octubre 14, 2021

Bicicletas de 22 pulgadas – Análisis de las mejores

bicicletas 22 pulgadas

Un niño obtiene su primer bicicleta con tan solo 10 meses de edad (en algunos casos). Ya que en el mercado existe gran variedad de modelos y marcas, no es sencillo elegir la correcta para inducir al niño a ser todo un experto en el maravilloso mundo del ciclismo.

La elección de una bicicleta dependerá de la edad y tamaño de la persona. Una bici de 22 pulgadas entra en el rango de una bicicleta ideal para un niño. Suelen ser sencillas y fáciles de maniobrar, sobre todo cuando se trata de un cambio drástico entre un tamaño inferior a este.

Si estás por adquirir una y todavía tienes dudas, esta guía servirá de apoyo para conocer las mejores bicicletas de 22 pulgadas que se encuentran en el mercado. Sigue leyendo y entérate de las novedades que cada marca y modelo te ofrece.

Bicicletas Plegables, Bici Ligero De 22 Pulgadas Mini Bicicleta Plegable De 7 Velocidades

Se trata de una bicicleta de montaña de marco robusto y estable de acero al alto carbono. Es de siete velocidades aleatorias. Horquillas de resorte (engranaje bajo sin amortiguación) y frenos de doble disco. Manillar mango recto de Ryan Word. Marcación trasera Shimano TX-50/TY-21. El tenedor frontal fue reforzado en forma de U.

El sistema se absorción es de doble descarga (delantera y trasera): la horquilla frontal absorbe los golper, a esto se le añade un diseño de absorción de choque central para una conducción más cómoda. El plegado es rápido, no requiere de herramientas, además es fácil de almacenar.

La línea de funda de la manga de aleación es de aluminio jiage. Mientras que la palanca de freno de aleación está construida de semi aluminio.  El asiento es cómodo y suave con un diseño hueco ergonómico. Pedal sin estiramiento plegable unilateral y los neumáticos son de Kenda.

Pros:

  • Plegado rápido.
  • Asiento hueco ergonómico.
  • Frenos doble disco.
  • Sistema de absorción de choque doble.

Contras:

  • Ninguno.

JI TA Bikes Montaña Mountainbike 22″ Btt,Plegable De Aluminio

Es una bicicleta fuerte y resistente, construida alrededor de un marco de aleación de aluminio liviano, lo que la hace más eficiente y fácil de maniobrar. Cuenta con un engranaje de 7 velocidades que aumenta la potencia de ascenso en pendientes.

Su capacidad de carga es de 140 kilogramos, fácil de transportar y almacenar, pesa solo 15 kilogramos. Los manubrios son ajustables. Los neumáticos son de goma, mientras que el asiento está hecho de espuma y cuero negro, digitación digital. El manillar y el pie son antideslizantes.

Absorbe el golpe en la parte central de la bicicleta. Obtienes un mejor manejo, capacidades de curvas y podrás disfrutar de una conducción mucho más suave. Para mayor seguridad, se incorporó un reflector en la parte delantera y con los frenos de disco tendrás un frenado potente y progresivo.

Pros:

  • Cadena de 7 velocidades.
  • Plegable, fácil de transportar.
  • Pedal plegable unilateral.
  • Alta capacidad de absorción de choque.

Contras:

  • Ninguno.

Daily Dutch Basic 22 Zoll 36 cm

Este modelo es especial para niñas, se trata de una bicicleta manejable y moderna. Color negro, marco de acero, las llantas están fabricadas de aluminio, mientras que el guardafango es de acero. Las niñas podrán pasear fácilmente, incluso pueden trasladarse a la escuela.

Para su seguridad se incluye una iluminación LED, el protector de cadena es cerrado, pedal de marcha atrás (freno trasero) y el freno de mano (freno delantero). Cuenta con doble portaequipajes: delantero y trasero. El tamaño del marco es de 36 centímetros, la tija del manillar está fijado.

Pros:

  • Iluminación LED.
  • Doble equipajes.
  • Diseño moderno.
  • Doble frenos.

Contras:

  • Solo para niñas.
  • No cuenta con suspensión.
  • No posee horquilla delantera.

LQ&XL Bicicleta Btt 22″ Mountain Bike Plegable

Su marco es de aleación de aluminio, llantas de aleación de aluminio doble, ruedas de goma, cadena de 7 velocidades, freno de disco doble: delantero y trasero. Pesa solo 15 kilogramos, soporta hasta 140 kilogramos. Es de fácil traslado y plegable.

Gracias al engranaje de 7 velocidades la potencia de ascenso aumenta, se adapta más fácilmente al camino. El cuerpo de la bicicleta es liviano, resistente, durable y ofrece rendimiento. Este tipo de bici absorbe el choque, es sencillo maniobrar en curvas.

La LQ&XL resulta una buena compañía para ir de un lugar a otro. Los manubrios son ajustables. La distancia entre el asiento y el suelo es de 31 a 34 pulgadas.

Pros:

  • Ligera y plegable.
  • Engranaje de 7 velocidades.
  • Marco de aleación de aluminio.
  • Resiste, gran durabilidad.

Contras:

  • Ninguno

YEARLY Bicicleta Plegable Infantil

Esta Yearly es una bicicleta ligera, soporta hasta 100 kilogramos. Plegable, fácil de llevar. Con sistema de freno de contrapedal. Ideal para dar un paseo al aire libre, incluso puedes ir al colegio o al parque. Se puede maniobrar de una manera sencilla, confiable y resistente.

Está diseñada con un material bastante ligero, como alto carbono. Si decides llevarla contigo en metro, no tendrás problemas con su almacén ya que se puede guardar sin estorbar. Es una bicicleta con el tamaño ideal para que los niños desarrollen aún más su habilidad y se conviertan en profesionales.

Pros:

  • Fácil de llevar y almacenar.
  • Material de alto carbono.
  • Resistente y confiable.

Contras:

  • Ninguno.

Guía de compra

Comprar una bicicleta para adultos es un tema complicado debido a la cantidad de opciones que existe en el mercado, pero cuando se trata de niños el asunto se vuelve más difícil. No se trata solo de una marca o modelo específico, también la seguridad, comodidad y durabilidad.

Las características de una bicicleta de 22 pulgadas son precisas. Pocas tienen la modalidad de mountain bike especializada, sin embargo, casi todas ofrecen cambio de 7 velocidades, que para un inicio, está bastante bien. Los niños no solo podrán entrenar, también se podrán divertir sin descanso.

Aunque resulte algo apresurado, una bicicleta es una gran alternativa de transporte. Se pueden trasladar hasta el colegio, parque o sencillamente dar paseos largos. Ahora, si deseas que tu hijo inicie un deporte, el ciclismo es uno de los más prácticos, ayuda a mantenerse en forma y gozar de buena salud.

Es importante que sepas todo lo necesario antes de adquirir una bicicleta. Puedes centrar tu atención en el estilo del futuro dueño de la bici. Hay características que hacen único cada diseño, solo define lo que buscas y deseas durante el camino.

No es necesario ser un experto para poder comprar una bici, tampoco debes tener gran conocimiento técnico para decidirte por una, lo que sí es recomendable, es prestar atención a sus elementos. Aquí algunos aspectos que deben reinar en una bicicleta:

Transmisión. Es una parte fundamental para el buen funcionamiento de una bicicleta. El cambio de marchas es el centro, debe ser de la mejor calidad, solo así tendrás garantía de daños menores. Es importante que sepas que se trata de un producto que suele tener defectos, así que se recomienda marcas con garantías.

Ruedas. Aunque cueste creerlo, la mayoría de las marcas ahorran su inversión en este punto. Muchas veces las ruedas no son de buena calidad, todo depende del tipo de bicicleta. ¿Qué debes tener en cuenta? La durabilidad, suelen pincharse y requerir más cambios que otra de sus partes, sin embargo, la goma es un material que puede ayudar.

Suspensión. Si piensas en un ciclista todo terreno, debes basar tus exigencias en esta característica. Es básicamente el sistema que se instala en la parte delantera y trasera de la bicicleta, la amortiguación que te ayudará en terrenos irregulares.

Se suele decir que este aspecto no es tan necesario para principiantes, pero si estás dispuesto a sumergirte de lleno en el mundo del ciclismo, analiza qué tanta suspensión es necesaria para tu bicicleta. Aquí puede estar la diferencia en cuanto al costo de una u otra.

Cuadro. Aluminio o carbono, son los materiales más utilizados en la fabricación de la estructura que sostiene la bicicleta. La diferencia entre ambos, es el precio; el aluminio es más económico que el carbono. Para un principiante, lo ideal sería una bici de la gama media, en este caso, un cuadro hecho de aluminio estaría bien.

Entre las recomendaciones de algunos expertos. Es necesario que el cuadro sea abierto, les brinda seguridad al momento de la frenada sin necesidad de bajarse del sillín.

A medida que los niños van creciendo, deben equiparse para disfrutar al máximo la aventura de montar bicicleta. Una bici de 22 pulgadas es un escalón más en cuanto a la talla, cada persona debe sentirse cómoda, no se recomienda utilizar pulgadas extras a fin de adelantar el tiempo, pero no es lo correcto.

La clave para saber la talla es medir la distancia entre la entrepierna y el suelo, para luego encajarlo con la distancia desde el sillín hasta el pedal. Es importante que se sienta cómodo, sobre todo con la altura del tubo vertical, pues muchos niños acostumbran frenar poniendo un pie en suelo, si el tubo es muy alto, les será incómodo.

Con el tema de los cambios. Los niños no los controlan con exactitud, así que un sistema Shimano es una buena opción. Este sistema facilita el manejo en comparación con los grip shift que se accionan rodando. Son más económicos, pero a ese nivel carecen de precisión y les hace difícil la vida al niño.

Frenos. Esto dependerá de la experiencia del adulto y del avance del niño. Los v-brake son ideales, pues son los de toda la vida y por su buen sistema todavía se mantienen. Los doble disco también funcionan bien, su única desventaja es que suelen golpearse más a menudo. El contrapedal suele agotar la vida útil del neumático trasero.

Insistimos, lo ideal es que el niño viva una experiencia única, basada en la seguridad y comodidad. Una bici con un excelente sistema de frenado es una buena decisión.

Sillín. El viaje debe ser simple, sin incomodidades, tranquilo y sin agotamiento. Para que eso suceda, el sillín debe ser un punto a favor que resaltar de una bicicleta. Debe estar muy esponjado de buen material, forrado con cuero. De lo contrario, puedes adquirir una funda de gel que haga el traslado más satisfactorio.

Es necesario que la distancia de la entrepierna del niño y el suelo sea el correcto. Los primeros pasos deben dar seguridad para continuar con la marcha. En caso de que falle por un mal movimiento o choque no tendrá problemas para poner los pies en el suelo.

Recuerda que cada niño es diferente, hay quienes son más altos, bajos, valientes, temerosos, es decir, todos tienen habilidades y capacidades distintas. Esos aspectos también cuentan al momento de elegir una bici. Piensa en la confianza que desarrolla el niño al tener una buena bicicleta.

Evita querer ahorrar dinero adquiriendo una bicicleta que «dure más tiempo» al niño, gracias a su altura, es más riesgoso, no solo por el tema de la seguridad. Costará más trabajo la adaptación y puede causar problemas de salud como dolor en la espalda y rodillas.

Las bicicletas han evolucionado acorde a las novedades que las grandes marcas han implementado. Esto es una gran ventaja en el mundo del ciclismo, pues existen grandes cambios respecto a los materiales utilizados, el confort y seguridad. Solo debes conocer en detalle las características de cada modelo.

El lugar de la práctica o paseo es otro punto a considerar. Algunas bicicletas están hechas todo terreno, aun cuando se trata de niños. La mayoría adopta un diseño sencillo y manejable, modelos fáciles de maniobrar ya que se trata de personas inexpertas.

Los caminos rústicos no suelen ser seguros para principiantes, pero como ya hemos mencionado, todos los niños son distintos. Descubre cuál habilidad destaca en la personalidad del niño y tómala como una guía de los puntos que no deben faltar en la bici.

No te apresures en tomar la decisión de comprar una bicicleta sin antes considerar cada aspecto, factor y característica individual del producto. Pero más allá de considerar una marca o modelo específico, determina qué tipo de ciclista desea ser el futuro dueño de la bici, así obtendrás un punto de partida correcto.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *