mayo 14, 2021

Mejores bicicletas Chopper

bici chopper

Un medio de transporte ecológico, seguro y económico.

Esta frase podemos relacionarla de inmediato con la bicicleta, que vuelve a estar de moda en estos tiempos, tanto porque representa un ahorro en el uso de combustible como por la ventaja que ofrece al fomentar un estilo de vida sano debido al ejercicio que implica su uso.

Ejemplo de una bicicleta estilo chopper

El mercado ofrece una variedad enorme de modelos para todos los gustos y que permiten satisfacer la necesidad de cualquier usuario, y es que cada quien puede requerir de características especiales en su bici de acuerdo a la actividad en que vaya a hacer uso de ella.

No se requieren los mismos materiales y diseño para una bicicleta de carrera que para una montañera o para una de paseo.

Para quienes gustan de rememorar el pasado y al mismo tiempo disfrutan de dar un paseo sobre dos ruedas, una de las opciones más emblemáticas es la bicicleta chopper.

¿Qué es una bici Chopper y que características tiene?

Para aprender sobre esta bicicleta es necesario remontarse al pasado unas cuantas décadas.

Los añorados 70’s sirven de marco para la aparición de esta belleza que ahora es un clásico. Inicialmente el público al que iba dirigida eran los niños y adolescentes. Imitando en su diseño a una motocicleta Harley Davidson, incorporaba una vanguardista palanca de cambios que la hacía especialmente atractiva para el público joven de la época.

Su inclusión en películas que son un icono de aquella época marca su permanencia a través del tiempo como símbolo de la misma y desde allí llegan a nuestros días no sólo para el disfrute de los nostálgicos sino también para los amantes del estilo vintage.

Un asiento bastante particular; alargado de estilo banana con un respaldar más o menos alto; dependiendo del fabricante y del modelo, un manillar muy similar al de una motocicleta, un sistema de cambios; que se acciona con una palanca que se ubica en el manubrio y una pata de cabra para apoyar la bicicleta al momento de estacionarla son algunas de las características que permiten identificar este modelo.

Básicamente este tipo de bicicletas se enfocan en un divertido intento por emular la apariencia de una motocicleta, así que son perfectas para quienes las admiran.

Ahora bien, aunque la apariencia de las bicicletas chooper que puedes encontrar en el mercado es muy similar a las que se fabricaban originalmente en las décadas anteriores, los materiales han ido modificándose, para ofrecer ventajas a quienes las adquieren.

Los marcos ahora son elaborados en materiales mucho más livianos que los de sus predecesoras esto hace que la bicicleta sea más fácil de maniobrar y el diseño ofrece un acabado con mayores detalles haciendo más estética la apariencia de estas clásicas que regresan para hacernos vivir momentos de aventuras junto a amigos y familiares.

¿Cuáles son las más baratas?

Seguro que viendo la bonita apariencia de estas bicicletas ya estás queriendo adquirir una para disfrutar de paseos deliciosos sobre ella.

La buena noticia es que no tienes que invertir un montón de dinero para tener la tuya porque el mercado tiene a tu disposición, estas fantásticas bicicletas chooper elaboradas con materiales resistentes a un precio accesible.

Sí, aunque el mercado ofrece una gama de bicicletas chooper que cumplen cualquier necesidad que el usuario tenga en mente y por ende, estas pueden alcanzar costos elevados, también es cierto que hay disponibles modelos más económicos.

De todas las que hemos analizado por debajo de los 500€, esta es la que más nos ha gustado:

Ape Rider Urbano City Bike:

Para adulto. Diseño brutal, buenos materiales, color que personalmente nos encanta (¡amarillo 4 life!) y con muy buenas opiniones a lo largo y ancho de internet.

Estos modelos te brindan características básicas para que tengas a tu disposición una bicicleta funcional y resistente con una excelente relación entre la calidad y el precio que vas a pagar.

Otros modelos (pero más caros):

Por supuesto si tienes más presupuesto, hay algunos modelos que son realmente joyas. Los mejores bajo nuestro punto de vista son los siguientes.

Cicli Ferrareis Fat Bike Cruiser:

Una gozada de diseño, comodidad y calidad de materiales.

Otro modelo espectacular:

Cicli Ferrareis Bici Chopper Fat Bike 26 Bianco:

Es algo parecido al modelo anterior pero más clásica, menos estirada, con un sillín más tradicional, etc…

Si te gustan las bicis chopper con las ruedas gruesas, esta te va a encantar:

Cicli Ferrareis Bici Cruiser 24 Custom personalizable:

Nada que decir, si te gustan este tipo de modelos no te arrepentirás en absoluto.

Guía de compra, qué tener en cuenta

Es posible que ya hayas tomado la decisión de adquirir una bicicleta chooper y si este es el caso es esencial que tengas en cuenta algunos factores importantes de manera que elijas la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

👉 Diseño: hay muchísima variedad en las bicicletas chooper disponibles en el mercado en este momento. Así que podrás divertirte eligiendo la que resulte más atractiva para tu gusto particular.

Como información general podemos decirte que buena parte de los modelos intentan imitar las motocicletas y esta es una de las razones principales que las hacen ser las favoritas de muchos.

👉 Sistema de cambios: las primeras bicicletas chooper que salieron al mercado contaban con un sistema de cambios que permitía desarrollar diferentes velocidades mientras paseabas con ellas.

Algunos de los modelos disponibles en el mercado en la actualidad también tienen esta característica y otros vienen provistos de un piñón, así que está es una de las cosas que puedes tomar en cuenta cuando estés seleccionando la tuya.

👉 Cuadro: en este caso estamos hablando de que tienes para elegir cuadros que en apariencia son similares a los que puedes ver en una motocicleta Harley y otros que se acercan mucho más a los que poseen los modelos de bicicletas comunes.

Esto forma parte de la estética de la bicicleta que vayas a adquirir y por supuesto debes tomar en cuenta el material en que estén elaborados, ya que esto puede hacer que tengas una bici más o menos pesada y esto influye en la facilidad para maniobrar con ella.

👉 Neumáticos: algunas de las bicicletas chooper van a tener ambas ruedas de igual tamaño y otras por el contrario podrán tener cada una de las ruedas de un tamaño diferente.

En buena medida esta diferencia, que seguro vas a ver en algunos modelos, obedece al diseño de la bicicleta y a la idea de los fabricantes de ofrecer equipos que tengan una apariencia similar a las motocicletas y a las primeras chooper que se fabricaron hace varias décadas, así que puedes probar cual de los modelos se adapta más a tu preferencia y al mismo te da mayor comodidad a la hora de manejarla.

👉 Manubrio: las chooper de los primeros tiempos tenían un manillar o manubrio con forma de V, siempre en su afán de imitar la apariencia de una Harley, por esta razón muchos de los modelos disponibles hoy en día tienen esta misma característica, pero si te parece que esto va a resultar incomodo para ti, no te preocupes que también hay modelos con un manubrio de apariencia más moderna, muy similar al de una bicicleta convencional.

👉 Asientos: curiosamente esta bicicleta está diseñada para llevar a un solo pasajero y el asiento es una muestra de ello.

Muchos de los modelos que el mercado tiene disponibles en este momento, tiene un asiento que cuenta con un pequeño respaldo que suma a la singular apariencia de esta bicicleta clásica,pero que además le brinda mayor comodidad al usuario.

Este asiento puede estar elaborado en materiales de diversa resistencia y es algo que también debes tomar en cuenta al momento de elegir la que vas a comprar.

Por último, es interesante que tengas conocimiento que las bicicletas chooper han dado un salto hacia adelante en los últimos tiempos y están disponibles algunos modelos que cuentan con motores eléctricos, lo que por supuesto te brinda una mayor movilidad.

Sin embargo, está última característica que estamos mencionando incrementa el precio de manera considerable así que es necesario que lo tomes en cuenta al momento de realizar tu compra.

¡Anímate a elegir la tuya!

Estamos seguros de que vas a poder pasear sobre tu chooper y disfrutar de momentos increíbles mientras te ejercitas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *