in ,

Mejores Bicicletas Eléctricas

mejores bicicletas electricas

 ¿Qué es una bici eléctrica?

Las bicicletas eléctricas también conocidas como E-bike, son una adaptación moderna de las bicicletas convencionales, ya que disponen de un motor eléctrico encargado de añadir  energía a la que ya es ejercida directamente en los pedales, de manera tal que cuando el terreno ofrece dificultades, el ciclista puede desplazarse sin llevar a cabo un esfuerzo adicional.

Es por eso que estas bicis han llegado para quedarse, y suponemos que estás aquí porque te interesa montar una, de modo que te hemos preparado un ranking con las 5 mejores bicicletas eléctricas en el mercado, destacadas a partir de un estudio a fondo en distintas plataformas de compra online, con el fin de que elijas el prototipo que mejor reafirme estas cualidades. 

Comparativa de las mejores

En este apartado queremos ofrecerte una comparativa con las mejores bicicletas eléctricas, destacando en cada modelo las prestaciones que te van a permitir despejar algunas dudas sobre su funcionamiento y, mejorar así tu decisión de compra.

¡Comenzamos!

NCM Moscow- Bicicleta de Montaña

Si estás pensando en una bicicleta versátil que te acompañe a tus aventuras de montaña y se adapte a distintos tipos de terrenos, tu modelo es el NCM Moscow, ya que esta marca ha compartido tecnología de fabricación con Shimano, Tektro y otras de gran trayectoria en ciclismo, con el fin de garantizarte el mejor prototipo en bicicletas eléctricas de montaña.

De manera que este modelo cuenta con componentes exclusivos para bicis E-bike, con un cuadro robusto en una aleación 100 % en aluminio, que le otorga durabilidad. 

Y en cuanto a rendimiento, el fabricante ha dotado a este bici con un motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250 W, capaz de aumentar la potencia en pendientes y ofreciendo velocidades de 25 km/h.

Shimano y Tektro brindan a esta e-bike un sistema suave de 21 velocidades con frenos que incluyen un sensor capaz de detener el motor.  Adicionalmente, dispone de una batería que permite recorrer hasta 120 km con asistencia en el pedaleo y empuñaduras ergonómicas que hacen el viaje más ligero. 

Unas funciones que con tan buen precio, no podrás ignorar.

Pros:

  • Silenciosa.
  • Conexión USB integrada.
  • Relación calidad-precio insuperable.
  • Incluye juego de herramientas para su montaje.

Contras:

  • No cuenta con luces traseras y delanteras

FIIDO D1- Bicicleta Eléctrica Urbana

Transitar por la ciudad sin preocuparte de los atascos, mientras haces un poco de ejercicio sin perjudicar el medio ambiente, es posible gracias al modelo FIIDO D1, que trae una bicicleta eléctrica urbana con la que podrás desplazarte a cualquier lugar rápidamente. 

Con esta E-bike no tendrás que preocuparte por el espacio, ya que cuenta con un sistema plegable de solo 3 pasos, que la hace práctica de transportar y guardar.  Lo mismo se puede decir del sillín y manillar regulables, que ofrecen un manejo ergonómico y cómodo.

Esta bicicleta incorpora en su estructura un potente motor de 250W con tres modos de conducción: máximo kilometraje de 60 km/h en modo eléctrico puro, 80 km/h en modo asistido y el modo ciclismo.   Adicional a esto, cuenta con una batería de litio interna de 10.4 Ah, ubicada perfecta y discretamente.

Cuenta con un marco de aluminio ligero que combina neumáticos antideslizantes y frenos de discos duraderos, capaces de ofrecerte el control y una conducción segura, cualidades que unidas al precio que presenta, suma puntos para su elección.

Pros:

  • Buen sistema de plegado.
  • Frenado perfecto.
  • Autonomía alta.
  • Excelente conducción en empinadas.

 Contras:

  • No incluye luces traseras.

Xiaomi Qicycle- Bicicleta Eléctrica Plegable

La bicicleta ideal para andar por la ciudad o ir de campo, la encuentras en el modelo Xiaomi Qicycle, con un motor sin escobillas de 250W, ubicado en la rueda delantera, que proporciona un nivel de torsión alto  y velocidades de 25 Km/h.

Adicionalmente, cuenta con un nivel mínimo de resistencia y manejo más suave en rectas y empinadas a partir de un sistema de cambio con 3 velocidades, poder que aumenta gracias a un sensor ubicado en la rueda trasera que multiplica hasta en un 150 % el pedaleo.

Este modelo también integra en su estructura un sistema plegable fácil y suave de manejar lo cual no la deja de hacer robusta.  En cuanto a la disposición del sillín y manillar, presentan prestaciones ergonómicas que garantizan una conducción cómoda. 

Esta moderna bicicleta eléctrica, incorpora además un ordenador a bordo, que ofrece datos acerca de cada una de las funciones en tiempo real, con una batería integrada fabricada por LG, que otorga una autonomía de 45 Km7h.

En resumen, un modelo en el que si el presupuesto no es problema para ti, no debes dejar perder.

Pros:

  • Materiales de muy buena calidad.
  • Excelente sistema de plegado.
  • Eficiente ayuda automática.
  • Sillín bastante cómodo.

Contras:

  •  Precio elevado.

NCM Milano- Bicicleta eléctrica de Trekking

Si lo tuyo es el excursionismo y perderte por varios días en boscosos senderos naturales, te tenemos como potencial acompañante a la NCM Milano, una E-bike con un potente motor de eje trasero DAS-KIT X15, que ofrece una tracción de 250W con un alto nivel de resistencia, potencia y asistencia de pedal, capaz de mantener 25 Km/h durante largo tiempo.

Las distancias largas serán más cómodas con esta bicicleta eléctrica, gracias a sus grandes neumáticos Schwalbe Marathon, puños ergonómicos, manillar ajustable, y un sillín con suspensión incorporada.

Incorpora luces delanteras y traseras de Spanninga, que te harán a ti y al camino bastante visibles. Con una pantalla Das-Kit L7B, que te permitirá además tener el control de todas sus funciones durante la conducción. 

De modo que si quieres lo mejor para disfrutar del Trekking  y dispones de un buen presupuesto, esta opción es para ti.

Pros:

  • Excelente nivel de potencia.
  • Autonomía alta.
  • Buen algoritmo de asistencia.
  • Buena adaptación a empinados.

Contras:

  •  Precio elevado.

Moma Bikes E-16 – Bicicleta Eléctrica Plegable Urbana

Nombre de producto:

La marca española Moma Bikes, te trae una E-bike completa en un modelo E-16 TEEN capaz de beneficiar tus traslados a la oficina y paseos, gracias a que incorpora en su estructura un robusto cuadro de aluminio 6061, con un motor Brushless de 250W, que te ofrece velocidades de hasta 25 Km/h  y un nivel de potencia que harán que llegues a tu destino tan fresco como acabado de salir.

Esta es una bicicleta con un sistema de plegado muy práctico que te hace más cómodo su almacenaje y traslado, igualmente te impresionará saber que a pesar de ser una bici bastante rígida tiene un peso súper ligero de solo 17 kilos.  Por si fuera poco, al ser un diseño 100 % urbano, la batería se encuentra integrada en el cuadro, lo que brinda protección y evita molestias al ciclista.  

Por su parte, otra de sus novedades incluye ruedas de 16 pulgadas del mismo modelo que las Brompton, con sistema de luces LED delantero y trasero, nivel de autonomía de hasta 50 Km/h  y un monitor integrado a un manubrio de diseño muy llamativo, que te permite controlar unas funcionalidades que valen su precio.

Pros:

  • Alto nivel de autonomía.
  • Bastante ligera y compacta.
  • Excelente funcionamiento.
  • Diseño llamativo.

 Contras:

  • Ruedas un poco delgadas.

 Guía de compra:

¿Dónde comprarlas?

Si te llamó la atención alguno de los modelos reseñados en esta comparativa, en este apartado te queremos ofrecer las tiendas en las cuales podrás adquirirlas.

Decathlon

  • Sedes: Cuenca, Valencia, Madrid, Toledo, Alcobendas, Majadahonda, Leganés, Alcorcón.
  • Tienda online: https://www.decathlon.es/es/

Amazon

  • Tienda online: https://www.amazon.com/

Carrefour

  • Sedes: Madrid, Alcorcón, Leganés, Getafe, Majadahonda, Alcalá de Henares, Móstoles.
  • Tienda online: https://www.carrefour.es/

El Corte Inglés

  • Sedes: Barcelona, Cádiz, Andalucía, Huelva, Madrid.
  • Tienda online: https://www.elcorteingles.es/

Alcampo

  • Sedes: Madrid, Alcobendas, Torrelodones, Majadahonda, Leganés, Getafe, Alcorcón.
  • Tienda online: https://www.alcampo.es/compra-online/

¿Qué tipos hay?

Bajo el nombre de bicicletas eléctricas existen variedades, y de acuerdo al tipo de actividad para la cual se disponga su uso, podemos encontrar:

  • Bicicletas Eléctricas de Montaña: Proporcionan un buen sistema de pedaleo, cuadros más robustos capaces de soportar grandes niveles de tensión y esfuerzo de manera que te permita disfrutar largas rutas con un óptimo nivel de autonomía y velocidad.
  • Bicicletas Eléctricas Plegables: Garantizan un tamaño compacto al incluir un sistema plegable que la convierte en un medio de transporte portátil y funcional, ya que ocupan poco espacio en el traslado, almacenamiento y estacionamiento.
  • Bicicletas Eléctricas de Carretera: Las E-bikes de carretera permiten recorrer largas distancias en menor tiempo, gracias al buen rendimiento, velocidad y nivel de autonomía que ofrecen.  Con ellas, los ciclistas tienen la comodidad de enfocar su energía en ciertas rutas y descansar en otras.

¿Qué cosas tener en cuenta?

Revisar estos tips que te ofrecemos a continuación, te ayudará a completar tu panorama de compra y acertar a la hora de escoger esa bicicleta eléctrica que estás deseando.

  • Batería: Aquellas que cuentan con un mayor nivel de almacenaje son más eficientes.  Las baterías extraíbles permiten sacarla y cargarla en cualquier momento, y aquellas que vienen integradas son mejores estéticamente hablando y no obstaculizan al ciclista.

  • Peso: El incluir el motor y la batería le aportan más peso y eso se siente al momento de trasladarla o cargar con ella.  Un modelo compacto y plegable te puede garantizar una mayor  ligereza que rondaría entre los 15 o 22 kilos.

  • Motor: La mayoría cuenta con una potencia nominal de 250W, siendo esta la máxima permitida.  Algunos motores se encuentran a nivel trasero (mejor maniobrabilidad y agarre), central (equilibran los pesos al contar con motor y batería integrados) o delantero (sencillo de montar y reparte mejor el peso).

  • Precio: Por supuesto que este factor depende principalmente de ti, y del presupuesto que dispongas, lo importantes es que sepas que nunca debes sacrificar calidad en función a este. Una buen inversión muchas veces se traduce en beneficio a largo plazo.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor bici estatica

Mejor bicicleta estática

mejores marcas de bicicleta

Mejores marcas de bicicletas