octubre 14, 2021

¿Necesitas una luz delantera potente para tu bicicleta? Mira estas

luz delantera potente para bici

Las luces delanteras son una característica sumamente importante a la que todos los ciclistas deberían prestar atención, ya que este es uno de los puntos que te mantendrán seguro/a.

 Este accesorio es imprescindible sea cual sea el ciclismo que practiques, ya que al hacer rutas en la tarde o en la noche, necesitarás reconocer el camino y tenerlo despejado para hacer tus recorridos. En el siguiente listado verás las luces más potentes e ideales para tu bicicleta. 

Luz Bicicleta,Luzde Bicicleta LED Recargable USB con 2400 Lúmenes 6 Modos

La luz Miconi es sorprendentemente brillante y tiene diferentes modos de iluminación. Esta luz está compuesta por 3 LED-T6 blancas. Super útil en el momento de hacer paseos de noche.

Los modos de luz que tiene la Miconi son: Alto, Medio, Bajo, Fast Flash, SOS, Ligero, OFF (haciendo doble click),  mientras que la luz trasera cuenta 6 modos: Luz Alto, Medio, Bajo, Parpadeo lento, Pulso, Parpadeo rápido y OFF.

Tanto las luces delanteras como las traseras de la bicicleta son recargables, puedes cargarlas con el cable USB que viene incluida en tu compra. La luz frontal se encuentra compuesta por baterías con una capacidad de 4000 mA, además tiene su puerto de salida USB adicional de 5V / 1A, este podría servir como un banco para dar energía en el cual podrás cargar tu teléfono rápidamente.

Instalar esta luz es bastante sencillo y también es muy fácil quitarla. Con esto nos referimos a que no son necesarias ni siquiera tus herramientas para desmontar la luz. El soporte de la luz delantera es adaptable a manillares desde 22 mm a 35mm, mientras que la banda elástica de la luz trasera es prácticamente adaptable a todos los tamaños.

La luz está protegida por una carcasa de aluminio bastante duradera, tiene gran resistencia a los impactos como también a la corrosión y tiene disipación de calor. Sea cual sea la condición meteorológica en la cual te encuentres, lluvia o niebla tendrás una mayor visibilidad y por consecuencia más seguridad. 

Estas luces también puedes utilizarlas como una linterna de emergencia, faro de casco para ciclismo, antorchas o algún trabajo nocturno que debas hacer. Los materiales utilizados son de excelente calidad, en cuanto a la pulsación de los botones, es bastante agradable.

Pros:

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Gran durabilidad de la batería. 

Contra:

  • En algunos casos la goma del manillar no queda tan perfectamente aj ustada. 

OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB

La luz Omeril tiene una particularidad y es que es completamente impermeable. La iluminación de la misma es muy potente, la delantera es de 300 lúmenes y la trasera es de 100 lúmenes. Esta luz tiene 3 modos de funcionamiento: El alto, bajo, flash y off. Mientras tanto en la luz trasera hay 5 modos: Rojo, rojo intermitente, blanco, blanco intermitente, rojo/blanco intermitente y off. 

Esta luz es tan brillante que te ayudará a transitar no sólo en la noche sino también en aquellos climas que se tornen lluviosos o llenos de niebla. La bici cuenta con un cuerno libre, 120 decibelios hará que tu viaje sea totalmente seguro. 

Es muy sencillo instalar estas luces y van aseguradas con una goma elástica . Lo único que debes hacer al instalarlas o liberarlas es presionar un botón, no necesitarás ningún tipo de herramienta, la luz tanto delantera como trasera quedarán completamente firmes en la bicicleta. 

La batería de las luces es de litio del interior de 1200mAH, la carga es muy rápida, en tan sólo 2 horas puede tener una carga completa, deberás que utilizar un cargador USB, Pc o algún otro puerto USB.  Tiene un sistema de apagado automático con el cual puedes estar seguro/a que tu batería tendrá larga duración.

Los usuarios comentan que tiene una gran tecnología led y es un producto de alta gama, tiene un kit bastante completo que te será útil en muchas situaciones. 

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Tarjeta de garantía de 3 años. 

Contra:

  • El color azul quizá no combine con todas las bicicletas.

WOTEK Luces para Bicicleta LED Impermeable

Las luces Wotek, tienen una asombrosa potencia de 400 lúmenes y el alcance que tiene es demasiado extenso, de modo que al estar manejando tu bici tendrás total seguridad. Uno de los equipamientos con lo que vienen las luces es el AmsSamsung, que son bolas de lámpara LED de 5W de muy alta calidad.

Para todo esto se utiliza un material ABS que es sumamente  resistente a cualquier corrosión, como el cuerpo de la luz. 

El diseño de esto contiene una bayoneta de riel deslizando y la base fue realizada con silicona. La luz trasera tiene una potencia de 180 lúmenes, la cual puede proteger tu conducción por la parte trasera. 

Tanto en la parte delantera como en la parte trasera, el material es impermeable, de modo que está seguro al momento de estar en un clima lluvioso, sin embargo estas luces no deberán ser expuestas o sumergidas en el agua, porque podrían dañarse. Estas luces LED  son lo suficientemente potentes como para ir a campamentos, para escalar o también paseos nocturnos. 

Las Wotek poseen una batería recargable de 2000mA , mientras que la delantera es de 330mA, las mismas garantizan una excelente vida útil. Éstas luces si están completamente cargadas, pueden tener una duración de 5 horas (si está con la luz completa) por otro lado, si está con luz media, las horas de duración puede ser entre 6 y 7 horas.

Wotek en la parte delantera tiene cuatro modos de alumbrar: La luz completa, la media luz, el flash lento y el flash rápido. Mientras que la luz trasera tiene los siguientes modos: Luz completa, flash de ciclo, flash rápido y flash lento. Puedes adaptar la luz a las condiciones que se presenten para mayor comodidad. 

Las luces han pasado por la certificación StVZO, como también las reglas CE y ROSH, de esta forma se cumple con el estándar de luz alemán. Tiene un diseño óptico hecho con profesionalismo para obtener así iluminaciones uniformes, provocando un efecto antideslumbrante, que trae como beneficio el no molestar a los otros peatones en su trayecto; aparte de todo esto queda mencionar que, la pavimentación de las mismas es maravillosa.

Pros

  • Muy buena intensidad.
  • Batería duradera.

Contra

  • Los ajustes de silicon son un poco inestables.

Nestling® Luz Bicicleta LED Recargable USB 3000 Lumen

Este faro de bici posee 3 luces LED de color blanco, esta es LED-16, la misma tiene 5 niveles de brillo completamente ajustables y super brillantes, estas son: luz brillante, luz media, luz baja, flash rápido y SOS.

Las luces claramente, las podrás ajustar según el clima en el que te encuentres, irás totalmente seguro/a, ya que con este nivel de 3000 lúmenes, lograrás avisar de tu presencia a los demás hasta en un rango de 120 grados, hasta unos 300 metros. 

También posee unas luces para la parte trasera, para ir aún más protegido/a, las mismas son de color rojo. Otra característica y beneficio de las luces es que no sólo te funcionará para tu bicicleta, sino que también podrás usarla cuando montes a caballo en la noche o para ir a acampar, ir a caminar o en el caso de que haya cortes de energía. 

En cuanto a la instalación de las luces, es sumamente sencillo realizarla, son ideales para mangos de 30 o 40mm de diámetro. Tiene dos soportes para tener una instalación selectiva, también tiene un soporte giratorio de 360 grados para poder ajustarlo libremente y enfocar la luz al lugar que necesites y aparte tiene otro soporte de horcajadas.

Las luces Nestling son impermeables, por lo tanto se mantendrán activas sea cual sea el clima que se presente, ya que puede funcionar así haya condiciones meteorológicas muy adversas. La luz delantera es de aluminio mientras que la trasera es de plástico. 

Tiene 6,5 horas de resistencia cuando el modo de brillo se mantiene en el más alto, es decir, que si lo mantienes en modo más bajo, puede que dure más tiempo. Tiene un puerto USB y puedes recargar tu teléfono rápidamente. La capacidad de la batería de este dispositivo es de 5200 mAh y puedes cargarla y tenerla encendida al mismo tiempo. 

En el empaque trae un faro de luz blanca, una luz trasera roja, dos cables USB, posee dos soportes de montajes para faro, cuatro bandas reflectantes y por último el manual de usuario que contiene todas las indicaciones y características específicas del producto. 

Pros

  • Excelente relación calidad-precio. 
  • Luz muy brillante.

Contra:

  • Los soportes según la opinión de los usuarios que han adquirido el producto, podrían mejorarse. 

SEWOBYE Luz Bicicleta Led Alta Potencia 2400 Lúmenes

La luz LED de SEWOBYE es super brillante y la puedes utilizar como fuente de energía. Las lámparas ultra brillantes son de 1200 lúmenes El rango de iluminación es muy amplio, llegando hasta unos 600 pies de distancia siendo notoriamente visible. Es tan potente que puedes recargar tu teléfono cuando lo necesites. 

Estas luces poseen una pantalla inteligente en la cual hallarás todos los modos de iluminación y podrás cambiarlos. Aparte de esto, puedes observar el nivel de tu batería. Cuando la batería esté totalmente cargada se marcará en 99% en vez de 100%; en la pantalla verás como va disminuyendo la batería de 10 en 10, es decir 99, 90, 80 y así sucesivamente.

La batería que tiene incorporada es de 5200 mAh la cual tiene una larga duración, aún utilizando la luz en su mayor potencia y la puedes recargar por medio de su cable USB.

La luz es resistente al agua IP65, estará totalmente protegida desde el ángulo en el que le salpique agua. Esto quiere decir que no tendrás de qué preocuparte en caso de fuertes lluvias. Los cinco modos de luces son: bajo, medio, alto, estroboscópico y SOS. 

Instalarla es tan sencillo que en tan solo 5 segundos podrás hacerlo, no requerirán ninguna herramienta. Es ideal para aquellos mangos que tengan un diámetro entre 20 y 32mm.

El material utilizado para estas luces es de una calidad maravillosa. Su carcasa está realizada con aleación de aluminio muy sólida y resistente a los golpes y tiene un chip de circuito Buck incorporado.  

Pros:

  • Su peso no es excesivo.
  • Tiene dos años de garantía. 

Contra

  • Si hace mucho frío puede que la batería disminuya un poco más rápido. 

Recomendaciones antes de realizar tu compra

Antes de tomar la decisión por alguna de las luces, debes leer esta lista que te ayudará a hacer la elección correcta. Ten en cuenta cada uno de los puntos a mencionar y comprueba con las características del producto si cumple o no cumple con las funciones que solicitas. Unas de las más relevantes son: 

Brillo e intensidad: Tienes que evaluar que tan potente es la luz que posee, verifica sus características y las opiniones de los usuarios que han llevado la luz, de modo que te sirva para las actividades que realices. Ten en cuenta también los modos de luz que tiene la linterna para que te fijes en las diferentes acciones que podrás realizar. 

Cantidad de luces: Aparte de la luz delantera, algunos productos también incluyen la luz trasera que también te será muy útil en tus paseos. Examina si tu producto incluye esta luz antes de comprarlo. 

Resistencia: Según los materiales con los cuales esté hecha la luz sabrás si el producto es impermeable, que tan resistente es a los golpes y a que tipo de situaciones no debes exponerla. Esto puedes verificarlo en las características de las luces, debes tener en cuenta tus necesidades de modo que la luz se adapte a las mismas.

Modo de ajuste: Hay unas luces que al instalarlas necesitarás herramientas, por lo tanto, puedes tardar más en colocarlas. Por otro lado, hay otras luces que se ajustan a la mayoría de bicis, de modo que no tardas casi nada de tiempo colocandolas. 

Relación calidad-precio: Nuevamente mencionamos que según el uso que le vayas a dar a las luces puedes escoger el producto, si necesitas un producto que no sea de tanta calidad, compara el costo con uno que use materiales excelentes de modo que se ajuste a tus requerimientos. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *