enero 24, 2023

Mejores bicicletas de 20 pulgadas

bicicleta 20 pulgadas

Es el momento de hablar de las bicicletas de los pequeñines. Lo creas o no escoger una bicicleta para un niño es una decisión bastante compleja. Esto, debido a que necesitas evaluar factores como precio, seguridad y ergonomía; combinados con el tamaño, peso y el cuadro adecuado que favorezca a tus hijos.

¿Para qué edad son adecuadas?

Las bicicletas de 20 pulgadas no son más que bicicletas cuyas ruedas están diseñadas con ese tamaño estándar. Son de uso común en dos campos principales: niños y ciclistas BMX.

Los niños crecen extremadamente rápido, lo sabemos; por eso es importante realizar una elección adecuada a sus medidas. En este caso te presentamos las bicicletas perfectas para niños de 6 a 8 años, cuya altura se encuentre entre 120 y 135 cm aproximadamente.

Una vez dicho esto, comencemos a evaluar cuál es la mejor para ti.

BICICLETA NIÑOS 20 PULGADAS 6-9 años ROCKRIDER ST 500 Negro

Se trata de la bicicleta más vendida de este tamaño en tiendas como Decathlon. Cuenta literalmente con cientos de opiniones positivas.

Y no nos extraña, porque es un todoterreno. Está diseñada como MTB, es decir, es una bicicleta de montaña que servirá para ir por todo tipo de terrenos accidentados. Los niños ya sabemos cómo son… ¡se meten por todos los lados! Así que contar con una bicicleta muy resistente y de buenos materiales es clave.

Está en color negro que es la que te mostramos en la imagen, pero también la tenemos en color amarillo fluorescente. Tiene con un puño rotatorio para pasar de forma sencilla entre las 6 velocidades con las que cuenta, sus neumáticos son marca Skinwall y los frenos están especialmente diseñados para las manos de los niños.

El cuadro es de acero. Y la bicicleta cuenta con suspensión delantera, cosa que no todas las bicis de 20 pulgadas tienen y se agradece muchísimo a la hora de ir por terrenos con desniveles, baches o incluso obstáculos.

Pros:

  • Cientos de opiniones realmente buenas.
  • Materiales de gran calidad y buenas marcas.
  • Fácil de manejar gracias al diseño de sus frenos, su cómodo sillín y su manillar.
  • Se trata de una bici muy versátil.

Contras:

  • Ninguno.

BICICLETA NIÑOS 20 PULGADAS 6-9 AÑOS ROCKRIDER ST 900 ALUMINIO ROJO

Otra bicicleta Rockrider de 20 pulgadas perfecta para todo tipo de actividades, ya sea dar paseos sencillos o hacer rutas de montaña. Cuenta con 6 velocidades y un cuadro de aluminio bastante ligero entre otras características destacadas.

Podemos ver cómo es otra de las bicicletas mejor valoradas en Decathlon dentro de su categoría. Tiene un sillín diseñado especialmente para maximizar la comodidad, muy ergonómico y reforzado con buenos materiales para que no se desgaste rápidamente.

Tiene un manillar grande para facilitar la facilidad y precisión a la hora de manejar la bicicleta.

Cuenta con portabidón, caballete, freno V-Brake trasero y freno con disco mecánico delantero.

Pros:

  • Sillín ajustable para asegurar ergonomía y comodidad.
  • Posee componentes de excelente calidad que extienden su vida útil.
  • Cambios de 6 velocidades para aumentar su funcionalidad y desempeño.
  • Peso ligero que combinado con sus cambios, hacen de tu vida y paseos una experiencia realmente relajante.

Contras:

  • Solamente en color rojo.

BIKESTAR

La altura del asiento puede variar de 64-78 cm; mientras que el manillar puede ajustarse entre 80-88 cm. Todo con un diseño clásico estilo Cruiser, famoso por proporcionar confort y seguridad mientras aseguran una posición correcta al momento de manejar.

Hablaremos ahora de la Bikestar, la bicicleta que se ajusta a tu hijo y a tu presupuesto. Esta bicicleta se recomienda para niños de 6 años en adelante, es decir, para aquellos que rondan los 125 cm de altura y más.

¡No te limites! Te comentamos que este modelo presenta la particularidad de ajustarse conforme tu niño va creciendo, lo que representa una ventaja significativa sobre cualquier otro producto.

Por último, al igual que el modelo anterior cuenta con reflectores y timbre para complementar su diseño.

Pros:

  • Diseño ergonómico estilo Cruiser.
  • Sillín y manillar ajustable a la altura del usuario.
  • Materiales ligeros y de calidad.

Contras:

  • Ninguna.

BICICLETA NIÑOS 20 PULGADAS 6-9 AÑOS POLIVALENTE 500

Estamos ante una de las bicicletas de 20 pulgadas más versátiles del mercado ya que sirve para prácticamente cualquier tipo de caminos y prácticas deportivas. Es perfecta para ir por la ciudad, por el campo o montaña o para caminos mixtos.

Tiene incluso hasta portaequipajes por lo que podemos hacer rutas largas con el equipamiento que se desee o simplemente utilizarlo para llevar objetos. Su precio es otro punto a favor ya que está muy bien si se compara con otras bicis parecidas.

Tiene 6 velocidades y como los otros modelos un sillín ergonómico muy cómodo. Quizá una de las características que más destaca es que tiene un cárter que protege el plato y la cadena y además hace que esta no se salga.

Pros:

  • Se trata de una bici polivalente que vale para todo tipo de terrenos.
  • Posee un manillar versátil y fácil de maniobrar.
  • No requiere tanto mantenimiento como otras bicicletas.
  • Excelente relación precio/calidad.

Contras:

  • Quizá el diseño no sea el típico o más habitual en bicicletas de este tipo.

Zonix New Fashion

Presenta una caja de cambios que la hace de elección para aquellas zonas donde las colinas son lo común. Por todo lo demás, se trata de una bicicleta moderna, con diseños llamativos y un sillín regulable para garantizar una posición ergonómica que favorezca la salud y comodidad de tus hijos.

Cada modelo que te hemos presentado ha mostrado características que lo vuelven en un producto atractivo dependiendo de los requerimientos del comprador. En este caso, la que la Zonix New Fashion tiene para ofrecerte son sus increíbles 25 velocidades.

Lo más importante, esta bici es recomendada para niños  con una altura de entre 116 y 112 cm; es decir, de entre 6 y 8 donde seguro podrán disfrutarla al máximo.  

Pros:

  • Cuenta con una caja de cambios de 25 velocidades. ¡No hay colina que se resista a este modelo!
  • El sillín es ajustable para evitar la incomodidad al manejar.
  • Diseño vanguardista, popular entre los niños.

Contras:

  • Ninguna

Guía de compra

A continuación te damos una serie de consejos generales para saber comprar una buena bicicleta de 20 pulgadas.

¿Dónde comprar?

Los productos que te hemos presentado se encuentran entre los más vendidos de Amazon, pero todo comprador sabe, que si quiere realizar una buena compra,  se hace necesario indagar mucho más.  Es por eso que te presentamos otras opciones para que puedas encontrar ese regalo perfecto que deje boquiabierto al pequeño de la casa.

En primer lugar mencionaremos El Corte Inglés. Esta es una reconocida tienda española de distribución mundial que pondrá en tu puerta el producto que necesites.

Si buscas específicamente bicicletas de 20 pulgadas, te comentamos que en esta tienda podrás  encontrar principalmente bicicletas de las renombradas marcas B – PRO y MEGAMO, famosas por su excelente calidad.

Continuando con la búsqueda, es indispensable que lo hagas en Decathlon. Esta cadena francesa de productos deportivos está presente en 54 países así que seguro no tendrás problemas para adquirir tu bicicleta.

Aquí podrás visualizar todos los modelos que desees, principalmente de la marca BTWIN, que como sabrás ofrecen un rendimiento óptimo a todos sus usuarios.

Por último hablaremos de otra multinacional francesa que seguro conoces. Así es, estamos hablando de Carrefour. En este caso, las MTB o bicicletas de montaña con ruedas de 20 pulgadas son las reinas del lugar; así que si quieres una, no dudes en visitarlos.

¿Qué elementos tener en cuenta?

Como ya seguro habrás notado, esta es el área donde más características hay que estudiar para poder comprar. Pero no te preocupes, te ayudaremos con eso. Hemos presentado una lista de los elementos básicos que hay que tomar en cuenta al momento de elegir una bicicleta para niño.

Talla y peso adecuado:

Este es posiblemente el factor fundamental y primordial. Si no es del tamaño correcto pueden pasar dos cosas: O estará supremamente incómodo y no la disfrutará o corre más riesgo de caerse y no poder colocar los pies en el suelo adecuadamente.

Es por eso que verificar la altura de tu niño y de la bici es algo elemental. Además de eso, el peso de la bici es importante; entre más ligera mucho mejor. Recuerda que si para un adulto resulta difícil llevar una bici de 15 Kg para un niño mucho más.

Seguridad:

Aquí hablaremos del sistema de frenos. Los V Brake son famosos por ser económicos y en algunos casos se han quedado atrás. Pero aquí hablamos de un niño que muy seguramente no estará en las montañas ni en terrenos peligrosos así que estos van bien para estas bicicletas.

Lo que sí es importante, es que las manillas de freno estén al alcance total de los niños; y que sus dimensiones sean acordes, para que los puedan agarrar con facilidad. Que una bicicleta pueda responder adecuadamente es lo primordial.

Como última acotación en esta área, debemos recomendar que compres además el casco y las rodilleras adecuadas, pues cuidar a los pequeños es prioritario.

Cuadro:

El cuadro por lo general va directamente relacionado con el tamaño de la rueda, salvo algunas excepciones la altura del cuadro es importante sus materiales, debe ser ligero y al mismo tiempo resistente, pues al ser bicicletas pensadas para niños de entre 6 y 8 años, seguro que les sacarán el máximo provecho.

Accesorios:

Esto lo mencionaremos de último, y aunque puede que no sea algo elemental; cosas como un timbre y reflectores pueden contribuir mucho más a la seguridad de tu niño que una canasta o cualquier otro elemento. Es por esto, que se hace importante considerarlo al momento de la compra.

Sin más que decir, esperamos haberte ayudado y que aquí hayas podido encontrar el regalo perfecto que brinde horas de diversión a tus pequeños.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →