mayo 14, 2021

Mejores Fat Bikes calidad precio

fat bikes

Para los verdaderos amantes de las bicicletas, especialmente las de todo terreno, el mercado del transporte ecológico muestra diferentes modelos de fat bikes, dirigidas a rodadores que quieren contar con un equipo que garantice seguridad y al mismo tiempo, diversión.

Las fat bikes son bicicletas duraderas, difícilmente se pinchan, pero cuando sucede también resulta difícil de reparar, además de costoso. Sin embargo, esto es algo que sucede realmente poco. Habría que tener muy mala suerte para que le toque ese cupón.

Lo realmente importante sobre este tema, es que la diversión no faltará. La experiencia es única a diferencia de una mtb tradicional. Los ciclistas de caminos rústicos sabrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece este tipo de bicicletas.

GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26″ 1000W Batería 48V E-Bike

La bicicleta cuenta con cauchos de 4″ resistentes al desgaste, son tan gruesos que ofrecen máxima comodidad en cualquier condición del camino. Resistente a las fuerzas del impacto, gracias a sus 5 sistemas de amortiguación. Es una fat bike con diseño elegante.

Gunai está hecha de aleación de aluminio, con una horquilla de suspensión delantera. Su motor es de 1000w, funcionable con una batería de 48v lo que proporciona energía suficiente para viajar a distancia de 70 a 90 millas a la potencia eléctrica total y alcanza una velocidad de 45 km/h.

Posee un foco LED impermeable, ofreciendo seguridad al momento de conducir. También cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas para poder visualizar la cantidad de carga eléctrica, tomar control sobre el velocímetro y kilometraje. La batería es de fácil recarga, es decir, se puede recargar tanto dentro como fuera de la bicicleta.

Pros

  • Diseño plegable.
  • 1 año de garantía para batería y motor.
  • Carga rápida.
  • Foco LED impermeable.

Contras

  • Ninguno.

26″Bicicletas de Montaña,24 Velocidad Bikes Bicicleta Montaña

La Wind Greeting está pensada para la protección y cuidado del medio ambiente, pues es una bicicleta con método bajo en carbono. Con esta bicicleta se puede ejercitar, mejorando la salud del usuario. En el mercado se encuentran disponibles los colores: naranja, rojo y cian. 

Su peso es de 27 kilogramos. Está fabricada con un marco de acero de alto carbono, con una horquilla delantera cuesta abajo. El manillar también es de acero, pero con alto contenido de carbono, así como el sillín. Mientras que las llantas son de aleación de aluminio, cadena de acero y el pedal es de nylon.

Sobre el sistema de frenos, la fat bike Wind Greeting, adopta un sistema de doble disco de freno mecánico, tanto en la parte delantera como la trasera, a fin de brindar mayor seguridad. Su sistema de doble amortiguación mejora la comodidad al momento de la conducción.

Pros

  • Ecológica.
  • Brinda seguridad y comodidad.
  • Diseño de absorción de impactos.
  • Control al manejar.

Contras

  • Frenos imprecisos.

Ridgeyard 26″ 7 Velocidad fat bike bicicleta de montaña Cruiser

Es una fat bike diseñada para vencer obstáculos en nieve, arena, ríos o playas. Sus características son las de una bicicleta de montaña, pero con neumáticos muy grandes, permitiendo soportar una carga de hasta 100 kilogramos. Cuenta con 7 velocidades.

Esta fat bike está fabricada con un marco de aleación de aluminio, lo que lo hace duradero. Posee un sillín de resorte para brindar confort al momento de conducir. Pedalear será muy fácil ya que sus pedales son de crucero de la playa. También cuenta con una manivela de 3 piezas.

Las llantas son de aleación resistentes. Gracias a los frenos de disco delanteros y traseros dispone de una parada confiable. Es una bicicleta ensamblada en un 85 % y desmontada en un 15 %, es muy fácil de montar.

Pros

  • Fácil de montar.
  • Ligera.
  • Buen precio.
  • Confor y seguridad.

Contras

  • Ninguno.

1000W Bicicleta eléctrica para Hombre Mountain

Esta bicicleta eléctrica está fabricada de aleación de aluminio, es muy ligera y fácil de operar. Su borde de doble pared de aleación de aluminio es duradero permitiendo una conducción más rápida en comparación a otras. Además, el marco a presión se pliega con facilidad.

Posee un motor sin escobillas de 1000W y 48V de alta potencia con cambio de velocidad Shimano 21 para una perfecta capacidad de escala. Su velocidad máxima es de 45 km/h. Posee una suspensión doble en 5 etapas más un amortiguador de 4 enlaces, lo que reduce el rebote.

En cuanto a los frenos, esta bicicleta eléctrica presenta frenos de disco hidráulico XOD y capas de freno de corte de potencia. Con la horquilla de suspensión delantera de alta resistencia se eleva la comodidad de manejos al pasar a otro nivel.

La XXCY 1000W tiene tres modos de trabajo, se puede utilizar como una bicicleta normal, asistida o eléctrica. Con el botón LCD puede medir las 5 velocidades, además de chequear el estado de la batería, el modo, distancia de viaje y por supuesto, la velocidad. Es una bici tan resistente que soporta hasta 180 kilogramos de peso.

Pros

  • Garantía de 1 año para el motor y bastidor.
  • Garantía de 6 meses para la batería.
  • Resistente.
  • Potencia en el frenado.
  • Suspensión doble

Contras

  • Ninguno

Bicicleta 26 Pulgadas MTB Top, Fat Wheel Moto/Fat Bike/Fat Tire Mountain Bike

Para los amantes de las bicicletas, WGHZ presenta una Mountain Bike de 26″ con cuadro y horquilla de acero más suspensión. Llantas de aleación de aluminio y con engranaje de 21 velocidades. Es una mtb duradera y resistente que ayuda a minimizar los golpes.

Para la pared de tubería se utilizó un material de acero alto contenido de carbono. El cuerpo es muy resistente lo que garantiza seguridad al momento de conducir. Además de estar hechas de aleación de aluminio, las llantas son de doble pared para mayor durabilidad.

El cuerpo aerodinámico posee gran capacidad de carga, además de brindar estabilidad en bajadas. Es adecuada para montar largas distancias sin agotar al ciclista. Su diseño aerodinámico es excelente para romper el viento, también su diseño de cubo de una pieza de liberación permite una fácil instalación.

Pros

  • Diseño aerodinámico.
  • Durabilidad en los neumáticos.
  • Los neumáticos minimizan los golpes.
  • Brinda estabilidad.
  • Control y estabilidad.

Contras

  • Ninguno

Guía de compra

Quienes aman las aventuras sobre ruedas, montañismo, diversión en nieve y playa, no pueden dejar de tener una fat bike. Este tipo de bicicletas brindan estabilidad y son bastante duraderas gracias a sus neumáticos gordos.

Así que si estás pensando en comprar una fat bike, hay características que deben estar presentes para garantizar un equipo fiable, confortable y sobre todo seguro al momento de andar a corta o largas distancias. Fíjate en las siguientes recomendaciones.

Control: Esta es una de las bicicletas con mayor control. Es una de sus grandes ventajas, junto a la estabilidad que también brinda. Se puede comprobar en terrenos muy escarpados y con maniobras difíciles se dará cuenta que es muy fácil de manejar.

En ese sentido, debe asegurarse que el modelo que decida adquirir, ofrezca esta ventaja. Una fat bike bien posicionada cuenta con excelentes características en el cuerpo y gran capacidad de carga, que permita mantener el control mientras se conduce.

Convertible: Aunque las ruedas de las fat bike son duraderas, asegúrese de que el grosor sea el adecuado. El material de los neumáticos deben ser de alta calidad. Mayormente se utiliza aleación de aluminio, dándoles fuerza y resistencia.

Se recomienda que la bicicleta sea convertible, esto, en caso de querer más velocidad o de sufrir algún percance con los neumáticos. Por ejemplo, llantas de 27.5 para hacer un uso adecuado de la fat bike. Aunque es importante destacar que existen fabricantes que desarrollan técnicas para hacer estas pesadas bici más ligeras, especialmente en subidas.

Comodidad: Aunque se trata de una bicicleta conocida como un medio de transporte pesado, la comodidad no puede ser un factor negativo, sobre todo en una fat bike muy grande. Los asientos deben brindar confort, las horquillas deben poseer suspensión, aunque no es necesariamente prioritario.

Estas bicicletas permiten rodar con neumáticos a baja presión, lo que brinda al conductor una comodidad bastante aceptable. No es exagerado asegurarse que en terrenos más rústicos el confort sea el factor predominante, ya que entre las ventajas de una fat bike se encuentra el excelente desempeño es espacios tipo todo terreno.

Horquillas: Este punto es garantía de comodidad y excelente agarre. Las horquillas de fat bike son capaces de absorber y pasar obstáculos. Una bicicleta de horquillas con suspensión dependerá del uso que se le de, por lo que es importante definir para qué quiere una fat bike.

Con una horquilla rígida puede ahorrar dinero y peso. Si maneja sobre arena o nieve descarte una horquilla con suspensión, ahora si el camino es rústicos, le servirá una bici de horquilla con suspensión.

Precio y calidad: Antes de adquirir cualquier producto, siempre daremos un vistazo a su calidad y precio, esto para percatarnos de elegir lo mejor a un precio bajo. Pero no siempre estas dos características van de la mano.

La calidad de una fat bike se determina por los materiales utilizados por el fabricante, asegúrese de que sean los mejores que existen en el mercado. Los más utilizados son: aluminio, aleación de aluminio y carbono.

En cuanto al precio, todo dependerá de lo que busca en una fat bike. Hay precios muy variados. Si corre con suerte, podrá obtener una bicicleta de excelente calidad, que se ajuste a sus exigencias y a su bolsillo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *