enero 24, 2023

Estas son las ventajas de los frenos V-Brake y mejores modelos

frenos v-brake

Cuando se trata de elegir los frenos de nuestra bicicleta, a menudo nos encontramos entre dos caminos para escoger. Si bien los frenos V-Brake son muy populares, hay quienes no entienden bien su funcionamiento. 

Este tipo de frenos pertenece a la misma línea de los de aro, y se caracterizan por utilizar la superficie del aro para sobreponer la fuerza de frenado instantáneamente. 

Aunque este es un componente muy importante a la hora de andar en bicicleta, la realidad es que existen distintos tipos. Sin embargo en este segmento hablaremos sobre las ventajas que los frenos V-Brake pueden llegar a ofrecerte. 

Ventajas:

Son ligeros: a diferencia de otros tipos, los V-Brake no ejercen ningún tipo de peso sobre el caucho de tu bicicleta. Es por esto que generalmente son más económicos y prácticos para instalar, además de poseer una alta capacidad de frenado. 

Se adaptan: este tipo de frenos no los afecta ciertas condiciones del clima como la humedad, ni la lluvia, por lo que disponen de una buena capacidad al frenar, la mayoría son universales. 

Recambio: el recambio resulta ser muy económico y fácil de montar, por lo que no representa un problema tener que cambiarlos. 

Materiales: generalmente encontraremos estos frenos, fabricados en materiales resistentes como aluminio, además de disponer de gomas de caucho de la más alta durabilidad. 

Como ves, los frenos V-Brake no solo se adaptan a tus necesidades a la hora de andar en bici, además son muy prácticos y accesibles. Pero si aún quieres saber más, mira los siguientes modelos que vamos a analizar. 

Shimano BR-T4000 V-Brake

Estos increíbles frenos de la marca Shimano, están elaborados en aluminio. Sus pinzas se sujetan de forma eficaz permitiendo que los frenos puedan hacer mejor su trabajo.

Los brazos de freno son de aproximadamente 107 mm, lo que te garantiza una mejor distancia entre el guardabarros, evitando cualquier enredo o incidente. 

Además posee tensión ajustable, lo que determina un pedaleo mucho más cómodo y una frenada segura. Del mismo modo, funciona con un amortiguador interno que a su vez trabaja de forma silenciosa. 

Elegir por una pieza de Shimano, es apostar por un producto de gran calidad, pero sobre todo durabilidad y eficiencia. Si lo que buscas es un tipo de freno que se adapte a tu estilo, entonces este puede ser el indicado. 

Pros: 

  • Ideal para bicicletas de montaña.
  • Ultra livianos.
  • Montaje rápido. 
  • Tensión ajustable. 

Contras:

  • Debes comprar el puente trasero y delantero por separado. 

ZAPATAS DE FRENO V-BRAKE UNIVERSAL 100 DECATHLON

Este freno V-Brake se ha diseñado para adaptarse a todos los tipos de estribos en cualquier bicicleta que tengas, gracias a que sus zapatas son universales.

Es ideal como recambio de frenos y además lo puedes conseguir a un precio muy prometedor. Además su goma dura y resistente le otorga una duración más amplia y una resistencia inigualable. 

Cuenta con arandelas de fácil ajuste para que puedas cambiarlas cada vez que lo necesites, no necesitarás muchas herramientas para poder hacerlo, por lo que ahorrarás tiempo y obtendrás excelentes resultados. 

Estos frenos se han fabricado en aluminio resistente y son una combinación perfecta de durabilidad y ligereza. Los V-Brake te dan toda la confianza que necesitas al momento de practicar tu deporte favorito.

Pros: 

  • Excelente relación precio calidad. 
  • Goma resistente al tiempo y al desgaste. 
  • Ajuste perfecto. 
  • Montaje y desmontaje fácil.

Contras: 

  • Son un poco gomosas al tacto.

ZAPATAS FRENOS V-BRAKE TRI-ZONES 900 DECATHLON

Los frenos V. Brake tri-zone 900 son perfectos para ciclistas que buscan obtener una frenada potente sin tener que aguantar el molesto ruido que produce la fricción del caucho. 

Estas zapatas las puedes encontrar en 3 colores distintos y en 3 densidades de la goma para elegir. Contiene un acabado en carbono para dar mayor impresión de carrera. 

Gracias a su gran eficacia, obtendrás un mejor drenado del agua lo que se traduce en una mayor potencia, además de limitar mucho mejor el ruido del frenado seco. 

Por último su peso es muy liviano, lo que hace que la bicicleta conserve mejor su estabilidad a la hora de pedalear. 

Pros: 

  • Los frenos no hacen ruido. 
  • Acabado de carbono resistente.
  • La goma viene en tres densidades a elegir.  

Contras: 

  • Son un poco más costosas que otras del mismo tipo.

CNC Freno V-Brake para Bicicleta, Delanteros y Traseros

Este excelente kit de compra incluye frenos V-Brake delanteros y traseros, pastillas de 5 mm y brazo largo de aluminio de 55 mm. Es ideal si deseas cambiar todos estos elementos de tu bicicleta, pues estarás optando por productos de gran eficacia. 

Los brazos de metal en forma de V, son fáciles de montar y maniobrar.la longitud de cada uno es de 110 mm. Del mismo modo, el fantástico diseño de los resortes en forma helicoidal ajusta muy bien la tensión de los frenos. 

Tiene una buena relación precio calidad, si pensamos en todas las piezas que trae el producto. Se ajustan con mucha facilidad y lo mejor es que no tienes que preocuparte por cambiarlos en un largo periodo de tiempo

Asimismo, las pinzas de frenos son totalmente universales y compatibles con cualquier modelo de bicicleta. MTB, de montaña, BMX, de carretera o híbrida. Particularmente, es ideal para ruedas de 24” o más. 

Pros: 

  • Los frenos se adaptan a todo tipo de bicicletas.
  • Kit completo de recambio..
  • La goma viene en tres densidades a elegir.  
  • Trae frenos delanteros y traseros. 

Contras: 

  • El tornillo de regulación puede fallar con el tiempo. 

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar frenos V-Brake

Los frenos de una bicicleta son una parte fundamental dentro de los componentes de la misma. De ellos depende mucho la seguridad del ciclista a la hora de andar en cualquier tipo de terreno. Una frenada a tiempo puede incluso salvarte la vida. 

Sin embargo existen distintos tipos de frenos, la idea es que estos puedan aguantar el mayor tiempo posible, no se desgasten y además funcionen con clima árido o húmedo. 

Es por esta razón que los frenos de aro V-Brake pueden ser la solución que tanto estás buscando. En primer lugar su precio es muy accesible para cualquier persona y en segundo lugar son muy prácticos de cambiar. 

Además poseen la ventaja de ser universales, lo que quiere decir que se adaptan a cualquier tipo de bicicleta, sin importar su función. Lo otro que debes buscar es que estos sean lo más livianos posibles, no queremos añadir más peso a la bicicleta, en especial si es de carrera. 

Del mismo modo, es importante que sepas, que este tipo de frenos pueden ser el recambio ideal para cuando los tuyos empiecen a fallar. 

Otro de los consejos antes de hacer tu compra es acerca de los tornillos, muchas personas prefieren los allen pues brindan un mejor ajuste y tienen un buen comportamiento con el paso del tiempo, ya que no acumulan suciedad. 

Por lo general los V-Brake vienen por separado, pero puedes optar por kits que incluyen los frenos delanteros y traseros, además traen las pastillas. Un dato interesante, es observar el espesor de la goma de frenado, verifica que esta sea lo suficientemente robusta y que no se encuentre gastada. 

Algunos ciclistas prefieren los B-Brake debido a que son menos ruidosos que los de disco. Esta cualidad les hace merecedores de una gran popularidad, pues obtienes un frenado en seco y lo más silencioso posible. 

Son de fácil montaje, por lo que no necesitas muchas herramientas más que un destornillador. Lo bueno de este tipo de frenos para bicicletas es que trabajan perfectamente durante la lluvia, no tendrás que preocuparte por deslizarte pues ellos contendrán muy bien el frenado.

Respecto al material, son recomendables los de aluminio o carbono, ya que resisten más a la corrosión ocasionada por el tiempo. Les da mucha más eficacia, no pesan y son muy resistentes. 

Ahora bien, si deseas unos frenos en los que puedas depositar tu confianza, de rápida adaptabilidad y de eficiente manejo, entonces los V-Brake son recomendados para ti.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →