enero 24, 2023

Mejores ruedas Tubeless

ruedas tubeless

Actualmente las ruedas tubeless son una innovación en el mercado, están caracterizadas por ser neumáticos que carecen de una cámara de aire. Es sin dudas un concepto bastante interesante que se ha intentado introducir en el ciclismo de carretera; además de que son una innovación suelen tener precios bastante razonables y una calidad de fabricantes muy buena.

Para ruedas de mountain bike es la opción más factible ya que estas ruedas tienen un buen sistema antipinchazos. Son ruedas más simples y seguras ya que no tienen cámara, esta característica le permite a este tipo de llantas dibujar o seguir de forma más precisa las irregularidades del terreno que queremos transitar al llevar una presión más baja.

Si quieres adquirir unas buenas ruedas tubeless y no sabes tanto de ellas, en esta reseña detallaremos para ti las mejores actualmente en el mercado, además de una guía de compra para que termines de decidirte, solo debes continuar leyendo.

Maxxis Ardent Race ETB96742300, Neumático de bicicleta

Maxxis, de los fabricantes más vistos en cuanto a buenos neumáticos. No es la excepción de este modelo ya que, bien sea que quieras transitar por caminos duros, de barro o tierra suelta, este neumático será el indicado.

El Ardent Race es perfecto para quienes quieren realizar recorridos o circuitos de carretera o también para eventos de resistencia ya que su carcasa de gran volumen te permitirá que los caminos sean fáciles de transitar además se ajustan perfectamente al camino, siguiendo la ruta de la manera más cómoda posible.

Su tracción en las curvas es inmejorable. Es ideal para ser utilizada en las ruedas delanteras gracias a su cubierta direccional, pero es cierto que puede funcionar de forma bastante efectiva también en la parte trasera de la bicicleta. Su resistencia y durabilidad es bastante buena, gracias a su tecnología EXO protección que recubre con un material duro su superficie y lo protege de abrasiones y posibles cortes.

Equilibrio, tracción y rodadura no serán inconvenientes ya que, tendrás un agarre muy bueno, es sin dudas un neumático diseñado para carreras, tanto para aficionados como para profesionales. No es una compra para arrepentirse, es una inversión que harás y te encontrarás satisfecho gracias a la calidad de sus materiales.

Pros:

  • Con fibra de carbono y talón plegable
  • Excelente cubierta
  • Relación calidad/precio muy bueno
  • Buena para aceleración y tracción de freno
  • Ligeros y fáciles de empacar

Contras:

  • Aunque para algunos tiene una buena relación calidad/precio. Otros la ven como una opción cara

Cubierta MTB (29×2,25) Maxxis Ardent Tubeless Ready

Una cubierta polivalente, disponible en diversas medidas para que puedas seleccionar la ideal para ti, ofrece una tracción bastante buena y sus laterales son grandes para una zona de contacto mucho más amplia y agresiva para un mayor agarre cuando las curvas son muy difíciles.

Su banda de rodadura está específicamente diseñada para un frenado con mayor tracción al acelerar, además tiene tacos inclinados lo cual minimiza por mucho la resistencia a la rodadura. Está diseñada por equipos de competición, especialmente para personas que quieran competir, ya que mantiene un agarre muy bueno a altas velocidades.

Es perfecto para todo tipo de senderos y caminos, ya que gracias a su cubierta se tiene un agarre seguro en todo tipo de terrenos. Su peso es de 810 gr. Es recomendable para ser utilizada como rueda trasera, pero esto dependerá de la zona en la que se vaya a conducir y el tipo de sendero.

Tiene compuesto dual que lo hace más duro en el centro y blando en los laterales para un máximo de rodamiento, agarre y durabilidad. Es un neumático que puede ser montado sin cámara. Lo más recomendable para su montaje es utilizar una bomba tubeless y llevar siempre contigo mechas y un inflador para reparar en caso de pinchazos.

Pros:

  • Tiene cubierta polivalente
  • Frenado super bueno gracias a su banda de rodadura
  • Ideal para todo tipo de senderos
  • Es muy duradero
  • Bastante resistente y de buenos materiales
  • Su agarre es ideal

Contras:

  • Ninguno encontrado

Maxxis Ikon 29 x 2,20 Tubeless ready Exo KV

Tienen tecnología tubeless y aro plegable, estas ruedas tubeless tienen refuerzos en los laterales lo cual les permite ser más resistentes en caso de abrasión y cortes. Son ligeros, pero de un buen volumen que le dan una protección EXO y una mayor altura.

Dentro de la comunidad biker tienen una buena reputación ya que, gracias a la calidad de sus materiales que la hacen bastante resistente y a la vez ligeras. Además, su agarre es muy bueno sea cual sea el terreno. Incluye tacos lo bastante juntos como para ser una cubierta redonda pero rodadora.

Es buena tanto en rectas como en curvas. Es una cubierta bastante robusta, pero a la vez ligera, por lo que no tendrás que preocuparte en llevar peso extra contigo.

Usuarios reseñan que es un poco complicado talonar pero que con unos cuantos intentos bastará. Por su relación calidad/precio no se puede pedir más ya que es un buen referente para quienes practican MTB.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Con refuerzos laterales para mayor durabilidad
  • Bastante ligeras y robustas a la vez
  • Tiene muy buenas reseñas
  • Perfecta para terrenos secos y sueltos

Contras:

  • Un tanto difícil de instalar

MSC Bikes Crossmark II Exo Kv

Incluimos en este listado un neumático de una de las mejores marcas en cuanto a fabricación de accesorios y bicicletas en sí se refiere. Con un excelente agarre respecto a su modelo anterior, estos neumáticos son perfectos para curvas inclinadas e impredecibles ya que, sus rodaduras son perfectas.

Tanto para ser utilizado en la rueda trasera como en la delantera es una excelente opción. Su agarre es perfecto en subidas por lo que es importante tener en cuenta llevarlo con una presión baja, para una mayor confianza una presión aproximada de 2,5 estaría perfecta. 

Ideal para ser utilizado en pistas de tierra ya que, su agarre lateral para eso esta especialmente diseñado. Con estos neumáticos tendrás la mejor calidad del mercado garantizada. Por si fuese poco, su montura es bastante sencilla, incluso puede ser cambiada sin hacer uso de herramientas.

Es completamente antipinchazos por lo que no tendrás que preocuparte de lo impredecible que pueda ser el camino que desees transitar. Es sin dudas uno de los mejores neumáticos, con excelente calidad, marca que comprueba sus materiales, facilidad de instalar y durabilidad notoria.

Pros:

  • De una buena marca reconocida en el mercado
  • Su agarre es ideal
  • Rodaduras perfectas
  • Fácil de montar
  • Es antipinchazos

Contras:

  • Considerado como un poco costoso

Continental Crossking Cross King II

Continental, una marca de neumáticos que te permitirá tener la mayor calidad en tu bicicleta. Estos neumáticos regularmente obtienen las mejores calificaciones en cuanto a pruebas independientes en el mundo por lo que son garantía de calidad.

Eficiencia y precisión, su flanco está reforzado para una mayor comodidad y seguridad al momento de manejar tu bici. Resiste bastante peso y por su módico precio son unos neumáticos que definitivamente vale la pena adquirir.

Esta es una cubierta polivalente, es decir, puede ser utilizada como delantera o como trasera, de acuerdo a las necesidades, además, tiene un excelente agarre para que tus rutas sean las mejores, no lastran en exceso por terrenos rodadores por lo que podrás estar tranquilo de tu seguridad.

Cabe destacar que la cubierta es un tanto porosa, pero esta es una característica de este fabricante. Los cortes no serán un problema, ya que esta cubierta está diseñada y fabricada para ser bastante resistente además así lo garantiza su fabricante.

Pros:

  • Precio inmejorable
  • Calidad de garantía
  • Su flanco está reforzado
  • Resiste mucho peso
  • Es una cubierta polivalente
  • Tiene un excelente agarre

Contras:

  • Es un tanto porosa

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar una rueda Tubeless

La tecnología tubeless cada vez está más presente en la industria, cada día son más los ciclistas que optan por este tipo de neumáticos. Ya que, esta tiene beneficios en cuanto a comodidad, agarre, velocidad y protección contra pinchazos. Si eres aficionado o estás iniciando en este mundo y no sabes qué características debes tener en cuenta al momento de adquirir unas ruedas tubeless. Continúa leyendo esta guía rápida de compra y entérate.

Precio: inicialmente el precio es un factor importante a tener en cuenta. Existe mucha variedad en el mercado y por ello es importante establecer un presupuesto y apegarse a él ya que los precios suelen variar mucho de acuerdo a las características. Traza un plan y síguelo.

Opiniones: las reseñas en las distintas páginas de ventas suelen ser importantes ya que, los usuarios te dejarán saber su opinión respecto a un producto. Estás suelen evitarte una decepción al adquirir algo que luego no cumpla con las expectativas de lo que el producto en sí ofrece.

El tipo de tubeless: ten en cuenta que tipo de tubeless quieres y cual se va a adaptar mejor a tus necesidades. Existen actualmente tres tipos; tubeless ready, tiene talones que forman un sello. Tubeless compatibles, tienen talones y sellos, pero solo son precisos cuando se utilizan en conjunto y son compatibles. Tubeless UST, es un estándar en el cual los talones tienen una forma que se ajusta de forma perfecta con el aro y así se genera un sello.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →