mayo 14, 2021

Mejor maillot de ciclismo calidad precio

maillot ciclismo

Al montar bicicleta es necesario sentirse cómodo, cálido en climas fríos y fresco en climas cálidos. Esta es la función principal de un maillot que generalmente cuenta con un diseño ajustado que ayuda a mejorar el trayecto en la bici. No se trata solo de una pieza de vestir para lucir bien, es una parte esencial en el ciclismo.

Elegir un maillot dependerá de la preferencia del ciclista y de la disciplina que practique. Por ejemplo, si eres una persona que utiliza la bicicleta para hacer ejercicios a fin de bajar de peso no es obligatorio que el maillot sea ajustado, puede utilizar la parte superior suelta y eso hará que trabaje más.

Los productos que surgen para equipar a un ciclista, están pensados para satisfacer sus altas exigencias. Existen marcas que logran acaparar la atención de estos atletas y a ellos les dejamos la lista de los mejores maillot de ciclismo, teniendo en cuenta su calidad, diseño y accesibilidad.

X-TIGER Hombres de Bicicleta con 5D Gel Acolchado MTB Ciclismo

Este maillot está hecho 100 % poliéster. Culotte de ciclismo con almohadilla acolchada de 87 % poliéster y 13 % licra. Es muy cómodo y práctico; transpirable, ligero, con tres bolsillos traseros para guardar documentos personales y hasta el teléfono móvil, absorbe la humedad y seca muy rápido.

El conjunto cuenta con una almohadilla especialmente diseñada con forma de sillín y con acolchado grueso de gel 5D cosido al culotte. Se ajusta firmemente y protege la cadera de cualquier dolor o fricción, sobre todo en rutas largas.

Maillot X-Tiger es ideal para ciclistas de todos los niveles, tanto de carretera como de montaña. Las mangas están hechas de tela licra, con buena elasticidad y resistente al desgaste. El detalle de silicona en el dobladillo y bajos del culotte evita que la ropa se mueva, ofreciendo mayor comodidad durante el trayecto.

Pros

  • Tejido de licra adaptable al cuerpo.
  • Buena relación calidad y precio.
  • Ofrece protección ante adversidad climática.
  • Cómodo y ligero.

Contras

  • Talla corresponde a un tamaño asiático, por lo que es más pequeña.
  • El gel en sí, es un acolchado, no un gel. Lo sentirá muy duro al principio.

Cornasee Ropa Ciclismo Verano para Hombre Ciclismo Maillot y Culotte Pantalones Cortos

Cornasee presenta un diseño brillante y apretado para dar una forma única a su cuerpo. La parte superior está hecha de poliéster 100 % de alta calidad; la parte posterior, posee un diseño con tira reflexiva para mayor seguridad en recorridos nocturnos. En cuanto al pantalón, se fabricó con fibra de poliéster 80 % y tela de licra 20 %.

El culotte 3D de silicona en gel Coolmax con transpirabilidad está unida a la piel sin desplazamiento, ofrece comodidad y protección óptima, resultando ser un elemento esencial al momento de andar en bicicleta, sin importar la distancia.

Los bolsillos traseros son convenientes para llevar objetos personales. Para este maillot se utilizó tecnología de sublimación de transferencia térmica digital full color con los que se mantiene la suavidad de la tela, así como la elasticidad y comodidad.

Pros

  • Tela poliéster 100 % de alta calidad.
  • Culotte con buen tacto.
  • Utiliza tecnología de sublimación.

Contras

  • Talla pequeña.

INBIKE Maillot Ciclismo Invierno Hombre 3D Acolchado Gel Ropa Térmica

El maillot Inbike está hecho de alto confort, elasticidad, rendimiento y alto grado de transpiración gracias a sus micro perforados laterales. Además está fabricado con tejidos de última generación y viene con tres bolsillos en la parte trasera.

La parte de arriba es de poliéster 100 % lo que la convierte en una pieza liviana, de secado rápido y suave. El pantalón está confeccionado en poliéster 90 % y licra 10 %, por lo que no pierden la forma. Mientras que la parte inferior tiene un dobladillo de silicona para evitar que el maillot se suba durante el pedaleo.

Este modelo presenta bandas reflectantes para mejorar la visibilidad durante la noche y proteger al ciclista en todo momento. Asimismo, tiene tirantes fabricados en tejido mesh que ofrecen equilibrio entre transpirabilidad y sujeción para máximo rendimiento.

Para climas en los que no hay viento o se presente el frío imponente, este maillot es perfecto como capa externa. Está equipado con tecnología de gel 3D antibacteriano de propiedades acolchadas.

Pros

  • 100 % políester totalmente transpirable.
  • El material del conjunto en total, es simple pero efectivo.
  • Chaqueta y pantalón muy cómodos.
  • Buena relación calidad y precio.

Contras

  • No tiene forro.

ROTTO Maillot Ciclismo Hombre Camiseta Ciclismo Manga Corta

Se trata de un maillot perfectamente adaptable a ciclismo, carrera, senderismo y escalada. Es suave, ligero y de secado rápido, puede elegir entre una gran variedad de colores, si prefiere colores fríos, cálidos o brillantes, podrá conseguir el que más vaya con su estilo.

Es una camiseta que se compone de poliéster 100 %, especial para el verano. Tiene tres bolsillos en la parte posterior, el dobladillo elástico la mantiene en su lugar. Además, la cremallera frontal invisible facilita el despegue.

Este maillot está completamente cubierto con una malla de rayas ultrafina que ayuda a la transpirabilidad y a la disipación del calor. El tejido tiene elasticidad, es plano y se ajusta al cuerpo.

Pros

  • Cómodo y transpirable.
  • Excelente relación calidad y precio.
  • Perfecto para el verano.
  • Tejido suave a la piel.

Contras

  • Ninguno.

Santic Maillot Bicicleta Hombre Maillot Ciclismo con Mangas Largas con Bolsillos

El Santic maillot está fabricado de una tela ligera muy transpirable, es muy fina, por lo que no se recomienda como abrigo en invierno. Posee una cremallera que se puede quitar muy fácilmente y tres bolsillos verticales para llevar sus objetos personales.

Tiene una malla más ligera, pequeña, delgada y de secado rápido. Queda muy ajustada al cuerpo, no es tan estirable, por lo que si desea un jersey más flojo, debe elegir una talla más grande de la que habitualmente usa. Se agregó una banda elástica de gel antideslizante.

En la parte posterior del collar se ubica una cinta que absorbe la humedad, de modo que previene la fricción entre la nuca y la costura.

Pros

  • Precio acorde a la calidad.
  • Al usarlo da la sensación de ser aerodinámico.
  • Prenda fina y transpirable.
  • Suave y ajustado.

Contras

  • ninguno

Guía de compra

Para elegir el mejor maillot de ciclismo, es importante evaluar varios aspectos. Recuerde que esta prenda le permitirá disfrutar aún más la experiencia de montar una bicicleta. Debe encontrar un punto medio en el que se crucen todas las exigencias para vestir un maillot.

El estilo y diseño son buenos puntos, pero no más que la comodidad. Imagine lo incómodo que sería usar un maillot ligero de manga corta en pleno invierno o uno térmico de manga larga durante el verano. Las características se basan en el tiempo, disciplina y uso que se da a la bicicleta.

Vamos a lo importante, a continuación presentamos los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar un maillot de ciclismo. Piense en el confort y las ventajas que ofrece esta prenda al momento de andar en bicicleta.

Corte adecuado: Si usted es un deportista profesional, sabrá lo importante que es sentirse cómodo al andar en el camino. En ese sentido, podrá elegir un maillot que se ajuste a la forma de su cuerpo y a sus necesidades. No todos tenemos la misma talla o forma del cuerpo.

Existen maillot que se ajustan al cuerpo lo suficiente como para dar confort y le permite sentirse más relajado. Otros tienen un corte más ajustado, de tejido con estructura de rejilla, lo cual proporciona una óptima evaporación del sudor.

Tejido: Uno de los puntos más importantes es definir el tipo de tejido que querrá vestir al momento de montar la bicicleta. Los más comunes son los tejidos de fibra natural o sintéticos.

Entre los ciclistas es muy popular el tejido de lana merino. Es la fibra natural que más resiste el agua, absorbe y escupe la humedad del cuerpo 10 veces mejor que el nailon o poliéster. Además ayuda a mantener la temperatura en frío o calor.

El poliéster absorbe la humedad y mantiene la piel seca. Es resistente, duradero, anti hongos y protege de los rayos solares. También se puede sublimar y no pierde su forma después de muchas lavadas.

Condiciones climáticas: Puede ser que esta no sea una característica física de un maillot, pero el clima es uno de los elementos a considerar antes de elegir uno. Debe fijarse en un tipo de maillot útil en cualquier época del año.

Para las condiciones de calor, se recomienda un maillot de manga corta o de tejido transpirable. En cambio, para climas cambiantes con lluvia, tenga en cuenta los maillot con paneles transpirables y tejido más aislantes para cubrirse del frío, si es repelente al agua, será mucho mejor.

Color: Este no es un punto que se puede tomar a la ligera, estudios científicos han revelado que por seguridad del ciclista hay colores que priorizar en un maillot. Tal es el caso de colores como el lima o amarillo fluor ya que son más visibles en entornos de tráfico.

Cuando se anda en carretera, es preciso hacerse notar y colores muy llamativos funcionan perfectamente. Si eres de usar colores oscuros y de visibilidad reducida, busca detalles reflectantes que puedan ayudarle a hacerse más visible.

Talla: No es exagerado pedir que fije su atención en la talla del maillot, pues cada marca fabrica de manera diferente y como ya se ha mencionado, cada cuerpo es un mundo. No dé por sentado que el número de talla que marca el maillot es el adecuado.

Es fundamental que la pieza se adapte completamente al cuerpo, así sentirá comodidad y rendirá más sobre la bicicleta. El maillot debe cubrir todo el torso sin importar la postura que adopte al pedalear y sienta libertad de hacer cualquier movimiento.

Bolsillos: Al elegir un maillot hay componentes que no se pueden dejar por fuera, aunque parezcan innecesarios. Cuando un ciclista hace rutas largas deberá pensar en almacenar un snack o una barra energética, por ejemplo, o pertenencias como documentos personales.

En este caso, existen maillot sin bolsillo o con bolsillos. Se encuentra de uno o más bolsillos, escoja el que mejor le convenga, siempre pensando en lo larga o corta que puede ser la ruta.

Cremallera: Se consiguen maillot con cremalleras enteras o cremalleras del pecho hacia arriba. Las piezas con cremalleras enteras se pueden quitar fácilmente. Así que la elección dependerá de con cuál de estos estilos se sentirá más cómodo.

Es preciso saber que algunos modelos incluyen bandas de silicona hipoalergénica y antideslizante en la cintura para que el maillot quede fijo.

Ahora que conoce los criterios que debe tener en cuenta al momento de comprar un maillot de ciclismo, puede tomar la decisión basada en sus preferencias, exigencias y las características de la ruta que usualmente realiza.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *