enero 26, 2023

Mejores gafas de ciclismo para mujer

gafas de ciclismo mujer

La seguridad de tus ojos es super importante, unas buenas gafas de ciclismo no son únicamente un elemento para verse bien sino que son una excelente opción para quienes desean practicar ciclismo ya que, te protegerán en todos los recorridos del sol, viento, polvo o elementos adversos que puedan estar en el camino debido a que estas cubren un poco más que las gafas convencionales y son más resistentes.

Las gafas de ciclismo son indispensables, te sentirás mejor en el camino si las llevas puestas. En esta reseña, podrás encontrar las mejores gafas de ciclismo para mujer, además de una guía de compra, solo debes continuar leyendo.

ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables

Iniciamos este listado con unas buenas gafas, de las mejores en el mercado, tiene función amplia ya que no solo puede ser utilizada para ciclismo sino para correr, pescar, realizar golf, escalar u otros deportes al aire libre.

Son super ajustables, tiene 4 lentes que pueden adaptarse de ser requerido por las diferentes situaciones climáticas, así estarás cómoda con tus lentes pese a los cambios. Lentes azules para utilizar en la playa, lentes amarillas para la noche, lentes marrones para atenuar los rayos del sol y las lentes transparentes son para diario o para días lluviosos.

Están fabricadas con un estándar de calidad superior, son elásticas para una mayor comodidad, pero a la vez resistentes, tiene una protección de hasta UV400 lo que te asegurará el descanso de tus ojos ante los rayos del sol. Son bastante ligeras, no supondrán un peso extra en tu cara ya que, solo pesa 30 g. y sus patillas son totalmente desmontables.

Están hechas en policarbonato de alta resistencia, son bastante flexibles, ligeras y resistente a posibles impactos por la calidad del material, además, su diseño incluye sistema de ventilación para que todo sea mucho más cómodo debido a que evita que el sudor pueda fluir hacia los ojos, incluye almohadilla en la nariz ajustable para una mayor comodidad.

Pros:

  • Ligeras y flexibles
  • Tiene sistema para intercambiar el lente
  • Son ajustables
  • Incluyen almohadilla en la nariz para mayor comodidad
  • Sus patillas son desmontables

Contras:

  • Ninguna.

Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas

Gafas de ciclismo super cómodas que te permitirán una comodidad absoluta al estar fabricadas en fibra de carbono super ligero y resistente. El tiempo de uso no será un inconveniente, las podrás tener puestas por bastante tiempo sin sentir incomodidad alguna ya que su almohadilla nasal está fabricada en silicona suave para un mayor confort.

Las Queshark Sports son gafas que no te decepcionarán, su material es tan ligero que cuando no la estés usando podrías llevarlas en la cintura pues son muy ajustables, ya que si necesitas usar otras gafas puedes retirar los que las gafas traen de forma sencilla y ajustar los necesarios.

Tiene tres lentes reemplazables para una comodidad de uso total, todas son resistentes a los rayos UV para bloquear daños causados por la exposición al sol. Los principales son sus lentes grises que están fabricados para ser utilizados cuando la luz solar es muy intensa.

Este producto es de alta calidad y rendimiento, las podrás encontrar en múltiples colores, así podrás seleccionar el que más te guste, por si fuera poco incluyen estuche EVA, bolsito, tela para limpiarlos, marco de miopía, tarjeta polarizada de prueba, marco TR9 y tres lentes intercambiables diferentes.

Pros:

  • Material de fabricación excelente
  • Bastante flexibles
  • Incluye accesorios
  • El lente principal no tiene distorsión
  • Excelente relación calidad/precio

Contras:

  • Su marco no tiene ventilación

Uvex sportstyle 204 Gafas de deporte

Terceros en esta lista, son unas gafas para mujer que proporcionan una alta reducción a la radiación solar ya que tienen 3 filtros que permiten una protección absoluta. Además, su acabado con efecto espejo es bastante moderno.

Sus patas son super suaves lo cual genera una comodidad total porque no ejerce presión alguna, pero a su vez son garantía de una sujeción total para evitar caídas y que estas se puedan romper. Absorben perfectamente los rayos UVA, UVC y UVB para proteger tus ojos al 100%.

Su talla es bastante estándar, sus patas tienen una goma resistente y cómoda que te permitirá un uso prolongado ya que, no generará incomodidades indeseadas pese a que lo uses por un largo tiempo.

Su campo de visión es bastante amplio, no distorsiona o cambia el color de las imágenes reales, esto es super importante al momento de conducir tu bici.  

Pros:

  • Buenos materiales
  • La talla es perfecta
  • Protegen muy bien de los rayos solares
  • Tienen un buen campo de visión
  • Son cómodos

Contras:

  • Un poco costosas en relación a otros lentes de gamas parecidas

INBIKE Gafas Sol Polarizadas Ciclismo Mujer

Inbike, reconocida marca en el mercado que ofrece productos de alta calidad, esta no es la excepción ya que sus lentes están revestidas con una capa anti-UV que te dará una protección total al bloquear los rayos UVB, UVC y UVA, y la dañina luz azul.

Son bastante ligeras y confortables, el marco de estas gafas está pensado para tu absoluta comodidad, están fabricados en TR90 que es super ligero (con un peso de solo 35 g) pero a la vez muy resistente a golpes y caídas.

Tienen un sistema de ventilación total que te permitirá una visualización completa, sin que se empañen o se ensucien por el sudor. Son muy ergonómicas ya que incluyen almohadillas en la nariz que se adaptan para una sujeción y comodidad completa.

Su marco interior te permite que puedan ser usadas con tus gafas clínicas también, su correa elástica te dará la opción de que puedas utilizarla también como un strap. Además de todo esto, incluye 5 lentes intercambiables para un confort total pese al clima.

Pros:

  • Buen fabricante
  • Garantizan protección total
  • Son bastante cómodas
  • Resistentes y ligeras
  • Incluyen sistema de ventilación

Contras:

  • Ninguno encontrado

X-TIGER Gafas Ciclismo CE Certificación Polarizadas con 3 Lentes Intercambiables

Últimas en este listado, pero también de las mejores en el mercado, son extra ligeras. Ideales para hacer ciclismo o incluso actividades o deportes al aire libre, su marco interno permite ser utilizado para lentes miopes.

Perfectas para garantizar una protección total contra los rayos ultravioleta y la luz brillante. Son gafas fabricadas en policarbonato altamente resistente y de la mejor calidad, reducen la fatiga ocular y garantizan una seguridad total ante actividades al aire libre.

Incluye tres lentes intercambiables y adaptables a las diferentes condiciones del clima para una protección óptima. Puedes seleccionar el color que más te convenga ya que, se encuentran disponibles en 9 colores diferentes, además, incluye accesorios, bolsa de gafas, estuche, paño para limpiarlos y tarjeta de prueba polarizada.

Esta marca además posee una excelente atención al cliente en caso de dudas y además son fabricantes de garantía.

Pros:

  • De buenos materiales
  • Incluye accesorios
  • Pueden ser utilizados con lentes miopes
  • Cómodos y flexibles
  • Incluye 3 lentes intercambiables

Contras:

  • Los cristales son difíciles de desmontar

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar gafas de ciclismo para mujer

Hay muchas opciones en el mercado, diferentes precios y modelos, tanto qué puedes perderte ante la elección de los lentes que más se ajusten a tus necesidades. Es por ello que creamos para ti esta guía rápida de compra, solo debes tener en cuenta estos factores.

Intercambiabilidad: esta característica es muy importante debido a que, deben incluir diferentes lentes para intercambiarlos de acuerdo a la situación climática que se presente no son iguales unos lentes que puedan permitir una visión cuando queremos utilizarlos de noche a unos que debamos utilizar cuando el sol está muy fuerte. Si las patas de los lentes también pueden intercambiarse mucho mejor.

Sujeción: es bastante útil que los lentes que selecciones tengan puente en la nariz y patas ajustables esto nos garantizará que no se caigan y se deterioren rápidamente, además, suele ser mucho más cómodo ya que no permite el contacto directo entre el material del lente y la piel.

Materiales: el TR90 es uno de los mejores materiales ya que, es bastante flexible y esto te garantizará que los lentes sean cómodos de llevar pese a que los uses por muchas horas.

Montura: estas pueden ser medianas o completas. Queda en ti seleccionar cuales son las más convenientes, las de montura completa suelen ser más robustas y resistentes, además, abarcan mayor superficie en la cara, las de montura mediana ofrecen un campo visual más nítido y el intercambio de lentes suele ser más fácil.

Precio: suele haber mucha variedad en este punto, hay gafas muy costosas y hay muy económicas, lo cierto es que lo caro no garantiza el hecho de que sean unas buenas gafas, puedes encontrar en el mercado unos buenos lentes, con buenas características por un costo moderado. Es importante entonces que te plantees un presupuesto y en base a ello veas las características de cada producto y decidas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →