octubre 14, 2021

Mejor funda para sillín de bicicleta

funda sillin bicicleta

Si tienes una bicicleta pero, al estar pedaleando en ella mucho rato te causa dolor en la espalda baja no debes agobiarte, para ello existen las fundas de sillines, estás te permiten seguir disfrutando de tu paseo en bici al dar un acolchado extra al sillín de tu bicicleta.

En este artículo encontrarás las mejores fundas para sillines de bicicleta que hay actualmente en el mercado. Continúa mejorando tu salud, sigue con tus paseos en bici y hazlo de la forma más cómoda posible con un sillín fabricado con materiales óptimos, elije cualquiera de los reseñados a continuación.

Cubierta de Asiento de Bicicleta, RIXOW

Con este sillón de bicicleta no tendrás que preocuparte por el deslizamiento ya que tiene filas con ángulos antideslizantes que aumentan su fricción y permiten que el deslizarse en el sillín y caerse sea imposible.

Su diseño es simple pero cumple funciones de desviación del aire, con ello se mantiene los glúteos secos al no acumularse sudor porque se acelera la circulación del aire gracias a su diseño con ranura de desviación del aire en el centro.

Su tamaño es perfecto para cualquier bicicleta, es universal, por lo tanto mide 28cm x 18cm. De igual forma, lo recomendable es siempre medir el tamaño del sillín antes de solicitar una funda, así se evitarían futuros inconvenientes por el tamaño. 

Está fabricado en gel, su instalación es fácil y rápida, no requiere de herramientas extra, con esta funda para sillín de bicicleta puedes disfrutar de una sensación de bienestar al momento de montarte en tu bici. Con este producto realizarás una compra sin riesgos ya que es de alta calidad y tiene excelente relación calidad precio. 

Pros:

  • Posee ángulos antideslizantes
  • Si diseño cumple funciones de desviación del aire
  • Está fabricado en gel
  • Está hecho con materiales de calidad
  • Es garantía de confort 
  • Su precio es inmejorable

Contras:

  • Es pequeño para algunas bicicletas

Bestcool Gel Sillin Bicicleta, Sillín Bicicleta Montaña Antideslizante

El Bestcool sillín de bicicleta está fabricado con espuma viscoelástica y silicona, lo que lo hace transpirable y antideslizante. Es de los mejores reseñados en el mercado y con más estrellas por lo que te dará más seguridad al momento de querer adquirirlo y mirar que los comentarios sobre esta funda son positivos.

Esta funda es totalmente flexible, cómoda y muy fácil de instalar, además, el cordón efectivo mantendrá la cubierta siempre en su lugar, solo se llevará unos segundos instalarlo no desinstalarlo de ser necesario. 

Es perfecto para muchos tipos de bici, tanto de montaña como de carretera y MTB de carretera profesional ya que sus medidas son 28.5cm x 26.5cm es por ello que es considerado por los usuarios como amplio y a la vez cómodo. 

Con esta funda de sillín de bicicleta tendrás una experiencia de conducción óptima, porque el mismo expande de forma efectiva el contacto con las caderas y el propio cojín de la bici lo que hace que se cree un soporte en la vibración y así se puedan evitar golpes innecesarios en la parte baja de la espalda.

Al usarlo se reducirá de manera relevante la sensación de bochorno ya que está diseñado con abolladuras de ventilación. Sin dudas, son entendibles todas las buenas reseñas que tiene este producto en la web. 

Pros:

  • Fabricado con silicona y espuma viscoelástica 
  • Es antideslizante y a la vez transpirable
  • 100% flexible y de fácil instalación 
  • Ideal para diversos tipos de bicicletas 
  • Con su uso se crea un soporte que evita golpes innecesarios

Contras:

  • Ninguno encontrado

auvstar Funda de Gel Hueca y Transpirable

Esta funda en gel, fabricada con los más altos estándares te permitirá lograr tus objetivos con tu bicicleta, es fácil de usar, cómoda y muy bien diseñada, con ella podrás llegar a todos tus destinos de la forma más cómoda posible.

Es una funda elaborada con una superficie de tela lycra, es muy cómoda y transpirable, en la parte central está fabricada con tela de malla lo que mantendrá todo el sillín seco al acelerar la circulación del aire y hacerlo del uso de la bicicleta un hecho más cómodo.

Su diseño es ergonómico y posee una zona de alivio central lo que ayuda a minimizar la presión en ciertas áreas sensibles. Está reforzada para un efecto de absorción más suave de choque, esto sin dudas elimina la presión en la cadera lo que previene incomodidades, dolores y entumecimientos por el uso prolongado.

Su ajuste se puede realizar gracias al Velcro que incluye, por lo que la funda estará totalmente adherida y no tendrá que agobiarse por qué se desprenda del asiento, gracias a este sistema con Velcro la funda puede ser ajustada al sillín de la forma deseada.

Es todo lo que esperas de una funda para sillín de bicicleta y más. Cómoda, ajustable, transpirable, ergonómica y con zona para alivio en caso de impactos. Sería la compra perfecta, no deberías dudar en adquirirla.

Pros:

  • Fabricada en gel
  • Posee tela lycra transpirable
  • Centro de malla que acelera la circulación de aire
  • Diseño ergonómico 
  • Ajuste perfecto gracias a su sistema con Velcro 

Contras:

  • Hay para quienes suele ser costosa

FUCNEN Funda sillin para Bicicleta estatica, Funda De Gel para Sillín De Bicicleta Grande

Con fucnen la funda de sillín de bicicleta te puedes olvidar totalmente de la incomodidad del asiento de tu bicicleta, con esta funda tu sillín tendrá un confort inmejorable, estará mucho más amortiguado y será ideal para largos paseos en bicicleta.

Fabricado en gel, esta funda te dará comodidad, posee un cordón extensible por lo que ajustarlo al asiento de tu bici no será inconveniente. Gracias a ello también podrás ajustarlo para que no se mueva por nada. 

Su diseño es ergonómico con centro de deep relief lo cual ayuda a minimizar y hasta eliminar la presión que puede ser causada sobre áreas sensibles al estar tanto tiempo en uso de la bicicleta. Entonces, las horas en bici serán mucho más fáciles con esta increíble funda.

Vaya que esta funda no reemplaza el sillín de tu bicicleta pero, si es una forma más cómoda de montar en bici y rellenar ese espacio del sillín que te incomoda al momento de hacerlo. No es un sillín más, tiene muy buenas reseñas de los usuarios que lo han adquirido.

Pros:

  • Precio inmejorable
  • Fabricado en gel
  • Incluye cordón extensible para mayor ajuste
  • Con diseño ergonómico 

Contras:

  • Algunos usuarios lo consideran como sencillo pero, para principiantes es perfecto 

Zacro 28 * 19cm Sillín Cubre Bicicleta

Normalmente las personas abandonan el ciclismo debido al dolor en la parte baja de la espalda, pero con la funda de sillín zacro esto no será un problema. Podrás disfrutar de correr con tu bicicleta como nunca antes.

Esta funda de gel es perfecta para proteger tu espalda, debido a que actúa como cojín de soporte entre el sillín de la bici y el cuerpo. Esta funda es resistente al polvo e impermeable por lo que a su vez el asiento de tu bici estará protegido del agua y el polvo.

El tamaño de esta funda es bastante universal ya que, por sus medidas de 28cm x 19cm normalmente sirve para cualquier tipo de bicicleta.

Este sillín absorbe la presión para que tu experiencia pueda ser óptima y así puedas explorar nuevos terrenos y nuevas experiencias con tu bicicleta, además, es fácil de colocar por lo que no perderás tiempo no será un paso engorroso.

Pros:

  • Fabricada en gel
  • Absorbe la presión y los impactos
  • Cómoda y ergonómica
  • Resistente al polvo y al agua

Contras:

  • Si tamaño es estándar

Guía de compra – qué mirar antes de comprar una funda para sillín de bicicleta 

Una funda para sillín de bicicleta es el objeto perfecto si disfrutas de tus paseos en bici pero, te sientes cohibido a salir porque te incomoda el asiento de tu bicicleta. No pienses más en si comprar, solo adquiere el mejor y continua con tus paseos habituales en bicicleta.

Para elegir una funda para sillín de bicicleta perfecta hay que tener en cuenta ciertas características que son importantes y te ahorrarán un disgusto.

Ancho del sillín

Al momento de adquirir una funda de sillín de bicicleta debemos saber la distancia precisa de los isquiones, estos es la parte del sillín en dónde va a reposar el peso de nuestro cuerpo.

Esta distancia debe ser medida para que así sea perfecta la funda para el sillín y se eviten dolores que surgen al usar un sillín ancho ya que el peso del cuerpo reposará sobre los tejidos. Al saber el ancho perfecto evitamos posibles roces  y molestias al momento de usar la funda.

Longitud y forma 

Esto al contrario de lo reseñado anterior (anchura) no es una medida estándar sino, esta será una referencia importante si la bicicleta va a ser usada para algún tipo de ciclismo en específico, ya que así tendrás mayor o menor movilidad al momento de usar la bicicleta.

Materiales de fabricación 

De ello dependerá por completo tu comodidad y buena compra, depende del uso que le vayas a dar a la funda de sillín este debe estar fabricado con los materiales adecuados para ti. Hay algunos que son pesados o más livianos y resistentes o frágiles, debes elegir el material adecuado para tu situación. 

Precio

No siempre lo más caro es lo adecuado, tienes que elegir de forma consciente y que vaya de acuerdo a tu presupuesto, las fundas de sillín reseñadas anteriormente poseen características que van a cuidar tu bolsillo pero, también tu espalda baja al protegerte de posibles choque o impactos con el sillín de tu bici.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *