junio 23, 2021

Mejores patinetes Xiaomi

mejor patinete xiaomi

Seas chico o adulto, montar patines siempre será una gran aventura. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden encontrar variedad en modelos y marcas, pero solo una se ha dedicado a experimentar y mostrar lo mejor de este producto.

Nos referimos a los patines Xiaomi, que en los últimos años se han convertido en un referente gracias a su innovación dentro del mundo de la movilidad urbana. Sin importar la temporada, adquirir un patín es sinónimo de diversión y traslado efectivo.

Cabe destacar que su evolución es gracias a la alianza de la empresa china con otras marcas a fin de desarrollar productos mucho más avanzados. De allí, el reconocimiento de los expertos en su tecnología, modelos y avances en comparación con otros modelos.

A continuación, vamos a describir los mejores patines Xiaomi que se encuentran en el mercado. Conoce cada una de sus características y asegúrate de adquirir el que mejor se adapte a tus exigencias.

Xiaomi Mi Scooter M365 – Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h

Es un patinete eléctrico, tipo clásico, corre a una velocidad máxima de 25 km/h. Su batería con instalación de litio, largo alcance de 30 km, intuitiva, fácil de usar, capacidad de 18650 mah, sistema doble frenado y su diseño es plegable portátil.

Es un modelo que se enfoca en la durabilidad de la batería. La de Mi Scooter no solo posee largo alcance, también se le incluye la administración inteligente a través de una App, donde muestra el estado de la batería y envía una notificación de manera inmediata de haber algún inconveniente.

Para este modelo, la empresa Xiaomi, usó un chasis de aleación de magnesio reforzado, con control remoto físico, sistema de iluminación inteligente. Los neumáticos son de 11″ antideslizantes y con auto equilibrio evolutivo.

Además, para aumentar la vida de la batería, durante la aceleración se convierte y almacena la energía cinética en energía eléctrica. Gracias al sistema de frenado eABS antibloqueo regenerativo logrará una distancia de frenado de solo cuatro metros.

Diseñado bajo una estructura robusta con un marco de aluminio aeroespacial, baja densidad y gran fuerza. Resistente a la corrosión. Por si fuera poco, su tamaño es perfecto para maniobrar sobre escaleras y suelo. También cuenta con un manillar de gran agarre.

Pros

  • Faro rojo de frenado.
  • Resistente a la corrosión.
  • Batería de largo alcance.
  • Plegable portátil.
  • Buena relación calidad – precio.

Contras

  • Mantenimiento nada sencillo.
  • Baja potencia.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Se trata de un patinete con plegado rápido, solo bastarán tres segundos, dóblalo y enganchalo para guardar en el maletero o simplemente puedes llevarlo. Es muy ligero, pero resistente. Su cuerpo está hecho de aluminio de calidad espacial.

El botón de encendido cumple varias funciones. Cuando la Scooter esté encendida, toca una vez para activar o desactivar la luz; al tocar dos veces podrás cambiar el modo de velocidad (eco, normal y sport), y al mantenerlo presionado por tres segundos, se apagará.

Cuenta con una batería de litio 18650 mah con una capacidad de 474 wh, puede recorrer una distancia de 45 km con una sola carga. Gracias a la inclusión de una pantalla, podrás vigilar el estado de la batería. Además se añade una fuente de alimentación y una eficiente aceleración.

Esta Scooter ha sido fabricada, pensando en su seguridad, por lo que posee un faro ultra brillante en la parte trasera, un sistema de doble frenado mediante disco y antibloqueo. Los neumáticos son de 8.5″ y resistentes a los impactos.

Pros

  • Alcanza 45 km con una sola carga.
  • Faro ultra brillante para mayor seguridad.
  • Ligero y resistente.
  • Pantalla más indicador App.

Contras

  • Ninguno.

Xiaomi Ninebot S-Plus

El Ninebot S Plus es un hoveboard, su velocidad máxima es de 18 km/h. Es un producto de uso recreativo/infantil, en ese sentido, si desea convertirlo en su medio de transporte, deberá inyectar más potencia. Fácil de manejar y gracias a su buena iluminación el paseo se hace divertido.

La fuerza del motor es de 350W x 2, además su potencia instantánea se registra en 2100W. Batería de litio de alta capacidad 30 x 18650 y el tiempo de carga es de 4 horas aproximadamente.

Pros

  • Chasis de aleación de magnesio.
  • Producto de uso recreativo.
  • Neumáticos antideslizante.
  • Fácil de manejar.

Contras

  • Ninguno.

XIAOMI Mi Electric Scooter

Lo que diferencia este patinete de otros similares a este modelo es la inclusión de una pantalla LED, el tiempo de carga es menor a otros y se adiciona el nivel de velocidad ECO. Su velocidad máxima es de 25 km/h, además su potencia máxima es de 250W.

La fuerza de la batería es de 280 W, mientras que su carga es de 71 W de potencia. Respecto a la frenada, es regenerativa brindando mayor fuerza al frenar. Incluye frenos de disco y frenos E-ABS. También una luz de freno para mayor seguridad. 

Puede hacer uso de una App para mayor control. Esta Scooter posee una resistencia IP54. Carga un peso máximo de 100 kilogramos.

Pros

  • Pantalla muy cómoda.
  • Posee tres niveles de velocidad.
  • Montaje muy sencillo.
  • Buen rendimiento.

Contras

  • Ninguno.

Guía de compra

Adquirir un patinete es una idea genial si se piensa en el día a día. Es una compra divertida y eso lo saben las empresas dedicadas a fabricar este tipo de productos y es así como inundan el mercado de diferentes modelos de patines.

La edad es lo de menos, existen patines para grandes y chicos. Se utilizan para el entretenimiento o como medio de transporte. Actualmente las personas han popularizado este tipo de vehículo eléctrico por la facilidad de traslado y movilidad.

A esta tecnología se le conoce como movilidad sostenible o micromovilidad y es una innovación que se impone cada vez más a nivel mundial. La marca Xiaomi es reconocida como pionera, gracias a sus constantes avances, productos de excelente calidad y garantía.

Destaca por sus diseños elegantes, simples y minimalistas. Sin sacrificar los materiales de calidad utilizados para su fabricación. 

Los patines facilitan el traslado de distancias cortas. Son económicos, comparados con otros productos móviles, ligeros y fáciles de manejar. Han resultado ser una excelente alternativa para trayectos urbanos y está respaldado por la legislación vigente para vehículos eléctricos.

Elegir un buen patín no es una decisión sencilla, ya que en el mercado existe una gran variedad de modelos de la marca china. Así que entremos de lleno a descubrir las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un patinete.

¿Para qué lo vas a usar y qué tipo de patinete Xiaomi necesitas?

En primer lugar, define de una vez por todas, el uso que le darás. Esto te ayudará a saber cuáles son las necesidades que deseas cubrir justo antes de escoger uno de los modelos Xiaomi en específico. Aquí también se incluye el lugar: exterior, hogar o transporte.

Aún cuando se trate de una misma marca, tienes a disposición una variedad en tipos de patines con características que los diferencia y hace destacar de manera individual. Saber cuál es el correcto dependerá del punto anterior, el uso que le vayas a dar.

Por ejemplo, el Scooter eléctrico, es el producto que está más a la moda, pues representa una gran solución al problema de movilidad, especialmente en las grandes ciudades. Básicamente se trata de una tabla con dos ruedas, manillar y motor eléctrico, es cómodo y fácil de manejar.

El Monopatín eléctrico, es un monopatín tradicional muy sofisticado. Está compuesto de una tabla con cuatro ruedas, impulsada por un motor eléctrico. Se debe tener mucha práctica para lograr un buen control.

Por su parte, el Hoveboard, está fabricado en un tamaño compacto, es muy versátil y muy cómodo de transportar. Para maniobrar, debes situar los pies en forma horizontal, uno al lado del otro, no deberás hacer ningún esfuerzo porque es un equipo ligero.

También está el Segway, con ruedas más grandes que los ya mencionados, se incluye un manillar para manejos de larga distancia. Se puede maniobrar en terrenos más rústicos y es realmente potente.

¡Mira la batería!

Si te decides por un patinete con potencia, fíjate en el tipo de batería que utiliza. La mayoría de los Xiaomi apuestan a la batería de litio, se diferencia por su rango, la capacidad de autonomía que proporciona, además del tiempo de carga, ya que es un factor importante.

Lo principal sería la distancia que recorre con una sola carga. Aunque la capacidad para una máxima autonomía es otro aspecto que no se puede dejar por fuera. Sobre todo cuando se trata de la comparativa con el peso del conductor.

La autonomía de una batería depende de varios factores, entre ellos, el peso del ocupante y la carga. También está la velocidad, el clima, tipo de terreno y otros. En ese sentido, no debes fiarte ni esperar que el rango máximo ofrecido por el fabricante sea el real.

Ahora bien, el tiempo de carga es otra cosa. Aquel patinete que te ofrezca una carga rápida estaría estupendo. Especialmente en casos de emergencia, para que logres un desplazamiento con la energía suficiente para una distancia no tan larga.

Para mayor respaldo, las baterías de la empresa china ofrecen protección inteligente: protección de la temperatura, contra cortocircuito, contra el reposo de bajo voltaje, contra sobrecorrientes. También, doble protección contra la descarga excesiva y doble protección contra la sobrecarga.

Todos los modelos Xiaomi tienen a disposición del cliente, motores potentes y silenciosos sin escobillas. No necesitan de mantenimiento y proporcionan una velocidad de 25 km/h como máximo.

Velocidad máxima y potencia

En cuanto a la velocidad y potencia, un patín no es mejor solo por andar más rápido y tener mucha potencia, esas características son costosas. Además, te llevan a evaluar el monto que estás dispuesto a pagar y nuevamente, el uso que le darás.

Si es un patinete con fuerza y velocidad, pero lo usas solo en casa, estarás desperdiciando un buen producto. Si por el contrario, lo incluyes como uno de tus medios de transporte, será útil y tu dinero estará bien invertido.

Por mencionar un modelo, una Scooter eléctrica para uso urbano, apunta a velocidades entre 20 y 25 km/h cuando se trata de adultos, ahora, si es para uso infantil, sin importar el espacio o lugar, la velocidad está entre 10 y 15 km/h.

¿Es cómodo? ¿Necesitas un patinete Xiaomi plegable?

La comodidad es uno de los requisitos fundamentales para comprar unos patines. Imagina andar en el camino y encontrar obstáculos que impidan continuar como corresponde. El equipo debe contar con una buena suspensión, que permita amortiguar las vibraciones que llegan al manillar.

Parte de esa comodidad, se encuentra en los neumáticos. Aquellos que están hechos de goma son suficientemente sólidos, no se pinchan con facilidad y son resistentes al desgaste. Sin embargo, si buscas unos que absorban el impacto en los baches, esta no es una buena opción.

Los neumáticos de aire serían los ideales para amortiguar los baches permitiendo un manejo más cómodo, pero requieren de mantenimiento constante ya que corren el riesgo de pincharse.

Un patín plegable es una excelente alternativa en caso de tener que cargarlo. La marca Xiaomi incluye un sistema de plegado de tres segundos. Punto a favor para las personas que buscan un medio de transporte ágil y transportable.

En este punto se incluye el peso del vehículo. Así que evalúa estos aspectos antes de decidir cuál vehículo comprar, no permitas que el peso sea un factor negativo después de adquirir el producto.

Mientras más ligero sea, será mucho más fácil transportar. Es recomendable un patinete liviano cuyo peso se encuentre entre los 10 y 15 kg como máximo. Y como mencionamos, piensa en uno que además de ser ligero, se pueda plegar, sobre todo si lo llevas contigo a menudo.

Dentro de esta característica, también se suma el peso que pueda soportar el patín. No pienses solo en tu peso corporal, debes considerar el peso de tu bolso o mochila y toda la carga que habitualmente te acompaña.

Qué sistemas de seguridad tiene

Sin importar el medio de transporte donde te desplaces, no puedes olvidar el tema de la seguridad. Un patinete construido con materiales de buena calidad es garantía de resguardo y protección durante el traslado, incluso en horas nocturnas.

Xiaomi incluye faros ultrabrillantes que se pueden distinguir hasta seis metros. Peatones y vehículos particulares podrán verlo al andar en caminos oscuros. Especialmente si te mueves constantemente en horas de la noche.

Un chasis resistente, frenos de mayor fuerza y eficaces, así como luz de freno incorporada y otras para ver el camino durante la noche. Sentirse seguro es fundamental y una prioridad al trasladarse de un lugar a otro, por lo que el vehículo debe contar con todos los protocolos de seguridad.

Xiaomi incorporó en sus patines un sistema de frenos regenerativo, que no es otra cosa que la recuperación de la energía cinética (KERD). Es decir, el neumático delantero cuenta con un freno electromagnético.

Dicho sistema funciona como una dinamo recuperando la energía cinética que se produce con el frenado, se convierte en electricidad que es dirigida a la batería para que esta se cargue. Este proceso aumenta aún más la autonomía de la batería.

Hay Scooters que te dan la opción de configurar el frenado regenerativo en niveles: débil, medio, fuerte. En el nivel fuerte, al dejar de pulsar la palanca, el patín va bajando la velocidad, esto también permite que la batería se llene de energía.

Todos los modelos incluyen un doble sistema de freno. Disco de freno en la rueda trasera y freno eABS antibloqueo. Esto se incorpora a las características más importantes al momento de comprar un vehículo. Insistimos en que la seguridad es fundamental.

No hay riesgo de caer o sufrir alguna lesión tras frenar el patín. Sucederá un derrape, si es provocado por el propio conductor. El frenado es eficaz, primero, porque la tracción es delantera y segundo, recordemos el sistema antibloqueo.

El chasis de los patinetes Xiaomi es robusto, hecho de aluminio aeroespacial de baja densidad, proporcionando durabilidad, ligereza y resistencia a la corrosión. Esta característica convierte los patines en productos de alta calidad.

Los patinetes robustos suelen tener potencia. Para aquellas personas con un peso corporal de más de 70 kg es recomendable este tipo de vehículo, pues ayudará a equilibrar con la potencia. El patín no perderá tanta fuerza aunque el camino sea una pendiente.

Conectividad y apps

Una innovación que ha inyectado la marca asiática es la App patinetes, Mi Home, desde ella te podrás conectar con tu vehículo y conocer en detalle diferentes aspectos.

Se destacan en esta aplicación el aviso de algún fallo de la batería, podrás observar la velocidad, energía que resta a la batería, tendrás la capacidad de activar el sistema de cierre remoto, ajustar las luces, configurar el freno del motor, además de otros factores en tiempo real.

Se conecta vía Bluetooth y te notifica cuando existe una actualización del Firmware. Encender la luz trasera, cambiar la contraseña del vehículo y verificar los kilómetros recorridos, también son otras de las funciones que desarrolla esta App.

Conoce y evalúa detenidamente cada característica, cada aspecto y cada exigencia antes de decidirte por un patinete. Xiaomi es pionera en ofrecer patines de excelente calidad. Revisa los modelos y verifica cuál se ajusta a tus necesidades. Recuerda que el punto de arranque es responder qué uso le darás.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *