Los rodillos para bicicletas son dispositivos que conectamos a nuestra bicicleta común y la transformamos en una bici de entrenamiento (como si fuera una bicicleta estática) sin necesidad de gastar más dinero comprando una bicicleta para este fin.
Estos se adaptan a cualquier tipo de bicicleta y nos permite elegir la inclinación y el tipo de resistencia que queremos, al realizar nuestra rutina de entrenamiento.
No importa qué tipo de bicicleta tengas, de carretera o de montaña, hay un tipo de rodillo para cada una de ellas y así podrás aprovechar tu tiempo; sin importar si llueve podrás pedalear y hacer tu entrenamiento en casa.
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303
Rodillo para bicicleta diseñado en eslotogel, compacto, mínimo nivel de ruido y larga vida útil, las propiedades de este material te garantizan mejor rendimiento, ya que los neumáticos se adhieren mejor.
Es muy fácil de usar, se puede liberar y apretar con un solo movimiento, es ajustable a través de un control que se encuentra en el manillar.
Ofrece gran resistencia y durabilidad, soporta cargas pesadas y no se deforma, su estructura es absorbente de vibraciones.
Muy estable a altas velocidades.
Pros:
- Fijación rápida
- Mejor agarre
- Durabilidad
- 8 Niveles de resistencia
- Estabilidad
- Larga vida útil
Contras:
- No se encontraron
Fitfiu Fitness Rob-10, Rodillo Entreno Para Bicicleta
Este rodillo para bicicletas es compatible con ruedas 26 a 29, por lo que podrás entrenar con cualquiera de ellas sin ningún problema.
Te ofrece 6 grados de resistencia, los que puedes regular según sea tu preferencia, también tiene mecanismo trasero y desenganche rápido para un mejor ajuste.
Trae soporte para la rueda delantera, lo que te proporciona mayor estabilidad durante los entrenamientos.
Su cuadro es plegable, por lo que es más fácil guardar y transportar, además de ser ahorrador de espacio.
Ya no hay excusas, podrás realizar tu entrenamiento en casa con tu misma bicicleta gracias a este rodillo muy resistente.
Pros:
- 6 grados de resistencia
- Plegable
- Resistencia aeróbica
- Desenganche rápido
- Cuadro de acero
Contras:
- Un poco ruidosa
Bicicleta de Entrenamiento Plegable de Acero con Cierre rápido
Este rodillo para bicicletas de carretera te ofrece 6 velocidades de entrenamiento que puedes utilizar según tus necesidades, es muy fácil de usar por lo que es una de las mejores opciones para entrenar sin salir de casa.
Es muy estable, ya que posee 5 niveles para ajustar el equilibrio, reduce la vibración, por lo que tu experiencia al entrenar será muy cómoda.
Fabricado en acero macizo, puede soportar hasta 3330 libras, lo que la hace muy resistente y duradera, es perfecta para todo tipo de persona que deseen vivir una experiencia de entrenamiento en casa insuperable.
Trae una palanca de liberación rápida, por lo que es muy fácil de usar, además es plegable por lo que no ocupa mucho espacio y es cómoda para guardar.
Es compatible con casi todas las bicicletas, como de montaña, carretera, entre otras.
Pros:
- 6 velocidades
- Amortiguación y estabilidad
- Seguro y duradero
- Fácil de instalar y desmontar
- Compatible con la mayoría de bicicletas
Sportneer
Diseñado con una base más ancha y una postura baja para mantener un mejor equilibrio. Está equipada con 5 patas antideslizantes que se ajustan a cualquier tipo de suelo.
Este modelo sin costura es muy suave y silencioso, su rueda de resistencia es aprueba de ruido, por lo que tu entrenamiento será muy agradable.
Se adapta a tus necesidades de entrenamiento gracias a sus 6 niveles de resistencia que podrás ajustar a través de su control remoto.
Es muy fácil de ajustar y liberal gracias a su palanca de presión, que podrás controlar en un solo movimiento. Es muy cómodo y duradero, además que se adapta a cualquier tipo de bicicleta con ruedas de 26 a 28.
Pros:
- Antideslizantes
- Se ajusta a cualquier superficie
- Diseño suave y sin costuras
- 6 configuraciones de resistencia
- Tecnología de reducción de ruido
Contras:
- No se encontraron
Rodillo bicicleta resistencia manual 500 W BTWIN in Ride 100
Este rodillo está desarrollado especialmente para todo tipo de entrenamiento como de principiantes o expertos.
Resistencia magnética, con 7 niveles de intensidad que se puede ajustar a través de una palanca, puede alcanzar 550 voltios.
Ofrece pedaleo fluido, gracias a su rueda de inercia de 1,17 kg. Sistema de bloqueo que permite un montaje fácil y rápido.
Sistema plegable para un fácil almacenamiento y para ocupar menos espacio, es muy silencioso y compatible con ruedas desde 26 a 28.
Pros:
- Potencia 550 vatios
- Fluidez de pedaleo
- Plegable
- 7 niveles de resistencia
- Facilidad montaje / desmontaje
- Rodillo silencioso
Contras:
- Es un poco ruidoso
Guía de compra
Hay muchos modelos de rodillos para bicicletas, algunos simplemente funcionan a través de imanes, como hay los que son más avanzados, con marcadores electrónicos, almacenamiento de datos, entre otros.
También hay otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo como es el precio y el funcionamiento. Se pueden ajustar de forma manual o de forma electrónica.
Tenemos que analizar todas las características que nos ofrece el mercado para poder elegir el mejor rodillo que se pueda adoptar a estas necesidades y que nos ofrezca mayor calidad y buen precio.
También existen muchos sistemas innovadores, como los híbridos y los inteligentes, que funcionan a través de la tecnología digital, controlados por medio de app móvil donde podrás acceder a tus datos y análisis de entrenamiento.
Sabemos que los rodillos para bicicleta son aquellos que nos permiten fijar dicha bicicleta y poderla usar como una bicicleta estática o de entrenamiento, por lo que es una alternativa muy práctica y económica si no queremos salir de casa.
Elegir un tipo de rodillo no es tan fácil como creemos, ya que hay muchos tipos en el mercado lo que hace esta tarea un poco más compleja, existen dos grupos en que se dividen los rodillos como son de equilibrio y los fijos.
Los de equilibrio son aquellos que tienen un armazón en forma de V invertida y requieren un mayor esfuerzo y habilidad para mantener el equilibrio.
Los de rodillo o caballete están divididos a su vez en magnéticos, de transmisión directa o fluidos.
Los rodillos magnéticos son unos de los más económicos y los más populares, es un tipo de rodillo fijo en forma de caballete en el que se puede fijar la rueda trasera de la bicicleta, suelen ser plegables lo que facilita su almacenamiento.
De transmisión directa, son un tipo de rodillo que no se engancha en la rueda trasera sino directamente de la cadena, lo que da una sensación de pedaleo más real, es mucho más silencioso y duradero.
Rodillo de fluido, es similar al rodillo magnético, con la diferencia que la resistencia no se produce mediante imanes, sino a través de un fluido que se incorpora en el rodillo, casi siempre este fluido es aceite o agua, conocidos estos como hidráulicos.
Al conocer los tipos de rodillos que existen en el mercado esperamos que sea más fácil encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.