in ,

Mejores luces para bicicleta

mejor luz para bicicleta

Todos sabemos que el ciclismo es un deporte que está adquiriendo fama rápidamente hoy en día. Es normal que, tanto en la calle, como en el parque, veas unos cuantos ciclistas todos los días.

Entonces, ya que estás aquí, supongo que algún interés tienes en esta actividad. Sin embargo, te quiero preguntar: ¿en qué momento del día te gusta practicarla? ¿En la mañana?, ¿de noche?, ¿antes del amanecer?

La importancia de las luces para bicicleta

Si prefieres correr bicicleta entre la puesta y la salida del sol, lo mejor es que te equipes con unas buenas luces y unos excelentes reflectores.

De esta forma, avisarás a cualquier vehículo o peatón que estás transitando. Asimismo, te protegerás de posibles accidentes y te sentirás mucho más seguro.

Por esta razón, a continuación, te detallaremos algunas de las mejores luces para bicicleta y dónde puedes adquirirlas.

OMERIL

Para comenzar, este modelo te ofrece múltiples modos de luz súper brillante.

Su luz delantera de 300 lúmenes tiene tres cambios de intensidad: alto, bajo, flash, off.

También la luz trasera de 100 lúmenes trae cinco modos que aprovecharás al máximo: rojo, rojo intermitente, blanco, blanco intermitente, rojo/blanco intermitente, off.

Además de esto, es adecuada para todo tipo de clima, ya sea lluvia o niebla, manteniéndote seguro en todo momento. Inclusive, este modelo OMERIL viene con una campana de bici y un cuerno libre.

Por otro lado, las luces son de carga rápida. Por esta razón, con un cable USB se cargarán por completo en solo 2 horas. También su sistema de apagado automático te permite ahorrar energía para tu próximo viaje.

Asimismo, la batería dura 3 horas con un consumo alto y hasta 5 horas si no se utiliza demasiada luz.

Por último, esta luz de bicicleta es multiusos; es decir, debido a su sistema de instalación y desinstalación rápida, se puede usar como linterna de emergencia, linterna regular, linterna de casco de bicicletas; también para caminar en la oscuridad, para acampar, entre otras actividades.

Pros Contras
Múltiples modos de luz La batería no es apta para viajes muy largos
Luces intermitentes  
Multiuso  
Batería de carga rápida  
Tarjeta de garantía  

Cycleafer

Este es un modelo conocido por sus potentes luces intermitentes blancas y rojas, visibles desde todos los ángulos.

De esta forma, te sentirás seguro incluso durante el día, pues los vehículos y peatones no pasarán por alto la intensidad de tus luces de bicicleta.

Asimismo, Cycleafer te ofrece comodidad, pues trae un cable USB que servirá para cargar tus luces desde cualquier dispositivo como computadoras, portátiles, etc.

También la energía dura hasta 8 horas en modo normal y hasta 2 horas modo Alta Intensidad.

Además de esto, el montaje no requiere de ninguna herramienta y es súper rápido. Igualmente, es multiusos y puede ser fijada en bicicletas, cascos, mochilas, chalecos, bolsillos, skateboards, sillas de ruedas, entre otros artefactos.

Por último y, por si fuera poco, cada compra incluye una garantía de 3 años sin complicaciones con servicio de atención al cliente.

Pros Contras
Luces visibles desde todos ángulos La luz trasera no avisa al quedarse sin carga
8 horas de duración de carga  
Multiusos  
Fijación rápida  
Garantía de 3 años  

WOSTOO LED

Esta luz de bicicleta es también recargable vía USB, así que ¡olvídese de reemplazar las baterías cada tres semanas!

Al igual que los modelos anteriores, la batería es de carga rápida (2 horas) y tiene 5 voltios de 1200 mAh (incluida).

Además de esto, tiene 5 modos: sensor automático, luces laterales de advertencia, luz media, luz alta y luz alta intermitente.

Igualmente, la luz trasera posee 4 modos de iluminación: brillo medio, brillo alto y dos modos de parpadeo.

Por otro lado, la WOSTOO LED es multifuncional y sirve para ir de pesca, de acampada, para caminatas, como antorcha eléctrica, etc.

Además, la instalación es sencilla y sin necesidad de herramientas. Finalmente, gracias a su sistema impermeable, podrá andar bajo la lluvia y la nieve sin correr el riesgo de que se averíe.

Pros Contras
Permite un giro de 160° La batería de la luz trasera no es de larga duración
Montaje simple  
Batería recargable  
Luz impermeable  
Luz multifuncional  

Luces Impermeables Leynatic

Este modelo de luces para bicicleta se caracteriza por su carga ultra rápida: 1 hora para cargarse completamente.

Igualmente, el modo el tiempo de funcionamiento en modo bajo es de hasta 12 horas y se carga por medio de un cable USB; ¡adiós a la compra de baterías adicionales!

Además de esto, sus 6 modos de intensidad le permiten adaptarse a cualquier momento o circunstancia del día a día; de esta manera, tanto la luz delantera como la trasera tienen brillo alto constante, brillo medio constante, brillo bajo constante, parpadeo leve, parpadeo medio y estroboscópico.

Por otra parte, estas luces están hechas de un material impermeable, incluyendo el puerto USB. También son muy ligeras y pueden ser removidas fácilmente cuando se desmonte de la bicicleta; de esta manera, evitará posibles robos.

Además de esto, es apta tanto para bicicletas de adultos, como para bicicletas infantiles; y, por si fuera poco, tiene garantía de 12 meses, desde el momento de la compra.

Pros Contras
Carga ultra rápida Las 12 horas de uso son el modo de bajo consumo
12 horas de uso  
6 modos de intensidad en las luces delantera y trasera  
Impermeable  
Garantía de 12 meses  

Lámpara de la bici del búho – Nabowei

Este dispositivo es caracterizado por su alto nivel de luz y, por lo tanto, por la protección que esto te ofrece en tus corridas diurnas y nocturnas.

Asimismo, puede iluminar a una distancia de hasta 200 metros. Por consiguiente, es muy útil cuando quieres practicar ciclismo, ir de acampada, ir de escalada y hacer cualquier actividad al aire libre.

Además, su batería de 1 x 8.4 V es de larga duración. En caso de que te preocupe el sobrecalentamiento, trae su propio dispositivo de refrigeración, que ayuda a la disipación del calor.

 Por otro lado, un dato muy beneficioso de esta lámpara es que, al adquirirla, trae diversos productos: 3 luces LED para bicicleta de búho, 1 linterna, 1 batería, 1 cargador, 2 juntas tóricas y 1 caja común.

De esta manera, se puede conseguir a un excelente precio en línea o en cualquier otra tienda.

Pros Contras
Alto nivel de luz Batería poco duradera
Ilumina hasta 200 metros  
Dispositivo de refrigeración  
Impermeable  
Indica el nivel de carga  

Luz de bicicleta trasera Rodozn

La principal característica de esta marca es su luz LED roja de alto brillo. Asimismo, sus 100 lúmenes te permiten mantenerte seguro tanto durante el día, como durante la noche.

Además, los desarrolladores decidieron añadirle un cardador USB para facilitar la carga y ayudarte a ahorrar dinero; pues no tendrás que comprar baterías cada vez que esta deje de funcionar.

Además de esto, tiene un sistema automático de protección contra sobrecargas. Este es muy útil debido a que la carga es rápida (2 horas) y dura aproximadamente 12 horas seguidas funcionando.

De esta forma, te sentirás seguro y tu luz trasera estará protegida también. Por otro lado, son impermeables y multiuso; es decir, puedes usarla en un casco, como luces de montaña, luces de seguridad para bicicleta de niños, entre otras funciones.

Pros Contras
Cargador USB El paquete solo incluye luces traseras
Sistema de protección contra sobrecargas  
Carga rápida  
Duración de 12 horas seguidas  
Impermeable  

¿Cómo ponerle las luces a la bicicleta?

Como pudiste ver en los ejemplos anteriores, las luces para bicicleta suelen venir con un sistema de montaje sumamente sencillo.

De esta manera, muchas de estas luces se encajan con una parte engomada que traen; otras necesitan que las encajes y las gires, hasta que quede ajustada.

Además, recuerda poner tanto las luces delanteras como las traseras, pues estas también son de suma importancia. En caso de que un día no comprendas como ponerle las luces a tu bicicleta, pregúntale a tu vendedor o llama a servicio al cliente (muchas marcas, al ofrecer garantía, siempre tienen agentes disponibles a ayudarte).

¿Qué tipos hay?

En el mundo del ciclismo existen numerosos tipos de luces con distintos propósitos.

Primeramente, están las luces delanteras que vienen, en muchas ocasiones, con modos de intensidad. Estas te permiten ver el camino claramente de día y de noche.

También tenemos las luces traseras; muchas veces son de color rojo y, cuando un vehículo se aproxima, se encarga de avisar que estás transitando por la misma carretera.

Además de esto, existen luces que le puedes colocar a las ruedas y otras que encajan perfectamente en los cascos de ciclismo.

De todas formas, si vas a adquirir alguna, lo mejor es que consigas una que sea multiusos y que funcione independientemente del clima o de la circunstancia.

¿Dónde comprarlas?

Estas son algunas de las tiendas en las que puedes adquirir tu paquete de luces de bicicleta:

  • Decathlon: esta es una excelente tienda debido a su gran variedad de luces y de precios. Asimismo, allí encontraras luces para bicicleta, para cascos, laterales y hasta reflectores.

  • Amazon: como ya sabrás, es una tienda famosa y, por si no lo sabías, todos los ejemplos anteriores están en venta ahí. Asimismo, puedes conseguir muy buenas ofertas y, además, un catálogo extenso de luces y reflectores para bicicletas.

  • Aliexpress: esta es una tienda en la que también hay de todo tipo de luces para bicicletas y sus precios suelen ser muy económicos.

  • El Corte Inglés: en esta tienda no hallarás mucha variedad, pero puedes aprovechar los bajos precios de algunas de sus luces para bicicletas.

  • Carrefour: aquí conseguirás un catálogo no muy amplio, pero con precios muy justos.

¿Qué tener en cuenta?

Bueno, ya te mostramos algunos ejemplos de luces para bicicletas, sus pros, sus contras y dónde conseguirlas.

No obstante, si ninguna te convenció, te pedimos que revises la siguiente lista de consejos que deberías seguir para comprar unas buenas luces por tu cuenta:

  • Batería: cuando vayas a comprar tus luces, recuerda optar por las luces LED que sean recargables.

    Sobre todo, aquellas que traen su cable USB; pues, gracias a esto, podrás recargarlas en cualquier dispositivo electrónico que tenga un puerto USB (valga la redundancia). Por otro lado, pregunta si la carga es rápida y cuántas horas corridas pueden durar encendidas.

  • Intensidad: la intensidad y los modos que traen las luces son sumamente importantes.

    Es decir, unas luces muy fuertes y brillantes pueden molestar a los conductores; mientras que, si son muy opacas, puede que estés en riesgo de sufrir algún incidente debido a que tu bicicleta no será muy visible de noche.

    Por lo tanto, compra unas luces que traigan modos de iluminación y verás la utilidad que tendrán en todo tipo de ocasiones.

  • Detalles: unas luces que lleguen a lo óptimo siempre traen varios accesorios y características adicionales para los ciclistas.

    Por ejemplo, como mencionamos con anterioridad, muchas traen sus cables USB de carga. También es importante que sean impermeables, pues podrás correr bicicleta tanto bajo la lluvia, como bajo la nieve.

    Además de esto, busca paquetes que traigan reflectores, luz delantera, luz trasera y luces laterales; es decir, compra el articulo más completo que se adecue a tus necesidades.

Habiendo dicho esto, espero que puedas conseguir las luces perfectas para ti y que disfrutes de tu próxima aventura en bicicleta, sintiéndote cómodo y seguro.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bicicleta montana plegable calidad precio

Bicicletas de montaña plegables

potenciometro bici

Mejores Potenciómetros Ciclismo