in ,

Mejores Bicicletas para Niños

mejor bicicleta nino

Uno de los artefactos o bien de los productos que mayores satisfacciones pueden crear en un pequeño son las bicicletas, y ello se debe a las múltiples sensaciones y a los juegos que se pueden llevar  a cabo con las mismas.

Inciso: en este artículo hablaremos de bicicletas para niños de diferentes edades, pero tenemos guías para edades específicas:

Mejores bicis para niños de 3 años.

Es por ello, que muchos padres optan adquirir estas como uno de los obsequios favoritos para sus príncipes de la casa, llegando a desconocer que deben siempre tener en cuenta una serie de requisitos para la compra de las mismas, los cuales varían desde dimensiones hasta calidad de los materiales.

En todo caso, para que puedas adquirir la bicicleta que es, solo debes seguir estos consejos que se disponen al final, como también puedes apreciar la comparativa que establecemos en estas líneas para que puedas seleccionar la mejor, que vaya acorde a los intereses de tu pequeño y por supuesto a tu presupuesto.

Las mejores bicicletas para niños del mercado

A continuación te disponemos de un top, con las mejores bicicletas para niños, seleccionadas cada una de ellas, por sus condiciones, materiales, diseño y por la opinión de los usuarios que ya las han utilizado.

TOIMS Bicicleta para niños, diseño de Spiderman

Estamos en presencia de un modelo que resulta el favorito de muchos niños, habida consideración de los diseños con que vienen copados sus ángulos, y revestida toda su estructura, como lo es el famoso Spiderman, que tanto les atrae.

Esta bicicleta viene diseñada para niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años, por lo que debes de tomar en cuenta dicho aspecto, antes de adquirirla, ya que si tu hijo presenta mayor o menor edad, la misma puede resultarle por demás molesta a la hora de montarla, o bien puede parecerle totalmente disfuncional.

La misma cuenta con llantas de 14 pulgadas, de cierto grosor, lo que la hace una bici ideal para andar en terrenos tanto rústicos como lisos con ciertas irregularidades, no obstante, están diseñadas con materiales anti-pinchazos que aseguran una alta durabilidad a cada una de las ruedas.

En todo caso, cada uno de los neumáticos dispone de una pequeña perilla o válvula, a través de la cual, puedes llenar el mismo, cada vez que este, por el uso o abuso, pierda un poco de dureza.

Para el disfrute de los más pequeños, y para la seguridad de los padres cuenta con frenos tanto delanteros como traseros, que amortiguan cualquier detenimiento, por lo que la bicicleta no parará en ningún momento de forma abrupta exponiendo el pequeño a incomodidades.

En todo caso, para evitar cualquier tropiezo, esta bicicleta incluye un timbre o bien una corneta, para que el niño al accionarla pueda anunciar su paso por cualquier instancia.

De igual forma, cabe señalar que otro aspecto que reviste importancia respecto a este modelo, es que el sillín es de material anti deslizable y que resulta como en su andar.

Chicco First Bike

Sin duda alguna, estamos frente a un modelo de calidad y de categoría, de la afamada marca Chicco, la cual viene diseñada exclusivamente para el más pequeño de la casa, desde el año, para que pueda comenzar a disfrutar de su libertad y afinar su capacidad motora.

Esto se debe a que la bicicleta viene sin pedales, de modo tal, que el pequeño se sube y con sus propios pies la va rodando, en todo caso, no hay nada de qué preocuparse, ya que esta se encuentra diseñada en material resistente pero ligero, y es que la bicicleta tan solo tiene 3 kilos netos, por lo que se puede rodar con gran facilidad.

Además a medida que el niño crezca podrá disfrutar de la misma, ya que esta cuenta con asiento y manillas graduables, que se pueden adecuar a las medidas del pequeño, y lo mejor de todo, es que estos vienen recubiertos en material anti-transpirable y anti-deslizable.

Dicho modelo viene en una hermosa y atractiva presentación de rojo platinado, cuenta con llantas anti-pinchazos y dispone de una capacidad de aguante máxima de 25 kilos, por lo que puede ser usada por un niño de 5 años sin problema alguno.

BIKESTAR

Una marca que se jacta de ofrecer lo mejor de lo mejor a la población infantil, y es así como este modelo de bicicleta cuenta con un material de fabricación ultraligero, como es la aleación de aluminio con plástico, para poder crear así una bici que aguante peso, uso y abuso, de parte de los pequeñines de la casa.

Lo mejor de esta, es que cuenta con una silla y un conjunto de manillas perfectamente ajustables al tamaño del usuario, es decir, que la bicicleta crece a la par de tu hijo, siendo ambos construidos en material ergonómico, por lo que no le afectarán durante su uso, de igual forma, estos cuentan con arandelas y tuercas de seguridad, para asegurar un buen acople.

En lo que respecta a la seguridad,  ya indicamos que viene hecha en material liviano, por lo que la misma puede ser fácilmente trasladable por parte del niño, de igual forma, cuenta con dos frenos delanteros, adecuados cada uno de estos a las manillas, para que así pueda mejorar y afinar su coordinación motora y activar su sentido de alerta, como bien dicen los fabricantes, esta bicicleta más que un juguete, es un acompañante en el desarrollo de tu hijo.

Pero eso no es todo, sí que además para garantizar un mejor uso y la tranquilidad de los padres, el material que recubre el sillín y las manillas, se encuentra compuesto por elementos no tóxicos, más si ergonómicos, que aseguran un agarre y postura cómoda, siendo por igual, anti-transpirables como también anti-deslizables.

Y por último, no se puede dejar de mencionar el hecho, de que esta bicicleta cuenta con cubrecadena, para que el usuario al andar no vaya a lastimarse por rozaduras a razón de las mismas. Adicionalmente, te señalamos que este modelo resulta ideal tanto para niños como para niñas, por el decorado exterior con el que cuenta.

Disney  

Un producto especial y patentado por la marca Disney, el cual cuenta con una pintura alusiva a la película Frozen, que dejarán encantando a los reyes de la casa, ya que contiene imágenes alusivas tanto a las princesas como al inseparable amigo de estas: Olaf.

Esta cuenta con pedales, sillín y manillas hechas en material anti-transpirable y resistente tanto al uso como al abuso, de igual forma, cuenta con un revestimiento especial que lo hace más duradero a la intemperie y  sus elementos externos. La cadena cuenta con cubre cadenas, el cual se encuentra perfectamente decorado con los personajes de la película, detalle que dejará encantando a tus hijos.

Pero eso no es todo, sino que la bicicleta además viene diseñada siguiendo los más estrictos márgenes de calidad, razón por la cual, esta comprende dos rueditas incorporadas en la parte inferior de la rueda trasera, con la finalidad de brindarle un mayor equilibrio al niño que se está iniciando en la montada de bicicletas, en todo caso, estas son removibles, por lo que son fáciles de manipular y adecuar para la mayor comodidad de los padres.

Bikestar Bicicleta de Equilibrio

Otra joya de la marca Bikestar, con la finalidad de que los padres puedan dotar a sus hijos de los mejores juguetes, habida consideración de que estas bicicletas se encuentran diseñadas y patentadas bajo los más altos estándares de calidad y de seguridad.

Dicho modula se presenta con una cierta robustez, y es que no en vano se encuentra hecha en materiales de alta resistencia y durabilidad, lo cual le confiere un peso neto de 5 kilos, pero que le brinda una gran consistencia para ser utilizada por niños desde las edades comprendidas de los 2 hasta los 5 años, habida consideración de que tiene un soporte máximo de 50 kilos.

Adicional a su peso y a la resistencia de sus materiales, esta bicicleta cuenta con neumáticos inflables de 10 pulgadas, lo que asegura una rueda de gran aguante para las distintas superficies por las que tenga a bien transitar el más pequeño de la casa, de forma adicional la empresa asegura que estas se encuentran fabricadas en material anti-pinchazo.

Aunado a ello, su sillín es uno de los mejores del mercado, este se encuentra revestido en material acolchado, ergonómico, anti-transpirable y anti-deslizable que garantiza que su hijo no sufrirá incomodidades ni deslizamientos que lo coloquen en riesgo durante su montada.

Pik & Roll Princesa

Y para finalizar nuestro top de las mejores bicicletas del mercado, te presentamos ésta hecha para las pequeñas de las casas, la cual se encuentra decorada en finas pinturas con las princesas de Disney, estando sus más emblemáticas representantes plasmadas en la tapa cadena.

De igual forma, esta bicicleta cuenta pequeñas ruedas que se pueden incorporar a la rueda trasera a fin de que nuestra hija pueda maniobrar bien la bicicleta en sus inicios, estas resultan fácilmente desmontables por medio de las arandelas que trae incorporadas.

Las ruedas son de 10 pulgadas, por lo que presentan una gran robustez que asegura un gran aguante a tu hija, por lo que puede usarla desde los 3 años hasta los 6 años, siendo estas las edades limites recomendadas, pudiendo tolerar un peso máximo de 45 kilos.

Guía de Compra: Consideraciones antes de adquirir una bicicleta para niños 

¿Cómo escoger el tamaño ideal?

Sin duda alguna, cuando se tiene niños lo mejor que se puede buscar es un juguete o bien un accesorio que sea adecuado para ellos, pero además que este les resulte seguro.

Es por ello, que cuando se trata de bicicletas el tamaño juega un papel preponderante, ya que de este dependerá la correcta montada que el niño haga sobre la misma.

Muchos consideran que deben de seguirse medidas estándares, no obstante, siempre resulta recomendable llevar al niño a que la pruebe, es decir, que se suba sobre la misma, y evidenciar que la pierna una vez que esta queda adecuada al pedal, se aprecia ligeramente doblada.

De modo tal, que la misma pueda ser movilizada con facilidad, siendo este el tamaño ideal para los más pequeños, en todo caso, debe de tomarse en cuenta siempre, que lo más recomendable es que el sillín sea ajustable y graduable, para adaptarlo al niño a medida que este crezca.

¿Dónde comprar?

En todo caso, si deseas comprar una bicicleta, pero no quieres trasladarte hacia una tienda física, no te preocupes que existen muy buenos modelos, que puedes adquirir en las grandes tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre, El Corte Ingles, Decathlon y Carrefour.

Sin embargo, te en cuenta, que las bicicletas que solicites en estos portales, serán bajo pedido, es decir, que debes de asegurarte de hacer la compra con tiempo, para prever el tiempo de envío.

Como también debes de tomar en cuenta, que las bicicletas ofertadas por estas tiendas virtuales, vienen en sus empaques, debiendo de ser ensambladas por el consumidor final, así que considera tener las herramientas a la mano para su respectiva adecuación.

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar

A la hora de comprar una bicicleta, son diversos los aspectos que un padre debe de contemplar, para asegurarse que está adquiriendo el regalo ideal para sus hijos, es así como debe de cerciorarse de:

  • Materiales: siendo este un factor clave a la hora de escoger una bicicleta, ya que el material acorde al cual la misma se encuentre fabricada, determinará tanto su durabilidad como su resistencia al peso que cargue.

  • Seguridad: cuando hablamos de seguridad nos referimos al hecho, de que la bicicleta cuente con todas las medidas y parámetros de protección adecuados para que la misma pueda ser montada por niños.

Entre estos se ubican los tapa-cadenas, es decir, los acoplamientos que se colocan sobre las cadenas para que estas no maltraten a los niños a la hora de pedalear.

De igual forma, se contempla la existencia de frenos delanteros y posteriores, siendo mejor la compra de bicis que disponga de ambos, por otra parte, también juega un papel fundamental, la existencia de una corneta o timbre que ayude al niño a informar su paso.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor bicicleta trekking

Mejores bicicletas Trekking

mejor monty

Mejores Bicicletas Monty