diciembre 2, 2021

Mejores fat bikes eléctricas

mejores fat bikes electricas

¿Pedalear sobre terrenos fangosos, nevados o arena?, quizá el reto sea un terreno demasiado pedregoso o accidentado. La solución a estos interrogantes es sencilla: Una fat Bike. 

A diferencia de las MTB o las bicis de ruta, las Fat Bikes fueron especialmente diseñadas para lidiar con esos  terrenos complejos. Su característica más resaltante y que les otorga su nombre es el tipo de neumático que emplean. Se trata de unas llantas anchas, de baja presión, que tienen gran agarre y estabilidad inclusive en terrenos escarpados.

 Aunque son estables y seguras, también tienen sus inconvenientes, ya que son muy pesadas y las cámaras son bastante costosas y difíciles de reparar si se pinchan. Tampoco son muy buenas en superficies como el asfalto. 

A continuación ofrecemos un análisis de las mejores Fat Bikes que hay actualmente en el mercado.

Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable

Tucano Bikes presenta una versión plegable de las fat bikes: La Monster 20HB. Con una altura de 20”, su  motor de 250w, 36V está integrado en el cuerpo de la bicicleta. Este motor ofrece la opción de regular su potencia.

La batería integrada de este vehículo goza del soporte de la firma LG. Puede generar  376 Watt/h​ y el tiempo de recarga sugerido es breve: sólo de 5-6 horas. Es de Lithium ION, por lo que su duración es extendida.

El display LCD que acompaña el sistema de esta bicicleta goza de 5 niveles de ayuda y los característicos 3 modos de conducción de este tipo de bicis: pedaleo, asistida y eléctrica. Sin embargo, su velocidad máxima en el modo eléctrico es de unos 25 Km/h.

Un aspecto interesante, además del ahorro de espacio que propone este diseño, es que puede emplearse en rutas de ciudad o asfalto. Sumado a la posibilidad de pasear por terrenos complejos, esta característica compensa muchísimo a la poca velocidad que puede alcanzar en su modo eléctrico.

El sistema de frenos es de disco, garantizado por la firma Tektro. Ofrece además 7 velocidades, de la marca Shimano.

Pros:

  • Puede emplearse tanto en la ciudad como en terrenos complejos como nieve, arena o montaña.
  • Soporta hasta 120 Kg de peso.
  • Es plegable.

Contras

  • La velocidad máxima que puede alcanzar en el modo eléctrico es de unos 25 Km/h.
  • Sólo cuenta con 7 velocidades.

GUNAI Bicicleta eléctrica 48V Off-Road Fat 26″

Gunai nos presenta esta robusta fat bike con un motor de 1000W, de diseño compacto. Consta de una batería de Litio de 48V, que puede llegar a generar en conjunto con el motor una velocidad máxima de unos 50 Km/h.

Puede recargarse unas 500 veces y su tiempo de carga dura únicamente unas 6-8 horas. Esta batería se presenta integrada al cuadro. Consta con una horquilla de suspensión completa, que ofrece el máximo de absorción de impactos. Esta horquilla puede bloquearse o no de acuerdo a sus necesidades.

Shimano aporta a este velocípedo su pantalla LCD de 3.5”, faros LED y un excelente sistema TX 55/7 de 21 velocidades, que ofrece una gran versatilidad durante el recorrido. Esta bicicleta ofrece los 3 modos de conducción característicos de las fat bikes: pedaleo asistido, sólo pedal y modo eléctrico.

Emplea sistema de freno de disco y en complemento ofrece pedales antideslizantes y una parrilla trasera muy conveniente. Los cauchos que emplea son de la marca Chaoyang, de 26 x 4.0”.

Pros:

  • Faros LED.
  • Sistema de cambios de 21 velocidades.
  • Velocidad máxima 50 Km/h

Contras:

  • No es conveniente para su uso en la ciudad o el asfalto.

Shengmilo Bicicleta Eléctrica Plegables Fat Bike Ebike

Esta propuesta que nos presenta Shengmilo es capaz de alcanzar los 40 Km/h. Ello gracias a su potente motor de 1000W 48V. La batería que complementa el motor de esta bicicleta es capaz de recibir más de 1000 recargas. Sólo tarda en recargarse de 5 a 7 horas.Se puede cargar directamente o desmontada.

Viene con una pantalla LCD que le permitirá chequear con certeza aspectos como la velocidad de conducción, el modo de manejo, la distancia recorrida y el estado de la batería, además del nivel de carga de la misma.

La fat bike Shengmilo dispone de 3 modos de manejo:

  • El modo eléctrico puro. En este caso la bicicleta no requerirá de su esfuerzo físico para avanzar.
  • Pedal solamente. Queda claro que el ciclista deberá impulsar la bicicleta con el tradicional pedaleo.
  • Asistente de asistencia de pedal. Es un mix interesante en el que el ciclista puede ayudarse de la potencia eléctrica del vehículo para avanzar. 

La caja de cambios que  ofrece este velocípedo es de la firma Shimano, con 21 velocidades que le pueden permitir recorrer cualquier terreno. Además cuenta con un resistente sistema de freno de disco, delanteros y traseros.

Cada vez que usted frene, la energía se cortará de manera automática por su seguridad. Es posible recorrer rutas de nieve, arena, montaña o terrenos muy pedregosos con esta bicicleta. Esto, gracias a sus neumáticos de 26 * 4.0 «de grosor. 

La vibración generada por la bicicleta está cubierta por un sistema antivibración especialmente diseñado para que usted permanezca cómodo durante su recorrido.

Pros:

  • Sistema de frenos y velocidades Shimano.
  • Tiempo de carga de la batería breve.
  • Sistema antivibración.

Contras:

  • No es recomendable emplearla en rutas de asfalto.

XC4000 48V Bicicleta eléctrica, Bicicleta de Nieve de 26 Pulgadas

Esta bicicleta eléctrica de llamativo diseño tiene rines de color amarillo contrastantes con el negro de los neumáticos. Está equipada con un motor sin escobillas que puede alcanzar una velocidad de hasta 50 Km/h en su modo eléctrico.

La batería que alimenta este vehículo es de Litio, por lo que ofrece larga duración. Puede o no ser extraída para realizar el proceso de carga. Por otro lado, el panel LCD es de gran ayuda a la hora de chequear el nivel de carga de la batería y su condición, el modo de pedaleo y otros aspectos misceláneos como la distancia recorrida.

Los modos de conducción que esta bicicleta puede ofrecer son:

  • Asistencia de pedal.
  • Manual o de pedaleo.
  • Eléctrico.

Cuenta con sistema de frenos de disco Shimano y 7 velocidades de la misma firma. El tema de los impactos generados durante el recorrido por terrenos complejos  está cubierto por su horquilla de suspensión con resorte de aceite, diseñada para absorber golpes y vibraciones.

Pros:

  • Sistema de discos de freno y velocidades Shimano.
  • Suspensión de horquilla de aceite.
  • Alcanza una velocidad de hasta 90 Km/h en el modo de pedaleo asistido.

Contras:  

  • No es recomendable su uso en rutas de asfalto.
  • Sólo ofrece 7 velocidades.

VOZCVOX Bicicletas eléctricas, 1000W 48V Ebike

Con una capacidad de carga de hasta 200Kg, esta fat bike de VozcVox viene equipada con una potente batería de Litio extraíble, lo que ofrece diferentes posibilidades a la hora de cargarla. Puede durar hasta unos 66 km en modo eléctrico puro.  Su tiempo de carga es de unas 6-7 horas.

Su motor de 1000W puede producir hasta unos 40 km/h, en modo eléctrico. Goza de un sistema de frenos de disco hidráulicos y un set de 21 velocidades ideal para adaptarse a cualquier terreno.

Se trata de una bicicleta robusta y versátil, que puede ser empleada tanto en terrenos complejos como en la ciudad. Está equipada con neumáticos de grasa de 26 * 4.0” muy resistentes al desgaste, con gran absorción de impactos lo que complementa la amortiguación triple incorporada en la bicicleta.

El sistema de conducción comprende tres modos: pedaleo o manpower, asistido y eléctrico. Todas estas opciones pueden ser controladas a través del panel LCD, así como el estado de la batería y otras misceláneas. Para emplear el acelerador sólo se requiere girarlo.

Además el fabricante incorpora un obsequio que consta de una herramienta de montaje portátil, 1 inflador, 1 portabicicletas, 1 guardabarros de bicicleta, luces traseras y 1 casco de bicicleta.

Pros:

  • Se puede emplear tanto en la ciudad como en terrenos complicados.
  • Ofrece 21 velocidades.
  • Incorpora un set de obsequios conveniente que incluye un casco y luces traseras para la bicicleta.

Contras:

  • La velocidad máxima es de 40 Km/h.

Guía de Compra

Dónde se va a rodar con la bicicleta y cuáles son sus necesidades son las grandes preguntas a la hora de adquirir una fat bike, su condición física deja de ser tan relevante cuando existe un motor que puede asistir el pedaleo. 

Sin embargo la versatilidad es un factor esencial a tomar en consideración a la hora de hacer esta inversión, así como revisar si las llantas son ideales para su entorno y en general tomar en cuenta si la bicicleta es capaz de llenar todos sus requerimientos y expectativas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *