septiembre 22, 2021

Mejores gafas fotocromáticas para ciclismo

gafas fotocromaticas

Son muchos los factores que un ciclista debe tener en cuenta antes de iniciar algún recorrido; desde ropa adecuada, calzado idóneo hasta las ya conocidas gafas fotocromáticas. Quizás este tipo de lentes parezcan innecesarios, pero basta con salir bajo un inclemente día soleado, para que notemos la real necesidad de usarlas.

En este aspecto, las lentes fotocromáticas, son a simple vistas, gafas normales, que se distinguen de las demás por contar con cristales especiales que reaccionan dependiendo del tipo de luz que reciba. Se hacen más oscuras al percibir la luz directa del sol o se vuelven claras cuando la iluminación es mucho más oscura.

Comparativa:

Desde la requerida protección contra los rayos ultravioletas, hasta la protección para otros factores como la lluvia, la fina arena o los molestos e infaltables insectos que tropiezan con nuestro rostro, son solo algunas de las ventajas de usar estas gafas. Por lo que, en este post, te mostraremos cinco de las mejores para que no lo pienses más y adquieras la tuya.

Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, White, One Size

Para dar inicio a la lista, se encuentran las Uvex Sportstyle. Reconocidas en el mundo del ciclismo como un estupendo lujo fotocromático; estas lentes se han popularizado gracias a su ligero peso de tan solo 22 gramos y medidas de 16 x 8 x 6.5 cm; detalles que proveen un gran amoldamiento a tu rostro y tal comodidad que ni sentirás que las llevas puestas.

La tecnología propia de Uvex, conocida como Supravision, brindan a los cristales, la propiedad de no rayarse al rose con otros objetos; mientras que, el antivaho en su parte interna, reduce el empañamiento de los vidrios y la creación de posibles gotas provenientes de sudor y otros factores externos.

Otras de las características relevantes de estas gafas, son los 3 niveles que incorpora (S1 a S3); esto se traduce en un color más oscuro cuando la luz solar es fuerte, uno menos intenso cuando la luz del ambiente es más sombría y uno transparente para muy poca iluminación. Propiedad ideal para lugares en donde los cambios horarios son muy notorios.

El tratamiento ETC con el que cuentan las gafas Uvex S530872, te permite una limpieza muy fácil y rápida de estas; por lo que, si vas en bici y requieres limpiarlas, puedes hacerlo sin complicación y gran eficiencia. Las limpiezas a mayor profundidad se realizan en casa con igual facilidad pero mayor profundidad.

Pros

  • Su puente nasal es completamente flexible.
  • Se ajusta fácilmente en las patillas para mayor suavidad.
  • No pierden facultades al anochecer.
  • Cambian con gran rapidez de claro a oscuro.

Contras

  • Cambio de oscuro a claro puede tardar un poco.

sunglasses restorer Gafas de Ciclismo Fotocromáticas para Hombre y Mujer, Ligeras y Resistentes.

Las sunglasses restorer han sido creadas para ir más allá respecto a los beneficios que este tipo de lentes aporta. Con la necesaria protección UV, estas gafas se convierten en llamativas gracias a, entre otras cosas, la incorporación de clip-on; lo que hace posible su graduación casi automática mediante acercamiento de óptica.

Sus tres modos, fotocromáticas para días mayormente nublados; polarizadas para cuando el sol es sumamente intenso y espejo para aquellos días en los que el sol no decide si salir en todo su esplendor u ocultarse un poco. Son incorporaciones sencillamente perfectas y que convierten a estas lentes en las compañeras ideales para cualquier ciclista.

Con un peso muy liviano de apenas 18 gramos, las PHMAX proporcionan gran comodidad; a su vez, proveen mucha flexibilidad para un ajuste acorde a tu rostro y sobretodo ligereza para que, cuando las tengas puestas apenas puedas sentirlas y así logres realizar tus actividades con la mayor eficiencia posible.

Pros

  • Posee tres cambios de lentes para amoldarse a las actividades y luz.
  • Brindan mayor claridad.
  • Protege 100% de los rayos ultravioletas.

Contras

  • Ninguno.

ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Protección UV 400 Anti Azul para Interiores y Exteriores

Continuando el conteo, se encuentran las RockBros; gafas que cuentan no sólo con protección UV para cuando te encuentres bajo el brillante sol, sino que, posee anti luz azul para que las puedas usar sin dificultad alguna cuando te encuentres manipulando cualquier dispositivo electrónico y por supuesto la infaltable fotocromática que gradúan el color.

Otras de las cualidades de estas gafas, es su capacidad de ajuste; por lo que, no importa si tu rostro es estrecho o ancho, las RockBros son tan flexibles que se amoldarán a ti sin problema alguno. Además, cuentan con material de goma en las sienes y en el tabique para mayor ajuste y comodidad al usarlas por tiempo prolongado.

Otras ventajas vistas en estas gafas son, su peso liviano (30 gramos) lo cual posibilita menos presión en el rostro y orejas al llevarlas puestas; su resistente material con detalles de goma y una visión mucho más nítida, sin importar las condiciones de luz a las que se sometan es otra incorporación relevante y que brinda grandes beneficios.

Pros

  • Material mucho más resistente.
  • Cuentan con tres modos, incorporados para mayor protección ocular.
  • Posibilita una visión muy nítida.

Contras

  • No posee antivaho.

ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Lentes Transparentes con Protección UV400 Ultraligero

Con un marco considerado ultraligero, de tan solo 30 gramos; estas estupendas gafas le brindarán tanta comodidad que, sus orejas se lo agradecerán pues, al usarla por tiempos muy prolongados, estas no sufrirán lesiones; esto también se debe a su diseño ajustable y suave no solo en las patillas de las lentes, sino en la parte correspondiente al tabique nasal.

Estas maravillosas gafas no solo han sido creadas para proteger tus ojos de los agresivos rayos UV; sino que también permiten que los ojos se adapten fácilmente a los cambios de luz; gracias a la transmitancia de 80% para rayos UV bajos y 18% para altos. Esta añadidura logra mayor protección en los ojos al proveer menos fatiga mediante su uso.

Una de las mayores ventajas observadas en los ciclistas que ya han tenido el placer de usar estas gafas, es la visión clara y suave que proporcionan; por lo que, las imágenes que tengas frente a tus ojos cuando las estés usando, no sufrirán alteraciones.

Pros

  • Se adaptan con gran facilidad a cambios de iluminación.
  • Diseño que provee gran ajuste.
  • Transmitancia que evita fatigas oculares.

Contras

  • Cambio de tonalidad lento.

BERTONI Gafas Ciclismo Running MTB Esquí Tennis Padel Polaridas Fotocromaticas Mod. Quasar

Para finalizar este conteo, se encuentra la reconocida Bertoni, con sus lentes diseñados de forma envolvente para mayor protección de ojos, con tratamiento antivaho para evitar empañaduras y una increíble respuesta de claro a oscuro en tan solo 8 seg; siendo estas unas de las claves por las que estas gafas se han posicionado en el mercado.

De igual forma y pensando en la comodidad del usuario, estas gafas cuentan con un diseño en la nariz que incorpora almohadillas que pueden ajustar las lentes tanto en altura como en distancia. Además, son antialérgicas, resistentes al agua y antideslizantes; agregados perfectos para un producto de este tipo.

Las gafas Bertoni han sido creadas pensando en proveer el mejor producto pues, estas están plenamente capacitadas para brindar mejor visión periférica; por otro lado, son tan resistentes y ligeras (33 gramos) a la vez que, resisten grandes caídas sin mayores problemas.

Pros

  • Cambio de tonalidades con gran rapidez.
  • Son a prueba de choques.
  • Son ajustables para evitar empañaduras.

Contras

  • Ninguno.

Qué tener en cuenta para comprar las mejores gafas fotocromáticas

Para los ciclistas, contar con gafas que se adapten a los cambios de luminosidad mientras recorren largos caminos, se ha convertido en una prioridad pues, las ventajas ofrecidas por estas son tantas que, es realmente imprescindible que los profesionales del pedaleo adquieran unas.

Es por ello que, mediante esta pequeña, pero completa guía, te brindaremos el soporte necesario para que obtengas las gafas fotocromáticas que más se amolden a ti. Así que, sin más, iniciemos las recomendaciones.

Tipo de lentes, el requisito número uno para unas buenas gafas fotocromáticas es el tipo de lentes que esta pueda aportar pues, de ello depende la buena visión y por ende mejor desenvolvimiento del ciclista a la hora de realizar sus recorridos.

Es por ello que, contar con unas gafas que provean una absorción de luz no menor al 70%; para que en condiciones de gran luminosidad pase tan solo un 30% de luz y pueda permitir una visión perfecta que no entorpezca el andar del ciclista.

Gran ajuste, teniendo presente que este accesorio es una pieza clave para una mejor experiencia en bicicleta, el ajuste que estas puedan brindar es clave al momento de usarlas; ya que, de ello depende la comodidad del ciclista.

Ventilación, que las gafas fotocromáticas cuenten con una ventilación adecuada, es indudablemente otras de las grandes características que una de las lentes de este tipo debe poseer.

Esto ¿por qué?, pues porque el sudor en uno de los compañeros que con toda seguridad un ciclista va a contar y este propicia que las lentes reciban toda esa humedad y se empañen con facilidad; por lo que, contar con una buena ventilación es otra de las bases fundamentales en estas gafas.

Agarre perfecto, para el uso de estas gafas son muchos los factores a tener en cuenta. y el agarre que proporcionen es uno de ellos; que dichas lentes cuenten con detalles en los palos laterales y nasal, que permitan un mejor apoyo y menores inconvenientes con su uso. Son otras de las características primordiales que se deben tener muy presente.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *