enero 26, 2023

Mejores ciclocomputadores Sigma del mercado

ciclocomputadores sigma

Para los amantes de la bicicleta, los ciclocomputadores Sigma están entre los accesorios más utilizados pues son dispositivos muy prácticos. Tienen forma de reloj y los enganchamos a la bicicleta para otorgar todo tipo de información y utilidades extras.

Generalmente, todos los modelos tienen rasgos comunes: proporcionan información sobre la distancia o la velocidad, a la par de funcionar como cronómetros. Otros modelos agregan funciones como GPS o el sistema de posicionamiento, entre otras.

Si te interesa este tipo de dispositivos, te recomendamos leer nuestro artículo de los mejores ciclocomputadores.

En este artículo vamos a centrarnos en los de marca Sigma. En el mercado hay muchos modelos pero nosotros hemos analizado las características, opiniones de usuarios e información técnica para mostrarte los mejores:

Sigma Sport 07160 Ciclocomputador

6-mejores-ciclocomputadores-sigma-del-mercado

Aparte de sus funciones básicas, el ciclocomputador BC 7.16 con cable incluye los kilómetros de la ruta actual y total, tiempo actual y total. Su gran pantalla incluida en un diseño deportivo, lo hace un compañero de ruta indispensable.

Su fácil y rápida instalación, además de una excelente apreciación visual de los números de la velocidad, lo ubican entre los mejores ciclocomputadores Sigma del mercado. 

Dimensiones: 30 x  30 x 30 cm / Peso: 0.1 libras.

Pros:

  • Resiste el agua, siendo apto para la lluvia o cualquier situación similar.
  • Las personas mayores pueden usarlo sin muchas dificultades.
  • Se ajusta a diversos tamaños de rueda, incluida la de 24 pulgadas.

Contras:

  • No funciona en las bicicletas de rodillo interior, porque el sensor solo emite la señal si está instalado en la rueda delantera.
  • Los cables pueden debilitarse en el soporte.

Sigma 09162 Ciclocomputador

7-mejores-ciclocomputadores-sigma-del-mercado

Por su parte, el BC 9.16 es el complemento ideal para el día a día. Basado en la velocidad, calcula las calorías consumidas e incorpora la visualización de la velocidad máxima.

Presenta 2 posturas de colocación (manillar y tija), reemplazando 4 tornillos de posición para rotar. Es inmejorable y bastante preciso: su pantalla grande favorece una vista óptima de los números, revelando las calorías actuales y totales, hora, kilómetros parciales y totales, velocidad actual, media y máxima y el tiempo parcial y total.

Es posible colocar los datos actuales de tu bici para evitar comenzar de cero (kilómetros, tiempo, etc.) y la instalación dura solo 2 minutos para principiantes (fijar dos gomas).

Dimensiones: 30 x  30 x  30 cm / Peso: 19 gramos.

Pros:

  • Compara la velocidad actual y la promedio.
  • Demuestra una visualización completa (hora, temporizador y distancia recorrida).
  • Indica el tiempo de recorrido.

Contras:

  • La pila debe ser cambiada con el tiempo.
  • El apoyo del velocímetro es algo débil.

Sigma 01418 Ciclocomputador

8-mejores-ciclocomputadores-sigma-del-mercado

Ante todo, el ciclocomputador Sigma BC 14.16 es el compañero indispensable para quienes quieran subir bien alto. Dentro de las funciones de medición de altitud, destaca el gráfico del perfil de altitud y la visualización de los porcentajes de pendiente.

Funciona perfectamente y se detiene automáticamente. Puedes colocar cada unidad como prefieras: es decir, puedes escoger grados C, millas y mph.

Dimensiones: 30 x 30 x 30 centímetros / Peso: 23 gramos.

Pros:

  • Aporta la visualización del porcentaje de pendiente.
  • Comprende el gráfico de perfil de altitud.
  • Dispone de un transmisor de cadencia y velocidad.

Contras:

  • El plástico del sensor de velocidad es la parte del ciclocomputador con peores materiales.

SIGMA SPORT ROX 11.1 EVO Negro Sensor Set inalámbrico

9-mejores-ciclocomputadores-sigma-del-mercado

Referente a qué cuentakilómetros usan los profesionales, este es el aditamento perfecto para los entrenamientos con bicicleta. Sus numerosas funciones favorecen la navegación y la asistencia absolutamente fiable, para así disfrutar de la felicidad y la libertad del paseo en bici.

Tiene una pantalla transmisible a color de alto contraste (1,77 “), facilitando la consulta de los avisos de navegación y los datos de la ruta escogida por el ciclista. Combinado con la app Sigma Ride, puedes seguir y analizar en todo momento los datos de los recorridos.

Dimensiones: 6.6 x  4.7 x  2.1 centímetros / Peso: 55 gramos

Pros:

  • Desde este dispositivo, los ciclistas pueden navegar fácilmente y diseñar sus rutas en el Sigma Data Center o en cualquier otra plataforma, para posteriormente cargarlos en sus dispositivos.
  • La app Sigma Ride te brinda 6 vistas de entrenamiento variadas para cada perfil, y cada una abarca hasta 6 campos de datos a color totalmente configurables.
  • La pantalla se amolda automáticamente a las distintas condiciones de iluminación a través del sensor de luz ambiente incorporado, y siempre está iluminada.

Contras:

  • La función de navegación puede estar disponible solamente para los recorridos previamente definidos según el archivo GPX.

Sigma 01616 Ciclocomputador

10-mejores-ciclocomputadores-sigma-del-mercado

Con su cable, es ideal para los ciclistas asiduos, que desean estar perfectamente informados sobre su evolución. Adicionalmente, brinda la visualización del tiempo estimado de llegada y computa el ahorro de combustible por cada kilómetro recorrido.

Con referencia a cuál es el mejor ciclocomputador, el Sigma 01616 funciona perfectamente. Funciona por tiempo prolongado sin problemas, y la aplicación para smartphone es muy práctica: guarda todos los entrenamientos.

Precisa todos los datos requeridos y es muy sencillo para configurar o modificar entre los parámetros grabados. La batería tiene 2 años de vida útil y es bastante recomendado, sobre todo para los ciclistas profesionales.

Dimensiones: 30 x 30 x 30 centímetros / Peso: 22 gramos.

Pros :

  • Es rápidamente instalado en la bicicleta, sin necesidad de utilizar herramientas.
  • Quienes poseen un smartphone Android dotado con NFC, pueden administrar el ciclocomputador por medio de una aplicación, así como configurarla y descargar los datos de su ejercicio. De esta manera, pueden registrar un historial de actividad física.

Contras:

  • No funciona con Apple.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →