junio 16, 2022

Estos son los mejores ciclocomputadores Wahoo que puedes comprar

ciclocomputador wahoo

Los ciclocomputadores Wahoo tienen una merecida posición en el mercado del ciclismo, ya que son ordenadores con GPS integrado y conexión inalámbrica para ofrecerte una sensación de tranquilidad y seguridad mientras disfrutas cada ruta en bicicleta. 

Como hay varios modelos y puede que estés con dudas sobre cuál es el mejor, hemos hecho este artículo en el que se analizan los mejores ciclocomputadores Wahoo del mercado. Todos los aquí expuestos tienen una alta calidad tecnológica y lo mejor de todo es que presentan programas digitales para cuidar tu vida y mantener tu seguridad mientras pedaleas. 

Hay modelos para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Sin más preámbulos, te invito a que eches un vistazo a todo el contenido que hemos creado para ti. 

Wahoo Fitness ELEMNT Bolt Bike Computer

1-ciclocomputadores-wahoo

Está concebido como un ordenador para bicicleta que tiene incorporado el GPS, pero también está vinculado con Bluetooth Smart y otros sistemas online especializados en ciclismo. 

El funcionamiento es práctico y sencillo, por lo cual desarrolla una aplicación para configurar todo lo relacionado con tus datos, perfiles; control y seguimiento de todo lo relacionado con el recorrido hecho por ti cuando te ejercitas con la bicicleta. 

Mide la velocidad, el ritmo cardíaco,  la frecuencia y potencia; los cuales son elementos clave en  tu desempeño físico. El tamaño de la pantalla es de 56mm, solo pesa 63 gramos; como verás es ultra ligero, la batería es recargable, el equipo además es impermeable. 

Pros: 

  • Tiene compatibilidad con satélites como GPS Glonas, Beidou, Galileo y QZSS.
  • Posee todas la propiedades de un ciclo GPS.
  • Trae wifi integrado. 
  • Excelente sistema de geolocalización. 

Contras: 

  • Usuarios de Amazon ven como punto negativo que este ciclocomputador sea  únicamente para el ciclismo. 

Wahoo ELEMNT Bolt V2

2-ciclocomputadores-wahoo

Con el Wahoo ELEMENT V2 tu experiencia al pedalear la bicicleta no será la misma, pues este ordenador te ofrece un sistema computarizado aerodinámico avalado por la dinámica de Fluidos computacional CFD, de manera que activa todos los sensores de ciclismo. 

En este sentido, la firma desarrolló una aplicación sencilla e intuitiva para que puedas seguir tu rendimiento en términos de velocidad, fuerza, gasto calórico realizado en cada recorrido. Todas estas oportunidades lo consigues en el ordenador y los comandos del menú son muy amigables. 

Los indicadores de programación Quick Look funcionan como guía para que logres ver el registro de la frecuencia cardíaca y otros rendimientos importantes. Está diseñado a favor del buen avance de tu aptitud en el ciclismo. 

Pros: 

  • Es el ordenador para bicicletas totalmente integral que existe en el mercado. 
  • Tiene una lista completa de aplicaciones compatibles para tus dispositivos. 
  • La batería es recargable. 
  • Es impermeable. 

Contras: 

  • La batería tiene poca duración, refieren usuarios de Amazon. 

Wahoo ELEMNT Roam

3-ciclocomputadores-wahoo

Diseñada con una aplicación sencilla pero muy versátil, este ciclocomputador satisface los gustos más exigentes. El GPS es sofisticado y es ideal para practicar senderismo, este equipo tiene la capacidad para sincronizarlos con diferentes dispositivos. 

Tiene la función recuperar el rumbo para que siempre esté visible en la aplicación en caso de extraviarse en la ruta.  De esta manera hace un trazado del trayecto para que llegues con bien a tu destino. 

Incluye pantalla a color de 2,7 pulgadas en la que puedes ver tus datos y las condiciones de las rutas, además tiene incorporado un sensor de luz ambiente para adecuar el sistema de luces a las condiciones de iluminación del contexto donde te encuentres. 

Pros: 

  • La batería es de larga duración algo más de 17 horas. 
  • Exploración sencilla de todo el trayecto, ruta, condiciones atmosféricas gracias al sistema de GPS. 
  • Las características de navegación son potentes y te muestran el proceso didácticamente. 
  • Posee conexión inalámbrica. 

Contras:

  • No se observaron. 

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un ciclocomputador Wahoo

A la hora de comprar el ciclocomputador que necesitas te aconsejo leer los siguientes consejos: 

Verifica el sistema de seguridad, que tenga un radar con antena para que puedas identificar si tienes vehículos a tu alrededor; en caso que montes bicicleta en la ciudad. Esta tecnología funciona en el campo y montaña, indicando posibles averías ocasionadas por las lluvias u otro evento natural. 

La batería es otro factor importante, así que debes asegurarte el tiempo de duración para que no se descargue rápidamente. Es importante seleccionar las que duran más de 15 horas y que puedan cargarse sobre la marcha por medio de la conexión USB-C. 

El modo recuperar el rumbo es algo muy importante porque rehace la ruta con indicaciones paso a paso, de manera que si se hace un giro indebido o se sale del camino, automáticamente este sistema  lo detecta por medio de indicaciones de color azul e indicarán cómo volver a la ruta correcta, al estar de nuevo en el camino correcto, el sistema reflejará un color negro. 

Si eres un amante o apasionado de las rutas de montaña, seleccione el ciclocomputador que tenga sincronización automática con aplicaciones para MTB Project mediante conexión Bluetooth o wifi. 

La pantalla debe reflejar el recorrido realizado, así como también el rendimiento, debe ofrecerte un panorama general de los ascensos, los mapas, el seguimiento de las direcciones. 

También verifica que tenga el modo ejercicios planificados para que sigas tus planes de entrenamiento, eso te ayudará en el pedaleo al aire libre o bajo protección. 

Un buen ordenador para bicicleta debe tener una conexión inalámbrica para sincronizar los datos de cada recorrido, descargar aplicaciones inherentes al ciclismo y otras más, actualizar aplicaciones y software. Estas conexiones pueden ser mediante Bluetooth o wifi. 

Considera los modelos que admiten realizar un seguimiento de los datos referidos con los niveles de entrenamiento y rendimiento, datos de velocidad registrados en tu iPhone, Android. 

Es importante revisar que sea intuitivo, fácil de utilizar, con sensores de velocidad y cadencia ubicados en el pedal de la bicicleta. Esto lo hacen especialmente bien los ciclocomputadores Garmin, y por ello gozan de gran aceptación tanto en ciclistas amateur como profesionales.

Otros que son tremendamente sencillos de utilizar son los de la marca VDO.

Ubica el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, intereses, condiciones físicas y presupuesto; así que compara los cinco modelos, seleccionalo según tus análisis.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →