junio 16, 2022

Mejores frenos hidráulicos para MTB

frenos hidraulicos mtb

Existe mucha variedad en frenos, pero los que regularmente suelen instalarse en las mountain bikes son los frenos hidráulicos. Son uno de los elementos más importantes en las bicicletas ya que se encargan de detenerla cuando así lo requerimos permitiéndonos regular al máximo cada bajada o pendiente, controlar la velocidad en las curvas y evitar posibles accidentes.

Es un poco complicado encontrar frenos que sean económicos, pero es que debería ser una pieza en la que no tendrías que pensar en ahorrar ya que son simplemente vitales. Son parte de la seguridad de la bicicleta.

Si estás buscando sustituir los frenos de tu bici pues este es el artículo ideal ya que analizaremos para ti los mejores frenos hidráulicos para MTB que son fáciles de instalar, duraderos y de la mejor calidad en el mercado.

Comparativa de los mejores frenos hidráulicos para MTB

Shimano Deore XT M8000 MTB Montaña bici Frenos disco hidráulica delantera & trasera

Shimano será de las marcas más nombradas en esta reseña ya que, es una de las más importantes en el mercado en cuanto a frenos de MTB se refiere, es entonces un referente de alta calidad, buen precio y durabilidad.

El primero en el listado es el XT M800 lo cuales son un nuevo estándar de excelencia de la marca, ya que tienen una transferencia de potencia que le permite una eficiencia inmediata y una respuesta de frenado al instante para una mayor seguridad al momento de realizar cada recorrido.

Este freno hidráulico combina la potencia de engranajes de 11 velocidades que se adaptarán para un rendimiento más allá. Es dinámico, pero a la vez robusto, combina la dureza de los materiales para dar una fiabilidad hasta en las pistas más exigentes.

Su diseño está pensado y adaptado para una suspensión completa que le dará a tu bici una eficiencia de conducción y cambio totalmente renovada y mejorada. Es estable por lo que no tendrás que preocuparte por tu seguridad además de tener un rendimiento que perdura en el tiempo para que no tengas que pensar en gastar siempre dinero extra en nuevos frenos.

Pros:

  • Buen diseño
  • Fabricado con materiales de calidad
  • Tiene engranajes de 11 velocidades
  • De excelente fabricante
  • Su respuesta de frenado es automática

Contras:

  • De esta marca hay diseños con mejor relación calidad/precio

SHIMANO MT201 Freno de Disco

Las piezas Shimano cuidan de tu bicicleta, ya que se trata de unos repuestos originales que combinan un estándar de calidad y una ingeniería funcional que los ha hecho perdurar en el mercado como uno de los mejores, está posicionado especialmente en el área de frenos como los más reconocidos en la actualidad.

Confianza, control y comodidad son características que pudiesen describir la funcionalidad de los shimano MT 201, son bastante tecnológicos y pensados justo para ti, porque ofrecen durabilidad, eficacia y sencillez al momento de utilizarlos.   

Son frenos traseros con piezas tipo post mount que permiten un diseño versátil que puede encajar y adaptarse a distintos tipos de bicicletas de acuerdo a lo que sea requerido, están pensados entonces para que puedan ser utilizados en cualquier bici.

Frena de maravilla, es un artículo para tu bicicleta que te parecerá perfecto, es fácil de instalar y no necesitarás de indicaciones extras o pagar un técnico. Además, ocupa poco espacio en el manillar, viene en combo por la guia, la oliva y el reductor en caso de ser necesario cortar algún sobrante del latiguillo.

Pros:

  • De excelente fabricante
  • Pensado para ciclistas profesionales
  • Puede adaptarse a cualquier tipo de bici
  • Ocupa poco espacio en el manillar
  • Viene en combo con artefactos de interés para su uso

Contras:

  • Ninguno encontrado

Kit Freno Hidráulico Shimano MT200 1000mm / 1700MM Trasero SHIMANO

Este es un kit completo de frenos de la misma marca shimano que como los frenos anteriormente reseñados es de alta calidad. Es un freno que promete una fuerza de frenado limpia, al instante y potente ya que cuenta con dos pistones.

Con este kit podrás instalar tú mismo tus frenos sin necesidad de gastar dinero extra en técnicos o buscar en la web como hacerlo ya que, las instrucciones son bastante específicas y sencillas de seguir para la instalación.

Para que tus frenos hidráulicos duren mucho más es importante que respetes los pares de ajuste recomendados, así tendrán una vida útil más prolongada y por lo tanto no tendrás que pensar en adquirir frenos nuevos con frecuencia.

Una vez instales el kit de freno se recomienda aplicar el procedimiento de rodaje de las pastillas. Además de todo lo anterior este kit tiene una garantía de uso de fabrica de tres años para asegurar tu dinero y el estándar de calidad de la marca.

Pros:

  • Kit completo
  • De buena marca
  • Resistente y duradero
  • Posee garantía
  • Fácil de instalar

Contras:

  • Debe ser instalado con pastillas de la misma marca para mayor funcionalidad

Kit Freno de Disco Hidráulico Bicicleta 160 mm Level-T Sram Negro SRAM

Otro kit de freno, pero esta vez de la marca Level-T Sram que consta de un disco de 160mm perfecto para que tu seguridad sea la adecuada al momento de manejar tu bicicleta.

Es fácil de instalar pese a las distintas longitudes, no es necesario cortarlo porque su medida es bastante estándar, además su ajuste de protección no requiere el uso de herramientas por lo que todo será mucho más sencillo.

Su cuerpo es tipo palanca compacto con DirectLink, de gran potencia y seguridad al momento de frenar para que no tengas que preocuparte por los obstáculos en el camino, las curvas muy cerradas y las colinas empinadas.

Es en sí, una abrazadera de dos pernos, el material de su hoja es de aluminio para una mayor durabilidad y el tipo de disco es orgánico con respaldo en acero. Su soporte es DIR con un montaje directo y la longitud de su manguera es un estándar de 1800 mm. Además, su peso es bastante ligero ya que solo pesa 410 g

Pros:

  • Tiene buenas reseñas en la web
  • Está fabricado en buenos materiales
  • Es resistente y duradero
  • Tiene buena potencia de frenado

Contras:

  • La marca no es tan posicionada en el mercado

NaiCasy Los Frenos Traseros Frente de la Bicicleta MTB Mountain Bike

No podía faltar unos frenos de la marca NaiCasy, estos son fabricados en aleación de aluminio y acero inoxidable, que te da un extra de seguridad de que los materiales serán bastante resistentes pese a las condiciones del clima o los caminos que recorras.

Puede ser instalado tanto en la parte delantera como en la trasera, son fáciles de instalar y no requieren de instrucciones extras.

La longitud de su manguera es estándar por lo que puede ser compatible con casi cualquier bicicleta sin inconvenientes.

La marca de estos frenos es garantía de calidad, pero, en la web también se encuentran muy buenos comentarios al respecto como que es duradero, tiene buena potencia de frenado, es ligero y confiable incluso para instalar si deseas recorrer caminos bastante empinados.

Pros:

  • De buen fabricante
  • Pensado para una fácil instalación
  • Su longitud es universal
  • Es de buena respuesta

Contras:

  • es considerado como caro

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar frenos hidráulicos para MTB

Unos buenos frenos hidráulicos harán la diferencia en tu bicicleta, son piezas súper importantes que deben ser de alta calidad y resistencia. Si no sabes cual seleccionar porque hay muchas opciones, ten en cuenta esta guía de compra para que sepas las características más importantes que deben tener unos buenos frenos hidráulicos para MTB.

Características importantes: ten en cuenta el manillar de la bicicleta y si esta tiene frenos integrados si es así deben ser fáciles de desinstalar y los nuevos frenos fáciles de instalar para que no tengas que gastar un dinero extra llevándolo con un técnico, la mayoría de los frenos debería tener manual de instalación.

Materiales: deben estar fabricados con compuestos anticorrosivos para que no se dañen rápidamente. Lo ideal sería una combinación entres aluminio y un material como el acero inoxidable que es un poco más fuerte.

Marca: aunque hay a quienes este punto no les importa, lo más seguro es adquirir un freno de una marca reconocida y aunque esto no supondrá en sí que sé bueno, si tendrás un poco más de seguridad ya que estas marcas suelen invertir un poco más en la calidad de los materiales que utilizan. Esto también irá de la mano con el siguiente punto.

Reseñas de otros usuarios: leyendo las reseñas de otros usuarios podrás evitarte sorpresas indeseadas ya que, en la web dejan tanto comentarios positivos como negativos y es la experiencia de cada comprador que ya ha tenido un contacto directo con el producto y por esta razón es importante leerlas y como tal tenerlas en cuenta. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →