junio 16, 2022

Estos son los mejores frenos Galfer para MTB

mejores frenos galfer

La marca Galfer tiene ganada su fama debido a la constancia y experiencia en la fabricación de frenos para MTB; los cuales son resistentes, compactos y duraderos. 

Los frenos Galfer son elaborados con acero inoxidable y carbono, permitiendo que la bicicleta tenga seguridad para protegerte de accidentes. 

En este artículo se incluyen cinco modelos exclusivos, para que montes tu bicicleta MTB satisfactoriamente. 

Comparativa de los mejores frenos Galfer para MTB. 

GALFER Bike MTB Disc Wave Ø160MM

Viene en una presentación de disco de freno muy confiables, cada vez que frenes sentirás seguridad al máximo, y lo mejor de todo tu bicicleta no vibrará ya que está soportado por el “true floating system».

Esto es un enlace entre la pista de frenado y el núcleo para que los giros sean más dinámicos en todos los sentidos y para una adecuada alineación, permitiendo un acople correcto entre el disco y las pastillas cada vez que necesites frenar. 

El mecanismo de elaboración de los frenos consiste en un cortado con láser tomando en cuenta el acero inoxidable y carbono; esta forma de construcción permite posicionar a los frenos en la competitividad del mercado para que cualquier persona que los necesite pueda utilizarlos. Para ello, brindan una frenada estable y potente, no se escucha cuando la bicicleta frena. 

Otro de los componentes a destacar es que tiene menor peso en la parte del ciclo, soporta todo tipo de temperaturas; esto ocurre gracias a la confección de las pastillas hechas con acero y carbono. Además tu bicicleta lucirá más bonita con estos frenos y el rendimiento se verá favorecido y lo más importante es que poseen una protección anticorrosión. 

No importa si ha llovido, o caso contrario el terreno está inundado de lodo, piedras, baches; estos frenos tienen marcada eficiencia en terrenos mojados, muy húmedos o secos. Pueden usarse en XC, DH, Bike, Cyclocross; entre otros. Estos frenos tienen de espesor discos de 1,8 mm y los modelos WCL son compatibles con el sistema Center-Lock. 

Pros

  • Cada frenada garantiza progresividad, seguridad y potencia. 
  • Ausencia de ruidos y vibraciones. 
  • Peso ligero para la bicicleta. 
  • Resiste altas temperaturas. 

Contras

  • Este modelo no es compatible con el sistema Fulcrum AFS. 

GALFER Bike MTB Disc Wave Ø180MM

Está configurado con un protocolo denominado Wave de 180 mm, compatible para todos los modelos; tales como: carretera, xc, enduros y otros. Son cortados a láser usando acero inoxidable con un buen porcentaje de carbono. Es decir, se emplea tecnología de alto calibre en su elaboración. 

La configuración de estos frenos hacen que soporten frenadas largas principalmente en curvas, las pastillas están bien confeccionadas para durar por mucho más tiempo. La instalación es muy fácil y segura, puedes cruzar rutas de 45 kms sin problemas. 

Son frenos mucho más gruesos y no se calientan así lleves  mucho tiempo pedaleando y atravesando senderos difíciles. Tienen un sistema ideal que evita la emisión de ruidos y vibraciones. Se desgastan en menos tiempo que los frenos normales. 

Pros

  • El diseño es funcional y compatible con otros modelos de bicicletas para MTB. 
  • El tamaño y talla se ajustan a las condiciones físicas del ciclista. 
  • Resistentes al calor. 
  • Buena relación calidad y precio. 

Contras

  • No se encontraron. 

Galfer Bike MTB Disc Wave Floating Ø180MM Green Pins

Este diseño ha sido elaborado para ofrecer frenadas más seguras, estables y equilibradas; de modo que tu cuerpo no sufra ninguna presión o accidente mientras conduces tu MTB. El sistema de funcionamiento consiste en unir la pista de frenado con el núcleo para que al realizar los giros axiales las pastillas y el disco se ajusten cada vez que frenes. 

Como todos los frenos están ubicados en la parte interna de la bicicleta para así mantener la estética con la zona interna, tiene un mecanismo para evitar el desgaste producto de la corrosión y oxidación. A lo que se le agrega el sistema “Disc Wave” cuyo componente principal es el acero; garantizando durabilidad y confiabilidad. 

Diferentes personalidades del mundo de bikers español utilizan estos frenos; dado que, son elaborados para tener resistencia; independiente de las condiciones climáticas y de suelo. Estos frenos son compactos, con buen agarre al asfalto y a los caminos inundados. Tiene gran rendimiento y eficacia, es elaborado a base de acero inoxidable y carbono en un 100%. 

Pros

  • El espesor es de 1.8 mm. 
  • La potencia de frenada es muy superior en potencia. 
  • Disipa el calor con gran facilidad. 
  • Tiene buena disposición para resistir a la corrosión y al calor. 

Contras

  • No se observaron. 

Galfer Bike MTB Disc Wave Ø203mm

Este disco de freno está hecho con acero inoxidable compuesto por carbono al 100 por ciento. Mide 203 mm y se ha convertido en un producto de alta calidad debido a la innovación tecnológica, funcionalidad y fácil mantenimiento.

El peso de estos frenos es de 230 gramos y el grosor es de 1.8 mm, es compatible con el modelo Shimano rt66. 

Tienen más pistas de manera que el frenado y el sistema de enfriamiento responden muy bien, viene diseñado con un sistema que previene el desgaste y acumulación de polvo en los frenos; con lo cual, las pastillas durán mucho más tiempo. Con el modelo Galfer Bike la potencia de la bicicleta será superior. 

Sentirás cómo la bicicleta adquiere una potencia progresiva y los frenos estarán bien sujetos sin riesgos de accidentes, ya que, son silenciosos y la vibración es muy baja casi imperceptible. El rendimiento de los frenos es notable, aseguran frenadas firmes en cualquier tipo de terreno; sea este húmedo, seco o con cualquier condición adversa. 

Pros

  • El sistema de frenado es progresivo. 
  • Es resistente a las altas temperaturas. 
  • Posee una tecnología que evita la oxidación, lo que incide en el rendimiento continuo.  
  • El espesor del disco 1,8 proporciona estabilidad y seguridad a la bicicleta y por ende al ciclista. 

Contras

  • Algunos modelos no vienen con el espesor indicado, según reseña de los usuarios. 

Galfer Bike MTB Disc Wave Center-Lock Ø160MM

Este diseño viene con una presentación de seis orificios y con una eficacia garantizada para que vivas la mejor experiencia al conducir tu bicicleta por cualquier sendero.

En este sentido, los frenos fueron elaborados con acero inoxidable de tipo “hi-ten” con una cantidad importante de carbono y lo mejor de todo, el sistema anticorrosión es una de las mejores potencialidades del modelo. 

Los frenos casi no suenan y las vibraciones no se sienten, resistes las más elevadas temperaturas, lo más importante es que los frenos continúan intactos en medio de la lluvía más fuerte, así como en el verano más inclemente. Este disco es completo y trae la arandela Center Lock. 

Cabe destacar que estos frenos poseen una alta composición de carbono, lo que permite mejor fuerza y potencia en cada frenada que necesites realizar al cruzar ríos, escalar elevadas montañas y en cada descenso. 

Pros

  • Sistema que evita el ruido y la vibración. 
  • Elaborados con carbono para que duren más tiempo. 
  • Resistentes 
  • De comprobada calidad. 

Contras

  • No se apreciaron.  

Conclusión: 

Para adquirir frenos compatibles con tu MTB es la seguridad y resistencia; por lo que, debes considerar comprar aquéllos elaborados con acero inoxidable y que además, tengan acero inoxidable. También debes atender que posean el sistema de anticorrosión.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →