enero 24, 2023

Mejores luces traseras de bicicleta

luz trasera bicicleta

Tu seguridad depende de ti, al momento de salir a correr bici la luz trasera se ha posicionado como uno de los accesorios con más importancia ya que ayuda a los ciclistas en caso de rutas urbanas ya que estas aumentan la visibilidad en momentos que el día está nublado y hay oscuridad o en la noche. Es por eso que una buena luz es una inversión para tu seguridad.

Actualmente es importante salir con iluminación. Existen muchos modelos de luces en el mercado, tendrás para seleccionar entre luces ligeras, recargables y fáciles de poner y quitar. Corre tu bici sin riesgos y selecciona la luz adecuada a tus necesidades, en este artículo reseñamos para ti las mejores luces traseras de bicicleta solo debes continuar leyendo.

DONPEREGRINO B4 – Luz Trasera Bicicleta Potente LED Roja/Blanca

Iniciamos esta reseña con una luz que provee un brillo de 110 lúmenes, esta es 100% impermeable y recargable. La luz DONPEREGRINO tiene un ángulo de visión de 150° y la distancia de visibilidad es bastante amplia ya que 150 metros es más que suficiente para mantener una distancia grande y proporcionar máxima seguridad de visualización.

Esta luz tiene cinco diferentes modos en los que la puedes utilizar de ser requerido. Su autonomía es de hasta 10 horas, y lo mejor es que su carga al 100% solo es de dos horas. Se carga por medio de USB así que podrás conectarla en donde sea más cómodo, en tu enchufe de móvil, en powerbank o incluso en tu ordenador.

Es totalmente compatible con todo tipo de bicicletas y puede ser instalada sin ningún tipo de herramientas, su función principal es ser utilizada como luz delantera, pero, podrás utilizarla como luz de mochila, luz de casco, luz de patinete o en donde lo requieras. El fabricante de esta luz ofrece productos innovadores de alta calidad y buen diseño.

Esta es una luz que destaca por su excelente brillo, el ciclismo en días nublados o de noche entonces no será un inconveniente con esta luz ya que, podrás disfrutar sin preocupaciones por tu seguridad. Un punto muy importante es que esta luz es totalmente impermeable por lo que no tendrás que preocuparte en caso de que el clima cambie de forma repentina.

Pros:

  • De fácil instalación
  • Tiene diferentes modos de luz
  • Buena autonomía de uso
  • Puede cargarse de forma rápida y sencilla
  • Muy buen alcance de visibilidad
  • Es perfecta para realizar recorridos en días nublados

Contras:

  • No puede ser inclinada en diferentes ángulos

Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB, Super Brillante Rojo

Continuamos esta reseña con una luz trasera para bicicleta de 10 lúmenes de luz LED que es extraordinariamente llamativa desde todos los ángulos de visión. Esta luz es totalmente recargable y esta función puede ejecutarse desde cualquier dispositivo con puerto USB, solo dos horas serán suficientes para que esta luz esté totalmente cargada.

Es muy funcional ya que incluye cuatro modos diferentes de uso, tanto alto como medio, intermitente lento o rápido no serán inconvenientes, solo debes seleccionar el uso que deseas darle. Su uso puede ser diverso ya que puedes instalarla en donde quieras y su montaje se ajusta a diámetros de 12 a 3 mm gracias a su barra de liberación rápida.

Es robusta y sus materiales de fabricación son excelentes por lo que la calidad será de las mejores, por algo está considerada como una de las más buenas actualmente en el mercado. Además de todo es resistente al agua por lo que los días lluviosos no serán un problema. Por si fuera poco incluye una abrazadera para instalarla en la bici por lo que no tendrás gastos extras. 

La autonomía de su batería es de 6 horas esto dependerá del modo de uso que le des, además, tiene un sistema de protección en caso de sobrecarga por lo que no tendrás que preocuparte cuando ya esté totalmente cargada. Es muy robusta y de materiales bastante buenos, además, su potencia es inmejorable y más en relación a su precio.

Pros:

  • Fabricada con materiales muy buenos
  • Potente y llamativa
  • Incluye diferentes modos de uso
  • Incluye sistema de protección de sobrecarga
  • Tiene buena relación calidad/precio
  • Su carga es por medio de USB
  • Sistema de fijación rápido

Contras:

  • Su duración mínima de batería es poca

DONPEREGRINO M2 – Luz Trasera Bici Compacta hasta 90 Horas de Autonomía

Otra luz para bicicleta de la marca DONPEREGRINO pero es que estas luces son de excelente calidad, tiene una buena descripción y mejor aún una calidad/precio inmejorable. La batería de esta luz es un punto muy importante ya que te sorprenderá el hecho de que su duración es de hasta 90 horas, muy pocas luces para bicicleta duran tanto y son de tan buena calidad.

Su uso es variado, puede ser utilizada como luz para casco, luz para la mochila, para el patín o para tu bicicleta. Es ideal para adquirir cuando haces ciclismo de largo recorrido, ya que su duración es bastante buena y cada centavo que inviertas va a valer la pena porque muchos fabricantes intentan replicar la calidad y duración de esta luz.

Es recargable y 100% impermeable. Su carcasa está totalmente sellada para que así la lluvia no la pueda dañar y por si fuese poco, con tan solo dos horas de carga por medio de cualquier dispositivo USB será suficiente para que tenga una autonomía de hasta 90 horas.

Esta luz es compatible con todas las bicis, desde MTB hasta bicicletas de niños. Su instalación es bastante sencilla y rápida, no requiere del uso de herramientas extras. Es bastante compacta y pequeña, su tamaño es de bolsillo, pero eso no demerita su funcionalidad ya que tiene 5 modalidades de uso y su potencia de iluminación es sorprendente.

Pros:

  • Tiene cinco modalidades de uso
  • Tamaño de bolsillo
  • Es totalmente impermeable
  • Recargable por medio de USB
  • Su autonomía de trabajo es sorprendente
  • Fácil de instalar
  • Es de un buen fabricante

Contras:

  • Hay quienes la consideran cara

Luces Bicicleta, Luces Delanteras y Traseras Recargables USB

Luces de bicicleta con una batería recargable de litio que solamente tarda una hora para cargarse completamente y en modo de uso de bajo consumo su tiempo de duración máximo es de 12 horas, se carga por medio de USB al conectarse a cualquier dispositivo con este tipo de puerto para una carga rápida lo que evita el cambio de batería innecesario.

Estas luces permiten 6 modos diversos de uso e iluminación que van desde un brillo alto y fijo hasta parpadeos y luz estroboscópica, sus modos de iluminación pueden ser cambiados por medio de un botón, esto te proporcionará una mayor claridad para una vista más amplia y así garantizar tú seguridad cuando puedas ver mejor el camino.

No tendrás que preocuparte por el clima, ya que son totalmente impermeables. Su material es IPX5 que tiene la capacidad de ser anti filtración para que el interior de la lámpara esté a salvo y así su vida útil sea mucho mayor. Además, son a prueba de choques lo que garantiza materiales de calidad, también es ligera y más pequeña que otras luces del mercado.

Todo en una sola luz, es fácil de instalar ya que se puede sujetar sin hacer uso de herramientas gracias a que está hecha con una banda de goma elástica que resulta fácil de estirar. Es apta para todas las bicis. Es una excelente opción calidad/precio que te dará más seguridad al momento de correr bicicleta.

Pros:

  • Su batería es recargable
  • Autonomía de 1 horas
  • Permite 6 modos de uso
  • Totalmente impermeable
  • Fabricada en material altamente resistente
  • Apta para todo tipo de bicicleta

Contras:

  • Ninguno encontrado

EBUYFIRE Luz Trasera de Bicicleta Inteligente Recargable USB

Esta luz trasera de la marca EBUYFIRE tiene un campo de visión de 180° lo que te hará totalmente visible para otros usuarios en la carretera cuando hay poca luz o es de noche. Es una luz recargable por lo que no tendrás que preocuparte por comprar adicionalmente pilas cuando esta se descargue.

Incluye sensor de freno inteligente lo que te asegura que cuando frenes la bici se activará una luz aún más brillante de forma automática, eso gracias a su acelerómetro el cual detecta cuando frenas y se activa para avisar a otros usuarios que has frenado. Además, es impermeable contra salpicaduras y la lluvia.

Puede cargarse conectándose a cualquier dispositivo USB, el tiempo máximo de carga es de 2 horas y su autonomía es de máximo 50 horas de acuerdo al modo de uso y la intensidad del mismo. Su instalación es sumamente sencilla y puede ajustarse a cualquier bici.

Su indicador de batería te recordará de forma intermitente el tiempo de carga. Esta luz es muy recomendada actualmente en el mercado por su excelente relación calidad/precio.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Campo de visión amplio
  • Incluye sensor de freno inteligente
  • Es impermeable
  • Tiene buena autonomía
  • Carga USB

Contras:

  • Si tiene baja energía a largo plazo la batería se podría dañar

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar luces traseras de bicicleta

Cuando el día está nublado, haya condiciones de poca visibilidad o sea de noche no serán un inconveniente para que recorras con tu bici el camino ya que una buena luz siempre será una opción, si no sabes cómo seleccionar la adecuada para ti solo continúa leyendo esta guía de compra y sigue estos consejos.

Brillo: de los puntos más importantes a considerar, generalmente debemos observar cuánto es el número de lúmenes, ya que mientras mayor número tiene más brillante será la luz. Hay que saber que también esto hace que la batería dure menos. Lo recomendado es una luz de 50 lúmenes para que sea visible de día y de noche.

Batería: la mayoría de las luces actualmente están fabricadas para tener una batería de larga duración, gracias a la tecnología mucha de ellas son baterías recargables de ion de litio y estas son las mejores, pero también son un poco más costosas. Si tu presupuesto es bajo puedes optar por una luz con batería alcalina, pero toma en cuenta que esto también te generará un gasto a largo plazo ya que estas deben reemplazarse cada cierto tiempo.

Montaje: existen luces que ofrecen diversas opciones de montaje como, por ejemplo, pueden ser ubicadas también en el asiento, casco, portabicicletas o en estadías del sillín. Lo más recomendable en este punto es que selecciones una luz con soporte de correa de caucho, debido a que este se estira y por lo tanto puede ser colocado en una variedad de formas y no tendrás inconveniente al querer ubicarlo en el sillín.

Precio: existe mucha variedad de luces, hay unas con un precio más elevado y unas un poco más económicas, debes priorizar el hecho de que esta sea una inversión a largo plazo y que es un producto que te ayudará a tu seguridad por lo tanto es importante tener un buen presupuesto y seleccionar una luz que cumpla bien su función.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →