septiembre 22, 2021

Mejores bombas o infladores para bicicletas

bomba bicicleta

Un medio de transporte muy económico y sobre todo ecológico, es la bicicleta. En el mundo actual se ha hecho muy popular trasladarse de un lugar a otro en bicicleta, pues resulta cómodo y es fácil de manipular en horas pico, pero como no todo es perfecto, debemos estar preparados para cualquier incidente.

Uno de los inconvenientes más comunes es la falta de aire en las llantas, bien sea por exceso de uso, tropezones con escombros en las vías o simplemente mala calidad de la tripa. Para resolver estos problemas, es preciso tener a disposición una bomba o infladores para bicicletas.

Vamos a conocer las mejores bombas disponibles en el mercado, que le puede sacar de un aprieto con la bicicleta. Puede ser de gran ayuda aquellas herramientas portátiles o simplemente puede contar con un inflador de piso para casos más extremos, a fin de tener en mejor condición su medio de transporte.

Bomba Para Bicicleta Con Manómetro, [120 PSI] Diyife Mini Bomba De Bicicleta [Set Completo Perfecto]

La bomba Diyife, es un buen aliado de su bicicleta. Se adapta tanto Schrader como a Presta y el cabezal de la manguera es intercambiable entre sus válvulas, sin necesidad de adaptadores. Su alta presión de 120 PSI permite un bombeo rápido y fácil. 60 PSI para bicicletas de montaña y 120 PSI para bicicletas de carretera.

Es una bomba portátil de 8.27 pulgadas de largo y pesa solo 160 gramos, es decir, puede llevarla en la mochila sin sentir su peso. También se puede fijar al cuadro de la bicicleta, debajo del portabidón con el soporte de montaje. La manguera incorporada protege el vástago de la válvula mientras está firmemente enroscada en la válvula sin fuga, eso quiere decir que es una manguera muy flexible y con conexión totalmente segura.

Con este equipo puede inflar neumáticos de bicicletas en reparaciones de emergencia, así como para mantener la presión de los neumáticos durante una temporada. Es un producto de gran utilidad, ya que se puede utilizar para inflar balones de fútbol, balones de baloncesto, incluso bicicletas eléctricas y sillas de rueda.

Para encontrar las dos válvulas debe levantar la palanca gris en el cabezal de la bomba y las válvulas insertadas se expulsarán automáticamente. Otra manera es desenroscando la tapa negra, luego inclinar las dos piezas debajo de ella, si quedan atrapadas, puede golpear con suavidad la parte posterior para desalojarlas.

Esta bomba viene con un kit de reparación de pinchazos, una aguja para inflar, dos mini palancas, una tableta de molienda, seis parches, dos tapas de válvula, dos tornillos de fijación, un soporte de bomba y una correa fija.

Pros:

  • Calidad y precio excelente.
  • Portátil.
  • Garantía de un año.
  • Multifunción de inflación.
  • Manómetro incluido.

Contras:

  • No incluye manguera.

Inflador Bici,Bomba de Aire Bicicleta con Alta Presión 300 PSI, Juego Completo con Aguja

Una de las principales novedades del inflador Wotek es su velocidad en el inflado, puede ahorrar tiempo con una inflación rápida de 260 PSI a diferencia de la mayoría de las bombas que existen en el mercado de 120 PSI, la presión es mayor y la inflación mucho más rápida.

Está hecho de material a aleación de aluminio, de buena calidad y duradero. Alto grado de revestimiento anodizado en la superficie. Es fácil de transportar gracias a su ligero peso. Es impermeable por fuera, por lo que, puede llevarlo hasta en días lluviosos.

Es necesario resaltar que parte de su equipamiento incluye piezas metálicas refinadas. La manguera inflable es de goma, buena calidad y durabilidad, se puede doblar a voluntad y sin problemas.

Esta mini bomba se puede instalar en la bicicleta sin ocupar espacio. ¿Cómo?, instale el marco de montaje (usa tornillos para fijar), coloca la mini bomba en el marco, abroche la hebilla de silicona y listo.

Está diseñado para trabajar con válvulas de neumáticos roscada (Presta y Schrader). Los extremos de la manguera del inflador posee cabezales de válvula específicos para Presta y Schrader para una conexión de la válvula del caucho sin fugas durante la inflación.

Pros:

  • Compacta y eficaz.
  • Ideal para carretera.
  • Relación calidad – precio insuperable.
  • Ligera y con soporte de aluminio.

Contras:

  • Ninguno.

tomight Mini Bomba para Bicicleta,Bomba de Mano pequeña con Válvulas Presta y Schrader Portátil

Es una mini bomba que se adapta a bicicletas de montaña o carretera. Tiene más de 150 PSI que otras bombas, es decir, se ahorra mucho tiempo y energía al momento de inflar un neumático. Por supuesto, es portátil, ligera, fácil de manejar y solo ocupa el mismo espacio que el tamaño de su mano.

Está hecha de barril de aleación de aluminio de excelente calidad, lo que le permite tener la vida más larga en comparación al tipo de plástico. La mini bomba Tomight, permite un sellado hermético sin fugas de aire. Además, viene con un clip para montar en el cuadro de la bicicleta y se mantiene segura con una correa de velcro.

Para un buen uso debe seguir las instrucciones. Encajar bien la boquilla, puede ser de Schrader o Presta, para que funcione bien y la rueda se pueda inflar. Asegúrese de que la válvula del neumático esté pegada al suelo y desenrosque la válvula de la rueda. Es importante elegir la válvula correcta, coloque la bomba en la válvula del neumático y comience a llenar. Una vez terminado, retire la válvula y coloque nuevamente la tapa de la válvula.

Entre sus características destaca su alta presión de 300 PSI, compatibilidad entre Presta y Schrader, el barril de aleación de aluminio con piezas precisas. Adicionalmente, funciona perfectamente para inflar balones. Respecto al paquete, incluye una mini bomba para bicicleta, una aguja de gas, una correa de fijación y soporte.

Pros:

  • Garantía de un año.
  • Adaptable a bicicletas de montaña o carretera.
  • Aleación de aluminio.
  • Infla balones sin problemas.

Contras:

  • No incluye manómetro.

BV – Bomba de Aire ergonómica para Bicicleta con manómetro con Cabezal de válvulas

BV presenta una bomba de piso de alta calidad, con manómetro calibrado, para una presión máxima de 160 PSI, que funciona a la perfección. En comparación con otros que solo están de adorno. Es multiuso, con aguja y adaptador plástico. Fácil de usar, evitando accidentes a la cámara. Funciona no solo en bicicletas, sino en pelotas y otros artículos inflables.

Tiene una base estable y duradera, también una manija sobredimensionada. La cabeza de válvula se adapta a las válvulas de Presta y Schrader fácilmente sin permitir ninguna fuga de aire. Cuenta con una manguera adicional, extra larga con pivote de 360 grados, lo que permite un bombeo más fácil.

Con su barril de acero largo, más aire es empujado a través de cada bomba haciendo más rápido y sencillo de bombear. El indicador es suficientemente grande, permitiendo una buena lectura al momento de alcanzar la presión deseada. Se puede leer de gran calibre.

Esta bomba es multifunción ya que le permite inflar pelotas deportivas, flotadores de piscina o tubos de agua. En ese sentido, se incluye una aguja de la bola del deporte y dispositivo inflable. Es una bomba muy completa y de gran ayuda.

Producto de buena calidad, muy sólido y fácil de usar. La aguja que se incluye es de aluminio para inflar balones de fútbol, baloncesto, así como piscinas, camas inflables, gracias a un adaptador de plástico. Esto a fin de facilitar el inflado de otros objetos más allá de los neumáticos de la bicicleta.

Pros:

  • Buena relación calidad – precio.
  • Inflado sin mucho esfuerzo.
  • Multifunción, que incluye llenado de neumáticos para vehículos.

Contras:

  • Ninguno

Letton Bomba de Suelo para Bicicleta, portátil, Reversible, válvulas Presta y Schrader

Se trata de una bomba portátil perfecta para ciclistas competitivos. Está especialmente diseñada con una válvula T rápida, fácil de cambiar entre las válvulas Presta y Schrader. Además sus conectores de precisión ayudan a evitar fugas.

Resalta su alta resistencia, gracias a su cilindro de metal todo en uno sin costura. Posee mango ergonómico, fácil y cómodo. Un cañón de acero resistente, placa base de acero de pie ancho para una mejor estabilidad. También tiene una base de hierro fundido de larga vida útil. 

Esta Letton es una bomba de bicicleta de carretera de alto rendimiento, pensada para ciclistas. Gracias a su barril más largo, permite que gran cantidad de aire pase con cada bomba, dejando bombear más rápido que las bombas de barril corto. Es decir, al inflar los neumáticos notará ahorro de tiempo en el llenado.

Su mango en T ergonómico, proporciona un excelente agarre y potencia en el empuje, facilitando también el bombeo. La facilidad y multiuso de esta bomba no queda por fuera. Incluye tres pequeñas piezas unidas al extremo de la manguera con las que podrás inflar pelotas de baloncesto, de fútbol, piscina, globos, colchones de aire, entre otros. Y no es complicado ya que se usa como en la bicicleta.

Pese a ser una bomba de suelo, su peso de solo 220 gramos la hace ligera, facilitando su traslado, incluso puede fijarla al marco de la bicicleta, debajo de la jaula de la botella de agua. Conveniente para llevar en los viajes por carretera.

Pros:

  • Fácil de llevar.
  • Base de hierro fundido.
  • Bajo precio.
  • Especial para ciclistas.

Contras:

  • No incluye manómetro.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *