in ,

Mejores GPS para bicicletas

gps bicicleta

Los viajes inteligentes son, en este momento, el boom que ha fascinado tanto a conductores de  automóviles como bicicletas. Los GPS no solo hacen tu vida más sencilla pues te ahorran tiempo al conducir;  también garantizan tu seguridad, ya que existen innumerables aplicaciones que te mantendrán conectado en todo momento.

Llegó la hora de mostrarte lo mejor de lo mejor; y presentarte lo que estos novedosos dispositivos pueden aportar a tus paseos y excursiones. Ya sea que estas entrenando o eres un turista que desea aventurarse a lo desconocido; los GPS son una herramienta fundamental que debes conocer.

Comparativa de los mejores GPS para bicicletas

Garmin Edge 820

Con sus innumerables funciones contenidas en un diseño compacto; este GPS es, verdaderamente, un computador miniatura para bicicletas de montaña.

En primer lugar, mencionaremos que cuenta con aplicaciones para supervisar tu rendimiento y distancia recorrida. Esto gracias a su conectividad con la tecnología ANT+; que permite recibir datos de los pulsómetros y demás componentes de tu bicicleta.

Por supuesto como GPS es una verdadera joya, pues es compatible con sistemas de navegación globales incluyendo GLONASS.  Sumado a esto podrás visualizar punto por punto las diferentes rutas, gracias a la App propia de la marca, Garmin Cycle Map.

Como funciones adicionales de seguridad,  cuenta con la generación de alarma en caso de accidentes que envía tu ubicación a los contactos que tengas registrados. Así como la posibilidad de conectar tu dispositivo al de los otros ciclistas y poderles seguir el rastro aunque te separes de ellos.

PROS

  • Es el n° 1 de la lista de los más vendidos en Amazon, en las categorías de GPS y de ciclocomputador.
  • Compatibilidad con múltiples aplicaciones y tipos de GPS.
  • Batería de gran durabilidad.

CONTRAS

  • El procesador puede resultar algo lento pero nada que dificulte su funcionamiento.

Garmin Edge 520 Plus

Sin duda alguna la marca Garmin Edge se posiciona de entre las mejores en el mercado de GPS, por lo que a lo largo de la lista la verás mencionar muchas veces; en esta ocasión con el Garmin Edge 520 Plus, lanzado al mercado en el 2018.

Al igual que el modelo anterior, incluye la bien conocida Garmin Cycle Map que te indica las rutas disponibles y hasta te propone senderos con los datos que proporciones. De igual forma, cuenta con GroupTrack y generación de alarma en caso de accidentes.

Como funciones adicionales incluye  Strava Live Segments y Edge 520 Plus. Con la primera podrás monitorear cada segmente recorrido y comparar tu rendimiento con los otros ciclistas. Por otra parte, el  Edge 520 Plus  es vinculable con dispositivos de señalización para recibir alertas de vehículos que se aproximen y fomentar tu seguridad.

PROS

  • La batería dura hasta 15 horas; ideal para largos recorridos  en caso de accidentes.
  • Conectividad con teléfonos inteligentes, bluetooth y ANT+.
  • Útil tanto para bicicletas de carretera como de montaña.

CONTRA

  • Ninguna.

iGPSPORT iGS20E (versión española)

Continuamos con una opción más económica pero de gran funcionalidad. Este GPS es bastante sencillo y de fácil manejo. Solo al encender se conecta rápidamente a cualquier GPS satelital para brindarte la información que necesites en tiempo real.

En su cómoda pantalla antirreflejos podrás visualizar los diferentes datos de velocidad, la distancia de la ruta que deseas recorrer y la distancia total recorrida así como la altitud, temperatura, hora, fecha  tiempo de ruta.

Aunque es un modelo simple, no te confundas. Los datos obtenidos con este dispositivo son compatibles con la mayoría de los sistemas. De tal manera que podrás utilizar Strava, MapMyRide, iGPSPORT y otras aplicaciones sin ningún inconveniente.

Y como cereza del pastel debemos mencionar que su batería dura hasta 25 horas de uso continuo; su memoria permite almacenar hasta 110 horas de datos y su pantalla gestiona la iluminación para que puedas visualizarla sin ningún problema.

PROS

  • Diseño sencillo y de fácil funcionamiento, bastante manejable.
  • Batería de larga duración, recargable.
  • Compatibilidad con diferentes aplicaciones.

CONTRAS

  • Carece de conectividad bluetooth.

Garmin ETrex 10

Seguimos con los modelos más sencillos pero realmente eficientes, además de adaptados a todo tipo de presupuestos; presentamos entonces el Garmin ETrex 10.

Este modelo presenta una pantalla de 2,2 pulgadas que se encuentra protegida por una estructura resistente a todo tipo de condiciones. En adicional, su diseño monocromático permite una fácil visualización en cualquier condición.

Su conexión satelital a todo tipo de GPS te proporcionará inmediatamente tu ubicación, el tipo de terreno, la dificultad del recorrido y por supuesto sugerencias con base en tus preferencias, todo esto almacenado en forma de caché para que puedas acceder a ellos en cualquier momento.

Por último, debes saber que este práctico producto funciona con pilas AA, por lo que puedes contar con hasta 25 horas de funcionamiento.

PROS

  • Conexión satelital y a GLONASS.
  • Pantalla resistente al agua.
  • Obtención de ubicación y otros datos sin importar el lugar.

CONTRAS

  • Funcionamiento con baterías no recargables.

Garmin ETrex 30x

Finalizamos la lista con una versión un poco más moderna que la anterior. Hablamos de un GPS especialmente diseñado para el montañismo y aquí te comentaremos la razón.

Presenta las mismas ventajas del ETrex 10, es decir; gran conectividad a satélites y mapas; aunque te encuentres en lugares aislados o con poca señal. Junto a esto se le ha incorporado una brújula y barómetro para aquellos excursionistas experimentados, de tal manera que puedas ubicarte sin importar las condiciones.

Resistente al agua, polvo, suciedad y cualquier condición; este GPS será el acompañante ideal de tus aventuras. Pues su pantalla a color de 2,2 pulgadas te permite observar mapas con relieves, incluyendo, los obtenido por su aplicación preinstalada Mapa TopoActive que te proporciona los mapas de Europa Occidental.

Su funcionamiento es con pilas AA, útiles si vas a recorrer zonas donde no dispongas de la posibilidad de recargar, así que no dudes en adquirirlo si el montañismo es lo tuyo.

PROS

  • Es un GPS de elevada sensibilidad, útil hasta en las peores condiciones meteorológicas.
  • Resistente a caídas, golpes, agua, polvo o suciedad.
  • Memoria interna de gran capacidad, y lo que es mejor; ampliable.

CONTRAS

  • El proceso de descargar los mapas puede resultar engorroso.

Guía de compra – ¿Dónde comprarlos?

Sabemos que los precios y los modelos varían de acuerdo al sitio web que visites. Es por eso que hemos preparado para ti una lista de tiendas de alcance internacional, con excelentes precios para contribuir a acercar este producto a tu puerta.

  • Decathlon

Esta famosa cadena francesa presenta para para ti, diferentes modelos de ciclocomputadores de la marca Garmin, incluyendo el modelo Garmin Edge 520 plus. Así como, otros modelos útiles en senderismo, turismo y bicicletas de montaña. Todos disponibles para el continente europeo.

  • Amazon

Llega el turno de la compañía que sentó las bases de los envíos por internet; y no es de extrañar que sea de las primeras opciones entre los compradores a nivel mundial. Todos los modelos que en este artículo te presentamos lo podrás encontrar su página con precios de oferta así como otros marcas que podrían resultar de tu interés.

  • Media Markt

Los compradores de España, Italia y Alemania cuentan con la posibilidad de revisar también las opciones que Meda Markt Tiene para ofrecer.  Actualmente cuentan con el Garmin eTrex Touch 35 y para quienes viven en la península garantizan que lo tendrás en tu puerta en 1 o 2 días, un servicio realmente eficiente.

  • AliExpress

Por último, mencionaremos a la tienda AliExpress. Aunque no tiene sede en España; se trata de una compañía China que realiza envíos internacionales. Aquí encontrarás diferentes modelos de GPS, en especial la versión miniatura; así como accesorios, protectores y sistemas de montajes que los complementen.

¿Qué elementos tener en cuenta al comprar un GPS para bicicleta?

Para adquirir un GPS la mejor decisión no siempre es la que se inclina por el modelo más costoso o el que cuenta con más aplicaciones. Todo dependerá de la utilidad que le darás y el tipo de ciclismo que suelas practicar.

Tomando esto en cuenta, te haremos algunas sugerencias generales que todo GPS debe poseer para aportarte una verdadera herramienta funcional y práctica.

  • Mapas

La mayoría de los GPS cuenta con aplicaciones preinstaladas donde te muestran los mapas de diferentes zonas. Debes verificar que el modelo que elijas cuente con la posibilidad de acceder a los mapas rápidamente o que descargarlos no sea una verdadera odisea.

  • Duración de la batería

Esto es especialmente importante si sales de excursión o si disfrutas de largas jornadas pues no querrás quedarte varado sin saber tu ubicación y no poder regresar. Si tus rutas son cortas, una batería recargable de 15 horas es lo más rentable pero si disfrutas del montañismo lo mejor es optar por dispositivos que funcionen con baterías doble AA.

  • Conectividad

Un dispositivo con conexiones bluetooth, USB y demás es lo ideal. Pues te permite estar conectado en todo momento a otros terminales para evaluar tu rendimiento, así como a los ciclistas que te acompañen.

  • Resistencia

La mayoría de los GPS cuentan con resistencia al agua. Anudado a esto debes buscar aquel que además, posea una estructura que proteja al dispositivo de los golpes y la suciedad, ya que; como es lógico, se encuentra bastante propenso a cualquier situación.

Hemos tratado de brindarte toda la información necesaria para que puedas comprar con total satisfacción y seguridad; solo te queda elegir el que mejor se adapte a ti. ¡No esperes más! Y conviértete en el dueño del camino.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bicicleta 20 pulgadas

Mejores bicicletas de 20 pulgadas

bicicleta 24 pulgadas

Mejores bicicletas de 24 pulgadas