mayo 14, 2021

Mejores culottes de ciclismo para hombres

culotte hombre

El culotte es un accesorio para ciclistas que, lejos de ser un completo lujo, se ha convertido en una prenda indispensable para que dichos ciclistas, ya sean profesionales o simples aficionados, puedan disfrutar de recorridos en sus bicicletas con la mayor de las comodidades, evitando con su uso, posibles lesiones.

Esta importantísima prenda de vestir, se ha posicionado como otro de los protagonistas en el mundo del ciclismo, gracias a la amplia protección brindada a diferentes áreas de nuestro cuerpo; especialmente en zonas íntimas. Sus beneficios se observan a través del aislamiento de golpes recibidos por la silla cuando se va pedaleando.

Por otro lado, el impacto positivo del uso de este accesorio también se refleja en la liberación de presión en la columna; y por supuesto, en los hombres resulta ser el complemento ideal para evitar impactos fuertes en la zona de la próstata. En términos generales, el culotte evita lesiones mayores que se irán percibiendo de manera lenta.

Comparativa de los mejores:

En el mercado, existen culottes que se adaptan a cada necesidad; los hay para carreras largas, para las cortas; con tirantes, sin ellos; incluso existen marcas que los clasifican según el sexo del ciclista. Por tales razones, en este artículo haremos hincapié en los culottes diseñados especialmente para caballeros, empezando con:

Spiuk Culote Corto C/T Anatomic Hombre

Bajo su lema “la comodidad y la fiabilidad en el rendimiento deben ser protagonistas”, Spiuk se abre paso en el mercado con su culotte corto C/T anatomic exclusivo para hombres, el cual se caracteriza por brindar comodidad sin importar la pista a la que te expongas; trayendo excelentes resultados en cada pedaleada.

Este culotte es el compañero perfecto para aquellos días en los que el calor es sumamente fuerte; entre sus tantas cualidades se encuentra también la de ser completamente pegado al cuerpo, de tejido bielásticos ergodry fresh para mayor durabilidad y calidad del producto.

Otros de sus componentes son su ligereza para mejor desenvolvimiento en las variadas pistas, su badana Spiuk Gallio ha sido diseñada exclusivamente para hombres, proporcionando protección en la entrepierna en todo momento; brindando así un ajuste perfecto en la zona y creando el sentido de libertad ante cualquier circunstancia.

Pros

  • Ceñido al cuerpo para mayor comodidad.
  • Badana exclusiva para proteger la zona íntima de los hombres.
  • Su exclusiva tela repele el calor, evitando irritaciones molestas.
  • Cuenta con logotipo reflectante con efecto iridiscente.

Contras

  • No posee bordes en las piernas; por lo que puede subirse durante las pedaleadas.

Cornasee Ropa Ciclismo Verano para Hombre Ciclismo Maillot y Culotte Pantalones Cortos

El culotte de Cornasee se muestra con un diseño ajustado, que se amolda fácil y totalmente al cuerpo; la tela con la que se confecciona esta prenda es 80% de fibra de poliéster y un 20% de tela de lycra, garantizando con ello su elasticidad sin dejar de lado la suavidad y delicadeza que este tipo de accesorios debe poseer.

Este modelo de culotte, ha sido diseñado con bolsillos traseros para llevar objetos personales, aportando comodidad al momento de trasladarse con algún accesorio imprescindible para el ciclista.

El gran componente de este fantastico culotte es su Cojín 3D de silicona gel, pensado en la comodidad de los hombres pues, sus ventajas se hacen visibles gracias a la protección que el gel brinda en el área masculina, para que al desplazarse y pasar por terrenos inestables, las vibraciones no causen dolores o lesiones peores.

Pros

  • Diseño ceñido al cuerpo, para evitar roces indeseados.
  • Posee bolsillos traseros, para guardar accesorios pequeños.
  • Badana con silicona gel. para amortiguar mejor las vibraciones.
  • No se deforma con las lavadas.

Contras

  • Sus tallas pueden ser un poco grandes.

X-TIGER Hombres de Bicicleta con 5D Gel Acolchado MTB Ciclismo Tirantes Culotte

Caracterizado por su ligereza para liberar peso a la bicicleta, y con costura precisa; el x-tiger cuenta con los detalles indicados para evitar la fricción y por ende irritaciones en la piel. Esta prenda ha sido creada con tela elástica y resistente al calor; lo que hace posible un secado rápido para evitar molestias causadas por el sudor.

La zona baja de este culotte es fabricada con una tecnología única, conocida como «3-PIN 27-WIRE»; esto se traduce como costuras internas uniformes, imperceptibles, para evitar las típicas molestias por rozaduras que a la larga, repercuten con un menor rendimiento del ciclista.

Otro plus anexado a este culotte es su tecnología anti choque; gracias a sus almohadillas 3D que repelen golpes directos en la zona íntima, evitando así lesiones mayores; además, el x-tiger está equipado en esta área con 102 respiraderos; lo que hace posible una mayor ventilación y por ende reducción de las bacterias que se puedan alojar en esta zona.

Pros

  • Completamente transpirable, evitando la sudoración excesiva.
  • Tela elástica para un ajuste perfecto al cuerpo.
  • Tecnología anti choque que evita golpes fuertes en la zona íntima.
  • Badana con respiradores para evitar el alojamiento de bacterias.

Contras

  • Ninguno.

X-TIGER Mujer/Hombres Unisexo Ropa Interior de Bicicleta estáticas y de Spinning

En este punto, el x-tiger se muestra con mayores capacidades, al traer al mercado un culotte unisex, con tejido de nylon totalmente elástico para un mayor rango de estiramiento y amoldamiento al cuerpo del ciclista. Además, su tele le proporciona la capacidad de secar rápido el sudor para una experiencia ultra cómoda.

Al igual que todos los tipos de culotte ofrecidos por esta marca, este cuenta con tecnología anti choque, para evitar con ello que la zona íntima sufra impactos fuertes que puedan causar lesiones leves, moderadas o graves. A parte de ello, también se le debe incluir su alta ligereza para evitar que el ciclista se sienta forzado por grandes pesos.

Por otro lado, su badana cuenta con cojín de silicona para soportar mayores impactos y a su vez, se le anexan 80 conductos para un mayor traspaso de ventilación, lo que reduce gracias a tan elaborada tecnología, la posibilidad de albergar bacterias en la entrepierna.

Pros

  • Cuenta con 80 respiradores para mayor ventilación.
  • Tecnología anti choque.
  • Diseñado con tela ajustable que se ciñe al cuerpo.
  • Secado rápido del sudor.

Contras

  • El corte de la entrepierna no es del todo apto para mujeres.
  • No es idóneo para recorridos largos.

Ciclismo Pantalones Cortos de Bicicleta 4D Gel de sílice Acolchado

Fabricado con un material ligero y bastante elástico, estos culottes, son ideales para largos recorridos en cualquier tipo de terreno. Su diseño de alta calidad y totalmente ergonómicos, incluye gel de sílice y cojín 3D para distribuir de manera uniforme la presión ejercida en la silla de la bici.

El material utilizado para confeccionar estas prendas es el nylon y el spandex, lo que le proporciona un alto grado de suavidad y permeabilidad sin restarle la requerida elasticidad que este tipo de accesorio debe tener; estas características conjuntamente con otras de igual relevancia, le dan a este culotte lo necesario para reducir la fricción.

Para agregarle mayores beneficios a los ciclistas mediante el uso de este producto, se halla el agregado de una ranura de guía de movimiento aerodinámico para la realización de movimientos con naturalidad y sin esfuerzos. A todos estos beneficios, hay que incorporar su ventilación reforzada por medio de pelotón khan.

Pros

  • Sus materiales de confección son muy resistentes.
  • Brindan buena amortiguación en el área de la badana.
  • Su tela se seca fácilmente, para mayor frescura.
  • Apropiado para ser usado por largo tiempo.

Contras

  • Las tallas de referencias son pequeñas.

Qué tener en cuenta para comprar culottes de ciclismo

Un culotte es una prenda importantísima para los ciclistas; de ello depende la comodidad y reducción de lesiones en diferentes áreas, en especial en la zona prostática. Por tales razones, en este apartado del artículo, te daremos tips para que elijas un culotte que te provea de las comodidades para los que fueron diseñados.

Badana, esta es la parte a la que debes prestarle mayor importancia antes de elegir uno. Un gran acolchado no es necesariamente lo que provee mayor comodidad; es por ello que actualmente se han hecho inclusiones de materiales que proporcionan menos robustez y grandes protecciones en esta zona tan importante.

Por tales razones, fijarte en materiales como el gel, la silicona y otros componentes diferentes a la espuma, te darán la base para que elijas un culotte acorde a las necesidades actuales.

Tipo de tela, existen telas que brindan mayores ventajas que otras. Que el tipo de tela sea completamente flexible y proporcione buena transpiración es fundamental para encontrar un buen culotte. Materiales como el nylon y el spandex pueden ser algunos de los que provean mayores beneficios.

Culote de tirantes, aunque esta elección es muy personal y depende de tus gustos, un culotte que cuente con tirantes puede significar mayor sujeción y por ende mayor adaptación al cuerpo; brindando así comodidad y mejor movilidad en las pistas. Fijarte en que los tirantes sean ajustables o al menos muy elásticos es primordial para el ajuste.

Cocido, un acabado de calidad es sinónimo de resistencia y durabilidad; es por ello que, el cocido del culotte y en especial de su badana debe ser lo más elaborado posible, sin hilos sueltos ni baches que puedan deformar el producto. Al pasar la mano se debe sentir totalmente liso, esto es lo que te garantizará que no se descoserá enseguida.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *