in ,

Mejores bicicletas de paseo

mejores bicis de paseo

La tendencia de usar la bicicleta como medio de transporte para el desplazamiento urbano, se ha incrementado, debido a los beneficios aportados tanto personales como ambientales, ayuda a reducir enormemente los niveles de contaminación ambiental y a su vez permite el ejercicio diario, así como reducir los niveles de estrés y el pedaleo nos ayuda a incentivar el optimismo y mantenernos en forma y activos.

El término bicicleta de paseo, engloba todos los tipos de bicicletas usadas en el entorno urbano, tanto por niños que van de paseo con sus padres, como adultos trabajadores que disfrutan de este medio de transporte, cuyo objeto principal, es transportar sin cambios de velocidades y según las exigencias del conductor, normalmente suelen ser de ruedas gruesas, liviana y rústicas con asiento cómodo.

Comparativa con las mejores

Los mejores modelos de bicicletas de paseo, los puedes hallar en distintas plataformas online o en tiendas físicas especializadas en el área, pero lo importante, es que puedas seleccionar un modelo que te ofrezca comodidad y confiabilidad al momento de su uso, de esta manera podrás realizar tus desplazamientos tranquilamente, disfrutando del entorno y del paisaje de una manera segura. Lo primero que debes tener presente es que cada modelo te ofrecerá distintas prestaciones de acuerdo a su marca, y es por ello que conocer las mejores marcas te ayudarán a seleccionar la mejor bicicleta.

New Star 80AR002 – Bicicleta BTT 26″ para Hombre

Iniciamos con una bicicleta de paseo convencional, es un vehículo que nos permitirá vivir una experiencia placentera; está fabricada en cuadro de acero, con un tamaño de 59 centímetro, el tamaño de las ruedas es de 26 pulgadas y las manetas de freno, actúan a través del clásico sistema V-brake.

De horquilla rígida, bujes de acero con tuercas, piñón de 6 velocidades. Viene incluido pedales y sillín. La tienes disponible en varios colores y gracias al cuadro con geometría baja es compatible prácticamente para todas las alturas.

Ventajas del modelo: Es muy económica. el tamaño de la bicicleta es compatible para todas las alturas, de pintura elegantes y sillín muy cómodo. 

Desventajas del modelo: Se debe contar con herramientas específicas para su montaje.

Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO TOP CLASS 24″ Alu, 6V. Sillin Confort,Blanco

En esta oportunidad, se presenta una bicicleta de paseo plegable, muy útil para el desplazamiento diario por la ciudad, con una gran ventaja, debido a que una vez plegada ocupa poco espacio.

Está fabricada en cuadro de aluminio resistente y el cambio trasero shimano tz-50 de 6 velocidades, los frenos v-brake de aluminio, tienen bastante potencia, aunque lo mejor es, sin duda la facilidad de plegado que presenta el modelo.

El sistema de plegado contempla que se plieguen manillar y pedales, además de que el cuadro se doble por la mitad, quedando en unas dimensiones más que interesantes de apenas 80 x 75 x 35 cm.

Es una bicicleta de diseño 100% urbano, con ruedas de 24 pulgadas, llantas de aluminio e incluye elementos muy prácticos como guardabarros, caballete o portabultos, timbre del manillar, sillín confort.

Ventajas del modelo: Se puede acomodar en cualquier lugar, ocupando menos espacio debido al fácil plegado. Tiene casi toda su estructura cubierta de aluminio resistente a los factores físicos como frío o calor.

Desventajas del modelo: Está diseñado para ser usada en la ciudad y no en cualquier tipo de terrenos.     

Yonntech Ambienceo Triciclo para Adultos 24″ 7 velocidades Bicicleta para Adultos Bicicleta 3 Ruedas

Si de comodidad y utilidad se trata, presentamos la bicicleta Yonntech Ambienceo, es un triciclo perfecto para los que no saben mantener el equilibrio al conducir una bicicleta, ideal para adulto mayores, muy útil cuando hay que llevar muchos paquetes.

Es un modelo tradicional, donde el acero y el cuero son los protagonistas. Posee 7 velocidades, 3 ruedas de 24 pulgadas, construida con un cuadro de aleación de aluminio de alta resistencia, con capacidad de hasta 220 kg.

La tecnología de soldadura de escala de pescado de alto grado no es fácil de romper, la superficie es suave y hermosa; los asientos suaves de cuero muy cómodo, se puede ajustar la altura del asiento según sus necesidades.

El material del freno está hecho de material resistente al desgaste, tiene la ventaja de la estanqueidad y el anti-lijado. Incluso si encuentra terreno húmedo y con nieve, puede garantizar completamente la seguridad. Posee una cesta extraíble delantera y trasera de LxWxH 33 * 18 * 22cm y longitud: 46-55 cm ancho: 36-46 cm altura: 30 cm respectivamente.

Ventajas del modelo: Es un vehículo económico y de excelente calidad, No requieren de aprendizaje ya que la estabilidad en el triciclo está asegurada al tener 3 soportes y Pueden resistir cargas de varios cientos de kilos.

Desventajas del modelo: En comparación con las bicicletas, es un vehículo muy pesado y ocupan más lugar, se debe tener cuidado con las velocidades a las que se maneja y considerar las complicaciones que se pueden presentar al doblar en esquinas, sobre todo en curvas muy pronunciadas.

Ridgeyard 26″ 7 Velocidad fat bike bicicleta de montaña Cruiser bike Bicicleta Paseo deporte playa viajes

Son ideales, para quien busca salirse del camino conocido y explorar nuevos horizontes.

Tiene características de una bicicleta de montaña, con neumático grandes y llantas anchas con presión baja, ofrecen muy buen agarre y absorben muy bien gran parte de las vibraciones del camino.

Posee frenos de discos delantero y trasero, tiene 7 velocidades, cuenta con una manivela de 3 piezas, pedales de fácil pedaleo y llantas de aleación resistente. 

Ventajas del modelo: Esta bicicleta permite realizar aventuras de larga distancia ya que tiene todo lo necesario para conquistar la nieve, la arena o el lecho del río, además posee un excelente precio.

Desventaja del modelo: es pesada y se nota en las subidas empinadas y curvas. Es complicado que las ruedas se pinchen, tanto por la dificultad de la reparación como por el precio de la cámara. Con toda seguridad es la gran desventaja de este tipo de bicicletas.

Moma Bikes E- Bike 26.2 Bicicleta Electrica de Paseo, 7 velocidades, Adultos, Unisex, Negro brillante

Este tipo de Bicicleta eléctrica, posee un sistema de pedaleo asistido, que permite recorrer largas distancias en la ciudad, sin realizar gran esfuerzo físico. Cuenta con un motor de 250w y con 5 niveles de asistencia que permite la adaptación a cualquier situación y  cualquier momento.

Está diseñado con cuadro de aluminio, frenos de discos hidráulicos delanteros y traseros, platos y vástagos de aluminio, sillín imitación de cuero; equipado también cambio de 7 velocidades de la marca Shimano, ruedas de 26″, suspensión delantera hidráulica Zoom, posee luz delantera y trasera de led, guardabarros, cubrecadena, caballete, timbre y portabultos integrado en el cuadro.

Ventajas del modelo: Permite menor esfuerzo físico, además de adecuar las velocidades a nuestras necesidades, debido a que el motor es casi silencioso se puede tener un paseo más tranquilo y disfrutar del entorno y sus sonidos 

Desventajas del modelo: Debido a su avanzada tecnología de fabricación, posee precio más elevado, frente a las bicicletas convencionales. Tiene mayor peso debido al motor eléctrico y los demás componentes de la bicicleta, dificultando cargar con ella y pedalear cuando la batería se agota. Las horas de cargas de las bicicletas podrían ser un inconveniente, si necesitamos nuestra bicicleta en determinadas ocasione, por consiguiente, conviene planificar las cargas.

Conor Bicicleta Malibu Mixta Verde WM. Bicicleta para Ciudad Dos Ruedas. Bici Urbana para Adultos para Dar Paseos.

Este modelo, conocida también como bici estilo holandés, posee un diseño bastante característico, la combinación perfecta entre la estética y la calidad de los componentes.

Incorpora una parrilla en la parte trasera para poder llevar lo necesario, unos guardabarros elásticos para proteger la bicicleta y unas buenas ruedas de 26 pulgadas, para moverte con eficacia.

El modelo ofrece 8 velocidades diferentes para moverse cómodamente por la ciudad, también posee manubrio con estilo curvado, Frenos: V-Brake aluminio, el manillar es de tipo Malibú Aluminio 25,4mm Potencia: Aluminio Malibú Regulable Talla: LADY M Peso: 15,48 Kg, permitiendo al ciclista una mejor postura, cómoda y suficientemente relajada como para andar por la ciudad.

El sillín es de aluminio regulable para adaptarse a hombres y mujeres de diferentes estaturas y el manillar elevado hace esta bici más cómoda.

Ventajas del modelo: Es muy manejable y segura, en la tija de aluminio incluye un pequeño muelle que absorbe los impactos y vibraciones, también posee frenos ligeros, muy seguros y fiables en la frenada.

Desventajas del modelo: Está diseñado para ser usada en la ciudad y no en cualquier tipo de terrenos.     

Recomendaciones para comprar una bicicleta de paseo

Las características principales que debemos considerar en las bicicletas de paseo son las siguientes:

  • Comodidad: Debido a que son usadas para moverse en la ciudad, debe permitir adaptar una posición que permita el pedaleo y a su vez evite la molestia en la espalda, también debe permitir mejorar la visión y perspectiva cuando se pedalees.
  • Facilidad de uso:  Debe permitir el fácil uso y manejo es decir evitar grandes tareas de mantenimientos.
  • Versatilidad: Debe ser muy versátil, que existan de todo tipo, tamaño, por género, que se pueda regular en altura y esfuerzo

Cuando te animas adquirir una bicicleta de paseo, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales para poder escoger tu mejor artículo. Sólo debes recordar, que tienes que buscar una bici que facilite la convivencia con el tráfico urbano. Estas bicis generalmente vienen dotadas de guardabarros, parrilla porta-bultos y faros y, por tanto, se adaptan al tráfico urbano y al transporte de menor peso.

Debes escoger un modelo que sea fácil manejo, que permita arrancar y detener. ya que vas a formar parte del flujo vehicular, y constantemente tendrás que estar frenando y arrancando, por lo que es importante que tu producto realice ambas funciones adecuadamente, así como también obtener una buena aceleración, sobre todo cuando se necesite cruzar intersecciones

Por otro lado, es importante considerar, que el vehículo cuente con la iluminación necesaria que permita la buena visibilidad, existen muchos modelos en el mercado, y cada una, tiene geometrías distintas, sin embargo, mientras más erguido sea la postura, el conductor podrá ver más fácilmente.

También es necesario conocer el rango de velocidades que debe tener la bicicleta dependiente del tipo de terreno que te tocata recorre, por ejemplo; si vas a recorrer una ciudad totalmente plana, tener más de seis velocidades es sólo un lujo.

Si en tu ciudad existen muchas pendientes pronunciadas, es necesario que la bicicleta cuente con un rango de velocidades bajo, mientras que las velocidades altas se utilizan muy poco en la ciudad.

Considerando todos los aspectos anteriormente mencionados, ya posees información para escoger, ante la gran gama de modelos de bicicletas de paseo que te vas a encontrar.

La compra de una bicicleta, ya sea para funcionar como medio de transporte habitual o bien para dar paseos recreativos, es una decisión inteligente que puede beneficiar tu economía y tu salud.

También conocerás cuáles son tus necesidades reales, y podrás equipar tu bicicleta con los accesorios adicionales que harán que viajes cómodamente.

Por género y por edad, se pueden clasificar las bicicletas de paseo de la siguiente manera: las de damas poseen el cuadro más bajo y el tamaño de las ruedas van desde 20 a 26 pulgadas, y las de los hombres son más altas, el cuadro superior más elevado, con barras superior y ruedas de 24 a 28 pulgadas, según el modelo. Esta clasificación es básica, pero existen otros tipos de bicicletas de paseo, que es necesario conocer para encontrar la mejor, actualmente existen 4 tipos, que a continuación se presenta como una guía, si estás pensando en adquirir una bicicleta de paseo.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bicicleta 26 pulgadas

Mejores bicicletas de 26 pulgadas

bicicletas 16 pulgadas

Mejores bicicletas de 16 pulgadas