enero 29, 2023

Mejores gafas de ciclismo transparentes

gafas ciclismo transparentes

La salud visual es muy importante a la hora de hacer deporte. El ciclismo es una de las disciplinas que más requiere de buena visibilidad, por lo que, protegerla del sol intenso y rayos UV aunque no haya mucho sol es fundamental.

Para el cuidado de tus ojos están las gafas de ciclismo transparentes, que además, cubren tu vista del viento, polvo, insectos, agua y otros elementos adversos que ponen en riesgo tu visión y podrían ocasionar un accidente.

Las gafas de ciclismo transparente son útiles a cualquier hora, ya que tienen funciones importantes, por eso debes elegir la ideal para ti. Aunque la estética también es necesaria para que te sientas cómodo y te veas bien con el resto de tu equipamiento, decidirte por un modelo no dependerá solo de eso. Lo primero que se debe pensar es en la protección de tus ojos para practicar el ciclismo.

En este artículo hemos hecho un análisis de las mejores gafas transparentes para hacer ciclismo que existen a día de hoy en el mercado. ¡Vamos a verlas!

KAPVOE Gafas de Ciclismo Fotocromáticas con TR90

Debemos comenzar destacando que la marca Kapvoe es especialista en el equipamiento para ciclistas, garantizando la calidad comprobable para una mejor experiencia y mayor efectividad.

Este modelo cuenta con tecnología fotocromática, se aclara y oscurece de manera automática como respuesta a la intensidad de los rayos UV, siempre permitiendo el brillo ideal para cuidar tus ojos.

En cuanto al marco de las gafas TR90 es ligero y resistente a la tensión. El peso total de los lentes es de tan solo 34 gramos. Para los ciclistas con algún problema en la visión, a este equipo se le ha incorporado un marco de miopía. También se puede pegar en la ranura ubicada cerca del clip de la nariz a las gafas de sol deportivas.

Para mayor comodidad está fabricada con almohadillas de nariz de goma hidrofílica, esto quiere decir que se mantiene adherente incluso cuando llueve o en momentos de mucha transpiración. Además de eso, se trata de unas gafas multifuncionales, pensadas no solo para el ciclismo, sino para todo tipo de deportes, como carreras, escaladas, navegación, triatlón, tenis, voleibol, entre otros deportes al aire libre.

Pros:

  • Buena relación calidad y precio
  • Tecnología fotocromática
  • Se pueden utilizar en todos los deportes al aire libre
  • Ligeras y cómodas

Contras:

  • Efecto fotocromático es tardío

Gafas de BTT adulto ST 100 transparentes ROCKRIDER

Las gafas BTT modelo ST100 son transparentes y sin monturas a fin de favorecer la ventilación al momento de realizar la actividad. Ofrece máxima protección solar gracias a sus cristales categoría 0, con filtro 100 % anti rayos ultravioletas. Son ideales para usar con el tiempo nublado, incluso si practicas deportes al aire libre de noche.

El tamaño de las gafas están dentro de los estándares, ampliando el campo de visión para una mejor vista periférica. Asimismo, los elementos utilizados al momento de su fabricación impiden que las gafas se resbalen, pues los extremos de las plantillas poseen sujeción. El deportista puede estar seguro de que siempre tendrá los lentes en su lugar.

Las gafas ST100 tienen un peso de solo 24 gramos. La cobertura es de forma envolvente, lo que impide la entrada de viento agresivo y salpicaduras que pueda molestar los ojos, así como exponerlos a la intemperie. Este producto está hecho de plástico de policarbonato resistente, en los cristales y la montura.

Pros:

  • Tienen garantía de tres años
  • Hechas para caras anchas y medianas
  • Multifuncionales

Contras:

  • No son adecuadas para ver el sol de manera directa

Uvex Sportstyle 204 Gafas de Ciclismo

Cuentan con un diseño multifuncional, con protección 100 % contra los rayos UV del sol . Es ideal para practicar deportes en días soleados. Su fabricación deja un acabado reflectante con tecnología Litemirror, también el lente tiene incorporado la tecnología antireflejo, además del filtro I-R con el objetivo de ofrecer una visión correcta y nítida.

Para mayor comodidad las gafas disponen de almohadilla de goma en las patillas, pero sin sumarle peso al equipo ya que solo llega a 28 gramos. Su fabricación es alemana, con material policarbonato y protección para el deportista, para una mejor movilidad. Sirve como una mascarilla que cuida la vista en todo momento.

Este tipo de lentes lo pueden utilizar mujeres y hombres ya que es unisex. Funciona para todo tipo de deporte que se realiza al aire libre, como el propio ciclismo, pesca, senderismo, tenis y otros.

Pros:

  • Funciona para damas y caballeros
  • Visibilidad buena
  • Cumple con su función

Contras:

  • Baja calidad

ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Transparentes

Se trata de unas gafas unisex, fabricadas con medio marco azul, actuales, con un diseño moderno y bonito; deportivas y multifuncionales. Es especial para ciclismo, senderismo, carrera, escalada y otros deportes al aire libre.

Posee tecnología fotocromática, que se oscurecen e iluminan de acuerdo al cambio de la luz exterior. Las gafas cambiarán de claro a gris cuando el sol esté muy fuerte.

Protege la vista de manera eficaz, dejando penetrar una luz cómoda. Tiene tecnología anti UV ya que proporciona el 100 % cuidado de los ojos de manera perfecta. Las gafas están hechas con recubrimiento de protección UV400, solo pesa 27 gramos, son ultraligeras para reducir la presión mientras realizas las actividades.

Posee un soporte sólido de tres puntos con almohadilla de nariz de goma antideslizante, adaptándose mejor a la cara. La lente de PC y el marco de TR son muy resistentes a golpes y arañazos. Son duraderos e irrompibles.

Pros:

  • Protección UV 100 %
  • Relación calidad y precio
  • Hechas con material PC y TR

Contras:

  • No son adecuadas para ver el sol de manera directa

ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Lentes Transparentes

Estas gafas Rockbros son fotocromáticas que cambian según la intensidad de los rayos UV. Mientras más fuerte la luz más oscuras se pondrán. Gracias a esta tecnología, las gafas pueden ajustar la transmitancia por la decoloración de lente facilitando la adaptación al cambio de luz ambiental.

Posee una almohadilla ajustable de nariz hecha de goma cómoda y suave, ajustable al ángulo esperado. La protección UV400 cuida la vista al 100 % de los rayos ultravioletas. Tiene un marco ultraligero no le sumará peso a su cara. Más su diseño de goma evita el dolor del oído cuando se usa durante mucho tiempo.

Para las personas con algún problema visual se le incorpora un marco de miopía, que es independiente del marco de las gafas. Es un producto multifuncional, lo puedes utilizar para practicar deportes como ciclismo, escalada, senderismo, correr, pescar y otros que se realizan al aire libre.

Pros:

  • Cumple su función
  • Cómodas y robustas
  • Buena relación calidad y precio
  • Ofrece buena visibilidad

Contras:

  • Efecto fotocromático tarda unos minutos

Luego de esta lista comparativa de las mejores gafas de ciclismo transparentes, debes recordar que existen unos aspectos a tener en cuenta al momento de realizar la compra. Por ejemplo, su adaptabilidad, ergonomía de las monturas, tipo de marcos, capacidad de protección, tecnología fotocromáticas, multiusos, tipo de lente, color y detalles que se ajustan a tu preferencia.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →