in ,

Mejores cuentakilómetros para bicicletas

mejor cuentakilometros bici

Si montar en bicicleta se ha convertido en tu pasión, es muy posible que hayas pensando en adquirir algunos accesorios para afinar tu destreza en este deporte, sea que lo tengas como pasatiempo o que participes en él como competidor, de manera profesional.

Uno de los equipos más útiles para ti en este momento se trata del cuentakilómetros, que te va a permitir tener un buen control a la hora de realizar tu entrenamiento.

Vamos a revisar las características que puedes encontrar en los mejores cuentakilómetros disponibles en el mercado. 

Y&S YS Cuentakilómetros Inalámbrico Impermeable

Con un tamaño muy cómodo este velocímetro está elaborado en materiales resistentes que evitan la corrosión y el desgate propio del uso continuo, pero además ofrece durabilidad a pesar de los posibles impactos producidos durante el ejercicio y también minimiza los daños provenientes de  la exposición a condiciones climáticas adversas.

Además cuenta con una pantalla LCD con el tamaño necesario para que puedas verificar los datos con comodidad en cualquier momento. La luz del entorno será un problema para ello porque la retro iluminación del equipo permitirá que puedas consultar lo que necesites aún en ambientes bastante oscuros.

Cuando sea necesario realizar el reemplazo de la batería este equipo tiene una función que permite el guardado automático de datos lo que permitirá que conserves tus registros para su uso posterior.

En cuanto a la instalación, tiene la ventaja de ser totalmente inalámbrico, por lo que no tendrás que lidiar con complicados cables para usarlo. Además su manejo es bastante intuitivo, cosa que viene muy bien porque sus instrucciones no están disponibles en español.

Tiene buena variedad de funciones para medir una serie de parámetros como la velocidad, el tiempo y la distancia del viaje lo que  resulta muy  útil para lograr un entrenamiento efectivo.

EIVOTOR Velocímetro Bicicleta Cuentakilómetros Ciclocomputadores Inalámbrico

Con una apariencia sencilla y práctica, en color negro, este velocímetro está elaborado en materiales de primera calidad, resistentes al uso continuo y las salpicaduras de lluvia que pueden producirse mientras entrenas.

Gracias a su tecnología de retroiluminación vas a poder consultar los datos en su pantalla LCD en cualquier sitio donde estés pedaleando para obtener un mayor provecho de tiempo que le dedicas a tu ejercicio favorito.

Es muy práctico y fácil de usar; con sólo dos botones podrás recorrer y usar las funciones con las que cuenta este equipo sin ningún tipo de complicación.

Al momento de instalar tienes que tomar en cuenta que este cuentakilómetros está especialmente diseñado para bicicletas con rines de hasta 80 cm de diámetro.

Por otro lado, es importante que la instalación se maneje de manera adecuada para que los datos que el equipo te entregue estén apegados a la realidad.

DINOKA Y&S – Velocímetro inalámbrico para Bicicleta (Impermeable, 5 Idiomas)

Es posible que a medida que practiques más este deporte vayas teniendo conciencia de la necesidad de tener una mayor cantidad de datos sobre tu desempeño durante el entrenamiento y en ese caso, este equipo es perfecto para ti.

Con 22 funciones para adaptarse a cualquier tipo de necesidad, este velocímetro es uno de los más completos en el mercado. Además no importa el tamaño de tu bicicleta ya que este cuentakilómetros podrá usarse independientemente de la medida de la tuya.

Su luz de fondo te permitirá consultar los datos que están en la pantalla en cualquier momento con toda comodidad, sin que la luz externa afecte para nada la visibilidad de la misma.

Tiene una función que le permite apagarse de manera automática para que la batería tenga una mayor duración.

El equipo incluye las pilas y las bridas para poder engancharlo a tu bicicleta sin ninguna complicación.

BACKTURE Cuentakilómetros para Bicicleta

Pequeño, de diseño liviano pero muy resistente, este cuentakilómetros tiene todo lo necesario para que tengas los datos básicos de tus recorridos y superar tus propios límites.

Útil para medir velocidad, distancia y tiempo.  Podrás tener a tu disposición información para determinar la distancia total recorrida, la velocidad promedio y el tiempo usado para hacer el recorrido, pero además tiene la función de indicar la temperatura, sumando una variable importante para complementar tus registros y alcanzar un mejor rendimiento en cada entrenamiento que programes.

Toda la información que te entrega este equipo podrás consultarla fácilmente gracias a su sistema de iluminación que se adapta al entorno y te permite tener el control de tu desempeño sin dificultad.

Las instrucciones de este cuentakilómetros están en inglés pero esto no representa ningún problema a la hora de instalarlo ya que es bastante intuitivo, y en pocos minutos podrás manejarlo de forma correcta.

El costo incluye las baterías que necesita para funcionar y unas abrazaderas que se usan para fijarlo a la bicicleta con seguridad.

Ciclocomputador con GPS iGPSPORT iGS20E inalámbrico impermeable Ordenador de bicicleta

Finalmente queremos mostrarte este cuentakilómetros con GPS que también es una excelente opción para ti.

Cuenta con dos botones que te permiten acceder a la información que necesitas con mucha facilidad y además tiene un GPS que se sincroniza de manera muy rápida con los satélites para brindarte las coordenadas de tu ubicación en pocos segundos.

Se trata de un equipo moderno, práctico y muy resistente elaborado en materiales de excelente calidad que garantizan un tiempo de vida útil prolongado.

Su pantalla antirreflejos hace que puedas ver los datos sin esfuerzo alguno aún cuando la luz solar incida sobre ella.

Con este equipo puede tener los datos correspondientes a velocidad, tiempo, distancia, temperatura, altitud, inclinación, temperatura, hora, fecha y calorías de manera que tus registros sean muy completos y cada vez puedas alcanzar un mejor desempeño.

El costo de este equipo incluye un cable USB, un soporte para bicicleta y 2 juntas para su instalación.

Con respecto al manual puedes descargarlo desde la página del fabricante en español por lo que será muy fácil que puedas usarlo al adquirirlo.

Tienes que tomar en cuenta que este dispositivo sólo emite sus lecturas en km.

¿Cómo calibrar un cuentakilómetros?

En primer lugar tienes que saber que el cuentakilómetros hará su trabajo tomando como base el número de vueltas que haga la rueda mientras usas tu bicicleta.

Entonces para calibrarlo de manera correcta, hay que “decirle” con muchísima precisión cuánto avanzamos con cada vuelta que da la rueda de nuestra bici.

Si este dato no se introduce de manera correcta, la información que nos dé el dispositivo no será del todo confiable y por ende el cuentakilómetros no cumplirá su principal función.

Es interesante que sepas que los cuentakilómetros traen unas medidas programadas, pero no siempre se ajustan a los datos particulares de tu bicicleta, por lo que si quieres una mayor precisión es recomendable que sigas uno de los dos procedimientos que te daremos a continuación:

👉 Una de las formas de hacer esto es medir en milímetros la distancia del borde de la rueda hasta el centro de la misma, está medida la vas a multiplicar por 2 y el resultado lo multiplicas por 3,141(Pi). El número resultante es la medida en milímetros que avanzas con cada vuelta de la rueda de tu bicicleta y este va a ser el número que introducirás de manera manual en el cuentakilómetros.

👉 La otra forma de tomar esta medida es que hagas una marca sobre el piso y vas a poner la válvula de la rueda de manera paralela a esa marca, haces que la rueda dé una vuelta completa y haces otra marca en el piso, luego mides la distancia entre ambas marcas (siempre en milímetros) y ese número lo pones como dato en tu cuentakilómetros.

Una vez que hayas realizado esto ya tienes calibrado tu cuentakilómetros para que mida la distancia que has recorrido en cada uno de tus paseos o entrenamientos.

¿Cómo instalar o colocar un cuentakilómetros?

Lo principal que debes saber es que el cuentakilómetros tiene 4 componentes básicos que tendrás que instalar para su correcto funcionamiento: un imán, un sensor, una pantalla o receptor y el soporte del manillar.

Entonces el imán lo tienes que colocar en uno de los radios de la rueda de tu bicicleta, una vez hecho esto, es el momento de colocar el sensor en la posición que le corresponde en la horquilla de tu bicicleta.

Es importante que lo pongas lo más cercano al manillar que puedas y a la altura del imán de manera que con cada vuelta el imán y el sensor se acerquen y este último pueda sumar la distancia que vas recorriendo.

En cuanto a la pantalla o receptor debes colocarlo sobre el soporte, en el manillar para que puedas revisar la información que el dispositivo de aporta en cualquier momento de tu entrenamiento.

Los conocedores del tema recomiendan que el sensor y el receptor o pantalla sean colocados del mismo lado de la bicicleta de manera que se minimice la interferencia entre ambos y los datos se transmitan de manera efectiva.

Consejos de compra

Vista la oferta que el mercado tiene para ti en equipos que funcionan como cuentakilómetros, es posible que te sientas un tanto desorientado en cuanto a cuál es el más adecuado para tu caso particular. Entonces te decimos qué son los puntos más importantes que revises para hacer una elección correcta.

📌 Materiales de fabricación. Observar esto, te va a dar una idea aproximada de la resistencia ante condiciones adversas y por lo tanto sabrás qué tanto te puede duran el equipo que compres.

📌 Retroalimentacion. Esta característica permite que puedas ver los datos del cuentakilómetros en diferentes niveles de iluminación, lo que resulta útil si entrenas en un horario en que no hay suficiente luz natural.

📌 Funciones. En este caso es importante que tengas claro los parámetros que necesitas conocer. Algunos cuentakilómetros te van a ofrecer información básica como: velocidad, distancia y tiempo, otros te darán mayores datos como; la hora, temperatura, altitud, inclinación, posición, entre otros, así que podrás comprar el equipo que cubra tus expectativas particulares.

📌 Diseño. En el mercado vas a encontrar equipos que son inalámbricos, como los que pudiste ver en este artículo y otros que tienen cableado, así que dependerá de tu preferencia elegir uno u otro, pero siempre enfócate en sentirte cómodo y confiado con tu elección.

📌 Apagado automático. Es prudente que te fijes en esta característica, ya que los equipos que cuentan con esta opción van a brindar un mejor rendimiento en cuanto a batería se refiere.

Bien, esperamos que este artículo te haya servido de guía para adquirir, calibrar e instalar tu cuentakilómetros y que puedas superar tus propios límites, disfrutando siempre de tus entrenamientos o paseos.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

potenciometro bici

Mejores Potenciómetros Ciclismo

maletin herramientas bici

Mejor maletín de herramientas para bicicleta