octubre 14, 2021

Mejores desengrasantes para la cadena de tu bicicleta

desengrasante cadena bici

Mantener tu bici en buenas condiciones es indispensable e importante, para ello el primer paso es que siempre esté limpia, cuidarla en este aspecto implica asegurarse de que esté siempre lubricada. Para que su funcionamiento sea el más óptimo, y puedas manejarla de forma fluida y más eficiente.

La forma más efectiva de mantener limpia tu bici es utilizar un desengrasante, actualmente vienen en tamaños diversos y hay mucha variedad en el mercado. Es por ello que, en esta guía podrás encontrar los mejores desengrasantes para tu bici que te ayudarán a limpiarla de manera más efectiva y sencilla. Es por ello que, te invito a que continúes leyendo.

Sisbrill Zentox Desengrasante Neutro Concentrado para Bicicleta

Este estupendo desengrasante es apto para ser utilizado en cualquier superficie de tu bici ya que, está compuesto con un pH neutro que se regula al entrar en contacto con cualquier material, ya sea titanio, acero, aluminio y otros, es decir lo puedes usar en cualquier parte de tu bici tanto platos como pedales y cadena.

El sisbrill de Zentox tiene una potencia de limpieza capaz de eliminar fácilmente cualquier suciedad o mancha creada por la grasa que se mantiene en el cuadro de tu bicicleta, solo es aplicar, dejar actuar y retirar. En ocasiones no requiere que frotes el producto porque, solo con dejar actuar el mismo remueve las manchas de grasa.

Rinde para muchísimas lavadas ya que, este poderoso desengrasante es altamente concentrado y gracias a su elevado poder de limpieza y concentración se puede obtener 10 litros de limpiador de una sola botella. ¿no es impresionante?

Por si eso fuese poco, es limpiador y a la vez desengrasante, esta característica es maravillosa si quieres ahorrar unos cuantos euros porque cumple ambas funciones. Además, limpia cualquier superficie sin esfuerzo. Gracias a su pH neutro se protege la transmisión de posibles oxidaciones y al no estar fabricado con disolventes ni químicos puede ser usado sobre piezas de plástico y goma.

Los usuarios lo catalogan como un producto altamente efectivo. Que limpia, desengrasa y mantiene pulcra la superficie de la bici por mucho más tiempo. Que además al ser concentrado durará mucho más tiempo y ahorrará un dinero.

Pros:

  • Puede ser utilizado en cualquier superficie de la bicicleta
  • Rinde hasta 10 veces su cantidad
  • Su pH es neutro
  • No requiere de frotes para limpiar la bici
  • No contiene disolventes ni químicos
  • Tiene muy buenas reseñas en la web

Contras:

  • Hay quienes lo consideran costoso

WD-40 BIKE – Desengrasante Cadenas Bicicleta-Spray 500ml

Potente y efectivo desengrasante de bici que te permitirá desengrasar de forma muy rápida la cadena y los componentes de transmisión de tu bicicleta y sin ningún inconveniente ya que, se evapora rápidamente y no deja residuos restantes que suelen ser molestos en las piezas de la bicicleta.

No solo elimina la grasa de la superficie de tu bici sino que gracias a su efectividad también puede limpiar barro, polvo y restos de mugre. Gracias a sus componentes reducirá el desgaste de las piezas de tu bici.

Este gran desengrasante es altamente recomendado para piezas como la cadena, el plato, cassette, cambio y suspensión. Gracias a su uso podrás disfrutar de mucho más tiempo de uso con tu bicicleta sin preocupaciones. Es fácil de usar, solo debes aplicarlo, dejar que actúe y retirarlo de la superficie.

El desengrasante WD-40 BIKE tiene una potente acción rápida y efectiva que reduce el desgaste y no deja residuos. Es perfecto para cualquier bici. Es un producto químico que disuelve de forma efectiva las sustancias insolubles en agua quita el oxido y los pernos atascados tan solo con esperar 10 minutos a que actúe sobre la superficie.

Sin dudas, es la opción perfecta en cuanto a calidad se refiere ya que, es un desengrasante que no te decepcionará en calidad ni dañará las piezas de tu bicicleta, además aportará beneficios extras como la limpieza de oxido.

Pros:

  • Elimina de forma eficaz la grasa
  • Sirve para limpiar otro tipo de suciedad
  • Su aplicador es muy fácil de usar y práctico
  • Económico
  • Es fácil de retirar

Contras:

  • Ningún contra encontrado al analizar el producto

WD-40 BIKE – Bipack Mantenimiento Cadenas Bicicleta en Ambiente Seco

No estás viendo doble ni se repitió un producto en el listado, es el mismo desengrasante WD-40 pero esta vez en bipack, que le aportará muchos más beneficios a tu bicicleta ya que tendrás la misma calidad, pero en pack lo cual te permitirá ahorrar un dinerito.

Este producto limpia y arranca la grasa, mugre, aceite y barro que queda como residuo en las piezas de tu bicicleta. Viene en tamaños ideales para llevar contigo, ya que son dos productos por un precio inmejorable puedes regalar uno o, utilizar uno y tener el sobrante de repuesto.

Pros:

  • Precio inmejorable por dos productos
  • Limpia, desengrasa y mejora la calidad de tu bici
  • Fácil de retirar
  • los usuarios en la web dan muy buenas reseñas sobre el pack

Contras:

  • Ningún contra del producto

Limpiador Desengrasante de Bicicletas Biodegradable con PH Neutro

El mantenimiento óptimo de tu bici consiste también en conservar limpias las piezas y partes que la componen. Para que tu bicicleta luzca de forma profesional es bueno adquirir productos de calidad, mejor aún si son de pH neutro y amigables con el ambiente porque no solo estarás cuidando tu bici sino también al medio ambiente. Gracias a este desengrasante también podrás cuidar el entorno.

Lo puedes usar de diversas formas tanto para lavado regular como para lavado en seco. Este desengrasante no deja películas aceitosas ni residuos molestos, tan solo con dejarlo actuar 3 minutos podrás obtener un desengrasado total de tu bicicleta además de que le aportará un brillo insuperable y quedará como nueva.

Es importante tener en cuenta que no genera espuma por lo que puedes usarlo con regularidad en toda clase de material carbono, aluminio, acero, titanio metal o incluso plástico no serán inconvenientes para este desengrasante gracias a su altísimo poder de limpieza y su acción amigable con el medio ambiente.

Es un dos en uno, cumple funciones de desengrasante y además de limpiador por lo que no tendrás que preocuparte por tener ambos productos. Obtén un acabado profesional, este producto incluye garantía del fabricante y sus reseñas en la web lo posicionan como uno de los mejores por su acción eco friendly.

El limpiador Mark ‘Ad Cleaner ablanda y remueve definitivamente toda la suciedad y barro acumulado, además no afecta en lo absoluto la pintura de tu bici. No sigas utilizando productos que no están específicamente diseñados para eso, este limpiador/desengrasante tiene una fórmula especialmente diseñada para limpiar tu bicicleta y además proteger al medio ambiente.

Pros:

  • Es de aplicación directa
  • Rinde mucho, con una botella podrás hacer hasta 20 lavados
  • Su fórmula es amigable con el medio ambiente
  • Es de pH neutro
  • No daña las piezas de tu bici
  • Puede ser usado en seco

Contras:

  • Debe aplicarse frecuentemente

Merlin Bike Care Bio Desengrasante para Bicicleta

Merlin Bike Care Bio es un desengrasante formulado con tensioactivos especiales para combatir y eliminar eficazmente la grasa y los restos de aceites que tanto estorban en tu bici. Gracias a su fórmula especializada, este desengrasante no daña las fibras de carbono ni el aluminio, además de ello retira lubricantes a base de cera.  

Como su propia campaña lo anuncia, ‘‘duro con la suciedad, suave con el medio ambiente’’ y esta es una de sus propiedades más fuertes, es totalmente eco friendly por lo que no tendrás que preocuparte en que estés contaminando con su uso.

Es especialmente recomendado para la limpieza de cadena y transmisión de las bicicletas por su efectiva acción quita grasa. Gracias a su envase totalmente ergonómico es muy fácil de usar, solo debes aclarar la bici con agua, pulverizar las partes que deseas limpiar con el desengrasante, dejarlo reposar de 3 a 5 minutos y enjuagar nuevamente con agua limpia.

Es seguro de usar al ser biodegradable es un producto que puede ser manipulado en cualquier ambiente sin correr riesgos de intoxicación por inhalación de algún aditivo perjudicial para la salud. Además, puede ser aplicado sobre cualquier material ya que, contiene aditivos que renuevan y cuidan las partes plásticas de la bici.

Su calidad es totalmente profesional, tanto así que suele ser el desengrasante más usado en talleres específicos para ciclismo porque, su fórmula incluye tensioactivos que garantizan una mayor seguridad de efectividad.

Pros:

  • Es totalmente biodegradable
  • Su atomizador es ergonómico
  • Libre de solventes
  • Puede ser usado en cualquier ambiente
  • Es soluble en agua
  • Queda totalmente seco al tacto

Contras:

  • Se suele utilizar mucho producto en casos en los que el sucio es excesivo

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un desengrasante para cadena

Comprar un desengrasante para tu bicicleta no es una tarea fácil, existe mucha variedad en el mercado pero cada producto tiene especificaciones distintas de uso, hay algunos que su fórmula no es compatible con ciertos materiales y por ello más que limpiarse la bici se termina deteriorando. Esta guía de compra es para que eso no te suceda.

Finalmente, para poder elegir un buen desengrasante para la cadena de tu bicicleta hay varios aspectos que son relevantes y que debes tener en cuenta para que el producto no sea un total fracaso y termines decepcionandote al perder tu dinero. Estos aspectos son:

Inicialmente debes fijarte en la calidad, esta es sin duda la característica más importante a tener en cuenta, la calidad de un producto define totalmente su eficacia y uso porque si compras un desengrasante que es de baja calidad lógicamente dejarás de usarlo.

Si quieres que tu bicicleta luzca limpia y brillante lo más recomendable es seleccionar un desengrasante de doble función que no tenga aditivos perjudiciales para tu salud y el desempeño de tu bici.

Otra característica importante es la marca. Aunque no lo creas si hay ciertas marcas de desengrasantes que ya están de cierta forma tachadas en el mercado como malas, en la reseña anterior hay diversidad de marcas y todas las que se encuentran en este artículo son 100% recomendadas por los usuarios en la web.

El tipo de superficie es otra característica a tener en cuenta. Si tu bicicleta es de algún material delicado como por ejemplo fibra, puede que, si usas un producto inadecuado, termines dañando la pintura. Por ello es super importante leer si el desengrasante es apto para todo tipo de material porque solo lo uses en un área específica puede chorrear y dañar alguna parte de la bici.

Debes mirar el tipo de aplicación. Para ello existen 3 tipos de modo de empleo: spray a presión (es una válvula a presión como la usada en la laca para el cabello) spray manual (se usa presionando la manivela) y finalmente botellas. Cualquiera de los métodos funcionará igual de bien.

En ese caso lo importante es cual se amolde mejor a ti y a la forma en la que quieras dosificar y distribuir el producto. Lo más recomendable es adquirir una de spray manual para luego recargar con la botella, pero eso queda a elección del comprador, eso sí, los precios varían y en tal caso el más caro es el de spray a presión. Es importante tenerlo en cuenta.

Que el producto sea biodegradable. Si quieres cuidar tu bici también deberías tener en cuenta el cuido del medio ambiente, lo mejor es que selecciones un producto amigable con la biosfera y que no contamine, además al adquirir un producto eco friendly tendrás garantía de que será mucho más fácil de retirar solo con agua.

Al asegurarte de que el producto es biodegradable además tendrás garantía de que no va a contener aditivos perjudiciales para tu salud.

Finalmente, pero no menos importante, el precio. Regularmente los desengrasantes para bicicletas suelen ser bastante económicos, su rango de precios suele ser de entre 10 a 2 euros. Lo más importante en esta característica es seleccionar a uno que se ajuste con tu presupuesto y a demás sea el más indicado para tu bici. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *