enero 24, 2023

Mejores luces intermitentes para bicicletas

luces intermitentes bicis

Un accesorio super útil e importante son los intermitentes para bicicletas, en la actualidad se puede encontrar una gran cantidad de variedad, con funciones distintas y aunque la mayoría de las veces no vienen incluidos en las bicis actuales no suelen ser caros y son fáciles de encontrar tanto en línea como en tiendas físicas en donde vendan accesorios para bicis.

Para circular por la vía pública suelen ser necesarios ya que hay legislaciones que exigen el uso de los intermitentes para bicis e incluso luces de algún color en específico y más aún si en el lugar que quieres recorrer no hay espacio exclusivo para bicicletas y te encuentras en medio de los automóviles por lo que los intermitentes para bicicletas se transforman en luces necesarias.

Lo más complicado es que actualmente existe tanta variedad y posibilidades que mayormente no sabemos cual intermitente seleccionar. Esto no será un problema para ti ya que en esta breve reseña encontrarás las características de los mejores intermitentes para bicicletas actualmente.

Y recuerda que también tenemos una guía con las mejores luces delanteras para bicicleta.

Excras Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB

Luz intermitentes trasera para bicicletas que puedes ser vista desde 150 pies de distancia, ya que tienes hasta 100 lúmenes de salida incluso estando de noche o en climas en donde la lluvia o niebla no permite mucha visibilidad. Es una luz LED de alto alcance y luminosidad.

Posee un mando a distancia inalámbrico y puede ser cargada mediante USB. Gracias a la función de mando a distancia podrás controlarlo de la forma más fácil y así permitir el uso de tres modos diferentes de luminosidad gracias a los tres botones de fácil uso inalámbrico.

Es totalmente impermeable, sin dudas es un excelente accesorio para realizar ciclismo al aire libre. Soporta hasta temperaturas de 140°F, además, la lluvia no será un problema o preocupación de daño. Su batería es de gran capacidad y puede funcionar hasta 10 horas luego de una carga completa, no tendrás que gastar en baterías extras y además es amigable con el medio ambiente.

100% adaptable a cualquier tipo de bicicleta, tanto de montaña como carretera o de carrera, es muy segura de usar, un producto del que no te decepcionarás ya que tiene las funciones necesarias y a un precio bastante conveniente. La carretera será segura para ti con esta luz intermitente para bici.

Pros:

  • Recargable por medio de cable USB
  • Es impermeable
  • Ajustable a cualquier tipo de bicicleta
  • Mando a distancia
  • Amplio alcance

Contras:

  • No posee apagado automático

LQKYWNA Bicicleta Luz Trasera, IPX2 Impermeable y con Control Remoto

Esta excelente opción de luz intermitente para bicicleta puede ser utilizada de dos formas diferentes, tanto como luz trasera de encendido continuo como luz de señal de giro. Además, posee tres configuraciones distintas, lo que las hace perfectas para un recorrido seguro ya que incluyen dirección de izquierda y derecha, estacionamiento y advertencia de freno.

Si no quieres gastar dinero extra esta luz es perfecta para ti, un dos en uno. También posee control remoto para un uso a distancia de ser requerido, esta luz LED es perfecta para ser utilizada de noche su parpadeo indicará una seguridad en el viaje y así no tendrás que preocuparte por no ser visto.

Su sistema inalámbrico se instalaría en el cabezal de la bicicleta y controla de forma eficaz la luz trasera mientras te encuentras manejando la bicicleta. Es impermeable por lo que soporta un clima húmedo e incluso lluvioso e impredecible así que estar al aire libre en caso de clima variante no será una preocupación.

Algo muy importante de mencionar es que requiere de dos pilas AAA y el producto en sí no las incluye. Es de fácil instalación por lo que no tendrás que preocuparte por tener herramientas para hacerlo, con correas bastará para fijar tanto la luz como el control remoto en el poste.

Pros:

  • Precio accesible
  • De alta calidad
  • Puede ser utilizada de dos formas diferentes
  • Tiene tres distintas configuraciones
  • Incluye sistema inalámbrico
  • Es impermeable

Contras:

  • Requiere de baterías

Guijiyi Luz Trasera Bicicleta, Advertencia de Luz de Frenado

De la marca Guijiyi ahora describiremos estas buenas luces LED intermitentes traseras. Son unas luces con señal de giro de 50LM que son tan brillantes como para ser vistas en días bastante nublados o de noche, es muy visible a distancia por lo que no tendrás que preocuparte en cuanto a llamar la atención por tu propia seguridad ya que la intermitencia y brillo te mantendrán seguro.

Su sistema remoto te permitirá controlar la luz enviando señales para cambiar en 3 modos diferentes por medio de botones gracias a su controlador inalámbrico. Su control remoto podrá estar en el manillar por lo que será fácil de usar mientras te encuentras manejando la bicicleta. Además, es adecuado tanto para bicis de carretera como para bicicletas MTB.

Podrás llamar la atención de los conductores a una distancia considerable ya que puedes prender las señales de giro derecha e izquierda para mayor seguridad mientras vas en el tráfico. Es resistente al agua por lo que sí podrás usarla mientras llueve de forma moderada.

Es recargable mediante USB ya que utilizan una batería de litio que permite ser cargada por completo en un periodo de 2 horas y tiene una vida útil de máximo 7 horas cuando se usa con un brillo constante. Además, es fácil de instalar ya que incluye correas de silicona que por si fuese poco no dañan tu bicicleta.

Pros:

  • Incluyen control remoto
  • Giros derecha/izquierda
  • Es recargable mediante USB
  • Su carga es duradera
  • Es de fácil instalación

Contras:

  • Es un poco más costosa que otros modelos

CYCL WingLights mag V3 – Intermitentes para Bicis

Estas luces son un producto bastante famoso ya que aparecieron en el programa Dragons Den por lo que añade garantía a ser un producto de calidad. Son fáciles de instalar gracias a la montura ya que sus indicadores se ajustan de forma magnética.

Esta es una luz de alta calidad ya que su cuerpo es de aluminio resistente y perdurable, además, tiene un diseño a prueba de golpes por lo que no tendrás que preocuparte por caídas y por si fuese poco es resistente al agua.

Es compatible con casi todas las bicis ya que se adapta tanto a manillares rectos como a curvos. Hasta unos 60°. Su diámetro interior es de 16,9 mm y 22 mm sin dudas son unas luces que cumplirán muy bien su función y no te decepcionará de adquirirlas.

Su apagado es automático, es de 10 segundos es un producto, más que un accesorio una adquisición que te permitirá una máxima seguridad al momento de conducir tu bici cuando hay condiciones nubladas o es de noche.

Pros:

  • Apagado automático
  • Fácil de instalar
  • Buena relación calidad/precio
  • Fabricado con materiales altamente resistentes
  • Su diseño es a prueba de golpes

Contras:

  • Ninguno encontrado

MASO – Luz trasera para bicicleta LED con mando a distancia

Estas luces tienen un diseño 2 en 1 ya que pueden ser utilizadas como luz trasera de forma tanto constante como intermitente y también pueden ser utilizadas como luz intermitente derecha/izquierda. Son perfectas ya que tienen una duración o vida útil de hasta ocho horas una vez cargadas completamente.

Es una luz que puede ser cargada mediante USB gracias a cualquier dispositivo que tenga este puerto como computadoras, teléfonos e incluso con algún cargador directo al enchufe. El tipo de carga es de hasta dos horas y de ahí en adelante podrás hacer funcionar esta luz.

Añade un mando a distancia por lo que tendrás control de forma inalámbrica, esto lo podrás instalar en el cabezal de tu bici. Por si fuese poco esta luz trasera añade función impermeable por lo que resistirá a días lluviosos y a un clima húmedo esto te garantiza que su diseño está fabricado para ser utilizado completamente al aire libre.

Su calidad es excelente, es un LED de doble color, rojo-amarillo. Además, incluye una batería de repuesto y esta excelente marca ofrece un año de garantía para máxima calidad de servicio.

Pros:

  • Incluye mando a distancia
  • Es recargable
  • Tiene una vida útil luego de cargada completamente bastante buena
  • Su diseño es 2 en uno
  • Es completamente impermeable
  • De muy buena calidad

Contras:

  • Complicada de instalar

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar unas luces intermitentes para bicicletas

Una buena luz intermitente para bicicleta debe tener ciertas características que lo hagan perfecto para ti. Lee esta guía rápida de compras y entérate de lo que debe tener una luz intermitente para bicicletas que sea la indicada.

Un producto que soporte el exterior: una buena luz intermitente para bicicletas debe ser un producto resistente, que soporte condiciones climáticas fuertes como lluvias por ejemplo es por ello que resulta importante mencionar el hecho de la impermeabilidad ya que sino es una luz impermeable al mínimo contacto con el agua o la lluvia habrá sido un dinero perdido.

Adaptable: debe ser un intermitente que se adapte a tus necesidades es por ello que lo más sensato es seleccionar uno que tenga varias funciones en caso de ser requeridas.

La batería: si para ti no es un problema el hecho de comprar pilas pues adelante, puedes adquirir un modelo que las requiera, pero, es mucho más cómodo si la luz intermitente tiene una batería recargable ya que no te representará un extra, sino que al contrario podrás recargar desde cualquier dispositivo con puerto USB.

Potencia de la luz: el propósito de un intermitente para bicicletas es hacerte notable cuando lo requieras es por ello que debes corroborar que su luminosidad sea la adecuada, es decir, que sea lo suficientemente potente para ser vista tanto de día (en caso de estar nublado aun cuando es de día) como de noche.

Precios: al haber una gran variedad en el mercado los precios pueden variar entre los más caros hasta los más sencillos y por ende más baratos, lo importante en este punto es que te plantees un presupuesto de lo que quieres gastar en tu luz y te apegues a él, buscando un intermitente con buenas características pero que no se salga de tu presupuesto.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →