enero 24, 2023

Mejor líquido tubeless

mejor liquido tubeless

Hoy en día es muy común que los ciclistas utilicen bicicletas con sistema tubuless, que es una de las mejores invenciones del mundo moderno. El sistema tubeless es cuando la rueda no tiene cámara de aire, al igual que lo hacen los autos y las motos. Esta adaptación para las bicicletas trajo consigo la ventaja de acabar con el dolor de cabeza que ocasiona los pinchazos en el caucho.

Esta ventaja de no tener que preocuparnos si se pincha un caucho mientras hacemos deportes o paseamos con nuestra bici se debe al líquido sellante tubuless, que logra sellar de tal manera el rin y el neumático, por lo cual  logra protegerlo de roturas y pinchazos aún cuando el agujero se muy grande y grueso.

El uso del líquido tubuless se da más en los cauchos de mtb que recorren terrenos menos lisos y donde se pueden encontrar objetos que causan un pinchazo, pero también es bueno utilizarlo en bicicletas de carretera.

Para obtener buenos resultados lo que tienes que hacer es dar mantenimiento a las ruedas; limpiar, retirar y volver a colocar el líquido cada tres meses siguiendo las indicaciones del fabricante, colocando la cantidad necesaria según las pulgadas que tenga la rueda. Aquí te mencionamos los mejores líquidos tubuless del mercado, para que puedas escoger el que más te guste.

X-Sauce A8487325000120 Sellante Anti Pinchazos para Tubeless

Entre los más competitivos debido a su bajo precio y calidad, es utilizado para todo tipo de bicicletas con sistema tubuless y sobre todo bicicletas de montaña.

Innovadora fórmula de ph que se aproxima mucho al neutro y que no contiene amoniaco.

Viene en presentación de 500ml de capacidad.

Pros:

  • Se puede inyectar con aguja
  • Persiste más en el verano cuando hace calor
  • Capacidad para tapar agujeros grandes.
  • Puede ser utilizado en autos y vehículos todoterreno.
  • No es necesario utilizar una inyectadora para verter el líquido en el interior de la válvula, debido a que la botella es bastante delgada y permite colocar el líquido de forma directa.
  • Líquido de larga duración que no se seca tan fácilmente.

Contras:

  • Producto de uso delicado que puede causar reacciones alérgicas en la piel, debido a que en su composición tiene un elemento sensibilizante.
  • Perjudicial se llega a digerirse.
  • No traer medidor para saber la cantidad de ml que se va a utilizar.

Joe’s Super Sealant Antipinchazo Preventivo, Reparador

Producto diseñado para cumplir con las necesidades que demandan los expertos en relación a las bicicletas de montaña.

Cierra de manera inmediata y perenne los agujeros causados por pinchazos. Puede ser utilizado en cauchos inner-tubes, tubuless y tubulares.

Viene en presentación de 1 Litro a un muy buen precio.

Para mayor efectividad debe reemplazar el líquido Joe´s B8 en un período que puede variar entre 3 a 12 meses, según las condiciones ambientales a las que es sometido los cauchos.

Pros:

  • Óptimo para tapar agujeros de hasta 6mm
  • Funciona perfectamente en diversas temperaturas desde los -20°C hasta 70°C
  • De igual modo puede funcionar con diversos niveles de presión desde 15PSI hasta 120PSI
  • Es a base de látex.
  • Conciliable con CO2
  • Mínimo abrasivo para las cubiertas.

Contras:

  • Tiene un olor químico muy penetrante.
  • Es un poco más fluido que otros líquidos y se puede escapar un poquito.

MIGOU BCN 1L Liquido Antipinchazos Tubeless – 1 litro

Migou es un líquido tubuless creado para componer de manera inmediata los pinchazos del caucho de manera que no de tiempo de escaparse el aire y ni lo notes. consiguiendo seguir adelante en tu camino normalmente.

Viene en formato de 1 litro ideal para ciclistas que se ejercitan constantemente o si tienen más de una bicicleta. Se utiliza aproximadamente la cantidad de 100 ml para cauchos de 29” o mtb, 40 ml para cauchos de carretera y 120 ml para cauchos de 27.5”.

Su fórmula ha sido perfeccionada para no causar daño en el interior de los cauchos y poder componer perforaciones grandes de manera rápida y efectiva, de manera que el neumático sólo se le escape el mínimo de aire.

Puedes disfrutar de andar en bicicleta no sólo en carreteras sino también en terrenos montañosos sin preocuparte por una pinchadura, de igual modo si utilizas una bicicleta que tiene cámara protege el caucho de los pinchazos que se producen cuando se va a alta velocidad, incluso pedalear tranquilamente cuando la presión es baja.

Pros:

  • Funciona de manera efectiva tanto para cauchos mtb como para bicicletas de carretera.
  • Excelente precio en relación a la cantidad que trae.
  • El envase trae suficiente cantidad como para que dure un buen tiempo
  • Ideal cuando se van a realizar rutas muy largas porque aparte de proteger el caucho de los pinchazos reduce el peso.

Contras:

  • Olor químico penetrante.
  • El líquido es muy fluido.

BLUB Sellante Tubeless MTB 500mL, Sellante Antipinchazos

Te brinda la tranquilidad de hacer tus recorridos sin tener que pararte por los pinchazos, ya que los repara de manera instantánea. Funciona para cualquier tipo de cubierta, ya sea estándar, tubular o tubuless.

Este líquido sellante puede permanecer en la cubierta de dos a siete meses depende del uso que se le dé a la bicicleta. Ideal para tapar perforaciones grandes hasta de 6mm y evitar las fugas de aire que se dan poco a poco.

Su fórmula especializada evita el daño en la cubierta y cámara del caucho.

Se recomienda las siguientes cantidades para neumáticos MTB, de 26” se le coloca de 60 a 80 ml, de 27.5” agregar de 80 a 100 ml, de 29” agregar de 100 a 120 ml y para bicicletas pesadas utilizar de 170 a 200 ml.

Pros

  • Ideal para sellar perforaciones hasta de 6 mm. 
  • Disminuye el peso de la rueda por lo menos unos 250g
  • No daña los cauchos.
  • Armoniza con cartuchos CO2.
  • Actúa de manera rápida y eficiente

Contras:

  • El envase no tiene marcas de medición, las cuales son útiles para saber la cantidad que se echa.

Slime 10015 Sellante de Reparación de Pinchazo de Neumático

La marca Slime es uno de los principales líderes en el mercado mundial para el mantenimiento de sus neumáticos, para estar seguros y no perder el disfrute de poder montar bicicleta tranquilamente. Su fórmula avanzada de sellado con fibras puede tapar de manera inmediata perforaciones hasta de 3 mm.

Puede utilizarse en caso de emergencia para componer pinchazos y fugas de aire, no sólo en bicicletas sino también para cochecitos, motos de cross y hasta carretillas. Si colocas el líquido sellante Slime, cubre inmediatamente el agujero evitando así el escape de aire.

Es totalmente Ecológico, se puede diluir en agua, no es inflamable, ni tóxico ni abrasivo.

Pros:

  • Puedes tener la seguridad de protección contra pinchazos durante 2 años.
  • Producto de precio accesible.
  • De fácil aplicación porque en el interior de la tapa se encuentra extractor de obus de la cámara, que permite exponer la válvula para poder colocarle el líquido con una boquilla que trae el envase.

Contras:

  • Producto de uso delicado que puede causar reacciones alérgicas en la piel, debido a que en su composición tiene un elemento sensibilizante.

Todo lo que debes conocer sobre el líquido Tubuless.

Todas las personas que han podido tener el placer de montar una bicicleta seguramente en algún momento han tenido un pinchazo, ya sea porque lo hagas por diversión, paseo o a manera profesional en una competición es una experiencia desagradable, porque reparar la perforación nos puede llevar algo de tiempo.

Actualmente existen en el mercado diversas marcas de líquidos tubuless para tapar los pinchazos, cerrándolos de manera instantánea sin tener que perder tiempo arreglando el caucho.

El líquidos tubulees se coloca en el interior del caucho de la bicicleta de manera preventiva en caso de que se pinche durante el recorrido. Funciona para cualquier neumático, ya sea tubular, estándar o tubuless.

¿Cómo opera el líquido sellante tubuless?

Una vez que hayas aplicado el sellante tubuless al pedalear yel  caucho dé vuelta, el líquido se esparce alrededor de toda la extensión del mismo de forma homogénea. Cuando el neumático ha sido perforado, la compresión de aire impulsa una gran cantidad de fragmentos de fibra Kevlar que logran cerrar herméticamente la perforación.

Todo esto ocurre al instante por lo que el ciclista ni siquiera nota cuando el caucho ha sido pinchado.

Beneficios de utilizar liquido tubuless.

  • El líquido tubuless te permite pasear, hacer deportes e incluso participar en competencias de ciclismo sin que tengas que angustiarse porque algo se atraviese en el camino y perfore el caucho de tu bicicleta, ya que el líquido sella de manera instantánea el agujero.
  • Es ideal para bicicletas montañeras que corren mayor riesgo de sufrir un pinchazos por las irregularidades y cosas que se encuentran en las rutas de montaña.
  • Las bicicletas de carretera también pueden disfrutar de los beneficios del líquido tubulees porque en el asfalto también se puede encontrar algún objeto que pinche el neumático.
  • Al colocarle líquido tubuless al neumático este tendrá menos aire, lo cual proporciona al ciclista comodidad y mayor capacidad de amortiguación al pasar por algún desnivel en el camino.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →