in ,

Mejores bicicletas tándem

mejor bicicleta tandem

Pasear en bicicleta es una actividad muy divertida y sana que puedes practicar de manera solitaria o en grupos, dependiendo de tu preferencia.

Los usuarios de estos vehículos pueden sorprendernos con diversas y asombrosas proezas, de hecho es muy posible que hayas visto en alguna oportunidad a varias personas manejando una bici de dos o más asientos.  

Si estás interesado en este tipo de bicicletas, vamos a aprender algunos detalles de ellas en este artículo que puedes usar si estás pensando en comprar una.

¿Qué son?

Definir una bicicleta tándem es fácil, sin darle muchas vueltas, se trata de una bici con dos o más asientos.

Un dato curioso sobre estas bicis, es que la más grande de la que se tiene registro tiene un total de 40 asientos, cosa que resulta asombrosa.

Generalmente cada asiento cuenta con un manubrio que sirve como apoyo para los asientos posteriores y en el caso del asiento principal el manubrio va a dirigir la dirección de la ruta. Además todos los ocupantes pueden pedalear de manera simultánea para darle movimiento y aumentar la velocidad.

Ahora bien

¿Cuál es la mejor?

Si estás pensando adquirir una bicicleta tándem para tu uso personal o como regalo para amigos o familiares, estás en el lugar correcto, ya que podemos ayudarte a elegir la mejor.

Después de revisar una buena cantidad de bicicletas de este tipo que están disponibles en el mercado en este momento podemos sugerir sin temor a equivocarnos que la mejor que puedes encontrar es esta:

ECOSMO 50,8 cm nueva ciudad bicicleta plegable Tandem 7SP – 20TF01BL

Se trata de una hermosa bicicleta que nos presenta la marca ECOSMO, esta bici tiene un peso aproximado de 23 kg, de color negro, con acabados de primera.

Una característica que resulta muy útil a la hora de guardarla en el hogar o de subirla en ascensor, si es necesario en tu caso, es el hecho de que esta tándem puede plegarse.

Por otro lado, tiene dos asientos diseñados para proporcionar comodidad a sus ocupantes, en todo momento, esto la hace perfecta para realizar paseos con tu acompañante favorito.

El marco de esta bicicleta está elaborado en acero resistente y esto implica que puedes sentirte seguro al momento de usarla en toda circunstancia, aún la más exigente.

El tamaño de sus ruedas es de 20 pulgadas lo que le otorga la altura ideal para que ambos ocupantes disfruten de un divertido paseo, en el sitio de su preferencia.

Además cuenta con 7 velocidades que podrás usar de acuerdo a tus necesidades y las de tu acompañante, sin por eso dejar de contar con un alto nivel de seguridad en todo momento.

El costo de este equipo representa una relación inmejorable en cuanto a la calidad que ofrece, así que puedes tomarla en cuenta si estás buscando una bicicleta tándem.

¿Cuál es la más barata?

Otra opción en bicicletas de este tipo que puedes revisar si quieres comprar una se trata de la que vamos a mostrarte a continuación

VIKING Bicicleta Tandem STORNOWAY

La marca VIKING nos ofrece una hermosa bicicleta tándem disponible en  colores modernos y novedosos que la hacen particularmente llamativa.

Esta bicicleta tiene un peso aproximado de 23 kg, y cuenta con dos asientos diseñados para brindar comodidad a sus ocupantes, quienes podrán recrearse en un paseo seguro gracias a contar con las mejores características del mercado.

Cada asiento tiene un manillar a su disposición; en el caso del asiento principal, el manubrio permite a su ocupante darle dirección a la bicicleta durante el paseo, mientras que el manillar del acompañante le servirá de apoyo para que sienta confianza mientras disfruta del paisaje.

En este caso se trata de una bicicleta de mayor tamaño que la que vimos anteriormente, ya que la altura del ring de esta es de 26 pulgadas, cosa que debes tomar en cuenta al momento de comprarla porque ocupa más espacio y esto puede resultar incomodo en lugares de habitación con dimensiones reducidas.

Está elaborada en aluminio y acero HI-TEN, lo que la hace particularmente liviana, al tiempo que también ofrece completa seguridad a sus acompañantes al momento de usarla.

El precio de esta bicicleta es sólo un poco superior a la anterior y también representa una excelente inversión si quieres disfrutar de un paseo inolvidable en compañía de familiares o amigos.

Guía de compra

¿Dónde comprarlas?

Si ya te has decidido a adquirir una bicicleta tándem es importante que sepas que puedes adquirir las mejores del mercado en Decathlon.

Esta tienda tiene una excelente selección en artículos deportivos de las marcas más representativas del mundo, así que es una opción a tomar en cuenta al momento de realizar tu compra.

Además, de esta tienda también puedes encontrar tu tándem en las plataformas de tiendas de segunda mano como Ebay o Wallapop ya que cuentan con una variedad de artículos disponibles donde posiblemente puedas encontrar una bicicleta a buen precio y en condiciones aceptables.

Sólo es necesario que dediques tiempo a revisar cuidadosamente para que puedas tener una buena bicicleta a un precio acorde a tus ingresos.

Qué tener en cuenta

Aunque la visión de una bicicleta tándem puede resultar romántica o divertida cuando la vemos circular, es bueno resaltar que al momento de comprar uno de estos equipos, debes tomar en cuenta algunos factores importantes para que tengas a tu disposición diversión y seguridad al mismo tiempo.

👉 Manillar: todas las bicicletas tándem cuentan con al menos dos manubrios y debes fijarte en ellos cuidadosamente.

El manillar ubicado en el asiento delantero es el que le da dirección a toda la bicicleta, por lo que debe ser elaborado de forma que brinde comodidad al usuario pero en materiales resistentes, de buena calidad.

Los asientos posteriores también cuentan con un manillar que generalmente va enganchando al asiento que va delante, en este caso, como su función es de servir de soporte al pasajero, es posible que su diseño sea menos especializado que el delantero.

👉 Ruedas: la dimensión de la rueda le va a dar a la bicicleta la altura de la misma, pero más allá de eso, debes recordar que este tipo de bicicletas soportan mayor peso que una bici convencional.

Por lo que acabamos de decir, es importante que te fijes cuidadosamente en la cantidad de radios que tiene cada rueda, a mayor cantidad de radios la bici va a tener un mejor soporte y los usuarios tendrán mayor seguridad.

Generalmente la cantidad de radios de estas ruedas puede oscilar entre 36 y 40 en total, esto puede servirte de guía a la hora de elegir.

👉 Cuadro: en sus primeros tiempos las bicicletas tándem se fabricaban uniendo dos cuadros de bicicleta. Sin embargo, con el correr de los años el diseño ha ido mejorando y ya no se trata de algo como eso sino un diseño especialmente adaptado para tener dos o más asientos, dependiendo del modelo del que estemos hablando.

Pero tomando en cuenta que llevará el peso de más de una persona es importante te fijes en el material en que este está fabricado.

Por lo general se trata de aluminio o acero HI-TEN para que la bicicleta resulte liviana y funcional a un tiempo.

👉 Velocidades: buena parte de las bicicletas de este tipo que se fabrican actualmente cuentan con velocidades para mejorar o regular el desempeño de las mismas.

Esta característica debes revisarla sobre todo, dependiendo del uso que vayas a darle a la bicicleta que pienses adquirir, es decir, si se trata de una bicicleta para competir o de paseo, las velocidades serán más o menos importantes.

👉 Frenos: al recibir la fuerza de impulso gracias al pedaleo de más de una persona, es lógico que la bicicleta tándem deba contar con un sistema de frenado eficiente para que sus ocupantes no sufran accidente alguno.

El mercado ofrece en buena parte de estos equipos, un sistema de frenado de disco o de tambor para que la bicicleta funcione de la mejor manera también en este aspecto.

👉 Uso: aunque pueda parecer que estas bicicletas son diseñadas solamente para paseos familiares o como diversión para el tiempo libre, al momento de revisar la disponibilidad de las mismas en el mercado te vas a encontrar con una diversidad que va mucho más allá de esto.

Hay bicicletas tándem especialmente diseñadas para ciclismo de ruta, de montaña o hibridas.

Por esto es importante que tomes en cuenta el uso que piensas darle al momento de elegir la tuya.

👉 Costo: finalmente cuando estás comprando debes establecer las características esenciales que necesitas en la bicicleta que tu consideras ideal y luego cotejar esto con el precio que puedes pagar.

Una mayor cantidad de accesorios o un diseño mucho más sofisticado, casi siempre va a implicar un mayor desembolso por tu parte.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva de orientación para comprar una bicicleta al mejor precio y con las condiciones ideales para tu caso.

Recuerda cumplir las normas de seguridad básicas al momento de salir de paseo y divierte en compañía de tus familiares y amigos.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor monty

Mejores Bicicletas Monty

bicicletas rockrider

Mejores bicicletas Rockrider