mayo 14, 2021

Mejores mochilas para ciclismo

mochila ciclismo

Usar el medio de transporte más ecológico implica añadir accesorios de gran utilidad, tanto para todo el recorrido como para el lugar de destino. Se vuelve una rutina vigilar que cada cosa esté en su lugar y acorde al uso que le da a la bicicleta, especialmente cuando se es un profesional.

Para un ciclista es muy incómodo colgar bolsas o bolsos en la bicicleta, así que para evitar este tipo de molestias, se crearon las mochilas, facilitando el traslado de objetos sin dañar al conductor agregándole peso que perjudique su estado físico.

Una mochila, en el mundo del ciclismo, es un producto de gran utilidad. En ella puedes cargar el agua, herramientas, llaves, ordenador portátil, teléfono móvil; en definitiva, es un artículo que no puede faltar cuando andas en bicicleta, especialmente para ciclistas de montaña.

Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 18L Unisexo Respirable Ultraligero con Cubierta de Lluvia

Su diseño es ergonómico doble capa, seguro y de alta calidad. Su uso puede ser prolongado y brinda mayor confort al momento de andar en el camino. La capa interior es perfecta para llevar la vejiga de agua. El tamaño es compacto de 18L. Es una mochila durable.

Disponibles en color verde, rojo y azul. Están hechas de nylon ultraligero resistente a las roturas y al agua. Las correas para el hombro, pecho y cintura se pueden ajustar. Poseen acolchados y están cubiertas con malla transpirable a fin de proporcionar flujo de aire para sentir comodidad.

Esta mochila también trae consigo un cinturón para la cintura, eliminando el rebote mientras pedalea. Es adecuada para muchas ocasiones como por ejemplo, actividades al aire libre, ciclismo, camping, senderismo, entre otras.

Pros

  • Cubierta de lluvia.
  • Correas ajustables.
  • Cómoda y acolchada.
  • Diseño ergonómico.

Contras

  • Tiene poco espacio en la parte interna.

Local Lion 18L Mochila de Ciclismo de Deportes al Aire Libre de Senderismo Excursion Multifuncional

La mochila Local Lion tiene un diseño elegante e impermeable, con capacidad de 18L. Su espalda es respirable, el aire entra desde la parte superior hasta la parte inferior y alrededor, ayudando a eliminar el calor. Se trata de un producto duradero y ultraligero.

Los cinturones de pecho son ajustables, además cuenta con bolsillos pequeños para guardar cualquier objeto. El bolsillo principal es bastante espacioso y tiene bolsillos de malla en el lateral para el botellón de agua. En la parte inferior consigue una cubierta para casco. 

Una de las novedades es su sistema de hidratación, en el hombro se ubica una abertura para la salida del líquido y así beber agua mientras conduce. Respecto a su seguridad, cuenta con líneas reflectantes en las fajas y frente de la mochila para hacerse visible, especialmente en las noches.

Pros

  • Sistema de hidratación mientras conduce.
  • Cinturones ajustables.
  • Impermeable.
  • Buena relación calidad y precio.
  • Ligera y cómoda.

Contras

  • Ninguno

Local Lion 6L Mochilas de Hidratacion Ciclismo al Aire Libre de Unisex Multifuncional Impermeable

Esta mochila tiene una capacidad de 6L, está fabricada en material poliéster, resistente al agua. En su diseño se incluye un agujero para una bolsa de agua de 2L como capacidad máxima. La cremallera está hecha en forma de U y es extensible facilitando el guardar y sacar los objetos.

Sus correas son ajustables con estilo informal. Las correas para hombros poseen acolchados y son transpirables, a fin de brindar confort al momento de andar en el camino, promueve amortiguación y circulación del aire en toda la espalda hasta llegar a los hombros.

Asimismo, el compartimento acolchado en la espalda permite que el punto de gravedad, sobre todo en la parte más pesada, contra la espalda y en coordinación con los tirantes ergonómicamente contorneados para más comodidad durante el viaje.

La parte posterior de la mochila cuenta con malla, bajo un diseño de EVA granulado, logrando transpirabilidad. Se le agrega una cubierta de malla para el casco y pensando en la seguridad también posee bandas reflectantes.

Pros

  • Fabricada en poliéster.
  • Resistente al agua.
  • Buena calidad.
  • Cómoda y adaptable.

Contras

  • Ninguno

Mochila de hidratación de 2L con bolsa de bicicleta de vejiga de hidratación

Es una mochila pequeña, muy ligera de material impermeable.  Su placa posterior es de malla transpirable, ayuda a la evaporación del sudor durante la conducción. Tiene un diseño deportivo, ideal para ciclista de aire libre. Mide 45 x 25 centímetros en el exterior, solo pesa 37 gramos y es de fácil limpieza.

Las correa de cintura son autoajustables, las correas de los hombros poseen clips para adaptación. Cuenta con bolsas para beber agua, reforzada, bolsillos laterales y diseño de cremallera. Su compartimiento de la vejiga tiene capacidad para 2L, válvula de liberación rápida y una boquilla.

Es adecuada para quienes practican deportes como correr, escalar, ciclismo, motociclismo, entre otros. Las tiras reflectantes son ideales para andar en caminos cuando cae la noche.

Pros

  • Ideal para la práctica de diferentes deportes.
  • Práctica y ligera.
  • Precio bajo.
  • Diseño reflexivo.

Contras

  • Poco ergonómica.
  • La vejiga no es térmica.

EGOGO 30L al Aire Libre Ciclismo Senderismo Mochila Resistente al Agua

Esta mochila está hecha de tejido de nylon resistente. Su dimensión es de 48.26 x 28 x 19 centímetros. La capacidad máxima es de 30L. Es muy resistente al agua, por lo que es útil para viajes, camping, senderismo y cualquier actividad al aire libre.

Cuenta con un panel trasero de malla con ventilación en la parte posterior, manteniendo al ciclista fresco en todo momento, especialmente cuando hace mucho calor. Hay tanto espacio que podrá llevar alimentos, kit de primeros auxilios, ropa, toallas y cualquier producto que desee utilizar en el camino.

También cuenta con tres compartimentos, uno principal y dos bolsillos laterales de malla. Las correas son acolchadas y ajustables, además hay una correa pectoral y un hipbelt correa que ayuda a mantener la mochila fija, con dos bolsillos de cadera con cremallera alrededor de la cintura.

Guía de compra

Ya que en el mercado existe gran variedad de modelos y diseños de mochila, elegir una no es tarea fácil. Hemos presentado las mejores mochilas para ciclismo, sin embargo antes de realizar tu compra, es importante conocer los detalles que la harán única.

Lo esencial en una mochila es que tengan estilo, comodidad y versatilidad. Puntos fundamentales para que el recorrido de un ciclista no se vea afectado por un accesorio desfavorable y con poca utilidad.

Seas un ciclista de camino, MTB, senderismo, montaña, camping o cualquier otra disciplina, debes contar con un equipo que permita llevar tus objetos personales y del trabajo, sin generar incomodidad o molestia mientras pedaleas. Así que, es necesario conocer las características principales que debe poseer una mochila.

Diseño y comodidad: Al llevar la pieza contigo, asegurate de elegir un diseño confortable, que le permita al cuerpo respirar pese a llevar un peso adicional y el camino sea largo o rústico. Es fundamental que la tela sea transpirable, suave y acolchada.

Correas: Las correas deben estar hechas de materiales duraderos, que aguanten y se fijen bien al pecho y hombros, más allá de los movimientos. Hay modelos que incluyen acolchado en hombros y espalda para no hacer daño al conductor. La correa de cintura se debe ajustar perfectamente y no apretar tan fuerte.

Capacidad: Para un ciclista la prioridad, al momento de ejercitarse, es su hidratación, así que es preciso contar con una mochila de gran capacidad de llenado. Lo ideal es que tenga una buena abertura y que el sistema de extracción de agua sea rápido y sencillo.

Una mochila puede tener capacidad de 2L, no hay problemas, siempre que le funcione la válvula y pueda beber el líquido mientras conduce sin que haya inconvenientes.

Ventilación: La espalda es uno de los lugares que más ventilación necesita, de estar obstruida tu transpiración será inevitable. Poder contar con una malla que permita a la mochila separarse ligeramente de la espalda es un punto a favor. Hay modelos que garantizan un flujo de aire durante todo el recorrido.

Protección: Hay mochilas que son totalmente impermeables, sin embargo, no está demás contar con una capa extra que te permita mantener la mochila completamente libre de humedad. Si el material de fabricación no es impermeable, detalla que por lo menos, se incluya un forro para esos momentos de lluvia.

Ajuste: Algunas mochilas vienen por tallas, así que presta atención a la descripción de cada producto para que puedas elegir bien. Cuando estás sobre una bicicleta, sin importar el camino, la mochila deberá estar fija. El ajuste debe ser perfecto, chequea que las asas se puedan regular.

Bolsillos: Este punto es muy interesante, pues el ciclista debe ser tan detallista y precavido como se pueda. Se requiere de un bolsillo o apartado exclusivo para la hidratación. También de bolsillos adicionales para guardar cada uno de los objetos personales.

Una mochila con bolsillos múltiples es ideal para personas que practican montañismo, camping y deportes al aire libre. No es necesario que la mochila sea de talla grande para cumplir con esta característica, existen modelos de talla pequeña que resultan muy cómodos y prácticos.

Estar preparados para cualquier inconveniente es muy importante, es un requisito indispensable para el ciclista. En ese sentido, contar con un equipo que te permita cargar con las herramientas básicas del ciclismo, es un punto a favor. Recuerda sentirte cómodo, versátil y con estilo en cada movimiento.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *