enero 24, 2023

Mejores guantes MTB de verano

guantes verano mtb

Con la sudoración se pierde el agarre, al perderlo pudieses tener un desequilibrio y de ello un accidente en tu bici, por esta razón los guantes más que un accesorio son un elemento importante para los ciclistas. Además, unos buenos guantes evitan rozaduras y ampollas en las manos ya que, las protegen en las zonas donde puede haber más rozamientos.

Los ciclistas profesionales siempre usan guantes, bien sea en invierno o en verano porque permiten el control óptimo de tu bici y te dan un confort extra al ser acolchados. Como puedes notarlo, las razones para utilizar guantes son muchas, por ello en este artículo encontrarás reseñas de los mejores guantes MTB de verano, continúa leyendo.

Grebarley Guantes de Ciclismo,Guantes MTB

Tanto el entrenamiento como la conducción de tu bici en competencias serán cómodos gracias a estos guantes, son adecuados para todo tipo de ciclismo y están diseñados para sobresalir en todos los niveles debido a que ofrecen comodidad y protección, además de un control de primera calidad.

El tejido de estos guantes es 100% transpirable en la parte posterior por lo que les darán a tus manos una sensación mucho más fresca pese a que sea verano. Además, tiene antideslizante en la palma, con microfibra para un mejor acolchado esto reduce los efectos de las vibraciones que puede dar la carretera y mejora el agarre.

Son muy cómodos, garantizan una superficie que en pulgar ayuda a controlar la sudoración, una lengüeta para que sean fáciles de retirar cuando el recorrido haya llegado a su final. 

Estos guantes son ideales para el verano, son una de las mejores opciones actualmente en el mercado, además tienen una garantía de 1 meses y un servicio al cliente de por vida, por si no llegasen a satisfacer las expectativas. Aunque son unos guantes de alta calidad.

Pros:

  • Cómodos de usar
  • Fáciles de retirar
  • Tiene detalles reflectantes
  • Reforzados en las palmas
  • Incluye detalles en silicona antideslizante

Contras:

  • Vienen en tallas bastante reducidas

Boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes MTB

Guantes de ciclismo fabricados en una combinación de lycra, malla elástica, neopreno y microfibra que los hacen perfectos para una protección y un ajuste total, ideales para ser usados en cualquier estación del año.

Su agarre es super cómodo, son fuertes y especiales para practicar ciclismo, tienen espuma acolchadas para generar una ventilación extra que tus manos agradecerán, además tienen protección entre el pulgar e índice que evita la fricción entre los dedos.

Se cierran gracias a una resistente correa de velcro que se puede ajustar alrededor de la muñeca lo cual garantiza un ajuste perfecto siempre que los utilices.

Son bastante tecnológicos ya que incluyen pequeñas almohadillas sensibles al tacto, ubicadas en el pulgar e índice lo que te permitirá utilizar tu teléfono u otro dispositivo de pantalla táctil incluso con los guantes puestos y funcionará el táctil de los dispositivos.

Pros:

  • Material elástico y cómodo
  • Su diseño es bastante funcional
  • Son cómodos
  • Tecnológicos
  • Son bastante acolchados
  • Su agarre es muy bueno

Contras:

  • Ten en cuenta que suelen ser pequeños

IvyLife Guantes de Ciclismo MTB Guantes de Bici de Carretera

Fabricados con materiales de calidad que le proporcionarán a tus manos seguridad y confort, tiene elástico suave en la parte posterior, este es un material que resiste la abrasión además tienen malla transpirable y microfibra elástica lo cual te dará una mayor transpirabilidad y así tus manos estarán más cómodas.

Su diseño es ergonómico en forma de nido de abeja de silicona lo cual es perfecto para absorber posibles impactos y así garantizar mejor agarre y mayor flexibilidad. Incluye pull tabs para que sean fáciles de retirar.

Tienen una banda de velcro que te dará la posibilidad de ajustarlos para un soporte total y así prevenir lesiones. En la palma tienen silicona lo que te proporciona un agarre total además de aliviar la vibración producida por el camino.

Son multiuso, aptos tanto para MTB, carretera, moto o incluso para utilizarlos en el gimnasio, en fin, pueden ser usados para diversas actividades al aire libre. Su tamaño es bastante universal, pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Pros:

  • Fabricados con buenos materiales
  • De buenas proporciones
  • Su transpirabilidad es óptima
  • Tienen buena amortiguación
  • Perfectos para el verano

Contras:

  • Son considerados como un poco caros

ENONEO Guantes Ciclismo Gel Hombre Mujer Guantes Bici Montaña Verano

Guantes fabricados en poliéster 100% transpirable y tejido de malla de punto que te dará una comodidad total, son antideslizantes y duraderos por la calidad de sus materiales. Tienen orificios en los dedos para una mejor ventilación además su malla transpirable mantiene secas las manos.

Tienen almohadillas SBR de 5mm en la parte de las palmas para un sistema de amortiguación total lo que previene posibles lesiones, reduce entumecimientos y calma la fatiga mientras se está conduciendo la bici.

Ideales para realizar cualquier tipo de deporte al aire libre como senderismo, camping, entrenamiento cruzado, remo y más, es importante mencionar que están fabricados en 5 tallas diferentes.

Sus correas son ajustables con hebilla, hacen que quitarse los guantes sea una tarea fácil. Son bastante frescos y livianos lo que les da a tus manos más movilidad y un buen agarre que es muy importante.

Pros:

  • Cómodos y flexibles
  • Son seguros
  • Versátiles
  • Fabricados en buenos materiales

Contras:

  • Puede causar irritaciones si se utiliza por mucho tiempo seguido

Nesirooh Guantes de MTB Hombre y Mujer, Guantes de Ciclismo

Último de este listado, pero no el menos importante, son unos guantes bastante resistentes que protegerán tus manos cuando quieras dar recorridos con tu bicicleta. Incluye reflectantes que te darán una seguridad mayor si deseas utilizarlos de noche ý así seas mucho más visible a otros conductores.

Son bastante acolchados, cómodos y fabricados con materiales altamente resistentes. Su diseño tiene cremallera transpirable en el dorso para que exista mayor flexibilidad, no sientas tu mano atrapada y haya más transpiración.

Unos guantes de los que no tendrás quejas, son fáciles de quitar luego de tu entrenamiento, además son multifuncionales, los puedes utilizar en cualquier época del año y para realizar distintos deportes de tu interés.

Esta marca, tiene una excelente atención al cliente y una garantía de por vida, para garantizarte el uso correcto de tus guantes y la calidad que estos tienen. Estos guantes tienen un acabado profesional, son cómodos y están reforzados en las zonas necesarias como lo son las internas para una mayor duración y resistencia.

Pros:

  • Garantizan protección
  • Son resistentes
  • Pueden retirarse fácilmente
  • Tienen garantía de uso
  • Están reforzados
  • Buena relación calidad precio

Contras:

  • Hay que ser cuidadosos al momento de lavarlos porque se pudiesen dañar los reflectantes

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar unos guantes MTB de verano

Si deseas practicar MTB lo más conveniente es que cuentes con el equipo necesario para que lo hagas de la forma correcta, unos buenos guantes siempre te darán una mayor seguridad y te harán lucir más profesional. Recuerda que tenemos una guía sobre los mejores guantes para ciclismo. Si no sabes qué características deben tener, con la siguiente guía de compra podrás darte una idea de lo que necesitas.

Comodidad: lo más importante siempre será buscar inicialmente el confort ya que, al estar cómodo podrás mover mejor las manos. Al tener en cuentas esto hay varios puntos que se pueden mencionar:

Almohadillas: los guantes deberían tener almohadillas que absorben las vibraciones que se puedan generar por movimientos bruscos. Hay también quienes prefieren tener un agarre directo a la bici y no tener almohadillas de por medio porque esto les puede generar un mayor control.

Antideslizantes: estas serán unas de las mayores aliadas para lograr una sujeción total al manubrio, es decir te permitirán un control total ya que, permiten que tus manos no se resbalen y puedas agarrar de forma óptima y segura el manubrio para una mejor conducción y evitar accidentes.

Movilidad: la libertad de movimiento en sí lo es todo, los guantes que selecciones deben ser bastante elásticos para que los dedos puedan moverse de forma libre, sin presiones o rozándose entre sí ya que, esto puede formar ampollas y suelen ser bastante dolorosas.

Limpieza: la mayoría de los guantes debería incluir una sección de toalla que puedas utilizar para secar el sudor de forma práctica y sin detenerte en el camino.

Compatibilidad: si te es muy necesario hacer uso de tu teléfono mientras estés pedaleando, entonces este punto será muy importante ya que necesitarás de guantes que sean compatibles con pantallas táctiles, es decir que no sea necesario quitárselos para hacer uso de tu pantalla.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →