in ,

Mejores Bicicletas para niños de 3 años

mejor bici para nino de 3 anos

Son diversos los juguetes que se pueden comprar para los pequeñines de la casa, pero uno de los que siempre estará de moda, y que le proporcionará grandes diversiones, son las bicicletas, y es que no en vano, estas además de permitirles desplazarse, les crea una sensación de libertad única.

Es por ello, que al momento de adquirir una debes de asegurarte que esta cumpla una serie de requisitos, que oscilan entre la seguridad para tu hijo o hija, y la calidad  de los materiales, como también demás características que verás a continuación, si te interesa saber qué modelo debes de escoger, no dejes de leer estas líneas.

¿Qué tamaño es el ideal para un niño de 3 años?

Ciertamente el tamaño a la hora de escoger una bicicleta infantil, marca un aspecto bastante importante, habida consideración de que el mismo brindará un correcto soporte y equilibrio al pequeño en sus inicios en dichas ruedas.

Es por ello, que lo más adecuado es guiarse por una escala referencial que todas las tiendas físicas manejan, conforme a la cual, para un niño de 3 años, debe de comprarse una bicicleta cuyas ruedas lleven por diámetro entre las 12 y 14 pulgadas.

Dichas medidas deberán ir acordes a la estatura que presente nuestro pequeño, correspondiendo en efecto, las 12 pulgadas, a aquellos infantes cuya estatura oscile entre los 85 y 100 centímetros; y las 14 pulgadas para aquellos cuya estatura ronde entre los 95 y 110 centímetros.

En todo caso, siempre se recomienda llevar al niño (a), para que se monte sobre el asiento y poder medir con mayor claridad la bici, teniendo en cuenta, que la pierna debe siempre de quedarle ligeramente recogida, para que pueda darle con mayor comodidad al pedal, en cada rodada.

Los mejores modelos de bicicleta para el 2019

Sin duda, alguna no puedes irte de este review, sin antes apreciar los mejores modelos que se encuentran en el mercado, y que dejarán más que fascinado a tu peque.

Chicco First Bike

Es un modelo que viene patentado por una de las más grandes corporaciones dedicadas a consentir a los más pequeños, como es la Chicco, esta bicicleta, no cuenta con pedales, ya que la misma lleva como propósito buscar el equilibrio del pequeño para que este pueda comenzar a usar una bici superior, muchos consideran que se trata de una bicicleta de iniciación.

Esta se encuentra recomendada para pequeños cuyas edades estén comprendidas entre los 2 a 5 años, de hecho, es una de las mejores para poder obtener un equilibrio y de igual forma para sincronizar mejor los movimientos motores, ya que el niño debe de deslizarse haciendo uso de sus piernas y logrando mantenerse sobre la bici sin resbalarse.

Para ello, la bicicleta viene diseñada en metal, ligero por demás, de modo tal, que este resulta fácil de trasladar, de igual forma, cuenta con un sillón y unas manillas, revestidas en material antideslizante.

Pros

  • Cuenta con un sillón adaptable a la altura del bebé
  • Permite una mayor sincronización de movimientos, ayudando con su desarrollo psicomotor.

Contras

  • Los tornillos traseros son algo grandes, por lo que, en caso de movimientos bruscos, el pequeño puede sufrir ciertos daños.

Sawyer

Considerada por muchos, una de las bicicletas más ligeras del mercado, y es que dicha opinión no viene fundada en vano, ya que la misma, llega a pesar tan solo unos escasos 3 kilos.

Algo que sin duda presenta una gran valía para los más pequeños, quienes pueden trasladarla con gran facilidad, aunado a ello, cuenta con un sillín ajustable, el cual se dispone en una posición bastante baja, lo que permite su uso desde los 24 meses de vida, obviamente con la supervisión de un adulto.

De igual forma, conviene ponderar el material en el que se encuentra hecha, ya que esta bicicleta viene diseñada para resistir tanto uso como abuso, siempre y cuando no se extralimite en su capacidad de soporte, la cual es hasta los 20 kilos.

Esta de igual forma dispone de ruedas anti-pinchazos, por lo que su uso resulta por demás seguro, sin dejar de mencionar que su sillín es ajustable, por lo que es una de las opciones más buscadas por aquellos padres, cuyos hijos son de baja estatura.

Pros

  • Sillín dispuesto a baja posición y diseñado en material acolchado, que garantiza un uso confortable, por parte de su hijo.
  • Cuenta con un modelo bastante lucido, que la convierte en una de las más estéticas del mercado.

Contras

  • Las instrucciones de su armado, vienen algo “escuetas”.

MuGuang

Considerada por muchos, como la primera bicicleta montañera de los más pequeños de la casa, título que se le atribuye por la disposición de sus ángulos, como también por su material, ya que la misma esta patentada en carbono, algo que le confiere ciertamente gran durabilidad y alta resistencia.

Respecto a  su ángulo, en estudios testeados, se ha demostrado que este ofrece una mayor estabilidad al niño en su andar, aunando al hecho de que las manillas y el sillón cuenta con una superficie anti deslizable, que evitan movimientos bruscos en cada traslado.

Dicha bici cuenta con pedales y trae incorporadas las ruedillas traseras, para brindar un mayor equilibrio al pequeño en sus primeras rodadas, todo esto junto a las ruedas macizas, le garantizarán una gran diversión a su hijo.

Pros

  • Bicicleta diseñada en materiales duraderos y de aspecto macizo, que aguanta el paso del tiempo y del uso.
  • Las ruedillas traseras le brindan un gran soporte, y coadyuvan a mantener el equilibrio.

Contras

  • El sillón no es ajustable, por lo que el niño, debe de montarse sobre la bici.

Umit J1450

Una de las bicicletas realizadas en el mejor de los materiales, ya que la misma está fabricada en acero colado, de aquí que sea una de las más pesadas y macizas del mercado, pero también la que mayor resistencia pueda ofrecer, recomendada para aquellos niños que cuenta con una mayor actividad psicomotora.

Esta cuenta con pedales ajustables y con ruedas traseras que brindan un mayor equilibrio, en los primeros inicios del niño en bicicleta, de igual forma, cuenta con ruedas resistentes y macizas que faciliten el paso por superficies lisas o con cierto relieve.

Pros

  • Bicicleta diseñada en buen material y de aspecto robusto.

Contras

  • Cuenta con mucho peso, por lo que se recomienda su uso para niños mayores de 4 años.

Pik & Roll

Esta es una bicicleta diseñada para las más pequeñas de las casas, la cual, las dejará por demás encantadas tomando en cuenta, primero su diseño, al contar con pedales y ruedillas traseras y con una canastilla en la parte del frente de las manillas, donde las consentidas pueden transportar lo que deseen, y a todo esto se le conjuga las princesas de Disney que recubren todos los ángulos.

En lo que respecta al material, esta se encuentra fabricada en uno de los materiales más resistentes, de igual forma, cabe acotar que la pintura es de alta calidad, por lo cual, esta no sufrirá como parte del uso, del tiempo, ni de la intemperie.

Dispone de uno de los mejores sistemas de freno del mercado, y su sillón está recubierto en tela acolchada, por lo que su uso resulta por demás confortable, de igual forma, esta bicicleta, cuenta con sistema de ajustes en su sillón pensado en acompañar a la pequeña de casa, durante cierta etapa de su crecimiento.

Pros

  • Bicicleta maciza y de buen material, que le otorga un alta resistencia
  • Diseños bastante atractivos, para que las niñas se sientan a gusto con su uso.

Contras

  • Ruedillas endebles, que pueden doblarse o fracturarse durante su postura.

Guía de compras: ¿Qué observar antes de comprar una bicicleta para niños de 3 años?

Peso:

Sin duda alguna, cuando se hace referencia al peso, es la totalidad neta de peso que lleva la bicicleta, una vez que esta se encuentra armada, esto con el fin de saber, si la misma resultará de fácil traslado por parte del niño.

Teniendo en cuenta, que si la bicicleta resulta muy pesada, dificultará los movimientos del pequeño, como también la posibilidad de obtener un poco de equilibrio.

Sin pedales o con pedales:

Todo dependerá de cómo deseemos iniciar nuestro pequeño en el mundo de las bicicletas, y es que si lo que deseamos es ayudarle con su capacidad motora, y que pierda el miedo a la bici, lo ideal es recurrir a una sin pedales.

Por el contrario, si deseamos que tome al bici a la primera, lo más recomendable es buscar una con pedales y con ruedillas, que le ayuden a tomar el equilibrio.

Sillón:

Ciertamente uno de los aspectos que más debe de considerarse es el sillón, ya que este debe de contar con una superficie acolchada que permita el traslado del menor de forma cómoda, como también debe este de contar con un sistema de ajuste, para que no deba el niño de montarse, so pena de caerse o de “sentirse en falso” o “en el aire”, ya que un sillón a su medida, le otorga mayor seguridad.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores marcas de bicicleta

Mejores marcas de bicicletas

bicicletas 18 pulgadas

Mejores bicicletas de 18 pulgadas