enero 27, 2023

Mejores bicicletas de 24 pulgadas

bicicleta 24 pulgadas

Si has decidido pasar algo de tiempo libre con tus hijos y la mejor manera de hacerlo es con alguna actividad al aire libre, probablemente, ya hayas pensado en la posibilidad de conseguir un par de bicicletas e ir de aventura con tus pequeños.

En tal caso, te invito a que sigas leyendo este artículo, pues te informaremos acerca de las bicicletas que consideramos más adecuadas para ellos: las de 24 pulgadas.

¿Para qué edad son adecuadas?

Para comenzar, es posible que, si no eres un experto en bicicletas, nunca te hayas detenido a mirar las pulgadas que tiene cada una. No obstante, esto es importantísimo a la hora de adquirir una buena bicicleta para tus hijos.

Esto es debido a que, las que tienen 24 pulgadas son las más apropiadas para niños de 8 a 11 años. Son como bicicletas para adultos, pero adaptadas a su tamaño y peso. Así que, en vez de seguir con explicaciones, ¡veamos unas cuantas!

New Star

Para comenzar, esta bicicleta tiene llantas de aluminio y hasta seis velocidades de fricción.

Además, para garantizar la protección de tus pequeños, tiene unos frenos Cantilever; es decir que estos se encuentran a ambos lados de la rueda y son muy efectivos al detenerse rápidamente.

Por otro lado, el material del cuadro (el cuerpo de la bicicleta) es acero, incluyendo los platos. Por esta razón, la New Star te ofrece calidad y seguridad.

Lo mejor de todo es que viene un 85% armada; así que con solo 15 o 20 minutos de tu tiempo harás que tus hijos estén disfrutando plenamente de la mejor etapa de su vida.

Pros Contras
Precio económico No viene 100% montada
Material: acero  
Seis velocidades de fricción  
Frenos a ambos lados de la rueda  
   

MTB Junior

Si tu plan es llevar a tus hijos a un paseo en la montaña o en algún lugar que pueda tener partes rocosas, esta bicicleta infantil de 24 pulgadas es ideal.

Esto es debido a que tiene detalles de suspensión delantera que amortiguan los golpes causados por dificultades de terreno. Por lo tanto, es considerada una de las más seguras del mercado.

Por otro lado, el cuadro de la bicicleta está hecho 100% de acero y sus componentes son de la marca japonesa Shimano.

Entre ellos se encuentra el piñón Shimano de siete velocidades, el cambio de siete velocidades y el desviador, que ayuda en el cambio de marchas.

Por último, hablando de materiales, las llantas de la MTB Junior están hechas de aluminio, incluyendo sus frenos tipo V-Brake.

Este tipo de frenos posee una excelente potencia; sobre todo si la relacionas con la fuerza que se debe ejercer para frenar. También permiten frenar más rápido y de manera sencilla.

Pros Contras
Siete velocidades Precio un poco más elevado
Frenos V-Brake  
100% acero  
Suspensión delantera para amortiguar golpes  
   

Umit XR-240

Esta es otra de las bicicletas más seguras y, por lo tanto, más adecuada para niños de 8 a 12 años.

Sus llantas de aluminio y su freno V-Break garantizan protección al frenar rápidamente y de forma sencilla, sin ejercer mucha fuerza sobre los frenos.

Además de esto, al igual que los modelos anteriores, el cuadro está hecho de acero y es bastante resistente.

Por otro lado, lo más llamativo de este modelo es que también trae accesorios sumamente útiles para el usuario como, por ejemplo, un timbre.

También tiene reflectores en las ruedas que permiten prevenir posibles accidentes en caso de que anochezca y una pata de cabra para poder dejar la bicicleta parada si no será utilizada por un rato.

Por último, por si fuera poco, trae suspensión delantera y 18 velocidades.

Pros Contras
Reflectores No tiene muchas reseñas de clientes
Timbre  
Pata de cabra  
Suspensión delantera para amortiguar golpes  
Pago en 4 cuotas  

CRX MTB Full Suspension

Este modelo de bicicleta es indicado para casi todo tipo de recorrido: carreteras lisas, asfaltadas, y senderos sinuosos.

Asimismo, gracias a las 18 velocidades que ofrece, subir cuestas se hace mucho más fácil.

Al mismo tiempo, si tu hijo desea bajar a gran velocidad de una pendiente, el marco y la horquilla amortiguadas le brindan más protección que otras bicicletas al descender.

Además, sus frenos son de tipo V-Brake; por consiguiente, sus niños no necesitarán hacer mucho esfuerzo para frenar.

De esta forma, evitarán posibles accidentes relacionados con choques.

Por último, como el precio es un poco más elevado que otros modelos, al adquirirla en línea, puede pagarla en cuatro cuotas.

Pros Contras
18 velocidades No trae accesorios adicionales
Horquilla amortiguada  
Frenos V-Brake  
Pago en cuatro cuotas  

MTB chica Junior

Primeramente, esta bicicleta es una variante femenina de la MTB Junior, pues viene en color gris y rosa.

Asimismo, es perfecta para todo tipo de terrenos, pues sus frenos V-Brake garantizan una rápida y fácil capacidad de freno para evitar incidentes; además, como mencionamos antes, este tipo de frenos no requiere que se le aplique mucha fuerza.

Esto, a su vez, será esencial para que sus hijos disfruten en su totalidad las 7 velocidades que esta ofrece.

Además de esto, la suspensión delantera, al igual que el otro modelo, amortigua golpes causados por terrenos rocosos y senderos sinuosos.

Pros Contras
Frenos V-Brake No trae accesorios adicionales
Suspensión delantera  
7 cambios de velocidad  
Precio económico  

Guía de compra

Si no estás satisfecho con los modelos que te hemos mostrado y prefieres ver otros modelos en más tiendas, aquí te daremos una pequeña lista de algunos negocios que tienen su propia página web:

  • El Corte Inglés: en esta tienda hay bastante variedad cuando de bicicletas se trata. No obstante, si buscas específicamente bicicletas de 24 pulgadas, no podrás gozar de un catálogo extenso.

    Por otra parte, en El Corte Inglés encontrarás algunas ofertas, pero los precios pueden salirse de tu presupuesto.

  • Decathlon: esta tienda deportiva te ofrece pocas opciones de bicicletas; sin embargo, los precios son espectaculares.

    Es decir, las bicicletas de 24 pulgadas no suben a los 200 euros y venden otro tipo de artilugios y accesorios a buen precio.

  • Carrefour: al igual que en la tienda anterior, Carrefour carece de un catálogo extenso. No obstante, tiene precios muy asequibles, en caso de que tu presupuesto sea bajo.

    De esta manera, podrás conseguir una buena bicicleta que te ofrezca una excelente relación entre calidad y precio.

¿Qué elementos tener en cuenta?

Primeramente, ya que te sugerimos algunos modelos de bicicletas, seguidos de posibles tiendas en las que puedes ojear catálogos más variados, te preguntarás ¿y ahora qué?

Bueno, es importante que, si optaste por comprarle una bicicleta a tu hijo(a) en cualquier otra tienda de tu preferencia, tengas en mente algunos consejos que deberías seguir a lo largo del proceso de elección.

De esta manera, te asegurarás de adquirir un modelo económico, seguro y cómodo para niños.

  • Seguridad: este punto es el más importante y por eso se encuentra en el top de consejos para comprar una bicicleta de 24 pulgadas adecuada.

    Asimismo, para asegurarte de que tus hijos anden seguros, ten en cuenta el tipo de freno que tiene la bicicleta.

    Lo mejor es que tenga frenos V-Break que, como ya mencionamos varias veces, requieren poca fuerza y frenan más rápido que otros.

    También busca bicicletas que tengan suspensión delantera; de esta manera, amortiguará cualquier golpe causado por el terreno.

  • Velocidad: ya que hablamos de seguridad, pregunta también por los cambios de velocidad que tienen las bicicletas de su tienda.

    De esta manera, sabrás que tan fácil o difícil será subir o descender cuestas con dicho producto.

    De igual forma, sabrás a qué velocidad máxima podrán andar tus hijos y decidir si deseas permitir que así sea.

  • Comodidad: a pesar de que este no es un subtema que se trato mucho en este artículo, pregúntale a tu vendedor acerca de los sillines (si son ajustables o acolchados).

    También déjale claro la edad y el tamaño de tu hijo(a) para que la bicicleta no le quede muy pequeña o demasiado grande.

  • Accesorios: algunas bicicletas traen accesorios extra que son de mucha utilidad a la hora de correr en cualquier terreno o de detenerse a descansar.

    Por ejemplo, las patas de cabra sirven para que no tenga que recostar la bicicleta de la pared; al contrario, simplemente la deja de pie hasta que su hijo la vuelva a utilizar.

    Además, es recomendable que tenga reflectores en las ruedas para que la luz de estos se refleje en la oscuridad y cualquier vehículo que esté cerca tenga precaución.

    Asimismo, hablando de precaución, nunca está de más un buen timbre que sirva para que tus pequeños avisen a cualquier peatón que van pasando.
  • Diseño: a pesar de que los colores es lo primero que nos llama la atención cuando queremos sorprender a nuestros hijos con una nueva bicicleta, este punto lo dejamos de último.

    Esto es debido a que en este artículo ya aprendiste acerca de otras características que son mucho más importantes en una bicicleta, como la seguridad y la comodidad.

    Por lo tanto, luego de que hayas decidido qué modelo quieres, puedes empezar a buscar colores brillantes y atractivos que cautiven a tus hijos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →