enero 24, 2023

Estos son los mejores cubre frenos de bicicleta

mejores cubre frenos

La bicicleta está formada por varias partes y todas resultan esenciales para su funcionamiento. Una de esas partes son los frenos ya que gracias a ellos podemos detenernos frente a un determinado obstáculo que podamos ver en la vía o podremos parar y evitar accidentes.

Existen diferentes tipos de frenos para bicicleta: los V-Brake o calipper que rinden bastante y no requieren mucho mantenimiento. También están los frenos de disco que son los más potentes del mercado, pero hay que estar más pendientes de ellos para mantenerlos en buen estado. Y todos los tipos de frenos requieren protección para que duren más y para que no los afecten las condiciones ambientales.

En el sistema de frenos, hay dos partes muy importantes: los cables y las manetas. El cable es aquel que nos permite frenar ya que vincula un puente de frenos con una especie de equipaje. Este cable está constituido por hilos de acero que deben ir colocados en una funda que propicie el deslizamiento adecuado cuando se pone en marcha.

Las manetas son otra parte importante en los frenos de la bicicleta. Estas te ayudan a manipular el freno de las bicis para que se detenga según la presión que se ejerza. Mientras más se presione la maneta de freno, se frenará con más fuerza. Y si se presiona menos, se frenará con menor fuerza.

A continuación explicaremos las características tanto de algunos cables y cubre manetas del freno. Así que solo debemos evaluar cuál es el ejemplar que mejor se adapta a la condición, marca y modelo de nuestras bicicletas.

Kit Cables / Fundas Freno Universales Bicicleta DECATHLON

Como tienes que proteger los frenos de tu bicicleta desde todo punto de vista, este kit es ideal para cubrir tanto los cables como las fundas de los frenos. Es un paquete que incluye los dos y así lograrás frenar con exactitud. Asimismo podrás disminuir las fricciones, alargar la duración y subir la resistencia.

Es un kit que puede usarse con bicicletas de marca Shimano, SRAM y Campagnolo, que quizá sean las principales. Sin embargo también se puede usar con otras marcas que haya en el mercado.

El kit incluye 2 cables, 1 funda y topes de cable y fundas. Hay un cable que mide dos metros, otro que mide 1,5 m y la funda que es de dos metros. No tendrás que comprar estas partes por lo menos en tres años, pues esa es la garantía.

Pros:

  • Es un kit completo con cables y fundas.
  • Posee compatibilidad con la mayoría de las marcas de bicicletas que existen en el mercado.
  • No contiene Ftalatos en los materiales.

Contras:

  • No hay variedad de colores.

FUNDA FRENO BICICLETA DECATHLON

Esta práctica funda para freno de las bicicletas es ideal para que cuando tengas que cambiarles las de tu bici ya sea por desgaste o por alguna otra razón que haya deteriorado la anterior.

Gracias a este modelo podrás realizar un frenado con más exactitud y la vida útil de los frenos será mucho más extensa. Por lo general quieres aprovechar al máximo tu bicicleta, así que debes instalarle partes y accesorios como esta funda de freno.

La funda mide 2 metros, así que es suficiente para colocarse en cualquier tipo de bicicleta. Y el diámetro exterior de la funda es de 5 mm. Por lo general son medidas y dimensiones estándares para que sea compatible con muchas marcas.

Pros:

  • Está hecha de 80% de acero y 20% de polietileno.
  • Dura unos tres años.
  • Sirve para bicicletas de niños y adultos.

Contras:

  • Solo existe un modelo del artículo.

Keenso 2 Piezas Protectores para Manetas De Bici,

Estos protectores son de muy buena calidad, pues los materiales con los que se hacen son resistentes, no se deslizan, no se deterioran si se mojan, y la silicona es de las mejores.

Son muy útiles, pues protegen los frenos y también las manos, pues permite que haya un buen agarre gracias al diseño. En la época de invierno, no correrás el riesgo de que se deslice.

Se ponen con mucha facilidad ya que se adaptan a cualquier modelo de bicicleta, ya sea de carrera, de paseo o de montaña. Asimismo son bastante ligeros pues solo pesan 21 gramos y miden 7,5 cm y tienen un diámetro de 1,3 cm.

Pros:

  • El material es bueno.
  • Presentan buen agarre.
  • Se ponen rápidamente.

Contras:

  • Algunos colores ya no están disponibles. 

YunBey Funda Maneta Freno Bicicleta 5 Pares Protector Palanca Freno

Estos 5 pares de funda para manetas de frenos de bicicletas son súper útiles para evitar que las manos se deslicen en las manetas. Son de silicona que es un material muy cómodo y de excelente calidad.

Son unos accesorios prácticos que no alteran la estética de la bicicleta. Por el contrario, armonizan con toda la estructura. Las palancas de metal lucirán mucho mejor y podrás controlar mejor el frenado de la bicicleta.

El diámetro de las fundas es de 11 centímetros. Pero como se trata de un material de calidad, que estira bastante, puedes poner estas fundas en cualquier modelo de bicicleta.

Pros:

  • Tienen buen agarre.
  • Son de fácil instalación.
  • Hay cinco pares de diferentes colores en este paquete.

Contras:

  • Le quedan largas a algunos modelos de bicicleta.

SHIMANO Ultegra 6870 Cubremaneta

Si lo que quieres es cambiar esas cubremanetas que ya estaban vencidas, este modelo es una gran opción. Se ajusta bien a la maneta, los materiales son de buena calidad y permite que los ciclistas sigan teniendo esas experiencias maravillosas en los diferentes tipos de terreno.

Este modelo de cubremanetas está diseñado para ser usadas con las manetas Ultegra 6870. Son de color negro, miden 20,5 centímetros por 17,6 centímetros por 5 centímetros y pesan unos 100 gramos.

La calidad de estas cubremanetas es superior a otras pues el diseño es ergonómico, permite que la maneta dure mucho más y que el ciclista se sienta mucho más cómodo. No tendrá que preocuparse porque la maneta se deslice un poco.

Pros:

  • El material es resistente y duradero.
  • Se limpian con facilidad.
  • Tienen un diseño ergonómico.

Contras:

  • Solo se pueden usar en manetas Shimano.

Guía de compra

A la hora de adquirir accesorios y partes importantes para las bicicletas, siempre buscamos las mejores. Los cubre frenos no son la excepción. Es bueno tener en cuenta una serie de factores cuando quieras comprar nuevos cubre frenos. De este modo podrás ahorrar dinero y sobre todo, tiempo.

Es recomendable conocer las medidas de las partes de tu bicicleta para que así puedas adquirir el accesorio o la parte de acuerdo a eso. Resulta muy molesto comprar algo con las dimensiones erróneas.

También se debe tener en cuenta el fabricante. Algunas bicicletas solo aceptan accesorios y partes de la misma marca. No aceptan partes y accesorios universales. Es súper importante conocer cuál es la marca de tu bici.

Los clientes que han comprado determinado artículo dan las mejores opiniones sobre estos. Entonces, conviene revisar qué se ha comentado sobre determinado producto.

Asimismo vale la pena considerar las pruebas que se hayan hecho con los productos, si es que se han hecho algunas. Cuando se realizan estas pruebas, se evalúan la calidad del producto, de los materiales, la resistencia y la durabilidad.

El precio siempre es un factor que influye en la compra de cualquier producto, pues tenemos que ajustarnos al presupuesto que tengamos. Es uno de los primeros aspectos que debemos evaluar.

Si seguimos estos puntos, la compra de los mejores cubre frenos para nuestras bicicletas será mucho más fácil, rápida y se ajustará más al presupuesto para no desperdiciar ni tiempo ni dinero.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →