enero 27, 2023

Mejores gorras para ciclistas

gorra ciclismo

Los deportes al aire libre son los más gratificantes, ya sea una caminata, una ruta de trekking, correr o hacer ciclismo, la sensación de libertad y el contacto con el entorno que estos generan es inigualable.

Sin embargo, existen contras como el daño en la piel y los ojos que pueden causar elementos como  el sol intenso o la exposición prolongada a sus rayos. También es notoria la incomodidad que una lluvia repentina puede producir; en este caso una visera es el mejor aliado para proteger la visibilidad y mantener algo de confort en tales circunstancias. 

A continuación reseñamos para usted las mejores opciones en cuanto a gorras para ciclistas y otros deportistas que requieran desempeño al aire libre que existen en el mercado.

GripGrab Lightweight Summer Cycling Cap UV-Protection

Perfecta para usar como sotocasco, esta gorra GripGrab one size, (mide 54-63 cm), está diseñada para no molestar en el interior del casco de ciclismo. Su ventaja más resaltante es que al tener costuras planas no genera ningún tipo de incomodidad al usarla junto con el casco.

El tejido de este accesorio está mejorado con filtro de protección solar UPF 40+, ya que la exposición prolongada al sol puede tener efectos negativos sobre la piel en el corto y largo plazo. 

Por otro lado, está fabricada con una mezcla de tejidos: 65% poliamida, 25% poliéster y 10% de elastano, lo que la hace 100%  transpirable, por lo que el sudor y la humedad no serán una molestia para usted. Esta pieza se ofrece en variedad de colores, tanto para hombre como para damas.

El uso de esta gorra es recomendado para verano o primavera, ya que no es una pieza caliente, ni cubre las orejas. El cuidado es sencillo, se puede lavar en lavadora a no más de 30ºC y secarlo colgado, al natural.

Pros:

  • Altamente transpirable.
  • Protección solar UPF 40+
  • El material es fresco para el verano.

Contras

  • No tiene.

GripGrab Gorra Ciclismo Clásica Estilo Retro de Algodón

Esta opción que ofrece la firma danesa GripGrab está diseñada en algodón 100%, perfecto para personas que sufran de alergias a los tejidos sintéticos, no por ello dejando de lado la protección solar, que en este caso es de UPF 50+.

Al ser de algodón, la pieza es un poco más caliente, por lo que su uso es recomendado para primavera u otoño. Sin embargo, no es lo suficientemente caliente para usar en invierno. El cierre de esta gorra es elástico. El diseño es de estilo retro, lo que le da un toque único y puede complementar cualquier outfit.

El concepto de esta pieza es versatilidad, dado que su diseño es apto para el uso como sotocasco, con total comodidad. La talla es One Size (mide 54-63 cm) y es unisex; también se puede adquirir en variedad de colores.

El cuidado de esta gorra es sencillo, sólo es necesario lavarla en lavadora a menos de 30º C y colgarla para que el secado se produzca de forma natural.

Pros:

  • Es 100% de algodón, ideal para personas que sufran de algún tipo de alergia a los tejidos sintéticos.
  • Protección solar UPF +50.

Contras

  • Por el tipo de tejido con el que ha sido elaborada, esta gorra es un poco más caliente que las de poliéster y otros tejidos sintéticos.

French Fitness Revolution – Gorro para Casco Skull Cap

De diseño fresco, este gorro de estilo pirata está realizado en dacrón de gran calidad. Este tejido ofrece buena absorción del sudor y es transpirable, por lo que mantiene la sensación de estar seco, además de aportar una buena ventilación.

El tejido es elástico y está confeccionado con un cierre ajustable. El diseño es unisex y la talla es One Size. Es posible conseguir esta pieza en diferentes colores, de acuerdo al estilo del comprador.

Sin duda el gorro de estilo pirata es una elección interesante en términos de moda y actualidad, además es cómodo en el sentido de que puede guardarse en cualquier bolsillo pequeño ya que carece de visera. Por otro lado, este accesorio es perfecto para usarlo dentro del casco.

El lavado puede realizarse en la lavadora y, dado el tejido con el que está fabricado, su secado es muy rápido.

Pros:

  • Ligero y transpirable.
  • Fácil de almacenar en bolsillos pequeños.

Contras:

  • Carece de protección UV.

Buff Lulo Gorra Pack Bike

De la firma Buff esta gorra estilo beisbolista es muy completa, no sólo ofrece sensación de ventilación, sino que está pensada para la máxima comodidad del deportista. Ampliamente recomendada para ciclistas, está diseñada para el uso como sotocasco.

Su tecnología de secado Fastwick Extra permite una transpiración total, así como el secado extremadamente rápido de la prenda. Esta cualidad representa una ventaja ya que las bacterias no tienen tiempo de proliferar en el ambiente húmedo, lo que es un plus para su salud y la durabilidad de la pieza.

Tratada con protección solar +50, esta gorra está compuesta de varios tejidos y piezas funcionales, a saber: la corona de la gorra está fabricada en una mezcla de 94% poliester y 6% elastano. Tiene una banda interior que sirve para absorber el sudor y mantener el área de la frente y los ojos seca, hecha en 100% poliéster.

El visor, completamente flexible, está fabricado en 100% poliuretano. La banda elástica y los paneles decorativos laterales están realizados con 100% poliéster. Esta gorra es tan flexible que puede plegarla hasta esconderla totalmente dentro de su mano. Al expandirse toma su forma original sin arrugas o deformidades.

Es posible conseguir esta pieza en diferentes colores. La talla es única, ya que es una pieza elástica. El cuidado es simple, se puede lavar en lavadora hasta un máximo de 30ºC de temperatura y el secado debe realizarse al aire libre.

Pros

  • Protección solar UPF+50.
  • Fresca para el verano y la primavera.
  • Es posible almacenarla en bolsillos pequeños sin dañarla.

Contras:

  • No tiene.

Buff Pack Run Cap Gorra, Unisex-Adult

Esta gorra está diseñada para un público amplio, ya que se recomienda para runners y practicantes del trekking, aunque también vale para usarla debajo del casco de ciclismo con toda comodidad.

Ajustable a diferentes tallas, tiene características técnicas muy interesantes en cuanto a rendimiento y versatilidad. Trae protección solar UPF +50. Por otro lado, los materiales con los que está confeccionada son ultraligeros, por lo que no aporta peso extra.

Esta gorra técnica está realizada con una mixtura de tejidos que la hacen extremadamente transpirable, fresca y de secado muy rápido. La corona está hecha con una mezcla de 31% poliéster, 9% elastano y 60% poliamida. La visera ultra flexible es 100% poliuretano  (con un performance similar al neopreno).

El elástico o banda para absorber el sudor de la frente está compuesta de 70% poliéster y 30% elastano. El cordón de ajuste es 100% silicona. Esta prenda puede doblarse y comprimirse, hasta caber dentro de la mano; sin embargo, al expandirse no pierde su forma ni queda arrugada.

El cuidado es sencillo, se puede lavar en lavadora con una temperatura máxima de hasta 30º C y es necesario secarla al natural. Esta gorra tiene un logo reflectante en el área del frente.

Pros:

  • Protección solar UPF +50
  • Extremadamente liviana.
  • Se puede plegar hasta guardar en un bolsillo pequeño.
  • Contiene elementos reflectantes.
  • No mantiene la humedad, lo que es excelente para cuidar la salud de la piel y evitar el crecimiento de bacterias.
  • Fresca para las épocas de verano y primavera.

Contras:

  • No tiene.

Guía de Compra

Salir a hacer deportes al aire libre es una actividad satisfactoria y saludable, sin embargo, hay que tener en cuenta que la exposición directa de la piel a los elementos puede causar daños tanto estéticos como de salud.

Las gorras deportivas cobran entonces especial importancia, ya que la cabeza y la cara reciben un gran impacto del sol al estar constantemente expuestas. Una buena gorra deportiva debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un factor de protección solar igual o superior a +40.
  • No retener la humedad, para evitar la proliferación de bacterias en el tejido, así como el posible crecimiento de hongos en la piel debido al ambiente húmedo y tibio que se genera en el área en contacto con la gorra, cuyo uso generalmente es por tiempo prolongado.
  • Para su comodidad debe ser fresca, en vista de que el propósito de las prendas deportivas es mantener la temperatura corporal estable, no incrementarla.
  • Si la prenda es plegable y es posible almacenarla sin peso extra en espacios limitados es ideal, ya que la pieza no le supondrá una carga más durante su práctica deportiva.
  • Buena calidad y durabilidad, así como cuidados sencillos son un plus necesario.

Al adquirir una pieza de este tipo es importante tomar en cuenta si se adapta a sus necesidades tanto estéticas como deportivas, así que debe considerar el uso que le dará y las condiciones ambientales en las que la utilizará. 

Se trata de una compra recomendable que demostrará su utilidad en el tiempo y mejorará su comodidad y seguridad durante sus entrenamientos deportivos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →