enero 18, 2021

Mejores bicicletas de spinning

bicicletas spinning

Cuando necesitamos realizar algún tipo de ejercicio físico, bien sea para mejorar nuestra salud, disminuir de peso o mantenernos físicamente en forma, y las cotidianidades diarias nos impiden ir al gimnasio o realizar ejercicios al aire libre, nada mejor que tener en casa una bicicleta de spinning.

Y es que montar bicicleta es un ejercicio tan completo, que no solo te brinda las ventajas nombradas anteriormente, sino que además,  ayuda a mejorar la resistencia, a proteger las articulaciones y hasta a liberar el estrés de las presiones acumuladas.

Así que, teniendo en casa este maravilloso equipo de entrenamiento, podrás aprovechar al máximo tú tiempo y realizar sesiones de forma regular, flexible y con el nivel de resistencia acorde a tu desarrollo.

Comparativa:

Por tanto, a continuación te presentamos la comparativa de las mejores bicicletas de spinning que hay en el mercado, sus características y los aspectos a considerar antes de adquirir alguna.

gridinlux. Trainer Alpine 6000. Bicicleta Spinning Pro Indoor. Volante de Inercia 10 kg

Esta maravillosa bicicleta de spinning, se encuentra entre las mejores, gracias a su alto rendimiento, ya que su volante de inercia es de 10 kg, lo cual la hace ideal para entrenamiento de cualquier nivel, además su diseño innovador y  fuerte es de Gama PRO-INDOOR.

Su estructura es muy resistente y estable, puesto que su diseño es PREMIUM, lo que permite que los usuarios sean de hasta 1.80 m de altura. Además, la posición de su ergonómico sillín AIR SOFT es regulable para comodidad del usuario, de igual manera sucede con el manillar.

Los mangos son antideslizantes y totalmente ergonómicos, y están provistos de sensores de pulso para así controlar el ritmo cardíaco. Sus pedales están elaborados en aluminio y adicionalmente poseen para la suela, un sistema extra agarre.

Está equipada con un monitor de actividad para tener control del entrenamiento, a través  de una pantalla LCD táctil, donde se pueden visualizar parámetros como revoluciones por minuto, distancia, calorías, tiempo, velocidad y pulsaciones.

Aunque su precio está entre los más altos del mercado, su calidad y la buena opinión de los clientes le brindan una relación precio valor muy buena.

Pros

  • Fácil de  montar.
  • Manual en español.
  • Fácil de transportar pues cuenta con dos ruedas.
  • 4 puntos de apoyo para más estabilidad.

Contras

  • Muy pesada.

FITFIU Fitness BESP-100 Bicicleta indoor con disco de inercia de 16kg y resistencia regulable

Esta excelente bicicleta de spinning posee un disco de inercia de 16 kg, y niveles de resistencia ajustable, lo que la convierte en la bicicleta ideal para un completo entrenamiento desde casa. Además, su sistema de transmisión por correas Silent+ lo convierten en un pedaleo tan silencioso que no perturba la tranquilidad de tu hogar.

La comodidad está garantizada gracias a que su sillín ajustable en horizontal y altura, es acolchado y su manillar, que también es ergonómico, es acolchado y ajustable; además está dotado de un sensor de pulsaciones donde obtendrás la información de tu ritmo cardíaco.

El cuadro está elaborado en acero y así garantiza la ergonomía, la calidad y la estabilidad, además que, los usuarios de más de 100 kg podrán obtener una correcta posición durante el pedaleo y un pedaleo seguro.

La información de control del entrenamiento es suministrada a través de un monitor con pantalla LCD multifunción donde podrás visualizar en tiempo real datos acerca de la velocidad,  la distancia recorrida, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y el tiempo.

La bicicleta de spinning FITFIU Fitness BESP-100 posee  una muy buena relación precio valor, gracias a su calidad, funcionalidad y niveles de resistencia.

Pros

  • Sistema de seguridad de parada de emergencia.
  • Base para botellín, tableta o móvil.
  • Ruedas para  transporte y estabilizadores.
  • Para usuarios de hasta 120kg.

Contras

  • Muy pesada.

Fit-Force Bici Spinning Volante de Inercia de 24Kg

Esta inigualable bicicleta de spinning tiene un volante de inercia de 24 kg, lo que la hace insuperable a la hora de un entrenamiento en casa, pero tan exigente como el de un gimnasio.

Brinda un pedaleo ligero y conveniente, pero a la vez completo, para un entrenamiento adecuado de los sistemas respiratorio y cardiovascular, para quemar calorías, eliminar grasa y tonificar y aumentar la masa muscular.

El cuadro elaborado en acero le proporciona resistencia y estabilidad a la estructura y apoyo a los demás componentes, logrando así una bicicleta segura y confiable. Además, todos sus elementos son ajustables, adecuándose a la talla del usuario.

Aunque tiene uno de los precios más altos del mercado, podemos decir que su relación precio valor es buena, al considerar la resistencia.

Pros

  • Fuerte y robusta.
  • Alta resistencia de entrenamiento.

Contras

  • Costosa.

ANCHEER Bicicleta Estática de Spinning Bicicleta Interior Volante Inercia 10kg

La prestigiosa marca Ancheer nos presenta esta bicicleta estática de spinning, la cual nos ofrece una calidad igual a la de una bicicleta montañera, con muy buena resistencia y duradera; además, Ancheer cuenta con un excelente servicio al cliente.

Su sistema de transmisión es por correa, garantizando un desarrollo del pedaleo sencillo y en silencio. Adicionalmente, posee un freno para una parada de emergencia, que proporciona  mayor seguridad. Equipada con ruedas para que su transporte y movilidad sea más fácil.

Tiene una alta estabilidad, ya que posee bielas muy fuertes y una base ajustable. Sus pedales diseñados para asegurar los pies, están dotados de unas correas que se ajustan al usuario y garantizan firmeza. Además, la resistencia se puede aumentar o disminuir con tan solo usar el botón de ajuste.

Posee una pantalla LCD en la cual podrás observar la información del entrenamiento, y así llevar control de datos como la velocidad, las RPM, tiempo, calorías, pulso, distancia, nivel de frenos y vatios.

El asiento es ideal para ciclismo en casa y está tapizado en cuero por lo que es muy cómodo; además,  se mueve en 4 direcciones (arriba, abajo, adelante y atrás) permitiendo así ser ajustado según el tamaño del usuario, pudiendo soportar hasta 130 kg de peso.

Gracias a su versatilidad y calidad posee una buena relación precio valor a pesar de tener un costo alto.

Pros

  • Soporte para agua y móvil.  
  • Mango antideslizante.
  • Manillar ajustable.

Contras

  • Acabados de plástico muy sencillos.

Ultrasport F-Bike Work Bicicleta estática de fitness con estación de trabajo

Esta bicicleta de spinning tiene la particularidad de ser fácilmente plegable, lo que permite que su almacenamiento sea cómodo y práctico. Sin embargo, posee una  gran estabilidad gracias a que está dotada de una doble hilera de rodamientos, con un total de 8 rodamientos  de bolas.

Posee 8 niveles de resistencia para entrenamiento muscular y fortalecer el sistema cardiovascular, y un disco de inercia de 1,5 kg. Puede soportar cómodamente usuarios de hasta 100 kg de peso.

Tiene una base amplia, acolchada y antideslizante para colocar la tableta, el móvil, libros o revistas y hasta la portátil, y así puedas ser productivo mientras te ejercitas. También posee un lugar para colocar la toalla.

Con un sensor de pulso de mano ubicado en el manillar y una pantalla LCD, la consola muestra el control de las funciones de entrenamiento como velocidad, tiempo, pulso, escaneo, calorías y distancia.

Aunque es muy sencilla, esta práctica bicicleta de spinning ostenta una excelente relación precio valor, pues su precio es uno de los más bajos del mercado.

Pros

  • Económica.
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Liviana.

Contras

  • Un poco ruidosa.  

Guía de compra – ¿Qué mirar antes de comprar una bicicleta de spinning?

Disco de inercia

También es llamado volante de inercia y es muy importante que te fijes en su peso, puesto que este componente es el que establece el esfuerzo durante el pedaleo,  siendo este proporcional con el peso del mismo; de allí su importancia al momento de escoger una bicicleta de spinning.

Estabilidad

Debes fijarte en la calidad de las bases de la bicicleta y del sistema de rodamientos, puesto que con una bicicleta poco estable no realizarás tu entrenamiento seguro y esto disminuirá significativamente el nivel del mismo.

Tamaño

Una característica muy importante a tener en cuenta, ya que el tamaño de la bicicleta debe estar acorde con el usuario de la misma, para que el entrenamiento pueda realizarse cómodamente. 

También es importante considerar que los componentes de la bicicleta puedan ser ajustados a diferentes posiciones, si esta será utilizada por varias personas.

Sensores y monitores

Es muy importante al hacer ejercicio en casa, estar monitoreando las respuestas físicas de nuestro cuerpo, de allí que, es necesario que la bicicleta de spinning posea sistemas que nos indiquen cómo se comportan estos valores. 

Así que, es bueno elegir una que tenga un sistema de sensor y monitoreo preciso y fácil de leer, con buena pantalla y bien ubicado.

Calidad

Buenos acabados, resistencia y durabilidad son características importantísimas al momento de escoger una bicicleta de spinning, aún más, si el entrenamiento será frecuente y de alta resistencia.

Niveles

Relacionados al peso del disco de inercia, los niveles de resistencia o exigencia de la bicicleta son una característica importante a considerar, y la misma debe ser acorde a la capacidad física del usuario y al alcance que quiere lograr con su entrenamiento.

Así que, esperamos que esta guía te sea útil y puedas escoger una bicicleta de spinning acorde a tus necesidades y al mejor precio del mercado.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *