septiembre 22, 2021

Mejores fundas para bicicleta

funda bicicleta

Todos queremos proteger del sol, la lluvia y el polvo a nuestras bicicletas, principalmente el asiento es necesario cuidarlo, porque desagrada sentarse sobre él y que esté mojado.

Para evitar estos inconvenientes en el mercado existe una amplia gama de fundas que nos ayuda a mantener en buen estado las bicicletas, no solo cuidan los asientos, sino que dan cobertura total.

Por esta razón en el presente artículo se realiza un análisis de las mejores fundas para bicicletas a partir de una comparativa la cual incluye materiales en la elaboración, durabilidad, pros y contras. Posteriormente, se agrega la guía para que logres adquirir una funda para tu bicicleta considerando tus necesidades y expectativas.

Favoto Funda para Bicicleta Exterior 210D Cubierta Protector Impermeable al Aire Libre contra Lluvia

Es un paño impermeable de alta resistencia y calidad a los rasguños, suciedad, polvo y otras sustancias. Está recubierta con material de plata en su parte interna, aísla los rayos ultravioletas del sol resguardando la pintura y el asiento de la bicicleta.

Viene con diseño antirrobo el cual funciona como un ojo de cerradura hecho de aleación de aluminio en Favoto, que favorece el uso de la cerradura al usar cubierta protectora. El tamaño es universal, acepta el tamaño de una bicicleta de hasta veinte nueve pulgadas o hasta dos de veinte seis pulgadas. Sirve además para bicicletas de carrera, de montaña, e inclusive para las más pequeñas.

Es de alta resistencia y durabilidad elaborada con tela a doble costura, soporta la fuerza del viento y todo mal clima climatológico, las hebillas delanteras y traseras también son a prueba de viento, clima ventoso y la cubierta no se levanta ni sale del sitio.

Es muy ligera y cómoda para el almacenamiento, puede plegarse fácilmente, lo que es ideal cuando se guarda, se dobla con suavidad, la tela no es dura, entra sin problema en la bolsa de almacenamiento que trae la funda.

Pros:

  • Elaborada con materiales de calidad.
  • Tiene diseño antirrobo, protegiendo integralmente la bicicleta.
  • El tamaño es universal adaptándose a todos los modelos y tamaños
  • Es resistente y duradera para que disfrutes de tu bicicleta.

Contras:

  • No tiene anillas en la parte trasera.

otumixx Funda Bicicleta Exterior Impermeable 210T

En esta oportunidad se presenta este modelo caracterizado por la protección y resistencia al agua, el poliéster con el cual es elaborada la funda cumple con las exigencias 210T, protege la bicicleta de los arañazos, la lluvia y el sol.  

Los orificios que trae incorporados le proporcionan seguridad, estos ojales se cierran por medio de las llantas delanteras de la bicicleta, para protegerla del robo.  El diseño es idóneo, pues cubre las partes delanteras y traseras, están aseguradas con unas correas y bandas ajustables con hebillas súper seguras evitando que la cubierta se levante o desprenda.

La manera de guardarla es demasiado sencilla, la tela suave permite doblarla cómodamente y queda en menor tamaño, lo cual es genial ya que no ocupa prácticamente nada de espacio.

El tamaño de la funda es el ideal, trae un aro de metal para colocar un candado y por la parte posterior tiene provisto una tira con broche para ajustar, la tela es fuerte evitando el rompimiento, la suavidad y sedosidad es otro aspecto a considerar. 

Pros:

  • Protección a prueba de agua lo cual es garantía de durabilidad
  • La tela poliéster es de muy buena calidad, es impermeable
  • Orificios de bloqueo de seguridad.
  • Hebillas a prueba de viento, evita que el viento abra la cubierta.

Contras:

  • No tiene incluido el candado.

DEERGAZE Funda para Bicicleta Estática o de Spinning para Interior y Exterior. Cubierta Impermeable

Mantén como nueva tu bicicleta con esta funda pensada para cubrir y resguardar tu bicicleta de manera interna y externa.  La misma evita que el polvo, la lluvia y el sol deterioren el aspecto de la bicicleta. Es funcional para todos los modelos y marcas, tiene medidas estándar; entre ellas: 123 centímetros de largo, 120 centímetros de alto por 55 de ancho.

La funda dura por mucho tiempo ya que, es elaborada con poliéster Oxford 2100, lo que implica alta densidad, impermeabilidad, resistencia a los rayos UV y un gran recubrimiento. Con esta protección, la bicicleta cuenta con un excelente resguardo de los efectos adversos provenientes del clima.

Esta funda es muy ligera, fácil y sencilla de usar, puede resguardarse cuando no se utiliza en el cobertor diseñado para tal fin, esto es muy favorable para transportarla una vez plegada. Los materiales en la confección y diseño son de buena garantía.

Por otra parte, además de ser impermeable el material es irrompible, la funda tiene mucha resistencia, la cuerda con un tope que tiene en la parte inferior permite ajustarla, tiene muy buena presentación y aspecto.

Pros:

  • Cobertura total para la bicicleta.
  • Fácil de colocar, quitar.
  • Apta para interiores y exteriores.
  • Compatible con todos los modales y marcas.

Contras:

  • El precio es algo elevado para ser una funda normal.

BICASLOVE Funda Bicicleta, Nylón 190T Anti Polvo Resistente al Agua a Prueba de UV

La tela de esta funda resalta por la calidad, hecha con poliéster impermeable, muy grueso y resistente para proteger la bicicleta de la lluvia, el sol y rasgaduras. Repele los daños adversos ocasionados por los rayos UV.

Tiene las siguientes dimensiones; XL 200x110x70 centimetros, ello le convierte en una funda idónea para ser usada en bicicletas de veintinueve pulgadas, es decir que funciona para casi todo tipo de modelos: bicicletas de montaña, de carretera, híbridos; entre otras.

Posee ajustes seguros con orificio de bloqueo en la parte frontal de la bicicleta, se le puede colocar candados de cable, ruedas, para un amarre y ajuste firme y mucho más cómodo en especial cuando los días están muy ventosos.

Trae hebillas ajustables con bordes elásticos para las ruedas, esto va muy bien en materia de seguridad y desplazamiento, además permite el rendimiento durante el recorrido de la bicicleta. 

Pros:

  • Es fácil de transportar y almacenar, ya que trae un estuche para ello.
  • Buen ajuste en los bordes
  • Evita que las piezas de la bicicleta se oxiden
  • Material resistente, las costuras son fuertes bien rematadas.

Contras

  • Cuando se deja guardada por mucho tiempo expide un desagradable olor.

Aival – Funda de bicicleta de montaña y de carretera, de nailon impermeable, 190 T, antipolvo

El diseño es ideal ya que cuenta con dobladillos de doble costura al calor para evitar la filtración del agua. Cubre completamente toda la bicicleta hasta las ruedas. La protección que brinda esta funda es duradera, el material es de nylon 190T muy densa, si atendemos el revestimiento el mismo es hecho a base de PU lo que significa que repele al agua y protege de los rayos ultravioletas del sol.

Esta funda posee características de seguridad, tiene ojales en la parte delantera haciendo que la cubierta se bloquee a la bicicleta con la rueda delantera y durante los días de viento la corre marca Stom situada en parte trasera mantiene fija la cubierta evitando que se mueva o caiga. Por lo tanto, la seguridad de esta cubierta está garantizada.

Es muy fácil de usar, con los dobladillos inferiores elásticos se obtiene un ajuste perfecto, estos mismos dobladillos hacen que se bloquee. La funda está diseñada para interiores y exteriores.

La funda se guarda convenientemente, para ello, trae una bolsa impermeable con un cordón, definitivamente esta funda es una valiosa herramienta de protección para bicicletas.

Pros:

  • Diseño conveniente.
  • La protección es duradera.
  • Posee características de seguridad.
  • Es muy fácil de utilizar.

Contras:

  • Algunos modelos se rasgan con facilidad, indican usuarios de Amazon.

Guía de compra

Si tienes el interés y necesidad de comprar una funda para proteger tu bicicleta del sol y la lluvia es importante que sigas las orientaciones aquí señaladas, así mantendrás en buen estado ese vehículo noble como es una bicicleta cuyo funcionamiento es limpio y no genera contaminación al ambiente.

Verifica que sea duradera e impermeable, los modelos que indican protección 210T son las perfectas, pues garantizan la durabilidad anti UV y son a prueba de polvo. Es además que tenga orificios de bloqueo, lo que es igual a decir un buen esquema de seguridad, que tengan los agujeros para colocar el candado, cable o cadena.

Las hebillas a prueba de viento forman parte de otro componente a considerar, revisa que estas hebillas tengan bandas elásticas en el fondo de la cubierta de la bicicleta, verifica que el viento no levante o desprenda la cubierta.

Una funda fácil de llevar y plegar es una condición que debes tener en cuenta, pero que además traiga incluida la bolsa de almacenamiento, lo que es muy conveniente y útil para llevarla a un viaje o simplemente al aire libre. Revisa que la funda cubre integralmente la bicicleta, revisa bien las medidas en lo ancho y alto, al igual que el diseño proteja completamente la estructura de la bicicleta, para con ello evitar que las piezas se deterioren.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *