enero 27, 2023

Mejores guantes FOX para hacer MTB

guantes fox mtb

El uso de accesorios de buena calidad y pensados para nuestras necesidades es primordial. Y cuando eres ciclista, unos buenos guantes hacen toda la diferencia, ya que necesitas comodidad, ajuste perfecto, agarre y material con alta durabilidad. 

Las características anteriores son necesarias y se hacen fáciles de conseguir al buscar productos de una marca con reputación increíble. Esa marca es Fox Racing. Fundada por Geoff Fox en 1974 y principalmente dedicada a la ropa deportiva, especialmente para MTB

Si quieres conocer los mejores guantes de la marca Fox para que uses cuando montes tu bicicleta de montaña, sigue leyendo, no te arrepentirás: 

Fox Dirtpaw Glove Black/White

19-guantes-fox-mtb

Este guante es unisex, marca Fox. Cuenta con una medidas de 12.95 x 12.45 x 2.92 cm; 90.72 gramos en total. Posee un diseño simple, de color negro con detalles en blanco. En cada dedo cuenta con un realce en goma negra, y en la zona del dorso de la mano se encuentra la figura de un zorro, que es el logo de la marca Fox. 

Está hecho con materiales de alta calidad, neopreno que fue moldeado, cuenta con velcro para un ajuste perfecto, nailon duradero y malla elástica en los dedos. Aunque resistente, es suave en las manos, tanto que teniéndolo puesto, puedes tocar la pantalla táctil de tu dispositivo móvil. 

Tiene una valoración de 4,6 estrellas. Alabados por los usuarios que consideran que es un producto atractivo a la vista, de calidad y que cumple perfecto su función. Además de que piensan que la marca Fox es sinónimo de calidad. 

Ventajas

  • Material de calidad. 
  • Resistente y cómodo.

Desventajas

  • Con los usos pueden desgastarse. 

Fox Dirtpaw Glove L, Fluorescent Yellow

20-guantes-fox-mtb

Otro producto de la marca Fox, que aunque con un diseño similiar, el uso de un color vibrante (amarillo fluorescente) combinado con negro, hace que se vea más audaz. Cuenta con unas medidas de 12.95 x 12.45 x 2.92 cm; 90.72 gramos. 

Cuenta con los materiales característicos de este tipo de guantes: neopreno, nailon duradero y malla elástica, también tiene velcro para cerrarlo. Esta combinación ofrece un ajuste perfecto a la mano, durabilidad y  buen agarre. Es talla L y unisex para adulto, además de que es un modelo ambidiestro, es decir que puede ser usado en ambas manos. 

Al igual que los guantes anteriores, cuenta con una valoración de 4,6 estrellas. Los usuarios expresan que lo que ven en las imágenes, es justo lo que reciben. Hay un buen equilibrio entre calidad y precio. 

Ventajas

  • Buen material. 
  • Calidad y precio equilibrado.

Desventajas

  • No usar en invierno. 
  • El terminado interior puede no ser bueno.  

Fox Legion Water Glove Black Black

22-guantes-fox-mtb

Según las reseñas de este guante, le hace honor a su nombre. Tiene unas medidas de ‎22.86 x 10.16 x 5.08 cm; 90.72 gramos. Compuesto por materiales de la más alta calidad: neopreno, nailon duradero y malla elástica, y con cierre de velcro. 

Diseño sobrio, casi en su totalidad de color negro. Solo con el logo de Fox en blanco y con realce. Es un guante todoterreno, que soporta las inclemencias del agua: son impermeables, sin perder comodidad y suavidad. 

Cuenta con la valoración de 4,9 estrellas de 5 posibles, lo que lo sitúa en un nivel legendario. Aunque es talla L, puede ser usado por ambos sexos, además de encajar en cualquier mano. 

Ventajas

  • La calidad es alta. 
  • Impermeable.
  • Unisex.

Fox 180 Trev Glove Camo

23-guantes-fox-mtb

Es un guante que tiene las siguientes dimensiones: ‎20.32 x 5.08 x 10.16 cm; 13.61 gramos. Tiene un diseño sobrio, con un patrón de camuflaje en matices de gris. Además tiene el ya conocido logo Fox en color naranja, pero esta vez está estampado. 

Continúan los materiales de alta calidad como neopreno, nailon duraderos y malla elástica. Este modelo también cuenta con un buen agarre, durabilidad, adaptación a la mano y una textura más lisa. Tiene 4,6 estrellas de valoración. 

Suave pero cómodo, sin embargo, es un material delgado, por lo que no se recomienda usar en invierno. Considera usarlos solo para trayectos ligeros,ya que un uso prolongado puede desgastarlos. 

Ventajas

  • Alta calidad. 
  • Buen agarre. 

Desventajas

  • No se puede usar en invierno. 
  • Pueden desgastarse. 

Lo que debes tener en cuenta al buscar guantes para MTB

¿Los crees necesarios?: Esta es la primera interrogante que debes responder. Si la respuesta es sí (que viendo los modelos y todas las ventajas que tienen los guantes Fox) debes seguir leyendo los siguientes puntos. Estos te ayudarán a encontrar el par perfecto. 

Forma: Hay 3 tipos principales. El primero es el guante largo, aquel que cubre y se amolda a la mano, hecho generalmente con  material grueso que proporciona resistencia. El segundo tipo es el mitón, es un guante que deja al descubierto los dedos lo que deja contacto directo con el manillar. El último modelo es el guante interior, hecho con un material ligero que sirve para proteger la mano del frío, porque se utiliza por debajo de los guantes largos. 

Tipo de palma: Los hay con relleno (de espuma o gel) para mayor comodidad y protección y sin relleno para un mayor agarre. 

Protección al clima: Dependiendo del material que se utilice, serán resistentes al agua y protegerán del frío. 

Protección ante los impactos: Los guantes pueden deformarse por el desgaste, además cuentan con zonas protegidas por goma, como el dorso de la mano y los nudillos. 

Ajuste: Algunos guantes cuentan con un ajuste modulable ya que poseen velcro, pero al desgaste , este ya no cerrará. Por otro lado, están los que no poseen cierre, sino que se ajustan por lo elástico de los guantes, sin embargo, al estirarse lo suficiente, quedarían flojos en las manos. 

Apto para pantallas táctiles: La mayoría de los dispositivos móviles tienen pantalla táctil, por lo que un par de guantes que también funcionen con estas parece fundamental para llevar nuestros complementos tecnológicos siempre con nosotros.

Como viste, elegir el par de guantes adecuados para ti requiere de una decisión exhaustiva y clara, porque estos otorgarán a tus manos el confort y protección que necesitan mientras pedaleas. Por lo que es importante meditar cada aspecto relacionado con ellos.

Aunque parezca una tontería, el guante ideal te salvará de daños a tus manos, instrumentos esenciales para manejar tu bicicleta, por lo que cuidarlas será esencial. Aquí, te dejo una guía sencilla pero útil que permitirá que optes por la opción ideal para ti.

Eso sí, lo que te puedo garantizar es que optar por un par de la marca Fox Racing ya es una buena decisión, solo queda de tu parte elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →