octubre 14, 2021

Mejores cubiertas MTB de 29 pulgadas

cubiertas mtb 29 pulgadas

Nada mejor que la protección de tu bicicleta, por ello las cubiertas permiten resguardar los neumáticos de las bicicletas creando una barrera para que el tiempo y los daños adversos del clima no las deterioren. Todo amante del ciclismo reconoce que el cuidado y mantenimiento de la bicicleta es una labor que no tiene precio.

En este sentido, el presente artículo aborda una selección de las mejores cubiertas MTB 29 pulgadas, para que conozcas los avances e innovaciones en cuanto las cubiertas.  Los modelos aquí presentados poseen tecnología avanzada como SafetySistem, el cual cuida los neumáticos de pinchazos, además la adaptabilidad de las mismas es una temática muy conveniente.

Por último, conseguirás un conjunto de pros y contras, al igual unos consejos para que los tomes en cuenta al momento de comprar la cubierta que necesitas para tu bicicleta. Sin más preámbulos observa la siguiente comparativa, cuya especificidad técnica describe la funcionalidad de cada cubierta MTB 29 pulgadas.

Continental Race King

Estas cubiertas son ideales para bicicletas eléctricas de hasta 25km/h, las dimensiones son las siguientes; 45x1x1 cm, 500 gramos es el peso en total. Se adaptan fácilmente a las ruedas de 29 pulgadas, tienen la presión adecuada. 

Se nota que el agarre compacto es especial en las curvas, son muy cómodas al momento de montar la bicicleta. El tamaño es idóneo, la cubierta es rodadora ligera y muy resistente a los pinchazos.

Tienen mucha firmeza y adaptabilidad a los neumáticos, proporcionando seguridad, equilibrio y estabilidad durante todo el manejo de la bicicleta, mejorando notablemente el rendimiento.

Es una cubierta cómoda, ideal para ser usada en una diversidad de terrenos tanto del campo como de la ciudad, en el diseño destaca la precisión, calidad y eficacia, está elaborada con materiales de buena calidad.

Pros:

  • Buen agarre y precisión, lo cual es de suma importancia para la seguridad de tu vida y protección de la bicicleta.
  • Firme y compacta, garantizando el equilibrio durante el rodamiento.
  • Segura, es un punto a tomar en cuenta para que montes confiadamente la bicicleta.
  • Materiales de buena calidad, seleccionados considerando la durabilidad de los mismos, en este sentido el control de calidad está presente durante todo el proceso.

Contras:

  • Algunos modelos se rajan o agrietan, refieren usuarios de Amazon.

Maxxis Cross Country

El sistema de rodamiento es muy seguro, posee en el centro un taqueado continuo para evitar la tracción y el rozamiento. Tiene un buen agarre en las curvas debido a la compatibilidad que tienen los tacos los cuales son altos y gruesos.

El aro es rígido asegurando con ello la firmeza en el agarre del neumático, pesa 703 gramos por lo que es muy liviano, los hilos por pulgada son 60 en total. La presión máxima es de 60. Las dimensiones son las siguientes: 25,4x 19,05×11,43 cm; 99,79 gramos.

La composición es de caucho de allí su flexibilidad, la lectura que hace del trazado es muy buena, estas cubiertas son de fácil mantenimiento y para instalarlos también es muy fácil. La cubierta está indicada para para rodar por pista sin mucha dificultad.

Tiene buen equilibrio y agarre, desarrolla una óptima velocidad, en las subidas responde muy bien, es una cubierta eficaz en terrenos sueltos. Las ruedas traseras pueden montarse al reves contra el sentido del giro. Mejora sensiblemente sobre todo en pendientes.

Pros:

  • Sistema de rodamiento seguro ajustándose al terreno de forma estable, para que no tengas temor ante un deslizamiento de la bicicleta
  • Aro rígido asegurando la estabilidad y equilibrio durante todo el rodamiento, incrementando la confianza mientras manejas, con ello alcanzas recorrer los tramos en los tiempos adecuados.
  • Responde muy bien en pendientes, no se traba por muy dura que sea la subida
  • Equilibrio y buen agarre garantizando la estabilidad

Contras:

  • Existen modelos un poco anchos que impiden ajustar la cubierta a los neumáticos.

Continental Fahrrad Reifen Double Fighter III

Esta cubierta mide 29 x 2.00 el cual es ideal para bicicleta MTB, pesa 850 gramos, de carcasa y banda de rodadura duradera, creada con un diseño pensado para ciclistas deportivos. Funciona en la carretera correctamente gracias al perfil liso neutral generando una aceleración de alta velocidad. Está protegida contra pinchazos debido al sistema SafetySystem. 

Tiene un agarre demasiado bueno de allí que es ideal para recorrer en alto kilometraje ya que la rodadura es eficiente, esto ocurre gracias al compuesto BlackChilli. Esta cubierta contiene alambre de reflexión, el color es negro, el material de fabricación es de caucho.

El material además posee buena adaptabilidad a todo tipo de terreno y obtiene buen rodamiento en superficies compactas, las medidas 50-584 son ideales para multiuso, trekking mixto; entre otros. Recorre más de doscientos kilómetros con muy buen rendimiento, soporta gran peso.

Son unas cubiertas suaves, de fácil deslizamiento, tienen plena seguridad en el terreno mojado, de allí que se sujeta y adapta al terreno, ideal para alto kilometraje y rodadura esto se debe al eficiente compuesto BlackChili.

Pros:

  • Posee una carcasa duradera, resistente al agua y sol otorgándole durabilidad, porque el mantenimiento de la cubierta es un punto que debe prevalecer siempre.
  • El perfil liso neutral le otorga una sensación directa en la carretera y una super rápida aceleración así disfrutarás el placer de conducir aceleradamente, pero siempre de manera responsable.
  • Con el sistema SafetySystem el neumático está protegido de pinchazos evitando los desagradables e inoportunos agujeros que muchas veces ocurren por accidentes.
  • Tecnología BlackChilli, la cual implica excelente agarre para que recorras alto kilometrajes y ruedes con seguridad y eficiencia.

Contras:

  • La cubierta lleva alambre.

Maxxis High Roller²

Este modelo evolucionó la marca dado que, la cubierta está conformada por el sistema Larsen, el cual tiene un taqueado continúo permitiéndole mantener la tracción y reducir el rozamiento. Los tacos que tiene en sus laterales son más gruesos para que el agarre y el equilibrio en las curvas sean con mayor precisión. La zona central de la cubierta es de bajo rozamiento.

El aro es Exo tubeless ready, el peso es de 835 gramos, la cantidad de hilos por pulgadas es de sesenta y la presión máxima de aguante alcanza los sesenta. Los tacos son elaborados con máxima precisión para garantizar estabilidad y equilibrio mientras la bicicleta está en funcionamiento, pero también este sistema sirve en la frenada.

La cubierta es muy buena e ideal para la práctica del montañismo en bicicleta, debido a su resistencia y agarre compacto al terreno propio de montaña, así que, las piedras, el barro y los días lluviosos no afectan para nada el buen rendimiento del neumático.

Además, la cubierta no se desgasta con el uso del tiempo, ya que la misma aguanta más de unos 1000 kilómetros de recorrido mensual por todo tipo de terrenos, puedes usarla totalmente en cualquier superficie, en descensos trialeres y pedregosos responde muy bien.

Si estás en búsqueda de una rueda con muy buena precisión esta es la recomendada, ya que anda muy bien por bosques, caminos, por lo tanto, es muy segura en caminos empedrados, muerde el terreno de manera compacta, en caminos secos se desenvuelve genial y en los llenos de barro también va bien.

Pros:

  • La seguridad en todo tipo de terreno, ideal para el excursionismo de montaña, va muy bien en caminos empedrados. Tendrás aventuras inimaginables de manera segura y confiable.
  • Cubierta con buen agarre en las curvas, garantizando este componente de sostenibilidad durante el rodamiento para evitar un posible accidente mientras conduces la bicicleta.
  • Taqueado central continuo lo que reduce el rozamiento y evita el desgaste tanto de la cubierta y del neumático de la bicicleta.
  • Los tacos laterales son altos proporcionando buen agarre, lo que es igual a un manejo compacto, seguro y estable.  

Contras:

  • La cubierta es algo pesada

Maxxis Unisex’s MXT96805000 Protección

Esta cubierta fue elaborada para los ciclistas que aman pedalear la ciudad y someten sus bicicletas en caminos de asfalto urbano. Por esta razón, aguanta los abusos que hacen los ciclistas de estilo callejero más agresivos. El estilo de rodadura Bead To Bead le otorga una buena tracción y una excelente durabilidad, soportando las subidas y bajadas de las escaleras, los rieles u otra actividad extrema que se pueda imaginar.

El diseño es acanalado y curvado, los bordes de las paredes están protegidas, es una cubierta que figura en la categoría 65 Maz PSI, y tiene el patrón de banda de rodadura. Las dimensiones son de 28×2,50 pulgadas o lo que es lo mismo a decir en tamaño ETRTO 63-622.

Perfecto para circulación urbana, tienen gran agarre, no emiten ningún tipo de ruido mientras ruedan, a pesar de ser 2,50 son más rápidos que las Ardent 2,25. El sistema de seguridad es concebido con la más alta calidad. El material es de caucho, es muy flexible y de rápida adaptación al terreno.

Las dimensiones de la cubierta son las siguientes; 74.93 x 2,54x 74,93 centímetros, es de fácil mantenimiento, lo mismo ocurre con la instalación, es muy ligera y segura. Las marcas en los bordes proporcionan estabilidad y consistencia en la cubierta, de allí que, este modelo Maxxis Hookworm de 29 pulgadas comporta la lista de las mejores cubiertas MTB.

Pros:

  • El diseño centrado en lo acanalado y curvado facilita la adaptación del neumático al terreno, el diseño fue elaborado atendiendo tal prioridad.
  • Tiene un sistema de protección que recubre de borde a borde las paredes del neumático garantizando la durabilidad y el mantenimiento.
  • Tiene el sistema PSI
  • Es contentivo de una buena banda de rodadura para que manejes por mucho tiempo y recorras grandes cantidades de kilómetros.  

Contras:

  • Debe utilizarse para cámara.

Guía de compra

Ya tienes tu bicicleta, pero te hace falta la cubierta que protegerá los neumáticos de tu bicicleta, por eso revisa con mucho detenimiento los consejos que te doy para que compres de manera segura la cubierta y puedas disfrutar placenteramente de cada pedaleada en tu bicicleta. Ten una buena disposición cuando vayas a la tienda para adquirirla, pero antes revisa los siguientes consejos: 

Observa que la cubierta sea compacta, que no tenga ningún tipo de huecos, torceduras, al igual que el material sea de caucho preferiblemente, ya que el mismo es mucho más ligero y flexible. Debes considerar también que pueda adaptarse fácilmente a las ruedas de tu bicicleta y que este proceso no sea tan difícil de realizar.

También identifica para qué la necesitas, es ¿para rodarla en un terreno liso y llano, o por el contrario el mismo es de montaña, inundado de piedras sueltas, el mismo es inestable, pendiente?  Estos aspectos son necesarios que los tengas bien claros, para que sepas a ciencia cierta los recorridos que harás con tu bicicleta y el tipo de cubierta requerida.

Atiende a que el diseño sea curvado y acanalado ya que para la instalación, montaje y rodamiento es importante, observa que las paredes laterales estén protegidas de borde a borde, si tiene el sistema PSI mucho mejor, nota también el patrón de rodadura.

La carcasa ha de ser duradera y la banda de rodamiento especial para ciclistas, el perfil liso neutral le otorga un buen desplazamiento durante la carretera, además asegura una aceleración súper rápida. El agarre debe ser compacto y si la rodadura está elaborada con el sistema BlackChilli, es una buena garantía.

Una cubierta bien compacta asegura la estabilidad, equilibrio y compatibilidad en tu bicicleta, este detalle es muy importante que lo consideres en el momento que estés revisando la cubierta para comprarla.

Compara la relación de los precios, este es un punto importante, además revisa las reseñas que hacen los usuarios por Amazon, ya que los mismos tienen experiencia directa en la compra de las cubiertas. Los comentarios seguramente ayudarán para que escojas la mejor cubierta para ti.

Espero que la selección de los modelos aquí presentados te permita hacer la mejor compra de la cubierta, para que hagas una elección correcta y satisfagan la necesidad que tienes de adquirir una cubierta confiable, totalmente adaptada a tu bicicleta y que la misma sea compacta, de calidad, con un diseño elegante y lo más importante segura para ti.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *