enero 25, 2023

Mejores mochilas de hidratación para MTB

mochilas de hidratacion mtb

Las mochilas de hidratación son muy importantes a la hora de practicar el ciclismo MTB, ya que permiten el suministro del agua durante la carrera, de manera que el rendimiento sea mejor. 

Dada esta importancia, en el artículo se analizan cinco modelos de mochilas de hidratación para MTB, los mismos son transpirables, tienen patrones reflectantes garantizando seguridad al conducir por la noche y los compartimentos son amplios y cómodos. 

Dichos modelos te sorprenderán, si quieres seguir conociendo más sobre ellos, te invito a leer todo el contenido que hemos diseñado para ti que eres un amante de la aventura MTB y buscas una mochila de calidad.  

Mochila de hidratación de 2L con bolsa de bicicleta de vejiga

11-mochilas-hidratacion-MTB

Los atletas están fascinados con esta mochila y como no lo es si es muy completa, está diseñada con una placa trasera de malla transpirable para que el sudor se disipa mientras entrenas. El tamaño es pequeño, muy ligero y con una gran capacidad de almacenamiento. 

Las correas de cintura son seguras especialmente los clips de los hombros están reforzados para que tus manos estén libres y puedas beber agua tranquilamente. Posee luz reflectante garantizando una buena conducción nocturna. 

La bolsa de agua no tiene agujeros en ella caben perfectamente 2 litros, en los bolsillos laterales puedes guardar las llaves y otros productos de menor tamaño. Como el diseño es de cremallera perfectamente colocas tu cartera, el móvil, y demás implementos deportivos. 

Pros

  • Tiene un tamaño adecuado para realizar deporte al aire libre. 
  • El material usado en la elaboración es 100 % nailon. 
  • Es resistente al agua y no se rompe. 
  • El cinturón de cintura se extiende hasta 48 pulgadas al igual que la correa para el pecho. 

Contras

  • Tiene pocos compartimentos, refiere un usuario de Amazon. 

Local Lion 6L Mochilas de Hidratacion Ciclismo

12-mochilas-hidratacion-MTB

Este modelo de mochila te sorprenderá, primero por las funciones y luego tanto el diseño como el color es ultra plus. En este sentido, el tamaño es pequeño, pero con amplia capacidad. 

En la parte delantera hay un gancho para colgar las luces, esta mochila tiene suficiente espacio para guardar los implementos deportivos. Puedes beber agua cómodamente a través del tubo que tiene una salida muy fluida. 

Como pesa muy poco no recarga la espalda, solo debes fijar el enganche en el pecho para que disfrutes tu viaje en bicicleta de manera práctica y segura. La mochila es de nylon a prueba de agua y resistente al desgarro. 

Los ganchos otorgan un buen agarre garantizando así la seguridad que necesitas para que la mochila no se mueva mientras pedaleas o realizas otra actividad física. Las cremalleras son suaves de alta resistencia y calidad. 

Pros

  • Elaborada con nylon resistente y antidesgastante.
  • Capacidad de 6 litros. 
  • Múltiples compartimentos. 
  • Correa ajustable para la espalda y brazos.  

Contras

  • No tiene incluida la bolsa de agua. 

Arvano 6L Mini Mochila Bicicleta Montaña Impermeable

13-mochilas-hidratacion-MTB

La mochila Arvano es ideal para los ciclistas y excursionistas, ya que tienen altas propiedades para que duren por mucho tiempo. Tiene un sistema de ventilación para la espalda, además posee un sistema acolchado en la parte trasera y elementos reflectores en ese lugar.

Se fija de manera muy segura al cuerpo y no se mueve mientras montas en bicicleta, trotas o caminas. Tiene capacidad para 6 litros de agua, la bolsa de hidratación almacena 2 litros. Viene en hermosos colores como; azul, negro y gris.

Los compartimentos son muy grandes y amplios, por ejemplo; en ellos puedes guardar botellas de 1,5 litros, el teléfono móvil, objetos estrechos; entre otros. El diseño de apertura permite además llevar contigo cubitos de hielo, para ello, tiene cierres herméticos.

El sistema antigoteo permite utilizar la boquilla fácilmente evitando fugas, controla el flujo del líquido y tiene una cubierta para protegerla de la suciedad. Esta mochila está elaborada para satisfacer las necesidades no solo para los atletas, también sirve para usarla en la vida cotidiana. 

Pros

  • Permite organizar todos los objetos necesarios para el deporte. 
  • Tiene una cabina con una vejiga de agua con una capacidad de 2 litros. 
  • Material de alta calidad impermeable. 
  • Correas ajustables para el hombro, espalda y abdomen.

Contras

  • Algunos modelos tienen problemas con el fluido del agua de la boquilla. 

LUROON Mochila de Hidratación con 2L Bolsa de Agua sin BPA

14-mochilas-hidratacion-MTB

Esta mochila contiene una vejiga de hidratación de 2 litros, las correas son ajustables y muy cómodas, el diseño es muy conveniente tanto para damas como para caballeros. Además tiene una malla para el casco. 

El patrón reflectante son muy luminosos y por la noche garantizan una claridad impresionante, garantizando una seguridad para el atleta. Los bolsillos y fundas están listos para albergar llaves, el celular, la cartera. 

La bolsa de agua evita las fugas del líquido, así que puedes mantenerte hidratado solamente debes morder la boquilla para succionar el agua. Está elaborada con nylon de alta calidad, es antidesgarro y dura bastante tiempo. 

Es contentiva de un sistema de ventilación en la espalda, para ello la malla porosa absorbe el sudor y el cojín celular, evita la presión así como los molestos dolores de espalda y lumbar. 

Pros

  • Almacenamiento inteligente con múltiples compartimentos. 
  • Sistema respirable de deporte bags, para controlar el sudor. 
  • Impermeable y duradero. 
  • Tiras reflectantes ideales para usarlas durante la noche. 

Contras

  • No se observaron. 

CAPELINA Mochila de Hidratación de 5L con Bolsa de Agua de 2L

15-mochilas-hidratacion-MTB

Este modelo de la marca capelina nos muestra varios compartimentos de guardado con espacios delanteros y traseros. Está elaborado completamente de nylon, las correas para los hombros y cintura son ajustablemente cómodas. 

El sistema de hidratación tiene una boca ancha para hacer fácilmente la recarga de agua, resiste toda presión y evita fugas mientras bebes agua. Es de poco peso, por lo que resulta todo un placer llevarla sobre los hombros. 

Tiene incorporado un sistema de silbato de seguridad, el espacio para guardar la vejiga es suficientemente amplio; en su elaboración incorporaron el material TPU el cual tiene como función que el agua no posea ningún sabor adicional. 

El pico de mordida suave está confeccionado para no malgastar ni una gota de agua y la tapa mantiene al vital líquido libre de impurezas durante toda la actividad que realices. Es una mochila práctica y funcional. 

Pros

  • Tiene boca ancha de fácil llenado
  • Pico de mordida suave anti filtraciones. 
  • Vejiga TPU libre de BPA
  • Tiras reflectantes y tela transpirable. 

Contras

  • No se observaron 

Guía de compras

Después de observar los cinco modelos de mochilas de hidratación MTB, llegó el momento de presentarte los consejos para que adquieras la tuya de la mejor manera. Recuerda que ya vimos algunos consejos similares en nuestra guía de mochilas para ciclismo, pero aquí la cosa cambia un poco.

Verifica que contenga una buena bolsa de hidratación con suficiente capacidad y que no le agregue sabor al agua.

Además debes estar pendiente de que las correas sean ajustables, seguras y cómodas. 

El diseño debe ser ergonómico que asegure una buena transpirabilidad, que además tenga una malla transpirable en la zona de la espalda, ya que ello evitará que el sudor se expanda sobre tu cuerpo.

Verifica que posea un almacenamiento inteligente de manera que lleves contigo de manera organizada tus implementos necesarios para el ciclismo. Considera un modelo con cojín para evitar presiones y dolores sobre la espalda y zona lumbar. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →