septiembre 22, 2021

Mejores guantes para ciclismo

guantes para bici

Los guantes han sido desde el inicio de los tiempos, una prenda de vestir que aporta elegancia y distinción; sin embargo, con el pesar de los años, estos, dejaron de ser una simple prenda, para convertirse en un accesorio que brinda resguardo a las manos durante la realización de determinadas actividades.

Visto desde esa perspectiva, los guantes incursionaron en ámbitos más relevantes e importantes de nuestras vidas para aportar mucho más; tal es el caso del mundo de los ciclistas, en donde los guantes ingresaron para brindar ventajas importantes a las manos de estos deportistas.

En ese sentido, para los ciclistas, usar guantes implica beneficios que van desde un mejor agarre del volante de la bici, hasta el aislamiento de manos al recibir golpes por caídas. Es por ello que, cada día, se anexan más y más guantes de ciclismo; los cuales sin lugar a dudas brindan el confort y protección que todo buen ciclista requiere.

Grebarley Guantes de Ciclismo Bicicleta Montaña-Acolchados Bicicleta de Carretera de Hombres Mujeres

Los guantes de ciclismo Grebarley inician esta lista, caracterizándose por ser unisex y súper livianos con tan solo 68grs de peso; lo que de entrada proporciona la comodidad requerida. Su material elastizado de microfibra hacen que estos guantes sean completamente adaptables, transpirables y sobretodo, muy suaves al tacto.

Estos fantásticos guantes, cuentan en la parte posterior de sus palmas con ventilación que evita la sudoración durante grandes recorridos; además, posee almohadillas de gel con silicona antideslizante en tres puntos sensibles de las manos para proporcionar gran comodidad, reduciendo así el cansancio en las manos y los posibles dolores.

Los Grebarley han sido diseñados para aportar mucha comodidad; es por ello que, estos son totalmente compatibles con pantalla táctil; la parte correspondiente al pulgar y el índice han sido fabricados con fibra conductora, misma que produce la sensibilidad necesaria para manipular pantallas táctiles con los guantes puestos sin problemas.

Pros

  • Diseño ergonómico y completamente ajustable.
  • Agarre completo y anti resbalante.
  • Palma microperforada para mayor ventilación.
  • Totalmente compatible para el uso de dispositivos táctiles.

Contras

  • Ninguno

boildeg Guantes de Ciclismo,Guantes MTB,Antideslizante Pantalla Táctil,Tela Transpirable

Los Boildeg, son guantes de ciclismo apto para cualquier tipo de bici, 100% recomendados para las montañeras; estos brindan un agarre completo y cómodo, gracias a sus palmas acolchadas con espuma y el agregado de protección entre los dedos pulgar e índice; mientras que sus orificios de ventilación proporcionan sequedad en las manos.

Para mayores beneficios, estos guantes han sido creados con los materiales ideales para su tipo, mismo que van desde neopreno, licra, malla elástica hasta la microfibra; en conjunto, forman el equipo perfecto para aportar mayor ajuste, protección y frescura en las manos de quienes los lleven puestos.

Otras de las características observadas en estos guantes son el tejido absorbente que se le ha incorporado en el borde exterior del pulgar para secar el sudor, junto a su capacidad de ajuste mediante una correa de velcro ubicada alrededor de la muñeca, para crear mayor confiabilidad durante su uso.

Aunado a todas sus ya relevantes características, estos guantes cuentan también con almohadillas sensibles en los dedos índice y pulgar para que el usuario pueda manipular sin inconveniente alguno, dispositivos que cuenten con pantallas táctiles.

Pros

  • Ajuste perfecto gracias a tela y correa adaptable.
  • Manejo cómo de accesorios táctiles.
  • Reducción de impacto gracias a sus almohadillas de espuma.
  • 100% transpirables.

Contras

  • Ninguno.

KUTOOK Guantes Ciclismo Largos Transpirables Hombres con Acolchadas De EVA Función Táctil

Los guantes KUTOOK se distinguen por contar con palma de gel antideslizante para mantener un agarre fuerte y sin resbalones del manubrio; también posee un acolchado EVA con amortiguación adicional para disminuir la sensación de vibraciones y evitar el adormecimiento de las manos cuando se transita pistas irregulares en largos recorridos.

Este modelo de guantes ha sido fabricado con tela elastic transpirable y agujeros de ventilación en su parte posterior, para mantener las manos secas y libres de calor. Además, cuenta con un agregado de toalla absorbente de felpa en el pulgar, para secar el sudor con facilidad mientras pedaleas.

Por otro lado, los KUTOOK tienen el anhelado diseño de función táctil, para poder manipular dispositivos de pantalla sensitiva con gran comodidad sin necesidad de quitarse los guantes. Otro agregado de estos guantes es su cierre de velcro para proveer un ajuste completo y la posibilidad de colocarlos y quitarlos sin mayores problemas.

Pros

  • Posibilita un gran agarre a los puños del manubrio.
  • Cuenta con acolchado que retiene golpes de leves a fuertes.
  • Ventilación que evita el calor y sudoración en las manos.
  • Posee abertura entre los dedos para mayor movimiento de las manos.

Contras

  • No aptos para usar en temperaturas muy bajas.

Guantes Invierno Hombre Mujer Guantes Termicos para frio moto ciclismo running bici gym

Los guantes AOTLE son diseñados para el invierno; este requerido accesorio proporciona la calidez y comodidad esperada por ciclistas. Su material de fabricación es térmico, por lo que el frío no será un problema al momento de llevarlos puesto; también poseen una correa elástica en las muñecas para que el viento frío no traspase los guantes.

La tela de confección de estos guantes es impermeable, para evitar que las manos se mojen con el agua helado producida por la nieve o la lluvia repentina del invierno; también cuentan con detalles en silicona antideslizante, para evitar que las manos se rueden mientras se está en pistas muy inestables.

Otro componente fuerte de estos guantes es su diseño táctil en la punta de los dedos, esto con la finalidad de que el ciclista pueda operar dispositivos táctiles con los guantes puestos sin inconveniente; lo que trae consigo, mayor comodidad a los usuarios al momento de requerir usar su móvil u otros aparatos en el camino.

Pros

  • Tela impermeable y a prueba de viento, para temporadas de gran frío.
  • Se adaptan perfectamente a las manos.
  • Costuras resistentes a roturas.
  • Son unisex.

Contras

  • Pueden causar mucho calor y sudoración durante el verano.

LOHOTEK Guantes de Ciclismo Motocicleta Bicicleta Montaña-Acolchados

Para finalizar esta lista, se encuentran los guantes de ciclismo LOHOTEK; se caracterizan por su gran y cómodo ajuste, proporcionado por los materiales con los que son confeccionados (gamuza elástica y spandex transpirable), asegurando con ello que las manos se mantengan en la temperatura adecuada durante primavera, verano y otoño.

Estos guantes cuentan también con un forro polar en el área del pulgar para ayudar a limpiar el sudor del ciclista; además, las zonas del pulgar e índice poseen microfibra para acceder a dispositivos electrónicos sin necesidad de retirar los guantes; estos elementos, aunque no lo parezca, crean la diferencia en guantes de esta índole.

Los LOHOTEK muestran componentes destacados como muñeca alargada con botón gancho&loop para mayor facilidad al colocar y quitar. También cuenta con tirillas reflectantes para que el ciclista esté visible durante las noches y almohadillas especiales para reducir impactos causados por terrenos inestables, reduciendo así lesiones.

Pros

  • Poseen tiras reflectantes, para visibilidad del ciclista en lugares oscuros.
  • Cuenta con almohadillas que reducen fatiga en las manos.
  • Confeccionados con materiales elásticos para mayor ajuste.
  • Son muy suaves y casi imperceptibles.

Contras

  • Los hilos usados para las costuras le restan elasticidad.

Guía de compra – Qué tener en cuenta para conseguir unos buenos guantes de ciclismo

Los factores que hacen la diferencia entre unos guantes de ciclismo y otros, son muy pocos, pero si existen. Componentes fundamentales como el material o cocido de un par de guantes, son detalles significativos que se deben tener muy en cuenta antes de adquirir accesorios de este tipo.

Es por ello que, antes de ir de compras, es importante que tengas presente cuales son los elementos relevantes que te permitirán obtener guantes de ciclismo que cumplan con tus expectativas y sobretodo que te duren por un buen tiempo. Por tales razones, hemos hecho esta guía para ti.

Agarre, una de las primeras características que debe tener cualquier buen guante es, brindar la posibilidad de que tus manos se encuentren bien posicionadas en el manubrio. Materiales como el cuero, las fibras sintéticas o la silicona, crean las condiciones ideales en los guantes para que tus manos puedan frenar y sostener las manillas con facilidad.

Seguridad, contar con guantes que te brinden protección en caso de caídas, es una sumatoria primordial para estas prendas; es por ello que en el mercado hay guantes diseñados con materiales rígidos para proteger las manos por completo; mientras existen otros reforzados en las palmas con gel o espuma para reducir el impacto en las caídas.

Temperatura, existen guantes diseñados para ser usados en temporadas frías y otros en las más cálidas; por ello, antes de adquirir los guantes que te acompañarán en tus recorridos en bici, lo mejor es que distingas las condiciones bajo las cuales los utilizarás, para que puedas aprovecharlos al máximo y te brinden el confort esperado.

Material reflectante, este punto quizás te parezca poco importante; sin embargo, este componente en tus guantes, pueden hacer la diferencia cuando vayas en carreteras transitadas por vehículos en plena oscuridad; ya que, es mediante este material que te convertirás en mucho más visible por seguridad.

Refuerzo, como todo buen usuario, solemos buscar productos que proporcionen comodidad, pero también durabilidad. Para estos casos, lo mejor es ir por guantes que muestren indicios de refuerzos en sus zonas de abrasión; es decir, en aquellas partes donde el roce es mayor, esto garantizará un tiempo útil mucho mayor de tus guantes.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *