in ,

Mejores bicicletas de 18 pulgadas

bicicletas 18 pulgadas

¿Recuerdas cómo aprendiste a manejar bicicleta? A nosotros nos gusta definirlo como un paseo en sí mismo.

Y es que muchos pasamos de la seguridad de los ruedines a las bicis sin pedal,  para luego experimentar el control de nuestros pies en una bicicleta de 18 pulgadas.

Adrenalina pura y apta para niños entre los 5 y los 9 años, quienes no solo sienten con ella la libertad de estar al mando, sino que además disfrutan de una actividad 100 % saludable.

Comparativa de las mejores

La sensación del primer pedaleo se recuerda toda la vida, por eso nos encanta poder ofrecerte esta selección con 5 de las mejores bicicletas de 18 pulgadas mejor valoradas en plataformas de compra online.

¿Comenzamos?

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 5 años | Bici de montaña 18 Pulgadas

Te presentamos un modelo que se acopla de manera perfecta al crecimiento infantil.  

¡Así como lo lees!

Pues, tanto el manillar como el sillín son ajustables y ergonómicos, permitiéndote graduarlo a su altura por unos cuantos años, y brindándole una postura adecuada durante el manejo.

Si hablamos de diseño, el tierno color rosa y azul en su estructura es resistente al impacto, y muestra la prestigiosa marca Bikestar en un sólido cuadro de acero estable.

Sabemos que te interesa la seguridad, y este modelo te la garantiza con unos frenos de contrapedal que, con solo unos cuantos pedaleos hacia atrás, logran detener la bici de una manera segura.

Como complemento a esto, los neumáticos extra anchos y llantas de aluminio elevan su capacidad de amortiguación y suspensión, sensación que sin duda hará disfrutar a los pequeños.

Pero aún hay más, ya que el fabricante garantiza en sus piezas materiales no tóxicos.   

¡Toda una guerrera infantil! 

Precisamente, gracias a su estilo MountainBike que se adapta a cualquier tipo de terreno, con pedales ISO que brindan una experiencia fluida y un sistema reflectante para que la noche no impida la diversión.

Pros:

  • Materiales resistentes y no tóxicos
  • Prestaciones ergonómicas
  • Diseño llamativo
  • Seguridad nocturna

Contras:

  • Ninguno

COEWSKE Bicicleta para niños con Marco de Acero para niños, Bicicleta de 16-18 Pulgadas con Rueda de Entrenamiento

La ternura se mimetiza en esta hermosa bicicleta azul celeste, en la que el marco de acero y elementos en color negro, le ofrecen un diseño bastante llamativo.

¡No te preocupes por el paso del tiempo!

Al igual que el anterior, este modelo también es ajustable y ergonómico, permitiéndote ajustar tanto el manillar como el sillín a la altura de los pequeños y ofreciéndote una inversión a largo plazo.

Además de eso, incluye ruedas de entrenamiento desmontables que te permiten usarlas en la etapa inicial del proceso y luego retirarlas una vez llegado al siguiente nivel.

Tanto tú como el pequeño necesitan sentirse seguros, por eso esta marca además de los ruedines, ha cubierto completamente la cadena con un protector que evita accidentes en los dedos y a su vez complementa la estética de la bici.

En cuanto al sistema de frenado, la opción del fabricante ha sido V-Brake, que además de su bajo precio, son más ligeros y ejercen menor presión en la horquilla de acero.

Esto hace que la conducción se sienta suave, gracias también a sus gruesos neumáticos en goma duradera y un amplio posapies que minimiza el esfuerzo.

¡Deja que libere toda su energía!

Eso no será problema para esta bicicleta de estructura fuerte, cuyos tubos superiores dobles y tubos cuadrados fijos resistirán con total seguridad.

Pros:

  • Fácil instalación
  • Material en acero resistente
  • Prestaciones ergonómicas
  • Distintas etapas de entrenamiento

Contras:

  • Ninguno

Bicicleta Niña Excellent 18 Pulgadas Freno Delantero al Manillar y Trasero

En esta oportunidad te traemos un diseño especialmente pensado para las consentidas de la casa, en un color rosado que contrasta increíblemente con el marrón que baña tanto el sillín como el manillar.

Hay muchas cosas qué decir de esta bicicleta, para empezar cuenta con un peso de 17 kg, siendo recomendada para niñas entre los 5 y 7 años, por supuesto, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Una de las ventajas de este producto es que te llegará montado en un 95 %, es decir, no tendrás que guerrear con herramientas ni manuales.

El sistema de frenado de este modelo es bastante sencillo e intuitivo para este rango de edad, e incluye un freno de mano que se adapta al tamaño y alcance de la mano, siendo eficaz en cualquier situación de manejo.

Y adicionalmente, el contrapedal  le va a permitir activar los frenos con solo pedalear hacia atrás.

¡Doble seguridad!

La ergonomía es otra de las garantías que tendrás con esta bici, ya que el sillín y  manillar ajustables hacen posible adaptarla en tamaño a la altura de la pequeña ciclista, permitiéndole mantener una postura adecuada durante el manejo.

Un detalle que nos encanta y de seguro a ella también, es el coqueto portabulto delantero y trasero que presenta, lo cual le va a permitir transportar lo que desee en sus paseos.

Pros:

  • Protector de cadena
  • Incluye campana
  • Producto 95 % montado
  • Ergonómica

Contras:

  • Ninguno

COEWSKE Bicicleta para niños con Marco de Acero para niños Little Princess Style 12-18 Pulgadas con Rueda de Entrenamiento

Cualquier niño o niña que vea esta bicicleta se enamora en el acto, y es que su vistosidad salta a la vista, no solo por su diseño sino también por la variedad de elementos infantiles que incluye.

¡Vamos por partes!

Una bicicleta antes que nada debe contar con un buen funcionamiento, y esta marca lo sabe muy bien, por eso ha fabricado una estructura en material altamente resistente y al mismo tiempo ligero.

Esto hará que la conducción se sienta suave y las frenadas seguras, gracias al intuitivo sistema de freno V-Brake Plus Coaster que detiene la bici una vez es accionado.

Al mismo tiempo, los neumáticos aseguran un agarre firme, gracias a su anchura y material elaborado en goma duradera, y para disfrutar libremente del paseo cuenta con reposapiés que le brindan espacio y comodidad.

Este es un modelo que incorpora unos ruedines desmontables de entrenamiento, para apoyarle en su proceso hasta el momento en el que haya alcanzado las habilidades necesarias para retirarlos.

¡Todo un regalo!  ¿Quieres saber por qué?

Pues, como te dijimos antes, solo basta con mirarla para que desees convertirle en protagonista de un colorido viaje que incluye, una canasta tejida y asiento trasero para llevar sus juguetes, una campana, y guirnaldas de colores en el manillar.

Una opción capaz de brindarle una maravillosa experiencia visual y funcional que siempre recordará.

Pros:

  • Resistente y ligera
  • Diseño ergonómico
  • Llamativo diseño
  • Complementos infantiles

Contras:

  • Ninguno

LSJ SHOP Bicicletas para niños, Motos, Bicicletas para niños, Bicicletas de montaña para niños, Motos para niños

Y para terminar, traemos un modelo bastante interesante que luce como una motocicleta, pero no lo es, se trata de una bicicleta especialmente diseñada para niños, y por qué no, para niñas también.

¡Tienes que ver sus neumáticos! Su grosor da fe de su resistencia al desgaste y adaptación a diferentes terrenos, sin mencionar su capacidad antideslizante.

La superficie del sillín definitivamente es lo mejor, sus prestaciones ergonómicas evitan caídas accidentales y garantiza a los niños una gran comodidad al momento de montarla y conducirla.

Como buena maestra en esos primeros pasos ciclísticos, incorpora ruedines que de forma práctica pueden retirarse una vez logre mantener el equilibrio por sí mismo.

La estructura en general está elaborada en un marco de acero de alto carbono, material que te garantiza un producto por muchos años y aguante ante el uso constante.

En lo que se refiere al sistema de frenado, este es doble y lo suficientemente sensitivo y suave como para no ocasionar ningún tipo de riesgos.

¡Como todo un motociclista!

Así se sentirá cuando maneje su bici y avise de su presencia, a través de una bocina con cuerpo en forma de cuernos, que al girar hacia arriba o hacia abajo hace que arranque el sonido.

Y cuando vea la cesta que incluye en la parte delantera, sus juguetes favoritos le acompañaran en cada paseo.

Pros:

  • Diseño original
  • Estructura ergonómica y resistente
  • Segura
  • Variedad de colores

Contras:

  • Ninguno

Guía de compra: consejos para comprar bicicletas de 18 pulgadas

Las bicicletas de 18 pulgadas son ideales para iniciar y consolidar las habilidades ciclísticas en los pequeños, por eso es importante que incluya ciertas prestaciones que le permitan al niño sentirse cómodo en ella y sobre todo deseoso de avanzar.

¿Quieres hacerle sentir esa sensación?

¡Seguro que sí! Entonces te invitamos a que nos acompañemos por este breve recorrido, en el que conocerás esos detalles que darán valor a tu compra.

¡Vamos a ello!

Ergonomía:

Este tipo de bicicletas van dirigidas a un público infantil entre los 5 y 9 años de edad, quienes se encuentran en un proceso de crecimiento continuo.

Por ello son recomendables aquellas opciones que incluyen elementos ajustables, a fin de proteger su postura y evitar lesiones.

El tamaño del manillar debe encontrarse a la misma altura de sus hombros, tanto las palancas como los puños deben tener una ubicación acorde a sus medidas y sus pies deben llegar al suelo con facilidad.

En cuanto al sillín, este debe estar elaborado en un material resistente y al mismo tiempo confortable.

Ruedines:

Este es un punto esencial  en el desarrollo de la habilidad en el niño.

Si bien es importante que la bicicleta que elijas incluya ruedines, también es cierto que estos deben ser desplegables.

¿Con qué fin?

Con el fin didáctico de asistir el pedaleo, para luego pasar al empuje con los pies y posteriormente iniciar la transición que le permita mantener el equilibrio por sí mismo y sin ningún tipo de riesgos.

Sistema de frenado:

La seguridad está por encima de cualquier cosa, y por lo general las marcas más reconocidas en bicicletas infantiles le dedican mucho tiempo a este tema.

Lo recomendable es que el sistema de frenado sea sencillo para los pequeños, ya que le va a permitir de manera intuitiva acudir a él cuando lo requiera la situación.

Los más comunes para este fin, son los frenos de mano y de pedal o contrapedal, como también se les conoce, ya que actúan automáticamente ante el impulso y le permite al niño enfocarse en el equilibrio y sobre todo disfrutar el proceso.

Neumáticos:

Un sistema de frenos debe contar con un buen par de neumáticos, ya que la capacidad de agarre de estos sobre la superficie, es la que va a evitar accidentes y asegurar resistencia ante el roce.

Los modelos que te hemos presentado, incluyen neumáticos de goma con un grosor ancho y extraancho en algunos casos, los cuales resultan ideales para bicicletas infantiles ya que brindan no solo un buen funcionamiento sino también seguridad.

Este tipo de neumáticos se acomodan muy bien a un uso constante y enérgico, bastante común en los niños, por lo que al ubicarlo en tu bicicleta estarás haciendo una inversión a largo plazo.

Diseño:

Tratándose de niños este punto no es un lujo, sino un factor determinante a la hora de elegir la bicicleta de los pequeños.

Bien se trate de una niña o niño, cada uno tiene una personalidad y preferencias que trazados en la bici, van a representar un incentivo adicional para subirse en ella.

Los colores, imágenes y accesorios son elementos visuales que les atrae, y las bicis que te presentamos, así como la que piensas elegir, cuentan con ese tipo de elementos.

Intenta buscar un buen diseño con complementos que le permitan llevar sus juguetes, tocar la bocina o activar las luces, sin sacrificar por supuesto la calidad en el funcionamiento.

Cuadro:

Hay un componente que forma parte de la estructura central de tu bicicleta, el cuadro.

Los materiales utilizados en su fabricación son los que le van a permitir mantenerse en pie y asegurar que el niño o la niña no corran ningún tipo de riesgos durante su ejecución.

Los modelos que cuentan con cuadros de acero estable, son los más idóneos en este tipo de bicis, ya que garantizan la durabilidad del producto.

Precio:

Cuando se trata de los más pequeños de la casa, y sobre todo de una bici sobre la cual pasaran mucho tiempo, en lo que menos se escatima es en el precio.

Por supuesto, bicicletas con materiales de alta calidad requieren de un presupuesto un tanto holgado, sin embargo, en el mercado se pueden encontrar opciones como las que te hemos recomendado, con una buena relación calidad-precio.

El período de crecimiento del niño, las prestaciones y precio, son factores que necesitas determinar para lograr una compra que satisfaga tu necesidad.

¡La decisión es tuya!  

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejor bici para nino de 3 anos

Mejores Bicicletas para niños de 3 años

luces para ruedas de bici

Mejores luces para ruedas de bicicleta