in ,

Mejores soportes para bicicletas

soporte bicicleta

Mientras estás disfrutando de montar en tu bicicleta te concentras en el paisaje, en sentir el trabajo de tus músculos y hasta en la compañía que tengas.

Sin embargo, cuando llegas a casa o a tu oficina y necesitas guardar tu bicicleta, o también cuando quieres hacerle una revisión o reparación, es posible que te sientas un tanto agobiado por no disponer de un sitio para ello o no poder hacerlo de manera correcta.

En estos casos es útil usar los soportes para bicicleta.

¿Para qué sirven?

Los soportes de bicicleta son dispositivos especialmente diseñados para mantener la bicicleta fija en una posición.

Son útiles para guardar tu bicicleta dentro de tu casa o en cualquier lugar donde esté resguardada de los elementos, evitando al mismo tiempo que esta se caiga y sufra daño en su estructura o rayones en la pintura.

También puedes usar un soporte especial cuando quieres hacerle una revisión a tu bicicleta para optimizar su funcionamiento, para hacer el mantenimiento de rutina o para reparaciones más específicas.

En el mercado puedes encontrar una buena variedad de ellos, elaborados en materiales diversos y con características muy puntuales, orientados a solventar cualquier necesidad que tengas en cuanto a este tema.

¿Cuáles son los mejores?

El mejor soporte para bicicleta es aquel que te permite aprovechar el espacio del que dispones en tu hogar y que al mismo tiempo cumple plenamente la función por la que decidiste adquirirlo.

Además, deben estar elaborados en materiales resistentes que garanticen su durabilidad y la seguridad de la bicicleta que pongas en ellos.

Pensando en esto hemos realizado una selección de algunos dispositivos que tiene el mercado en este momento. Esperamos que pueda servirte como orientación cuando quieras hacer tu compra.

Mejor soporte de pared:

Ibera IB-ST4 – Colgador percha de pared horizontal, individual, para bicicleta, ángulo de 45° ajustable, color negro

Una de las cosas que puede resultar algo incomoda cuando tienes una bicicleta en casa es que al momento de guardarla puede ocupar mucho espacio y esto se convierte en un problema si vives en un lugar pequeño.

Además, si tu bicicleta reposa en un lugar por donde circulan personas hay un riesgo de que pueda caerse, y a la larga esto ocasiona desperfectos en la pintura o en la estructura de esta. Si este es tu caso, optar por un soporte de pared es una buena decisión.

Ibera IB-ST4 es un colgador para bicicletas elaborado en aluminio resistente que incorpora dos soportes acolchados en espuma para que tu bicicleta esté protegida contra raspones y caídas cuando la guardas.

Los soportes pueden ser ajustados para que uses este colgador con bicicletas de carrera, paseo o montaña, independientemente de la forma y tamaño del manubrio de estas.

Este colgador trae una correa adicional elaborada en velcro, que puedes usar para fijar la posición de la rueda delantera con firmeza, evitando que esta se mueva y termine causando desperfectos en tu hogar.

En el kit que compras se incluyen los tornillos de instalación necesarios para fijar el soporte a la pared y es muy fácil de armar por lo que no tendrás complicación alguna en ese sentido.

Este soporte para bicicletas puedes adquirirlo por un precio excelente tomando en cuenta que los materiales en los que está elaborado son resistentes y por lo tanto podrás usarlo por largo tiempo.

Mejor soporte de suelo:

PrimeMatik – Soporte de Bicicleta para Aparcamiento con Sistema de fijación de Rueda

Si no te convence mucho el colgar la bicicleta de las paredes de tu casa, entonces hay que encontrar otra opción que se adapte a tus deseos.

En caso de que dispongas de espacio suficiente en donde vives, puedes optar por un soporte de suelo que mantenga la bicicleta fija, sin riesgo de caerse y que no implique instalar un dispositivo en tu pared.

PrimeMatik presenta un soporte para bicicletas que se usa sobre el suelo y permite guardar tu bicicleta sin el riesgo de que se caiga, manteniéndola fija en la posición que tú quieres, ocupando poco espacio para ello.

Está elaborado en acero y tiene un sobrio color negro. Consta de dos partes, una base y un pilar, una vez que estas sean ensambladas de manera correcta podrás encajar una de las ruedas de tu bicicleta entre las barras de este dispositivo fijándola firmemente.

La base de este soporte tiene unas gomas que evitan la fricción directa del dispositivo con el piso, lo que elimina la posibilidad de rayar este.

Gracias a sus características, este soporte brindará una buena estabilidad a la hora de guardar tu bicicleta. Sin embargo, si gustas puedes comprar uno para cada rueda, logrando un mejor resultado, aunque no es necesario.

Ensamblar este equipo no requiere el uso de herramientas complicadas ni hacer orificios en la superficie donde lo vayas a usar. Puede moverse con suma facilidad logrando cambiar la ubicación de la bicicleta sin problemas.

Mejor soporte para taller:

Ultrasport Fahrradmontageständer Expert Caballete Bicicleta como Las de montaña, eléctricas, Estable, hasta 30 kg

Bien, hasta ahora hemos visto dos soportes que te permiten guardar tu bicicleta en el espacio que prefieras dentro de tu hogar; ya sea fijándola en la pared u ocupando un espacio sobre el suelo.

Sin embargo, como tú quieres conservar tu bicicleta funcionando de la mejor manera durante el mayor tiempo posible, es seguro que vas a realizarle revisiones periódicas o quizá necesites hacer alguna reparación ocasional.

Pensando en esto Ultrasport ha diseñado un caballete o soporte que permite fijar la bicicleta sin causarle daño alguno en la pintura o estructura y trabajar en ella sin problemas.

Se trata de un dispositivo metálico muy resistente que soporta un peso de hasta 30 kg y que te brinda comodidad mientras revisas o reparas la bicicleta, ya que puedes ajustar la altura entre 150 y 190 cm, según tu necesidad.

Este caballete se puede instalar rápidamente y es muy liviano lo que permite transportarlo con facilidad. Además, podrás fijar el cuadro de la bicicleta y girarlo 360°, si así lo amerita la reparación, sin que tengas que mover tu cuerpo.

Las patas de este dispositivo son ajustables lo que asegura que conseguirás adaptarlo a cualquier tarea que estés realizando.

Adicional a estas características tendrás una bandeja metálica que tiene un compartimiento magnético, ideal para poner herramientas y tornillos cuando estás revisando tu bicicleta. Su acabado es de calidad y tiene un excelente precio si lo comparas con la comodidad que te brinda.

Mejor soporte para dos bicicletas:

DELTA Soporte para Bicicletas (Capacidad para Dos): Amazon.es: Deportes y aire libre

Si eres una persona entusiasta del pedaleo, es posible que tengas más de una bicicleta, y por lo tanto requieras de mayor espacio para almacenarlas.

Pensando en esta posibilidad la marca Delta ha diseñado un soporte perfecto para almacenar dos bicicletas sin ocupar una gran cantidad de espacio y sin que sea necesaria una instalación compleja.

No necesitarás perforar la pared para fijarlo, bastará con apoyarlo contra esta y el peso de las bicicletas será suficiente para que se mantenga en su lugar. Trae unos topes de goma que garantizan que no le causes desperfectos a la pared en la que lo apoyes.

Este soporte está elaborado en acero resistente que soporta hasta 35 kg de peso, su apariencia y acabados son elegantes por lo que no desentonará en el lugar donde decidas colocarlo.

En el kit que adquieres viene incluido todo lo necesario para que lo puedas instalar y usar en pocos minutos sin que requieras leer manuales complicados o usar herramientas especiales para terminar esa tarea.

Este soporte tiene otra ventaja y es que gracias a que sus brazos son ajustables, en el puedes almacenar bicicletas de cualquier tamaño y tipo sin hacer modificación alguna y con la seguridad de que van a estar ordenadas.

Las patas brindan un gran agarre por lo que no hay riesgo de que el soporte resbale y se caiga. Sin embargo, si necesitas mayor seguridad también puedes fijar el soporte con un tornillo a la pared, aunque no lo amerita.

Mejor soporte en suspensión:

Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión:

Hasta ahora hemos visto soportes que te permiten ahorrar espacio al tiempo que mantienes el orden y la seguridad de tu bicicleta. Pero en muchos casos es posible que no tengas espacio suficiente para usar estos soportes.

Pensando en que ese sea tu caso, incluimos en esta selección un soporte de suspensión que nos ofrece Relaxdays, elaborado en materiales resistentes y de color negro.

Básicamente se trata de un dispositivo diseñado para elevar la bicicleta y colgarla de dos ganchos, suspendida en el techo, sin ocupar nada de espacio en tu hogar.

Con este tipo de soporte podrás resguardar la bicicleta, no sólo del daño que pueda causarle el clima sino los accidentes domésticos. La cuerda que incluye, permite instalarlo en techos de hasta cuatro metros de altura sin que haya ningún problema.

Puede soportar hasta un peso máximo de 20 kg. Los ganchos que sostendrán el peso de la bicicleta están revestidos de goma para evitar daños en la pintura de esta.

Para elevar la bicicleta, bastará con hacer uso de las poleas plásticas que vienen incluidas en el kit de instalación, empleando para ello un esfuerzo mínimo. Al bajar la bicicleta es recomendable usar guantes para proteger tus manos del efecto de la fricción de la cuerda.

Es importante que tengas en cuenta que la instalación de este equipo de soporte va a requerir el uso de un taladro para hacer los agujeros en el techo necesarios para fijar los ganchos.

Guía de compra: cómo elegir un buen soporte para bicicleta

Vista la variedad de soportes para bicicleta que hay en el mercado es posible que no tengas claro cuál vas a comprar así que a continuación te dejamos algunas recomendaciones que puedes usar para elegir el soporte que más te conviene según tus necesidades.

Materiales de fabricación.

Es la primera característica que tienes que revisar al adquirir un soporte para bicicleta. Los materiales en los que esté fabricado te permitirán estimar el tiempo de vida útil que pueda tener el dispositivo y saber si vale la pena adquirirlo invirtiendo tu dinero en él.

Espacio disponible para su instalación.

Es importante tomar este detalle en cuenta. Si tienes espacio suficiente en el lugar donde almacenas tu bicicleta tendrás una mayor variedad de soportes para elegir.

Sin embargo, si el espacio es limitado y puedes hacer orificios en la pared es prudente que consideres usar un soporte de pared.

Si por el contrario dispones de mayor espacio, por ejemplo, tienes una cochera, puedes optar por los soportes de piso que fijan la bicicleta y la aseguran en un lugar, pero sin necesidad de hacer instalaciones más elaboradas.

Y si el espacio es el principal problema en tu caso, entonces lo más recomendable sería que pudieras revisar la posibilidad de instalar un soporte de suspensión para guardar tu bicicleta manteniéndola elevada en el techo.

Uso del soporte

En este caso vas a enfocarte en definir si necesitas el soporte para guardar la bicicleta o necesitas un soporte que permita manipular la bicicleta y hacerle revisiones o reparaciones que amerite.

Cantidad de bicicletas que vas a almacenar

Si en tu caso sólo tienes una bicicleta seguramente vas a optar por un dispositivo sencillo que sirva para almacenarla. Sin embargo, si en tu casa hay más de una bicicleta pues lo sensato es optar por un soporte que permita almacenar dos bicicletas aprovechando el espacio al máximo.

Tipo de instalación requerida

Es un punto muy importante a tomar en cuenta. Algunos de estos soportes tienen una instalación muy intuitiva que no requiere conocimientos técnicos, ni herramientas especiales, pero otros ameritan el uso de taladros o manuales para hacer este trabajo de manera correcta.

Costo del soporte

Finalmente debes tomar en cuenta la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en adquirir el soporte y buscar el que se adapte a un tiempo a tus necesidades y a la capacidad de tu bolsillo.

Si tomas en cuenta estos detalles estamos seguros que podrás encontrar el soporte ideal para tu caso y esto va a permitir que tu bicicleta funcione adecuadamente durante mucho más tiempo.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores bmx

Mejores bicicletas BMX

gafas ciclismo

Mejores gafas de ciclismo