diciembre 2, 2021

Mejor guardabarros para bicicleta

guardabarros bicicleta

Cuando se trata de montar bicicleta, una de las reglas más importante es contar con todo el equipamiento necesario para la protección del vehículo y del ciclista. Así que, teniendo en cuenta este punto, los guardabarros no son un accesorio innecesario, todo lo contrario, son elementos fundamentales para la seguridad.

Al practicar una disciplina en agua o charcos se está en constante contacto con salpicaduras en la bici, cara, piernas y espalda del ciclista. Para evitar este tipo de incomodidad, es preciso elegir un buen guardabarro. Cada ciclista debe fijar su mirada en todo lo que le brinda comodidad.

Salir ileso de cualquier paseo o competencia en el ciclismo se ha convertido en uno de los objetivos de todo deportista. Andar en bici con suciedad en las extremidades y espalda no es una opción para un buen aficionado, mucho menos para un experto. Conoce los mejores guardabarros y elige el que mejor vaya contigo y tu disciplina.

Defensa de bicicleta de NICEDACK, 2 guardabarros traseros y 1 delantero

Estos son guardabarros de descenso para bicicletas MTB de 27,5 pulgadas. Se puede montar en la rueda delantera y trasera, su tamaño es de 26 x 22 centímetros / 10,3 x 8,7 pulgadas. Además es compatible con horquillas delanteras y tirantes de asiento.

El material utilizado para su fabricación es polipropileno de 1,2 milímetros. Es un guardabarro resistente y duradero que se adapta fácilmente a la mayoría de las bicicletas. Su diseño permite que se ajuste lo más posible en las brocas de plomo para la recolección óptima del sucio.

El material es muy flexible, se instala de una manera muy sencilla. Incluye 10 bridas resistentes, que se utilizan para sujetarlos a la horquilla, puente y los amortiguadores. Este guardabarro es ultraligero, funcional para reducir el peso de la bicicleta. Se monta y desmonta fácilmente.

Pros

  • Plástico grueso.
  • Material flexible.
  • Buena calidad y resistente.
  • Sencillo y práctico de montar.

Contras

  • Bridas muy frágiles.
  • Precio elevado.

ARTAKA Juego de Guardabarros para Bicicleta de montaña, Guardabarros 3Pcs

Los guardabarros Artaka están hechos de plástico con bridas de nylon, materiales duraderos y flexibles. Su grosor es de 1,2 milímetros, tamaño suficiente para adaptarse al neumático de una bicicleta. Además se puede montar y desmontar con mucha facilidad.

Es un producto adecuado para protección delantera y trasera. Mide 26 x 22 centímetros el guardabarros, mientras que las 10 bridas incluidas tienen una medida de 4 milímetros x 25 centímetros. Con estos guardabarros el conductor permanecerá limpio pese al mal tiempo o malas condiciones climáticas.

Un buen consejo, es que después de la instalación, se debe verificar que las bridas de los cables estén estables. Si sobra algún trozo de cable, no olvide cortarlo. Recuerde que el objetivo es proteger al ciclista y evitar salpicaduras.

Pros

  • Es muy resistente.
  • Montada y desmontada muy sencilla.
  • Protege la horquilla.
  • Buena calidad.

Contras

  • Bridas de baja calidad.
  • Cuesta dar forma por ser un material tan duro.

TAGVO Guardabarros Bicicleta, Cubierta Completa Universal Espesar

Está fabricado con material PVC super anti presión, suave, se podrá doblar y batir al azar. Su diseño de defensa de medio círculo ensanchado, ayuda a prevenir las salpicaduras, además se puede lavar con total facilidad.

Es un guardabarro de tres piezas principales elegantes y es fácil de instalar o quitar. El delantero tiene una medida de 23.5 x 31.5 centímetros / 9.3 x 12.4 pulgadas, mientras que el trasero 42 centímetros / 16,5 pulgadas. Es adecuado para la mayoría de los tipos de bicicleta MTB.

Su ángulo se puede ajustar de la manera en que lo necesite. Sobre los puntos de conexión, son engrosados y están reforzados, por lo que no son fáciles de romper. Su material espeso evita roturas en cualquier situación.

Pros

  • Fácil de instalar.
  • Excelente material.
  • Variedad de pernos de expansión.
  • Forma inteligente de fijarse.

Contras

  • Soportes de baja calidad.

FETESNICE 2 Piezas de Fibra de Carbono Textura Bicicleta de montaña

Hecho de material resistente, además su anclaje es muy sencillo ya que se proporciona las bridas. Si desea evitar salpicaduras, esta funda de guardabarros es la ideal. Su medida es de 26.4 x 22 centímetros, es decir, el tamaño correcto ya que lo hace funcional.

Es un diseño muy bonito, robusto y fácil de instalar. Se adapta a varios tipos de bicicleta, incluida las eléctricas en ruedas delanteras y traseras.

Pros

  • Fácil de instalar.
  • Material de plástico resistente.
  • Adaptable a todo tipo de bicicleta.

Contras

  • Protección mínima.
  • Poco flexible.

Relaxdays, Negro Set Guardabarros Bicicleta Delantero y Trasero 24-28 Pulgadas

Funcionan perfecto para bicicletas de tipos entre 24 a 28 pulgadas. El montaje es sencillo y rápido. El guardabarro delantero mide aproximadamente 10,5 x 7,5 x 55 centímetros (alto x ancho x fondo). El guardabarro trasero mide aproximadamente 5 x 8 x 50 centímetros (alto x ancho x fondo).

Está hecho de un material resistente de plástico. Para el montaje solo tiene que fijarlos al sillín y la horquilla de suspensión.  Sillines preferiblemente de 2,3 a 3,3 centímetros de diámetro. Las lengüetas de protección aproximadamente 23, 28 y 37 centímetros de largo.

Con estos guardabarros evitarás que el agua y cualquier suciedad manchen tu ropa, piernas, brazos y espalda. No temas ir a un lugar y ensuciarte porque gracias a los guardabarros Relaxdays tendrás protección para todo el camino.

Pros

  • Montaje sencillo.
  • Buen precio.
  • Adaptable.

Contras

  • Poca durabilidad.

Guía de compra

Es claro que la intención de adquirir un guardabarro es la de protegerse de todo tipo de salpicadura. Cualquier producto que ofrezca menos no tendría sentido tenerlo en la lista de posibles compras. Además, es preciso tener en cuenta todos los factores que juegan en contra antes de una decisión.

Un buen aficionado al ciclismo no se puede detener aunque el clima juegue en contra. Así que sin importar si el suelo está mojado o lleno de barro, igual montará su bici e irá a dar un paseo. Pero para evitar que el sucio toque su ropa, es necesario aclarar cuáles son las características que describen el mejor guardabarro.

Los escenarios en los que practiques este deporte también forman parte de esta evaluación. Elegir un buen producto se basa en la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir, además de su peso, diseño, entre otras características.

-Los guardabarros plegables, son conocidos como «protege traseros». Son bastante ligeros y de fácil instalación. No es preciso el uso de herramientas y se pueden dejar en la bicicleta aunque no la estés usando.

El peso es un punto a favor, sin embargo, es el tipo de producto al que no se le puede exigir mucho. En el camino se escapará una que otra salpicada, pero la cara quedará libre de suciedad. Es tan ligero que de no instalarlo puede llevarse en la mochila o debajo del sillín.

-Aquellos que si brindan mayor protección suelen ser pesados y no se pueden llevar como equipaje de mano. Si los desinstalas debes dejarlos en casa. Suelen ser productos muy completos que cubren gran parte de la superficie de la rueda.

-Los guardabarros más completos o íntegros son los más recomendados, gracias a su eficiencia, aunque no debemos dejar a un lado la posibilidad de que el viento juegue en contra o la lluvia sea descomunal y corras riesgo de mojarte completamente.

-Existen modelos en lo que se incluyen reflectantes para las bicicletas de uso urbano. No solo te podrás proteger del barro, sino de cualquier accidente cuando montes en horario nocturno.

-Una excelente opción es aquel equipo que ofrezca máxima protección, una rueda cubierta casi en su totalidad, varillas en forma de U. Esto debido a que lo más recomendable es llevar varias protecciones en la bicicleta. Cuando se trata de seguridad, confort y estabilidad, nada es exagerado.

-Si eres un tipo de persona que se fija en lo minimalista, los guardabarros acoplables son los que más se ajustan a tu estilo. Son los que se adaptan directamente al sillín de la bicicleta o bajo horquilla mediante un par de bridas. Un punto a favor es que funcionan en bici de carretera y MTB.

-También están los que solo se ajustan a la horquilla, entre sus puntos positivos destaca la protección a la dirección de la bicicleta, difícilmente se obstruye con el barro. Su plástico suele ser blando y corto, así que no se enganchará en algún palo.

-Los guardabarros pequeños y sencillos se ubican en la rueda delantera y sirven para mejorar la seguridad del ciclista. Con este tipo de guardabarros evitarás que piedras o arena llegue a tu cara y quiten visibilidad causando algun accidente.

-Otro punto a considerar es la instalación, mientras más sencillo será, menos trabajo tendrás. Solo vas a requerir de bridas para fijarlo a la barra de suspensión y al puente. Verifica que los elementos que se incluyan en la compra sean tan de buena calidad como el propio guardabarros.

Este equipamiento no es para nada innecesario. Como ya se ha mencionado, cuando se trata de la seguridad y protección del ciclista, nada está demás. Cada accesorio cumple una función importante, por lo que es preciso, evaluar cada característica antes de comprar un guardabarro para tu bicicleta. Tu tranquilidad lo vale.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *