in ,

Mejores Bicicletas Monty

mejor monty

 ¿Qué son las Monty?

Las Monty son bicicletas que nacieron con una herencia de 9 campeonatos, en manos de su creador, el ciclista español Pere Pi, quien con más de 25 años de experiencia en el mundo del ciclismo, sentó las bases de un emprendimiento que hoy se ha convertido en una marca de fábrica prestigiosa.

Es así como las bicicletas Monty cuentan ya 3 décadas revolucionando esta disciplina deportiva, con líneas que van desde triciclos, eléctricas, plegables, de montaña, de trial y BMX, introduciendo cambios y novedades en cada uno de sus modelos.

Como has notado, esta marca de bicis ofrece una gran variedad para todo tipo de público, y en esta oportunidad queremos ofrecerte una comparativa en la que te detallaremos las mejores Monty, a fin de que puedas ubicar el modelo que complemente tus habilidades.  

Comparativa mejores Monty

Siempre es importante indagar acerca de las características que brindan calidad al producto que pensamos adquirir, por ello esta comparativa que te traemos se sustenta en datos recogidos desde distintas plataformas de compra online, con el fin de ofrecerte las 5 mejores bicicletas Monty, de manera que encuentres aquella capaz de acoplar sus prestaciones a tu necesidad y presupuesto.

 ¡Así que no pierdas detalle!


BlackPhantom:

Si estás pensando iniciarte en el mundo del BMX, la opción ideal para dar esos primeros pasos la encuentras en el modelo BlackPhantom, con un cuadro de acero resistente en color negro que identifica en su estructura la marca de esta bicicleta freestyle.

En lo que se refiere al armazón, el fabricante de este producto ha incorporado un manillar con una rotación de 360°, que te será de mucha utilidad al momento de ejecutar los giros, sin cables que obstaculicen tus acrobacias.  Del mismo modo, los posa pies (pegs) que incorpora, te ayudarán a tomar impulso para permitirte hacer las más originales figuras.  

En cuanto al sistema de rodamiento, este modelo incorpora ruedas de 20 pulgadas con 36 rayos de acero, capaces de soportar condiciones inestables en el terreno, que en combinación con un sistema de frenos delantero y trasero V-Brake, le dota de una gran capacidad de frenado en la ejecución.

Por su parte, esta bici presenta un sillín especial para BMX  que se complementa con un tren delantero con dos palancas de freno en material de aluminio doble, que te garantizan mayor movilidad a la hora de desarrollar tu habilidad, ventajas que sin lugar a dudas valen su precio.  

Pros:

  • Bonito diseño.
  • Materiales resistentes.
  • Garantías ergonómicas.

 Contras:

  • Producto desmontado.


BMX Monty 139

Otra opción que te ayudará a convertirte en un experto del BMX la encuentras en el modelo BMX Monty 139, el cual trae un diseño ligero y manejable que te será de gran apoyo al momento de practicar tus maniobras, a través de una estructura bastante robusta, gracias a la alta calidad de los materiales que han sido empleados en su fabricación.

Este modelo presenta una geometría renovada, a través de la incorporación de un manubrio y palanca en material de aluminio Hi-Ten, que te garantiza mayor flexibilidad para realizar tus maniobras y alta resistencia a los impactos. 

Igualmente incorpora ruedas traseras y delanteras de 20’’, recubiertas en neumáticos de calidad Kenda, capaces de ofrecer un nivel de tracción y dirección adaptado a terrenos propios del estilo BMX.

Por su parte, al incorporar un sistema de frenos V-Brake, esta bicicleta Monty te asegura un ligero y al mismo tiempo potente frenado, ocasionando menos estrés al tenedor, y pedales que te permiten abordar sin ninguna dificultad los saltos y acrobacias.

De modo que, este es un diseño incapaz de pasar desapercibido, ya que viene en un color gris sobrio que contrasta con el naranja de sus ruedas.  Un modelo especialmente pensado para que te dejes llevar por tus reflejos y crees los más increíbles movimientos, a un precio que no te dejará indiferente.

Pros:

  • Materiales de buena calidad.
  • Bicicleta ligera.
  • Sistema de frenado eficiente.
  • Diseño llamativo.

Contras:

  • Producto desmontado.


Moma Bikes BMX

Esta marca española trae una bicicleta de estilo clásico en un modelo Moma Bikes BMX, con un diseño que hace rememorar las antiguas bicicletas californianas por allá en los años 70’s, en un color negro que contrasta con el material de aluminio en su estructura.

El armazón de esta monty ofrece un cuadro en material de aluminio Hi Ten, que la hace robusta y ligera, con apoyo en unas manillas de freno revestidas también en aluminio y una capacidad de giro en 360°, capaces de brindarte flexibilidad al momento de maniobrar cualquier pirueta.

Asimismo, incorpora un cómodo sillín y estriberas posteriores, que te ayudan a mantener una posición estable durante tu despliegue de creatividad, y un punto muy importante en este sentido lo representan sus ruedas de 20’’, que con llantas de aluminio y frenos V-Brake en el mismo material, aseguran un frenado potente y suave al mismo tiempo, ideal para complementar tus habilidades de manera segura.

De tal modo que, esta bici con sus dos pedales reforzados y stands en combinación con el resto de cualidades que incorpora, te permitirá descubrir todo tu talento para el mundo del BMX , a un precio que complementa sus ventajas.

Pros:

  • Estética retro.
  • Materiales resistentes.
  • Buena relación calidad-precio.

Contras:

  • El producto viene desmontado.


MBM BMX

En esta ocasión te traemos el MBM BMX, un modelo que te hará no solo iniciar tus aventuras acrobáticas en esta disciplina, sino también destacar en tus ejecuciones, gracias a su diseño que combina un estilo deportivo, elegante y moderno en una estructura bañada en un color negro, que contrasta con el naranja en sus pedales y ruedas.

En lo que se refiere al armazón, esta bicicleta presenta un cuadro de acero de 28 cm, ideal para niños entre 130 y 155 cm aproximadamente, con ruedas de 20’’ y un sistema de frenos V-Brake, que le otorgan estabilidad aun en terrenos complicados, además de una suave pero potente capacidad de frenado, para que te diviertas con mucha seguridad.

Por su parte, el manillar de este modelo también tiene la capacidad de hacer giros en 360°, aportándote flexibilidad y libertad para llevar a cabo tus trucos, que en combinación con sus pedales Orange BMX Bujes y su ergonómico sillín de diseño craquelado, te darán la estabilidad y equilibrio que requieres en tu proceso de iniciación en este deporte.

En resumen, una bicicleta que te garantiza prestaciones capaces de adaptarse no solo a tus destrezas sino también a tu presupuesto.

Pros:

  • Diseño versátil.
  • Viene parcialmente montada.
  • Materiales de alta resistencia.
  • Relación calidad-precio aceptable.

Contras:

  • No se encontraron valoraciones negativas.


KABRA S20 Kid

La aptitud para el BMX encontrará una bicicleta con la cual protagonizar esos momentos de adrenalina y diversión, a través del modelo KABRA S20 Kid, el cual presenta un diseño que baña en negro todo su armazón y lo combina con detalles en rojo, que además destaca la marca en su cilindro.

Y para complementar su agradable estética, este modelo ofrece una bicicleta de trial de 20’’ capaz de adaptarse a distintas condiciones de terreno con total estabilidad y seguridad, en un tamaño infantil, que incorpora en su estructura un manubrio capaz de moverse en 360° y sin entorpecimiento de cables alrededor, garantizando seguridad y practicidad al momento de maniobrar

Por si fuera poco, esta bicicleta BMX ofrece la posibilidad de personalizar sus componentes, de manera que podrías escoger los frenos a partir de dos fabricantes Hope Trial Zone Post Mount o Shimano Deore, según sea tu preferencia.

De manera que, si el precio no es impedimento para ti, este modelo puede ser capaz de garantizar un buen inicio en el mundo del BMX.

Pros:

  • Estética agradable.
  • Practicidad.
  • Personalizable.

 Contras:

  • Precio elevado.

Guía de compra bicicletas Monty

Como ya has visto, las bicicletas Monty representan una marca líder en el mundo del BMX, ofreciendo una gran variedad de modelos con prestaciones que presentan algunas pocas variaciones entre uno y otro

De manera que, con el fin de que complementes la información que te hemos aportado, te traemos en este apartado esos detalles importantes en los cuales debes fijarte, especialmente al momento en que encuentres la bicicleta Monty que más se acerque a tus expectativas.

¡Comenzamos!

👉 Cuadro: Una de las partes más importantes en una bicicleta Monty es el cuadro. Este va a variar dependiendo de la altura del usuario: 1,10 cm: 12’’ / 1,20 – 1,30 cm: 16’’ /  1,30-1,5 cm: 18’’ / 1,50-1,6 cm: 20’’ / 1,6-1,7m: 20,6’’

Las bicicletas de 20’’ pulgadas suelen ser las de tipo Street (más pequeñas que las tradicionales) y las Race o Dirt, que tienen los cuadros más largos.

Otro detalle a tomar en cuenta en relación al cuadro, es el material, algunos están fabricados en aluminio, lo que te ofrece mayor flexibilidad, sin embargo, para otorgarle mayor resistencia necesita secciones más grandes de tubo, lo que lo hace ser un tanto rígido. Otra ventaja es que resiste eficientemente la corrosión producto del contacto con el agua o sudor.

Por su parte, los cuadros de acero, pesan un poco más que el aluminio, aunque como punto a su favor, estos presentan tubos más finos, lo cual en cierta forma reduce el peso.  Otra ventaja, que quizá no es tan diferencial pero sigue siendo un punto a su favor, es el buen comportamiento que este material presenta ante las vibraciones, que en BMX son bastantes, además de su gran capacidad de resistencia a roturas o golpes.

👉 Ruedas y llantas: Las ruedas y llantas para este tipo de bicicletas suelen ser las más simples, siendo las de ring 20’’ las más comunes.  El neumático delantero suele ser más ancho que el trasero, esto va en función de un manejo más suave y aceleración más rápida, respectivamente.

Por su parte, al ser bicicletas con un uso en terrenos un tanto complicados, estas cuentan con llantas gruesas para facilitar el equilibrio y agarre.

👉 Frenos: Este tipo de bicicletas generalmente vienen con dos frenos incluidos.  La potencia de los frenos de una bicicleta de este modelo está estrechamente relacionada con la capacidad de tracción de las ruedas.

Es importante saber que la potencia del frenado no se trata solo de la capacidad de detener rápidamente la bicicleta, al contrario, esto muchas veces es lo menos adecuado para la propia seguridad. 

Por este motivo, es fundamental prestar atención a los frenos de nuestra bici, con el fin de que se garantice la mayor potencia en esos momentos previos a la detención total de la bicicleta, donde por lo general, los frenos hidráulicos y de discos ofrecen mayor precisión en ese sentido.

👉 Pedales: Lo aconsejable es un pedal con plataforma ancha, de manera que reduzca el peso del ciclista y le genere confianza a medida que toma experiencia.  Estos pueden venir fabricados en plástico o metal, siendo la única diferencia entre ambos, la dureza ante algún tipo de golpe en las maniobras.

👉 Sillín: Los sillines te van a garantizar la amortiguación de las llegadas al momento en que realices tus acrobacias. Por supuesto que las bicicletas de este tipo ofrecen un nivel alto de amortiguación en este sentido, así como una superficie mayor para la comodidad y estabilidad del ciclista.

Ahora es el momento de que tomes tu decisión, y elijas la Monty capaz de manejar tu técnica BMX en la pista.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor bicicleta nino

Mejores Bicicletas para Niños

mejor bicicleta tandem

Mejores bicicletas tándem