in ,

Mejores bicicletas de 26 pulgadas

bicicleta 26 pulgadas

Las bicicletas de 26 pulgadas (26”) están destinadas a jóvenes y adultos de  casi cualquier estatura promedio (155 cm – 195 cm) y son así identificadas en el mundo del ciclismo por el diámetro de sus ruedas. Usualmente, pertenecen a las bicicletas de Mountain Bike, según la clasificación dada a los tipos de bicicletas existentes en el mercado, aunque también pueden encontrarse bicicletas de paseo bajo estos mismos parámetros.

Como todas las bicicletas de mountain bike, una  bicicleta de 26” es de gran utilidad tanto a nivel competitivo como recreativo por su alto rendimiento en el entrenamiento de rutas de trial, ascenso y descenso, rutas de montaña o campos, playa, nieve o simplemente rutas pavimentadas. Pueden encontrarse en una gran variedad de modelos y materiales: acero,  aluminio, fibra de carbono o titanio. Pueden ser de suspensión rígida o poseer doble suspensión, con asistencia eléctrica (e-bike), plegables, playeras (Fat bike) y de paseo.

Suerte!

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 Pulgadas E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna

Bicicleta de montaña bajo la modalidad de asistencia eléctrica (e-bike) con 21 velocidades, ideal para los amantes de senderos montañosos y de campo abierto.

Posee una gran capacidad de escalada gracias a las actualizaciones realizadas por la marca en el 2019, lo que le permite subir pendientes hasta en un ángulo de 20 grados. Ofrece una mayor velocidad con muy poco consumo de batería lo cual aumenta la vida útil de la misma. Al ser de 26” es muy cómoda para su traslado.

Schwinn Huron and Mikko – Bicicleta de playa para adultos, con marcos de acero

Bicicleta cruiser modelo clásico de reconocida marca, destinada para quienes disfrutan de los días cálidos y soleados para transitar por rutas de playa y urbanas.

Su marco de acero de alta calidad tipo vintage viene complementado con un cómodo y ergonómico manillar que permite mantener una posición erguida y un sillín acolchado de calidad para proporcionarle una agradable experiencia al conducir.

Cuenta con un freno de montaña trasero para el frenado de manera segura y dos guardabarros para evitar salpicaduras en suelos mojados. En cuanto a precio y calidad es una gran inversión para quienes son amantes del estilo retro.

Moma Bikes Bicicleta Montaña EQX 26″Alu, SHIMANO 24V

Bicicleta de montaña ensamblada en un cuadro de aluminio muy ligero para rodar por diversos senderos de montaña. Cuenta con componentes de primera calidad  que facilitan al usuario adaptar su fuerza de pedaleo en rutas planas y encarar las pendientes más diversas a través de su sistema de cambio Shimano de 24 velocidades.

Su doble suspensión aguanta las irregularidades del terreno brindando estabilidad y un mayor control durante su conducción. El sistema de frenado de discos delanteros y traseros ofrece mayor potencia durante los descensos. En cuanto a su acabado, viene laqueada con pintura profesional de alta resistencia negro mate y asiento de colores de cuadro de diseño ergonómico.

Speedrid Bicicleta eléctrica ebike electrica 26/20 Ebike ebike montaña para Bicicleta con Motor

Bicicleta montañera de asistencia eléctrica de 26” ideal para quienes practican en rutas de montaña, senderismo, carreteras y ciclocross.

Su estructura de aleación de aluminio plegable  facilita su traslado y almacenaje. Su doble suspensión hace frente a los impactos eficientemente.

Cuenta con transmisión de velocidad Shimano de 21 velocidades y frenos de discos. Puede recorrer una longitud de 50 km a una velocidad entre 25 y 30 km/h por hora de carga. Dispone de una batería de litio Viene ensamblada en un 85% por lo que el resto del montaje te será muy fácil.

Ridgeyard 26″ 7 Velocidad fat bike bicicleta de montaña Cruiser bike Bicicleta Paseo deporte playa viajes

La bicicleta Fat-Tire, tiene esencialmente las mismas características de una bici montañera pero con unos neumáticos mucho más gruesos que le permiten transitar por terrenos arenosos y nevados, ideal para quienes deben enfrentar con regularidad este tipo de terrenos.

Su cuadro es una aleación de aluminio con una capacidad de carga de 100kg. Posee siete velocidades con cambiadores de calidad japonesa y frenos de disco. Es de fácil montaje ya que viene ensamblada en un 85%, por lo que guiándose por su detallado manual podrá cuanto antes darle uso a esta particular pero divertida y extravagante bicicleta.

Ya vistas algunas opciones, lo primero que necesitas para tomar la decisión de comprar una bicicleta de 26” es saber con qué cuentas tanto física como monetariamente, sobre todo, saber cuáles son tus intenciones o proyecciones en el futuro cercano y lejano con tu bicicleta. Ello comprende preguntarte: ¿De cuánto dispones para comprarla?, ¿Cuál será el uso que realmente le darás: entrenamiento, competición, diversión o como tu medio de transporte?, ¿Qué componentes requieren que tenga para el uso que le vas a dar? ¿Honestamente qué estándar de calidad necesitas que tenga? y ¿cuáles componentes son los más adecuados?

Si después de evaluar todas estas preguntas, te resulta que el uso que le darás te permite determinar que no necesitas la bicicleta voladora de Elliott, el niño amigo del extraterrestre en la película E.T. y puedes comprar una excelente bicicleta de calidad por un buen precio y ahorrarte el dinero para una salida o pequeño viaje, habrás tomado una sabia decisión.

Aspectos a evaluar para la compra:

1. Referencias de usuarios.

Algo que nos ha permitido la tecnología es poder hacer consultas del producto que vamos a comprar a través de las redes y aunque las opiniones y críticas pueden ser muy subjetivas, siempre es recomendable evaluar las observaciones que de carácter técnico pueden emitir los usuarios en las valoraciones de compra y foros, especialmente en lo referente a problemas de diseño, mala calidad de los materiales, piezas defectuosas o mal elaboradas.

2.  Bicicleta nueva o de segunda mano.

Elegir una bicicleta nueva o de segunda mano será irrestrictamente tu decisión. Sin embargo, siempre se recomienda evaluar: la calidad del producto que vas a comprar en relación con su precio y años de vida útil.

3. Espacio del que dispones para su resguardo.

Tomar en cuenta el espacio del que dispones para resguardar tanto en tu domicilio, automóvil o lugar de destino, te llevará a tomar una decisión acertada en cuanto a peso y dimensiones de los modelos existentes en el mercado.

4. Ensamblaje.

Si ya tomaste la decisión de comprar una bicicleta nueva, es necesario que estés muy pendiente del porcentaje de ensamblado en el que la misma te será entregada. De acuerdo a ello, es importante revisar con el proveedor el envío del manual, pero sobre todo: que vengan todas las piezas que requieres para su ensamblaje y te evites el mal momento de piezas inexistentes o repetidas. En caso de que esto suceda, debes comunicarte con el proveedor.

5. Garantía.

Sea una bicicleta nueva o usada siempre es importante consultar con el vendedor la garantía de la bicicleta: tiempo y que aspectos o fallas cubre cubre la misma. Mientras mayor sea el tiempo de garantía y mayor cobertura de eventualidades cubra el proveedor, mucho mejor, ya que te dará la oportunidad de comprobar su funcionamiento y en caso de fallas recuperar tu dinero.

Teniendo en cuenta estas premisas tu compra será más acertada y cercana a tus expectativas. Recuerda que al fin en el ciclismo y sus modalidades, así como en cualquier otro deporte al aire libre, lo que realmente importa es el disfrute directo con la naturaleza y la ciudad o las rutas suburbanas, sea en soledad o con las personas que aprecias!

Aunque en el mundo del ciclismo continúa el debate por la tendencia desbocada a la compra de bicicletas de 29” que llevó al  surgimiento de ventas de reemplazo a precios de regalo de las bicicletas de 26”, dándose por cumplido el citado refrán: “cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros”, también abrió la posibilidad para que muchos nuevos ciclistas y  no tan nuevos, tuvieran la oportunidad real de adquirir bicis de 26” de marcas reconocidas y con componentes de alta gama por un costo muchísimo menor y con las que en efecto tendrían, en términos generales, los mismos beneficios de una bicicleta de 29” de un elevado costo.

Y es que existe para cada ciclista una bicicleta de 26” a excelente precio y calidad, por lo que es posible evaluar las bicis de segunda mano de marcas mundialmente reconocidas con componentes de altísima calidad y por otra parte redescubrir la existencia en el mercado de nuevas opciones que pueden cubrir tus expectativas deportivas y recreativas. Por el contrario, si eres amante de lo vintage y clásico, existen nuevas opciones para andar por la ciudad. Todas a muy buenos costos, lo que puede ayudarte a decidir fácilmente cuál comprar.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor sillin antiprostatico

Mejor sillín antiprostático

mejores bicis de paseo

Mejores bicicletas de paseo