in ,

Mejores Bicicletas de 14 pulgadas

bicicleta 14 pulgadas

Si quieres comprar la mejor bicicleta calidad precio del mercado, este artículo te será de gran ayuda.

¿Para qué edad son adecuadas?

Una de las mejores sensaciones de la infancia, son esos primeros pedaleos que nos llevan a sentir la libertad de estar al mando, experiencia que mayormente se inicia a bordo de una bicicleta de 14 pulgadas, ya que son ideales para niños entre los 4 y 7 años, o con una altura idónea entre los 102 y 120 cm.

De manera que, si estás pensando en brindarle las más tiernas aventuras a esa personita especial, en este artículo encontrarás una comparativa basada en sondeos a plataformas de compra online y opiniones de usuarios, a fin de ofrecerte un ranking con las mejores bicicletas de 14 pulgadas. 

Así que, ¡atención a estos modelos!

TOIMS – Reina de las nieves

Esta bonita y divertida bicicleta incorpora un suave sillín y una barra direccional con asas recubiertas en almohadillas de protección, que se adaptan fácilmente a la estatura de niñas con edades entre los 4 y 7 años, lo cual les permite mantener el equilibrio en una forma ergonómica.  

Las princesas de la casa se sentirán pedaleando en el reino del hielo al descubrir el modelo TOIMS, que incluye a los personajes de la película Frozen en su marco de acero azul con neumáticos sólidos de goma EVA.

Además, podrá viajar acompañada ya que incluye un adorable porta muñecas. 

Este modelo presenta en su estructura un caliper de frenos delantero con tambor trasero, neumáticos hinchables en acero de 16 pulgadas, ruedas de plástico y guardabarros. 

Asimismo, con el fin de ayudar a la pequeña en su proceso de adaptación, el fabricante añade dos ruedas de apoyo desmontables que actúan como estabilizadores.

En resumen, un producto diseñado conforme a los requisitos de seguridad para bicicletas infantiles (ISO 8098) y que te permitirá brindarle una mágica experiencia, a un precio que te dejará helado.

Pros:

  •  Montaje sencillo.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Prestaciones ergonómicas.
  •  Bonito diseño.

 Contras:

  • Producto desmontado.

MuGuang

Tanto niños como niñas de 3 a 8 años, podrán disfrutar con el modelo del fabricante MuGuang, que a nivel de diseño trae un look bastante moderno en un color rosa rojo, el cual sin lugar a dudas logrará llamar su atención.

Con una estructura de triángulo segura, esta bici viene en material de acero al carbono de alta calidad, con neumáticos antideslizantes capaces de adaptarse al pavimento y garantizar protección en el manejo. 

Lo mismo se puede decir de su manillar y pedales antirresbalantes, que ofrecen un agarre cómodo y ajustable, así como unas prestaciones ergonómicas en relación al ángulo que maximizan la estabilidad. 

Las bicicletas MuGuang han sido pensadas para ese entrenamiento inicial de los pequeños, y por ello incorpora unas ruedas de entrenamiento y freno que les facilita el proceso de aprender a balancearse y montar al mismo tiempo en que se divierten.

En pocas palabras, si te decides por esta opción obtendrás un producto bueno, bonito y barato.

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Resistente.
  • Diseño llamativo.

Contras:

  •  Ensamblaje parcial.

TOIMS – Spiderman

Nuevamente tenemos la marca TOIMS, esta vez con una bicicleta para niños entre 3 a 7 años, en un tierno diseño que sumerge en su estructura la imagen de Spiderman, combinando  prestaciones que emulan en el pavimento las habilidades de este personaje.

Es un modelo que incluye un armazón compuesto por ruedas de radio y neumáticos hinchables, capaces de soportar el peso sin ningún problema, así como frenos delanteros y traseros que dosifican la potencia y permiten un manejo seguro y funcional, adecuado para la aclimatación inicial del pequeño a la bici.

Ahora bien, esta bicicleta de 14’’ asegura beneficios ergonómicos para tu pequeño, integrando un sillín flexible y estabilizadores en forma de dos ruedas que simulan el rostro del hombre araña.   Del mismo modo, añade un guardia lodo, kit de iluminación, timbre y un botellero.

Este modelo ha tomado en cuenta los requisitos de seguridad y métodos de ensayo que establecen las Normas UNE-EN 14765, ofreciendo un modelo seguro y a muy buen precio.

Pros:

  •  Fácil montaje.
  • Diseño llamativo.
  • Buena calidad.

Contras:

  • Producto desmontado.

Umit J1450

Otro modelo ideal tanto para niños como para niñas de 4 años (90-105 cm), es la Umit J1450, una bicicleta de 14’’ perfecta para la iniciación de los más pequeños en el ciclismo, gracias a las ruedas estabilizadoras que incorporan, con el fin de ofrecer equilibrio a  su proceso de iniciación.

A nivel de diseño, esta bici llama la atención con un intenso color rojo que baña toda la extensión del cuadro de acero en combinación con un elegante negro, en una estructura bastante robusta, compuesta por dos frenos caliper que garantizan la eficiencia del sistema de frenado. 

Esta bicicleta  infantil incluye como accesorio importante, un casco infantil, cumpliendo con la normativa de tráfico y su uso obligatorio, de manera que ante cualquier posible caída se aseguran medidas preventivas.

De modo que si quieres calidad a un precio asequible, no debes dejar pasar este modelo.

Pros:

  • Diseño llamativo y robusto.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Garantías de seguridad.

Contras:

  • Producto desmontado.

COEWSKE

Nuevamente nos llega un modelo creado especialmente para las niñas entre los 3 y 6 años, las bicicletas COEWSKE, pensadas paraacompañar su iniciación en el ciclismo y convertirse en su recuerdo más inolvidable.  

Su atractivo y adorable diseño en color rosa,  conquistará su motivación y agilizará su aprendizaje, ya que incluye una campanilla, además de una hermosa canasta tejida, donde podrá llevar sus golosinas, bebidas o incluso sus peluches o muñecas en un asiento especial detrás del sillín. 

A nivel de estructura, cuenta con reposapiés amplios para evitar roces incómodos y esfuerzo, asimismo la cadena dispone de un protector completamente cerrado manteniendo los dedos seguros y unas bridas con agarres lo suficientemente estables como para evitar que sus manos se deslicen.

Por si fuera poco, la altura del sillín y manillar ofrecen la posibilidad de ajustarse con el fin de garantizar una posición cómoda en el manejo, que en combinación con los neumáticos hechos de goma duradera garantizan suavidad en el pedaleo.

Sin duda, una opción que vale su precio.

Pros:

  • Prestaciones ergonómicas.
  • Diseño muy vistoso.
  •  Garantía de seguridad.

Contras:

  • Producto desmontado.

Guía de compra:

¿Dónde comprar?

Estas 5 mejores bicicletas de 14 pulgadas que te hemos reseñado en esta comparativa, puedes adquirirlas en plataformas de compra online en España, que además te garantizan un sitio físico en el caso de que quieras comprobar su calidad personalmente.

¡Aquí te las presentamos!

  • El Corte Inglés

En esta tienda tienes la oportunidad de acceder a sus grandes almacenes o si lo prefieres a su plataforma en internet. 

Tanto en su tienda física como online, disponen de distintos departamentos desde donde promocionan todos sus productos, específicamente en el área de ciclismo podrás encontrar los modelos que aquí te hemos mostrado.

Sedes: Barcelona, Cádiz, Andalucía, Huelva, Madrid.

Tienda online: https://www.elcorteingles.es/deportes/ciclismo/bicicletas/

  • Decathlon

Esta es una cadena de establecimientos de grandes superficies especializada en artículos deportivos, donde podrás encontrar los modelos de bicicletas infantiles que te hemos reseñado o adquirirlos en su tienda online.

Sedes: Cuenca, Valencia, Madrid, Toledo, Alcobendas, Majadahonda, Leganés, Alcorcón.

Tienda online: https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-ciclismo/c2-bicicletas/_/N-uuyrx7

  • Carrefour

Esta cadena multinacional francesa cuenta con una red de hipermercados físicos a nivel nacional, donde podrás darte una vuelta y encontrar los modelos de bicis que te hemos mostrado, verificando su calidad de primera mano, y en el caso de que no cuentes con el tiempo suficiente, puedes acceder a su plataforma online.

Sedes: Madrid, Alcorcón, Leganés, Getafe, Majadahonda, Alcalá de Henares, Móstoles.

Tienda online: https://www.carrefour.es/ciclismo/cat8450009/c

Qué elementos tener en cuenta

Adquirir la mejor bicicleta de 14’’ pulgadas, es una decisión importante, ya que esta debe incluir prestaciones pensadas para niños y niñas en fase de dominio inicial, por ello queremos ofrecerte los criterios que debes tener en consideración a la hora de escoger su compañera de aventuras.

Peso y estatura: Al momento de escoger un modelo, fíjate en que este cuente con prestaciones ergonómicas adaptadas no solamente a la edad sino también a su tamaño. 

Hay que considerar que muchos niños de la misma edad cuentan con distintas estaturas y lo más importante es que la bicicleta se adapte al niño y no al revés.  Así le estarás ofreciendo comodidad y seguridad, que al final se traducirá en un mayor equilibrio en el momento de la conducción.

Estabilizadores: La mayoría de las bicicletas entre 12’’ y 16’’ incluyen también ruedines o estabilizadores, debido a que van destinadas a un público infantil.

Al ser las que inician su proceso de aprendizaje en el manejo, incorporan estas ruedas de apoyo en su estructura, que en muchos casos se pueden retirar cuando el niño o la niña ya ha alcanzado cierto un buen nivel de equilibrio.

Sillín: De acuerdo a la altura del niño o de la niña, un sillín más abajo o más arriba se adaptará mejor a su cuerpo, por eso fíjate en que la altura del sillín coincida con la altura de su entrepierna y que al sentarse pueda tocar el suelo con los pies, lo cual le va a permitir a mantener mejor el equilibrio.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bicicleta 24 pulgadas

Mejores bicicletas de 24 pulgadas

bicicleta montana plegable calidad precio

Bicicletas de montaña plegables